9. DAME sobre todo, tu cariño y afecto.
8. TRATAME con justicia y piedad. Recuerda que tú eres el ser racional.
7. DEJAME libertad de movimientos. La libertad es un tesoro preciado. No me tengas atado.
6. CUIDA mi salud. Al igual que tú, siento, padezco y puedo enfermar. Llévame al veterinario.
5. PERMITEME correr y hacer ejercicios.
4. ACONDICIONAME un lugar abrigado donde reposar.
3. PROPORCIONAME buena alimentación. De esta manera estaré en condiciones de servirte mejor.
1. SE RESPONSABLE. Cuando me veas pequeño e indefenso y te entusiasme la idea de llevarme a formar parte de tu familia, ten presente que estás adquiriendo compromiso por varios años.
2. ENSEÑAME a obedecerte con amor, no con maltratos. Mi aprendizaje así, será una bonita experiencia para ambos.
6 comentarios:
Ojala algún día estos mandamientos sea una forma habitual de comportarnos con los animales, cuanta razón tienen estos mandamientos. Un abrazo Victoria
Nunca estuve mas de acuerdo contigo Victoria. Creo que es lo de menos que podemos hacer con un animal DOMESTICO.
Ahi llevas mi compromiso.
http://marin-lastmohican.blogspot.com/2009/06/gracias-amigo.html
Un saludo.
Tendríamos q aprender tanto de ellos Victoria, tanto... Tengo un perrín, se llama Jack, le adoramos en casa, es uno más de la familia, me doy cuenta de la suerte q ha tenido al ver esas imágenes tan espantosas, y de la q tenemos nosotros por tenerle en nuestras vidas, pues da más aún de lo q recibe. Feliz fin de semana. Saludos cordiales desde Asturias.
Ya conocia estos mandamientos a través de facebook.
Te doy la enhorabuena por tu grandioso blog a favor de todos los animales... las fotografías que aqui he visto me han dañado pero son una realidad. Personalmente me impacta más verlas que ver a cualquier animal matar a otro por comida.
Un saludo desde España
Querida Victoria, perdona no pase por aquí más a menudo, pero es que no puedo, si no me quito del ordenador estaría dia y noche haciendo comentarios, la vista me va en ello y a veces no la aguanto.
No me quejo eh¡¡hago lo que puedo, me reiría pero a la vista de tanto animalito maltratado no puedo por menos que decir: ¡¡MALDITOS SERES DESGRACIADOS INHUMANOS!! tenían que estar encerrados rehabilitándose, las personas que hacen ese daño no son de fiar, son capaces de matar a su padre; está comprobado que la persona que ama a los animales son de gran corazón para el resto de la hunidad, así que para qué queremos a estos bestias sin entrañas, ayyyyy, me encoragino, no puedo más......
Gracias mi amiga, por tanto bien que estais haciendo, eres grandiosa, de alma blanca y bella.
Abrazosssssssss
Leonor
Hola....pasando a visitar tu blog, muy certeros estos 10 mandamientos. Aqui te dejo unas frases que me encontre en la web me gustaron mucho y espero que a ti tambien: ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales, si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? "A través de los ojos de un perro, pude ver que la fidelidad que él me ofrece no se puede econtrar en el hombre, por eso amo a mi perro y después amo al hombre". Que tengas bonita tarde.
Publicar un comentario