En el reportaje sueco se puede ver cómo varios trabajadores arrancan plumas a gansos vivos en una granja húngara. En el mismo se afirma que los grandes proveedores de plumas de ganso en Polonia, Hungría y China incurren en estas prácticas, prohibidas por la Unión Europea. Una cámara oculta muestra el sufrimiento de los gansosmientras empleados de la granja los despluman.
Varias grandes firmas, entre ellas Ikea, investiga la veracidad de la denuncia e incluso algunas han suspendido la venta de productos rellenos con plumas de ganso.
LA CALIDAD NO JUSTIFICA LA CRUELDAD¿NO LO CREEIS ASÍ?
España, siempre en la vanguardia de la cultura y el progreso. Leketio, un pueblo de Bilbao, celebra sus fiestas arrancándole el cuello a unos gansos.
Esta inteligente fiesta, propia sin duda de personas civilizadas, consiste en colgar en unas cuerdas sobre el río a unos pobres animales indefensos, en este caso, gansos, mientras unos brillantísimos jóvenes tratan de arrancarles el cuello desde unas embarcaciones. Una hazaña sin precedentes, desde luego.
Hasta que llegó la gripe aviar, se cortaba el cuello a los gansos estando vivos. Desde entonces, se mata a los gansos horas antes y luego se les cuelga para que puedan arrancarles el cuello tranquilamente y divertirse de lo lindo, porque como en el siglo XXI no hay nada con lo que divertirse, es natural que tengan que recurrir a matar animales.
¿por qué?
6 comentarios:
Hola
victoria!!, Como e4stas yo un poco perdida por el blog dado que estoy ocupadisima pero pasaba por aqui a saludarte y dejarte un beso siempre te recuerdo!!,
Hola Querida Victoria, gracias por seguir mi blog, me siento halagada.
Tu blog es sensacional, felicitaciones!
Estoy conmocionada por esta noticia acerca de la pluma de ganso, cada día me sorprendió con la crueldad humana. Soy una arquitecta y una fanática de Ikea, realmente espero que tomar medidas.
Unamos nuestras fuerzas para ayudar a los animales.
Lo siento, mi español es malo ...
Atentamente,
Cecilia Amodeo.
Jamás he comprado un endredón de plumas ¿para qué? los sintéticos calienta igual ¿para qué tanto dolor?.
Amiga mia te voy a decir algo, los humanos tenemos una deuda con la Naturaleza insalvable, una deuda de dolor y saqueo que no podemos pagar y algún día esa deuda se saldara de una u otra forma, todas las cosas vuelve a su origen tarde o temprano, como el río que desvian de su desembocaudra y provoca grandes desastre para acabar volviendo a ella.
Sabes siento miedo cuando pienso en todo esto. Te mando un abrazo y todo mi cariño.
Hola wapa...esto se lleva haciendo hace ya mucho tiempo y nadie toma medidas es increible...no solo para las plumas sino para los pates que tienen que hacerlos engordar el higado ES HORRIBLE¡¡.
Te pediria que pusieses las letras mas oscuras en contraste con el fondo, porque no se leen bien y tus artículos son muy interesantes. Al menos me pasa a mi ¡¡ jejeje.
GRACIAS y un abrazo.
Gracias amiga ahora si que puedo leerlo, te dejo aqui esta nota porque supongo no la pondrás al revisarla, pero es para agradecértelo.
Un besillo desde Madrid.
Retribuindo a visita ao meu blog! Muito obrigada!
Abraços!
Publicar un comentario