Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

sábado, 23 de octubre de 2010

LOS ANIMALES TAMBIEN SIENTEN










Darwin afirmaba que las distintas emociones (como el amor, la memoria, la atención, la curiosidad, la imitación, etc…) de las que se jacta el hombre, se encuentran en forma incipiente y a veces bien desarrolladas en los animales inferiores. Otros científicos opinan que los animales poseen, en grado variable, capacidad de razonamiento, sentimientos y comportamiento inteligente. Jane Goodall la famosa experta en chimpancés dijo que tenemos que reflexionar la forma en que vemos a los animales. Goodall, de 71 años, ha pasado cuatro décadas y media estudiando a chimpancés en África y, según ella, los seres humanos y los chimpancés se parecen mucho.Goodall describió que ha visto a chimpancés ayudar a otros que tenían miedo, habían quedado huérfanos o heridos, son capaces de un gran altruismo, demostrando un cuidado y una compasión que es similar a la humana. "Tenemos que entender que no somos los únicos seres en este planeta con mentes y personalidades".
Quizás uno de los temas más controvertidos es quizás la muerte. ¿Realmente tienen conciencia de la muerte?.No hay duda de que los animales experimentan la pena. Cuando muere un miembro de la manada, los elefantes velan el cuerpo sin vida. Los cetáceos (como las ballenas o los delfines) desplazan el cadáver y lo empujan para intentar mantenerlo a flote. Las cebras, como otros muchos animales, huyen cuando uno de los miembros de su manada es asesinado, ya que temen perder su vida.Los chimpancés se agrupan en clanes que practican la guerra entre ellos para defenderse, conquistar los territorios de los grupos rivales o luchar por las hembras de su especie.
En el zoo de Münster (Alemania) una gorila Gana, pasó varios días sin desprenderse del cuerpo sin vida de su bebé. Este sentimiento por la pérdida de su hijo, y las impresionantes fotografías que mostraban a la desesperada madre tratando de reanimar a su cría, recorrieron el mundo. Este caso de Gana así como el del León Christian, son dos ejemplos de la capacidad que tienen los animales de recordar y querer a quienes les entregaron o recibieron amor durante un periodo de sus vidas y si eso no refleja la prueba de la existencia de los sentimientos, no sé que más podremos descubrir para tener la seguridad de afirmar que si los tienen y en muchos casos, mucho más fuertes que nosotros los humanos.
Los animales no olvidan, se entristecen cuando no estamos, son capaces de caminar muchos kilómetros para encontrarnos, muchas veces cuando su amo ya no está, dejan de comer sabiendo que eso les puede generar su muerte, pero el sentimiento de pérdida de su amigo es tan grande que prefieren hacerlo. Son felices con unas caricias o muestras de cariño. No les abandones, ellos son tus amigos que jamás te traicionan, al revés te aportan siempre su compañía y fidelidad. Los niños que están en contacto con mascotas, son más empáticos y mejoran su autoestima. Se ha comprobado la ayuda terapéutica de los animales en los niños con problemas. Los animales tienen sentimientos que se deberían respetar.
El respeto hacia la vida de todos los seres vivos es fundamental para la armonía de este planeta. No al maltrato animal.








Un leopardo caza y da muerte a un babuino hembra adulto. Cuando traslada su trofeo, descubre a una cría babuino producto de un parto de emergencia. El animal abandona su presa para cuidar y proteger al recién nacido.
Creo que esta vez el por qué ? sobra....Victoria

10 comentarios:

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Victoria,
muy conmovedor el video.
Lo más triste, nadie se detuvo a ayudar o hacer algo....

un abrazo^^

ALMALU dijo...

hola:

desde mi blog leyendas, mascotas y algo mas tienes un premio que puedes pasar a recogerlo.
recibe un fuerte abrazo.

Evaldo dijo...

Pelo que você mostrou existem momentos em que o animal é mais solidário do que os humanos.
Creio nisto.
Um abraço.

cristinasiqueira dijo...

Hola Victoria

Adorei seu blog.Amo os animais ,especialmente os cães.
Obrigada por ser seguidora do blog
www.cristinasiqueira.blogspot.com
Não consegui ser seguidora do teu blog...não sei porque.


Com carinho,


Cris

aguadecolores dijo...

Quienes tenemos animales solemos decir...solo les falta hablar
Desde Luego que sienten, lastima que algunos seres humanos no haya aprendido nada de los animales
Besos de colores

Aurora dijo...

Genial post amiga, me ha emocionado. Así opino yo, tal y como lo has descrito. Feliz semana. Un abrazo.

Antoniogt dijo...

Creo que pocas personas dudaran que los animales tienen sentimientos, exceptuando esos bestias que vemos en algunos vídeos que nos ponen los pelos de punta,es mas creo que detectan perfectamente los estados de ánimos de las personas que lo cuidan y cuando se encuentran enfermos. Os puedo asegurar que dan mas cariño que el que reciben. Un saludo a todos

MARIN dijo...

Espectaculares los videos Victoria. Me ha gustado mucho el ultimo del Leopardo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los animales tienen sentimientos. Es un topico, pero como bien dice Antonio dan mas cariño del que reciben. De esto estoy totalmente seguro. Lo que si difiero un poco es en que tenga conciencia de la muerte. De hecho en el mismo post tu misma lo relatas. Si tuvieran conciencia de la muerte no pasarian dias y dias con el cadaver de una cria en sus manos. Y vuelvo a repetir que esto no tiene nada que ver con que tengan sentimientos.
Con respecto a la pregunta que formulas abajo con letras grandes... por supuesto que la raza inferior POR NORMA GENERAL son los animales. Eso no quita que haya muchos desgraciados que sean peores que cualquier bestia animal, pero gracias a Dios somos mas los que los amamos. Pero de todas a todas, el hombre siempre será superior a un animal.
Lo siento, yo no he creado la naturaleza... ya me hubiese gustado.
Yo no destesto pertenecer a la raza humana cuando veo un maltrato animal cruel, al reves, lo que detesto es que estos desgraciados pertenezcan a la raza humana.
Un saludo Victoria.

Dani Guimarães dijo...

Estas escenas acaba de llegar echa un vistazo a lo que ya sabía de nuestras mascotas. Sí tienen sentimientos. Frida me demuestra todos los días. Y es bueno ver blogs de gente como usted también se preocupan por los animales.
----------------------------------
http://meucaominhacara.blogspot.com

Ysupais dijo...

Gracias por dejarnos aqui estos videos.
Siempre dije que los seres humanos primitivos cuando empezaron a observar a los animales, comenzó su crecimiento...que fué decreciendo con su supuesta superioridad.
Un beso