Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

sábado, 9 de octubre de 2010

Arranca la nueva temporada de caza de focas en Canadá



Un cazador amontona pieles de foca. | Reuters

Un cazador amontona pieles de foca. | Reuters

  • La UE ha propuesto prohibir la comercialización de estas pieles en su territorio

La caza de focas ha comenzado. Decenas de pescadores canadienses han empezado ya a capturar a las primeras de las 280.000 focas que este año perecerán en las aguas del Atlántico de Canadá, renovando la polémica entre Ottawa y las organizaciones de defensa de los derechos animales.

La primera fase de la caza de focas se concentrará en los hielos flotantes que rodean las islas de la Magdalena, en el centro del Golfo de San Lorenzo, informó el Ministerio de Pesca canadiense.

Las tripulaciones de entre 15 y 20 embarcaciones se encuentran en el área. Pero los fuertes vientos de hoy están empujando los hielos flotantes, sobre los que reposan las manadas de focas, hacia las costas del archipiélago de las Magdalena, lo que permitirá que algunos pescadores cacen los animales desde tierra.

La caza de este año está marcada por la creciente presión sobre Canadá para que impida, o al menos reduzca, esta cacería que es calificada como la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo.

A principios de marzo, la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo propuso prohibir totalmente la comercialización en la Unión Europea de productos derivados de foca.

Y la semana pasada, Rusia anunció que prohibirá la caza de focas de menos de un año en su territorio.

Son las focas de pocas semanas de vida, todavía incapaces de nadar, los ejemplares que constituyen el grueso de los animales cazados en Canadá.

Las dos principales organizaciones opuestas a la caza, el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW) y la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS), presionan desde hace años a los legisladores europeos para que prohíban la entrada en la UE de las pieles de foca canadiense.

Los ecologistas consideran que la caza es inhumana y el beneficio económico para los pescadores, mínimo.

Por su parte, el gobierno canadiense ha dicho que sus estudios avalan que las focas no sufren y que IFAW y HSUS sólo protestan por las actividades de los pescadores canadienses para poder recaudar decenas de millones de dólares en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, un informe realizado en 2007 por científicos del Panel de Salud y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó que en la práctica los pescadores no siempre aplican las medidas para evitar el sufrimiento de las focas y que estos animales mueren de forma lenta y agónica.

La postura de la UE y de Rusia han añadido presión sobre Ottawa.

"El mundo vigilará de forma intensa la caza de este año y estoy segura de que una vez más las evidencias hablarán por sí mismas. La crueldad de la caza comercial de focas en Canadá es innegable", afirmó a través de un comunicado Sheryl Fink, investigadora de IFAW.

Ottawa y las asociaciones de pescadores han reafirmado que las presiones ecologistas y el cambio de la actitud en Europa no terminarán con la caza.

La ministra de Pesca canadiense, Gail Shea, dijo el pasado viernes que "la caza de focas es una significante fuente de ingresos en muchas pequeñas comunidades costeras" del país.

"Nuestras decisiones de gestión de la caza toman en consideración este hecho así como el consejo de científicos para asegurar que se mantiene la población de focas", añadió Shea.

La presencia de lobservadores sobre los hielos flotantes ha sido criticada por los pescadores que consideran que las organizaciones ecologistas obstaculizan su trabajo y transmiten una señal excesivamente negativa de la caza.

En el pasado se han producido ataques de pescadores contra observadores y periodistas.


Además, afirman que aunque ya no se cacen focas de pelo blanco, que apenas tienen días, el 90% de los animales cazados "tienen menos de tres semanas". "La realidad es que esta matanza focas de semanas sólo se hace para poder vender la piel, que es un producto que nadie necesita salvo como lujo", añade Cutter por teléfono.

Los ecologistas sostienen que los cazadores abaten a las focas, las despellejan aún moribundas y las dejan sobre el hielo. El Gobierno canadiense, en su página web, afirma que esta descripción es sólo "un mito" y sostiene que "a veces las focas pueden parecer que se mueven incluso después de muertas".

Pero el principal argumento a favor de la caza es el económico. El Gobierno asegura que en 2005, la zona recibió el equivalente a 13,7 millones de euros. Este dinero permitió mantener a miles de familias "del remoto este de Canadá" que en los últimos años han perdido poder adquisitivo por la decadencia de la pesca.

Ventas al este de Europa

La piel de las focas es muy apreciada en Rusia y en otros países del este de Europa o en Noruega y Asia. Cada piel se vende por más de 35 euros, el doble que en 2001 y eso que la piel que se caza actualmente no es tan apreciada como la recubierta por el pelo blanco. La grasa y la carne de algunas focas también se aprovecha, aunque en menor medida que las pieles.

Estados Unidos y la Unión Europea tiene prohibido la importación de productos obtenidos de estas focas. La presión de los ecologistas, apoyada en famosos como el ex beatle Paul McCartney, que estos días ha posado con su esposa en Canadá junto a una foca muerta para criticar la cacería. "Estamos absolutamente comprometidos para conseguir que esta sea la última matanza de bebés de foca", declaró sir Paul.

Sin embargo, una encuesta financiada por el Ejecutivo de Canadá en febrero de 2005 sostiene que el 60% de los canadienses apoya la práctica de la caza anual de focas., que se remonta, según el Gobierno, 3.000 años.





.




Para los creyentes, judíos y cristianos, está responsabilidad se narra de forma muy clara en la Biblia. Dios confía al hombre la tarea de defender y promover, respetar y amar la vida y la Creación que Dios pone para dignidad del hombre. Y así, se dirige al hombre en el Génesis y pide al hombre mandar sobre la tierra. De esta forma, sobre él recae la responsabilidad acerca de la preservación del hábitat, animal y humano, lo cual implica no sólo el presente sino el futuro del planeta y un uso racional de los recursos.

Así, que no podemos matar y agredir a la Creación de esta manera. Finalmente, queda la pregunta de qué podemos hacer. Por un lado, respetar a los animales y plantas en nuestro entorno, hacer un uso racional del agua, no contaminar y no comprar animales en peligro de extinción.

En este caso específico y ante esta lamentable disposición podemos hacer dos cosas específicamente. Una, enviar cartas de protesta a las autoridades de Canadá para que no sigan con esta matanza. En el sitio siguiente se pueden enviar cartas al Primer Ministro y algunos funcionarios así como firmar un escrito de protesta .


12 comentarios:

Magui dijo...

Querida Victoria, te comento que quiero ingresar a visitar tus otro blogs y me da la opción denegada, en tanto es sólo para invitados... por favor, invítame o fíjate si hay algun icono marcado... bueno... perdón por las molestias... cariños... Magui

P/D: te cuento que este blog acerca de los animalitos está muy bien para concientizar pero me hace mal las crueldades de la humanidad hacia ellos, es por esto que no lo visito seguido...

Jose dijo...

Solo ahi una palabra para esto,son unos asesinos y me averguenzo de pertenecer a la misma especie de estos desalmados.
Saludos

Planeta Tierra dijo...

DESDE HACE AÑOS SE VIENE LUCHANDO CONTRA ESTA VEGONZOSA ACTIVIDAD Y ES MUY POCO EL AVANCE LOGRADO. COMO SIEMPRE PRIMAN LOS INTERESES ECONOMICOS. LAMENTABLE

SOYPKS dijo...

★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
   ◢■■◣  ◢■■◣
  ◢■■■■■■■■■◣FELIZ FINDE
  ◥■■■■■■■■■◤
   ◥■■■■■■■◤ 
    ◥■■■■■◤
     ◥■■■◤    
      ◥■◤
       ▼
        \
         \  
          \
           \
            \
             \
              \       
               \ ●
                ︾》
                《
La Amistad es uno de los Dones
Más hermosos que poseemos.
Recibe mi abrazo a la distancia.
Querida Victoria, Gracias por brindarme su amistad.
Tú amiga
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Sônia Silvino (CRAZY ABOUT BLOGS) dijo...

Minha amiga linda!
Corta-me o coração saber que essas coisas horríveis acontecem.
Beijos, querida!

Daiana dijo...

Hola Victoria muchas gracias por apuntarte al intercambio de Navidad ,no te olvides de publicarlo en tu blog asi se apuntan mas amigas!!! entendi que quieres hacer un inter doble!!!internacional y nacional!!te digo que no hay problema!!solo que tienes que trabajar doble jeje, bueno pase tambien a preguntarte como vas con los regalos???cuando tengas los 2 regalos primeros me avisas asi pongo enlace a tu casita!!!te invito a que veas las entardas de los miercoles en mi blog allí podras ver los regalos de otras participantes. Te deseo un hermoso fin de semana!!!besosssssssss

clar dijo...

buen trabajo.clara.

CORDOBESA dijo...

No comprendo como en pleno siglo XXI, se hace esta salvajada. Matar de esa manera solo por motivos económicos, es increíble.
Algún día la naturaleza se cobrara de todo el mal que le estamos haciendo. Un abrazo.

Tintero creativo dijo...

Sabes Victoria? me horroriza la maldad del ser humano ¿dónde está el limite de esa maldad? me da miedo pensarlo. Un abrazo, que pena que aún no podamos ser humanos.

Anónimo dijo...

buenas en mi ciudad,los mata la gente,o la misma policía municipal...no hay leyes que prhiban la matanza de nadie...es penoso!
un saludo
lidia-la escriba

Karla R dijo...

Que lamentable que haya personas asi, creanme que ni los animales son asi de crueles como lo son esas personas, que ni respetan a las crias de nada ni de nadie. Los animales son criaturas de Dios y no son para que sean tratados asi; la verdad me averguenzo del hombre y a lo que a llegado. Aparte lo hace sin pensar en el daño que hara, ahi mismo en ese texto dicen que eso a hecho que ganen no se cuantos millones esas personas, POR FAVOR! ahi se nota que solo les importa el dinero y no la vida!! que tristeza la falta de corazon y de conciencia, no puedo creer que yo tenga apenas 16 años y ellos que ya son adultos y segun gente madura sean todo lo contrario y aparte que no tengan corazon y mucho menos los pantalones para ponerse en el lugar de esos pobres animalitos!!. El daño a lo de las focas no solo es para ellas si no tambien para los osos polares, la culpa del hombre esta haciendo que los osos se ahoguen por derretir los polos y AHORA, de pilon les quita su alimento, neta el oso se extinguira bien rapido si sigue asi todo esto como va.
POBRE DE LAS FOCAS ademas imaginense las que logran escapar de ahi, al ver las imagenes de como matan a las demas creanme que se an de traumar como no tienen una idea, jamas olvidaran algo asi y les aseguro por lo que quieran que llegara el momento en que las focas ya no querran tener crias por que eso nunca se olvida, y pues claro para que tener hijos si alguien llegara a matarlos ante tus ojos, imaginense el dolor tan grande de esas pobres focas al ver eso y aparte!! de SENTIRLO!!!. Neta aparte estan acabando con el futuro! de esa especie y dejan vivos (si es que lo hacen) a los adultos, ovio llano tendran crias, y las que tubieron pues son las que mataron; la verdad que horrible futuro tiene o tendra esa especie y eso es por la culpa de las malas decisiones de los gobiernos buenos para nada!, me equiboco por que si son buenos pero solo para lo que les conviene a ELLOS!!!!
Espero y esto les aga conciencia y les abra los ojos a esas personas que realmente les falta corazon o simplemente no tienen.
Saludos y que bueno que hiciste esta pagina neta me encanto mucho y te apoyo un buen con ayudarlos, creeme que los animales son mi vida y asta doy mi alma por ellos, con esote digo TODO! =)

Karla R dijo...

Que lamentable que haya personas asi, creanme que ni los animales son asi de crueles como lo son esas personas, que ni respetan a las crias de nada ni de nadie. Los animales son criaturas de Dios y no son para que sean tratados asi; la verdad me averguenzo del hombre y a lo que a llegado. Aparte lo hace sin pensar en el daño que hara, ahi mismo en ese texto dicen que eso a hecho que ganen no se cuantos millones esas personas, POR FAVOR! ahi se nota que solo les importa el dinero y no la vida!! que tristeza la falta de corazon y de conciencia, no puedo creer que yo tenga apenas 16 años y ellos que ya son adultos y segun gente madura sean todo lo contrario y aparte que no tengan corazon y mucho menos los pantalones para ponerse en el lugar de esos pobres animalitos!!. El daño a lo de las focas no solo es para ellas si no tambien para los osos polares, la culpa del hombre esta haciendo que los osos se ahoguen por derretir los polos y AHORA, de pilon les quita su alimento, neta el oso se extinguira bien rapido si sigue asi todo esto como va.
POBRE DE LAS FOCAS ademas imaginense las que logran escapar de ahi, al ver las imagenes de como matan a las demas creanme que se an de traumar como no tienen una idea, jamas olvidaran algo asi y les aseguro por lo que quieran que llegara el momento en que las focas ya no querran tener crias por que eso nunca se olvida, y pues claro para que tener hijos si alguien llegara a matarlos ante tus ojos, imaginense el dolor tan grande de esas pobres focas al ver eso y aparte!! de SENTIRLO!!!. Neta aparte estan acabando con el futuro! de esa especie y dejan vivos (si es que lo hacen) a los adultos, ovio llano tendran crias, y las que tubieron pues son las que mataron; la verdad que horrible futuro tiene o tendra esa especie y eso es por la culpa de las malas decisiones de los gobiernos buenos para nada!, me equiboco por que si son buenos pero solo para lo que les conviene a ELLOS!!!!
Espero y esto les aga conciencia y les abra los ojos a esas personas que realmente les falta corazon o simplemente no tienen.
Saludos y que bueno que hiciste esta pagina neta me encanto mucho y te apoyo un buen con ayudarlos, creeme que los animales son mi vida y asta doy mi alma por ellos, con esote digo TODO! =)