Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

sábado, 16 de octubre de 2010

POR QUÉ?






Un vendedor del mercado de Pramuka, en Yakarta, taja los dientes de un loris con un cortauñas. INTERNATIONAL ANIMAL RESCUE

Un vendedor del mercado de Pramuka, en Yakarta, taja los dientes de un loris con un cortauñas. INTERNATIONAL ANIMAL RESCUE

comercio ilegal de animales exóticos euna actividad en auge, una moda para aquellos con suficiente poder adquisitivo en los países desarrollados, pero también una actividad ligada a estratos sociales más bajos en países en desarrollo, donde se encuentran la mayor parte de las especies exóticas amenazadas.

El tráfico de animales exóticos es el tercer negocio negro más lucrativo después del comercio de drogas y armas, y mueve más de 6.400 millones de euros al año en el mundo. En Indonesia, uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, el tráfico ilegal y la destrucción del hábitat son las mayores amenazas para muchas especies salvajes, muchas de ellas endémicas.

El comercio de animales exóticos se considera un medio para proporcionar prestigio social y poder en la sociedad indonesia; sin embargo, la aportación a la economía familiar de las zonas pobres no se ve beneficiada. Gobernadores, militares, policías y grandes hombres de negocios llegan a tener auténticos zoológicos privados. Según las leyes locales, la tenencia de animales de especies protegidas es ilícita. No obstante, para la gente con influencia las leyes pasan desapercibidas.

Compradores de piel blanca

En los mercados de animales de Yakarta, en los que se puede encontrar una gran variedad de especies exóticas, cualquier oferta es posible. Cientos de macacos se ponen a la venta cada día a un precio que ronda los tres euros, aunque los compradores de piel blanca paguen bastante más.

Para darse una vuelta por estos mercados es necesario hacer de tripas corazón. Cientos de animales se agolpan entre jaulas, polvo, plumas, gente… El aire es denso y los gritos imparables de la mayoría de animales recién capturados en la selva convierte los bazares en un pasaje tétrico. La epidemia de gripe aviar, que sigue cobrándose vidas humanas en este país, no ha sido argumento suficiente para acabar con estos mercados.

Todas las especies de primates están amparadas por la Ley de Conservación de Especies en Indonesia. Sin embargo, el comercio ilegal es imparable. Las autoridades temen a las mafias de tráfico de animales y, por ello, la policía forestal no se atreve a hacer redadas en estos mercados.

Los macacos comunes (de cola larga y de cola de cerdo) son la únicas especie de primates que aún no están protegidas por ninguna ley en Indonesia. Por tanto, esta actividad de compra-venta no está prohibida y se ha convertido en causante de la explotación de estos simios, que son cazados, comercializados como animales de compañía o exportados para su uso en laboratorios, para consumo o para materia prima en la medicina china.

Los lorises, otro de los animales más comunes en los mercados, son primates nocturnos. Sus preciosos ojos grandes y su tamaño reducido hacen que sean más atractivos para sus compradores. En Yakarta, muchos de estos primates se venden, a partir de seis euros, como animal de compañía o como juguete para los niños.

Antes de su venta, los vendedores se encargarán de arrancar brutalmente sus pequeños y afilados dientes para evitar a los compradores una dolorosa mordedura, utilizando para ello unos alicates o cualquier otra herramienta. Ni siquiera ante los gritos de dolor de una de estas pequeñas criaturas los mercaderes sin escrúpulos se dan cuenta del daño que están haciendo a su propia fauna.

Estos pequeños primates nocturnos son, además, expuestos a la luz del día. Su nombre en indonesio, malu-malu, significa tímido, ya que son animales esquivos que viven de forma solitaria en la noche de la selva. Debido al estrés de ser capturados y expuestos, y al sufrimiento al que se ven sometidos por la extracción brutal de sus colmillos y las infecciones bucales consiguientes, muchos perecerán durante el proceso o días después, en casa de sus nuevos dueños.

Los pocos que puedan sobrevivir morirán en cautividad por desnutrición, pues la dieta que reciben no se parece en nada a la que obtendrían en la naturaleza. La mayoría de los que adquieren animales exóticos no tienen ningún conocimiento de la biología de los ejemplares que compran. Muchas veces no saben de qué especie se trata, ni si está protegida.

El comercio de lorises está vetado desde junio de 2007. Las especies indonesias son endémicas de este país. Si no se hace algo pronto, se extinguirán en todo el planeta




Os pregunto por qué?Me gustaria que me contestaseis ya que sois los racionales,los humanos,,,Os dejo este video,reflexionar sobre él...Gracias






8 comentarios:

Unknown dijo...

me siento morir a veer los imagenes...I love animals and I hate people who do that!!!! hugs

estrella dijo...

que pena me da todo esto amiga, el abuso humano es desconsiderado, el mismo derecho a la vida es por igual entre estos seres indefensos y sus verdugos, como me gustaria que existieran leyes mas severas que protegieran a todos los animales del planeta, el video es impresionante, amiga admiro tu lucha siempre bien perfilada para bien de estos seres indefensos, te deso lindo fin de semana, te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Tintero creativo dijo...

Victoria siempre tiene que haber monstruos. Sabes te voy a contar algo, recuerdo hace mucho tiempo que alguien hablaba y yo escuchaba horrorizada, me decía que una amiga suya tenía un pequeño mono que se subia a la lamapara y que le tiraban de la cola para que bajara de ella que cuando bajaba se escondia detrás del sofa y no queria comer, mientras lo contaba lo hacia como si fuera algo gracioso y yo pensaba en el malestar del propio animal, el miedo, el desconcierto y como añoraria su lugar de origen, esta persona sigue con su maldad, con su buena cara delante de los demás, yo estoy muy lejos de ella ¿son monstruos o quizás es que habemos personas diferentes?, antes pensaba que yo era rara, ella me decia que yo era demasiado sensible ahora ya que son monstruos por que no pueden comprender el dolor ajeno ni de los animales ni de las personas.
No se Victoria como agradecerte el que estes a mi lado cada vez que tengo un bajón, perdoname por hundirme a veces es que me han hecho demasiado daño y hay momentos en que mi vida tiene muy poco valor, se que no está bien pero no puedo evitarlo.
Te mando todo mi cariño y no tengo palabras para agradecerte que siempre estás.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

AMIGA VICTORIA ESTOS ULTIMOS DIAS ESCRIBO Y COMENTO MUY POCO, PUES VOY MUY ATAREADA.

HAY TANTOS POR QUÉQUE NO TIENE RESPUESTA.

SIEMPRE SE ME ROMPE EL CORAZÓN.

RECIBE UN ABRAZO Y MI APOYO, Montserrat

Unknown dijo...

love your blog =) i find it from leovi

Anónimo dijo...

Querida Victoria,

Este vil comercio de animalitos como el que muestras en el post, y muchos otros como aves y pájaros de la Amszonía peruana, los mantienen en cautiverio en pequeñas jaulas, para luego venderlos, Existe una ley que penaliza éste tipo de comercio, y cuando descubren a estos crueles comerciante, los ponen presos y les quitan a los animalitos para devolverlos a su lugar de orígen, donde viven en libertad, lamentablemente, no siempre la Policia Ecológica, logra descubrir a todos estos ceueles traficantes.

Muy triste y aleccionadora tu entrada, ya sabes que "siempre estamos contigo".

Con muchísimo cariño, feliz fin de semana para ti y tu familia.

María del Carmen

SOYPKS dijo...

____\\\\ | ////__
_____( @ @ )_____
__ooO__(_)__Ooo__
Hola querida amiga, gracias por tus buenos deseos por mi CUMPLE,te deseo un Feliz fin de Semana y te invito a mi blogg allí hay un Pedazo de Pastel de Mi Cumpleaños, me gustaría que lo llevaras contigo.
Besos de tu amiga...
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

*lua* dijo...

Querida Vitória,

Meu coração sangra ao ver tais cenas e fatos com animais. E nessa hora olho e clamo por Deus aos céus. E sempre me vem a mesma imagem ... crianças em osso com um pequena camada de pele, sofrendo, agonizando ... E aí, me calo, respiro e vejo o quanto ainda precisamos crescer! Beijo