Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

miércoles, 13 de octubre de 2010

Un grupo de jóvenes mata una burra a patadas y puñetazos y la cuelga de una soga


La burra brutalmente pateada por los mozos del pueblo
Un grupo de jóvenes de Torreorgaz, un pueblo cercano a Cáceres, patearon hasta la muerte a una burra durante la noche del viernes y la colgaron con una soga de la marquesina de la parada de autobús, donde moribunda ha sido hallada esta mañana, según informa El periódico de Extremadura.


El propietario de la burra, Gonzalo Gómez Luengo, fue informado de los hechos por un vecino de la localidad. Los testimonios de la familia del dueño del animal, de vecinos y de la alcaldesa de Torreorgaz, recogidos por el citado diario, apuntan a que los presuntos culpables de su maltrato y posterior muerte son losquintos del pueblo, un grupo de alrededor de una decena de jóvenes de 17 años.

Los quintos admiten que ataron al animal con una cuerda, pero dicen que murió "de vieja"
Según el informe del veterinario que examinó el cuerpo de la burra, ésta se "se encontraba reventada por dentro". La hija del dueño precisó, además, que "incluso le han metido palos por el trasero".

Por su parte, los quintos del pueblo han asegurado que ellos no tienen responsabilidad en la muerte del animal, y que si ha fallecido es porque "era vieja" [tenía 20 años]. Los jóvenes sólo admiten que ataron a una cuerda alrededor del animal y lo llevaron hasta la parada, y que no le hicieron "nada más".

Concepción Polo Polo, la alcaldesa de la localidad cacereña, ha señalado que "todo el pueblo está indignado, excepto los padres de estos niños, que han pedido a toda costa que les sea retirada la denuncia". La regidora se plantea, después de esta última acción vandálica, prohibir las fiestas de los quintos, que suelen gozar tradicionalmente de impunidad.

.





Es importante que no ignoremos esta cruel realidad, como son los maltratos y abusos a los que son sometidos los burros y caballos

10 comentarios:

Evaldo dijo...

Triste para nós humanos. As pessoas (muitas)não conhecem o sentimento de piedade. Triste mas é verdade em todo lugar da Terra. Felizes são os que compreendem essa verdade, pois não terão de reparar culpa, ao contrário dos outros que ainda vão despertar para uma realidade que está além da vida comum.
Abraços, com tristeza.

Anónimo dijo...

vaya te encerraste en los otros blogs...que lástima...
lidia-la escriba

Carmela dijo...

Es inadmisible que hechos de esta naturaleza sigan ocurriendo.
No puedo terminar de ver el maltrato del burro en el video.
Es atroz.Me causa mucha pena.
Debe haber un castigo para los responsables de semejante crueldad gratuita.

Aquí , los proteccionistas no saben qué medidas tomar con respecto a los caballos que arrastran carros con pesos que superan sus fuerzas.
Están los derechos de los animales ... pero nadie se compromete.
Siento que la barbarie con respecto a los más débiles , los que no se pueden defender ,está a la orden del día.
Es lamentable. Genera impotencia y bronca.

MARIN dijo...

A estos HIJOS DE PUTA, que los cuelguen tambien y que les metan palos por el trasero. Pero no palos normales, no, postes de telefono.
Perdona Victoria, pero sabes que se me va la perola.
Un saludo.

Por cierto, ya te mandaré fotos de "Tito", el nuevo peque de la casa.

Tintero creativo dijo...

¿Por qué victoria? ¿Por qué toda esta violencia y toda esta maldad? no puedo entenderlo, nunca he podido entender estas cosas y siempreme pregunto lo mismo ¿los que se ensañan con animales que no pueden defenderse, con niños, ancianos y todos los indefensos de esta sociedad que tienen en el corazón?
Lo siento mucho, un abrazo muy grande.

Antoniogt dijo...

Solo le doy gracias a Dios por no presenciar actos como estos pues seguramente sacarían de mi lo peor como ser humano que llevare dentro, por que seguro que impasible no me iba a quedar y a algunos de estos BESTIAS los iba a dejar marcado para siempre. Soy incapaz de ver el vídeo,lo siento Victoria.

ILUSION dijo...

Que dolor y tristeza,,,pobres animalitos!!!!! lo siento mucho amiga,,,,,,Besitos,,,,

madroca dijo...

Ante todo, agradecerte tu labor, ha sido un placer encontrar tu rincón donde das voz a nuestros hermanos animales, gracias por ello.
Lo segundo, despreciable y mezquina es la mano que atormenta y maltrata, como despreciable y mezquina la ley que lo permite.

Un saludo desde "destellos de luna y viento"

Luísa Nogueira dijo...

Bom dia Victoria

Que blog admirável! É assim , conscientizando sobre a impotância do amor e carinho pelos animais que poderemos transformar mentes, fazendo-as mais humanas.
Luísa

Ysupais dijo...

Pienso que todo éste horror, está en la educación que reciban de niños por parte de padres, profesores y políticos...si éstos no imponen grandes castigos y terminan con las sangrientas fiestas en España y en todo el mundo la bestia humana borracha seguirá haciendo de las suyas.( no he visto el video, lo siento)
Un abrazo amiga.