Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

miércoles, 23 de junio de 2010

REFLEXIONAR




El mundo del caballo es el mundo de la mentira.
Al caballo no se le ama , se le utiliza de la manera más descarada como a un esclavo más. ((Y con este comentario no quiero decir que sean todos sus dueños,ya que lo mismo que con los perros o gatos hay personas que aman a sus caballos y sufren cuando ellos sufren y lloran cuando mueren,Gracias MARINpor recordarmelo,sé corregir un error).
Es todo mentira, mentira cuando te muestran las imágenes de los pura sangres brillando al sol y cuidados (dicen) como reyes… están llenos de drogas para soportar el dolor de las lesiones , para rentabilizar su esfuerzo etc. Su vida es una vida de entrenamientos abusivos a una edad en la que deberían estar en una pradera fortaleciendo huesos y tendones, y los que no llegan a los tiempos mínimos son vendidos en subasta a precio de carne… los que llegan a competir tienen el mismo final solo que un par de años más tarde, y sí, alguno, que destaca especialmente, es conservado como reproductor, pero solo mientras sea útil.
El caballo de deporte, sea el salto , la doma, el polo, el raid etc, tiene una vida parecida, unos años de esplendor en los que se le “mima” la alimentación y mantiene en “buenas condiciones” para el esfuerzo, pero , ay! del caballo que se lesiona gravemente, ahí se termina la relación , su destino será un breve paseo al matadero, quizás con el aliciente añadido de unos meses en manos de tratantes poco escrupulosos, que desde luego no se preocuparán en lo más mínimo de el dolor que le produzca su lesión.
El caballo “de paseo” suele tener una vida “útil” menos ostentosa, al igual que sus congéneres de más precio, vive encerrado la mayor parte del día (los afortunados), algunos viven encerrados en su cuadra la mayor parte de la semana… o del mes,esperando que llegue su propietario , que indiferente al prolongado encierro e inactividad decide hacer una “excursión” de varias horas con lo cual los tendones, huesos y músculos, atrofiados por la inactividad forzosa se rompen fácilmente.
Estos caballos, a menudo subalimentados y descuidados, tienen el mismo final que sus parientes de lujo, el matadero.
A todo esto hay que añadir que el caballo es un animal de manada, en la naturaleza , al ser presa codiciada por muchos depredadores , depende de sus compañeros para salvar su vida. ¿cuantas veces habréis oído que los caballos duermen de pié? , duermen de pié si no tienen más remedio, si están solos, su instinto les pide que no se relajen durmiendo en el suelo donde podrían ser fácilmente cazados, no hay más que ver una manada en libertad para ver como se turnan para dormir a “pata suelta”.
Asimismo al ser herbívoro , tiene un larguísimo intestino , capacitado para digerir alimentos ricos en fibra (la hierba) , en gran cantidad por su limitado aporte calórico, y dicha cantidad la consiguen desplazándose continuamente…actividad a la que llegan a dedicar 16 horas diarias…
¿que le ofrece el hombre al caballo?
En el mejor de los casos una prisión , una celda de aislamiento dorada, donde sin poder interactuar con sus amigos debe mantenerse quieto , de pie todo el día, ingiriendo un alimento rico en calorías y concentrado, que consume en pocos minutos, lo que le obliga a estar el resto del dia sin tener absolutamente nada que hacer… ¿os podéis poner por un momento en su piel?
Es por estas razones por las que los caballos frecuentemente enferman de cólico, adoptan actitudes estereotipadas (como los prisioneros de los zoológicos) y a veces enferman de depresión (otra vez la voz popular os sonará , “tener una depresión de caballo”).
Afortunadamente algo está cambiando en la relación hombre -caballo, cada vez son más las voces que piden para ellos un trato más acorde con su naturaleza, y empiezan a proliferar los establecimientos en los que los caballos disponen al menos de un pequeño terrenito en el que moverse e interactuar con otros.
Sin embargo el drama del caballo-objeto continúa, no hay voces que pidan clemencia para ellos cuando ya no son útiles.
Recordad lo, si algún día alguien os presume de lo mucho que quiere a su caballo y os dice que “siempre ha tenido”… preguntadle que fué de los demás, se os quedará el alma en carne viva. ¡ayudanos a cambiar su destino, por favor!

11 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Que triste querida Vicoria.

¡Pobres animales!.

Te mando muchos besos y mi gatito Pipo unos lamecitos. Montserrat

Patricia dijo...

de niña no podía entender que a los caballos se los "sacrificase" cuando se lastimaban, cuando ya no los podían USAR en beneficio propio, ahora he crecido bastante, lo suficiente para comprender que demasiados seres "humanos" llaman amor al "úsese y tírese". qué vergúenza y dolor!
besos.

MARIN dijo...

¿Que te pasó Victoria?. No doy credito todavia que estas palabras hayan salido de ti. Creo que si es así esta totalmente equivocada. Nunca creí que fueses a hablar o escribir sin fundamentos y además generalizando. Todavia no salgo de mi asombro.
Bueno, de todos modos yo siempre los he tenido como dices en el texto y al que quiera ver como traté yo a mi caballo puede hacerlo aquí:

http://marin-lastmohican.blogspot.com/2009/06/gracias-amigo.html

Creeme que todavia no salgo de mi asombro aunque esto no va a cambiar en nada mi concepto sobre ti. Un saludo Victoria.

Antoniogt dijo...

Pienso Victoria que quieres tanto a los animales en general que cuando ves imágenes o escuchas comentarios generalizas. Cada cual le da a los animales sean salvajes o domestico el trato proporcional a como es como persona. Sabemos que en esta humanidad hay elementos que degradan a la raza humana pero por suerte no todo el mundo es igual. A mi me encantan los jilgueros como a otras personas que conozco y seria incapaz de comerme uno por muy rico que me digan que esta. Yo de chaval desbravaba potros y nunca, nunca se me ocurrió pegarles, conseguía mas de ellos con palabras y no cansándoles que con la vara, por mucho que me tiraran y me lastimaran. Creo Victoria que tu amor por los animales refleja tu desprecio por la humanidad, lo siento Victoria pero hay personas que recogen a los caballos y burros abandonados y les cuesta el dinero.
Infórmate un poco mas por que ya no se llevan los caballos al matadero como no sea criados expresamente para carne, y ese es otro cantar, lo siento Victoria si mi respuesta hieren tus sentimientos y los de algunos de tus seguidores pero es lo que pienso. Recibe un saludo sincero del Jarillero.

FRAN dijo...

Lo ideal seria que pudiesen estar en libertad y que su relación con los humanos fuese menos invasiva, pero ya quedan en el mundo muy pocos reductos donde las manadas de caballos puedan galopar libremente...por desgracia la realidad es otra, la mayoría de estos bellos y nobles animales viven en compañía de humanos, que desde hace miles de años aprovechan su fuerza y sus cualidades dóciles para su beneficio propio.
Pero esto no quiere decir que estos animales estén sufriendo, habrá casos como los que has descrito, pero también hay muchas personas que aman a sus caballos, como Marín por ejemplo y los tratan como se pueden tratar quizás a otros animales de compañía, como los perros y los gatos, a estos no los dejamos libres para que disfruten en libertad, pues entre otras cosas seria un desastre...los tenemos en nuestras casas con nosotros y ellos son felices así, pues lo mismo con los caballos, todo dependerá de como los tratemos.
Por eso no podemos generalizar para quizás llamar la atención de las personas sobre problemas concretos, pues puede pasar que los que si muestran respeto y cariño por su caballos se sientan metidos en el mismo saco que estos maltratadores de animales y eso es algo que estoy seguro que no es nada positivo.
Esta bien ser pasional a la hora de denunciar maltratos que nos sacan de nuestras casillas, pero también es cierto que no hay que dejar que la indignación nuble nuestra manera de pensar y de ver la realidad.
Espero que los culpables de conductas tan desdeñables como las que nos muestras reciban su castigo algún día.
Un abrazo.

MARIN dijo...

Bueno Victoria, no esperaba menos de una persona como tu. Sabia que habias tenido un pequeño lapsus, pero todos en esta vida los tenemos. No te preocupes.
He querido dejar en El Retoñal un post al respecto de esto (os dejo el enlace a continuación).
Espero que te sirva de algo, tanto a ti como a los seguidores que entramos en tu excepcional blog, y espero tambien poder contar con tus comentarios al respecto y el de todo aquel que desee dejarlo.
Una vez mas Victoria, gracias y enhorabuena por tu blog y por tu trabajo.
Un fortisimo abrazo amiga.

http://marin-lastmohican.blogspot.com/2010/06/al-son-de-un-mosquero.html

Amanda dijo...

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=173672

Me gustaría si puede ser difundas esta noticia. Ellos nos necesitan.
Besotes.

Anónimo dijo...

En realidad creo que Victoria no ha tenido ningún lapsus y lo que está haciendo en este post es denunciar a todos aquellos que maltratan a sus caballos. El único fallo ha sido que ha generalizado. Igual que en otros post denuncia el maltrato que se hace a un perro en concreto, a una perrera etc en este no ha concretado.
En realidad los propietarios de caballos que dicen que los tratan muy bien y que comentan en este post no deberían ofenderse, porque está claro que ella no se mete con ellos sino con la relación económica-laboral que mantienen algunos propietarios con sus caballos. Hay gente que tiene caballos porque los adora y los quiere igual que si tienen otra mascota. Pero estos propietarios que comentan en el post no pueden negarme la realidad de que hay otros muchos propietarios que únicamente mantienen al caballo como fuente de ingresos sin prestar atención a las necesidades físicas y emocionales que tiene el animal. Este mismo sucede con gran número de propietarios de galgos que los usan o abusan como medio ecómico y servicio. Esta es la gran diferencia entre tener una mascota y tener un animal como fuente de ingresos. El que unos lo traten mejor o peor depende del grado de humanidad y sensibilidad del propietario y por desgracia no se hancen tests que midan esto antes de vender al animal al futuro dueño. Todo lo que dice Victoria, ha sucedido en este país y continúa sucediendo. Si sois amantes de los animales deberías apoyarla en su lucha por reforma esta sociedad y mejorar las condiciones de vida de los caballos que son abusados en lugar de criticarla. Veo caballos todos los días en mi ruta al caballo y con unos se me encoge el corazón porque están mal atendidos, y con otros sin embargo los veo que están muy felices con ganaderos y agricultores que les tienen mucha estima. Lógicamente me enfado con los primeros no con los segundos.

MARIN dijo...

Haber Cecilia, por alusiones. Cuando digo que Victoria ha tenido un lapsus me refiero a el hecho de generalizar en un campo donde hay muchisimo respeto hacia el animal. Ademas ella misma lo ha reconocido y ha rectificado. JAMÁS se me ocurriria criticar a Victoria con la labor que hace y si te hubieses molestado en leer mis comentarios te hubieses dado cuenta.
Con respecto a el uso comercial que hacen los ganaderos de caballos... ¿Te coge de sorpresa?. ¿Crees que los criaderos de perros te regalan uno con pedigree gratis. ¿Crees que cuando vas a el mercado te regalan el pescado y la carne gratis? o acaso tu jefe cuando llegas a final de mes te da solo las gracias por el servicio prestado y no te pasa la nomina por el banco... ¡¡Pero en que mundo vivimos por Dios!!.
La gran mayoria de los ganaderos que viven de sus caballos los cuidan bien no, super bien, entre otras cosas porque viven de ellos. Ademas precisamente estos caballos son los que viven en praderas en libertad como bien refiere la amiga Victoria.
JAMAS se me ocurriria hacer demagogia barata con el tema de los caballos, porque de otra cosa a lo mejor no se de que hablo, pero de este tema...
En fin, no quiero hacer con esto un debate, ni muchos menos en el blog de Victoria porque ella no se lo merece.
Un saludo.

Antoniogt dijo...

Creo que estamos llevando las cosas demasiado lejos, hoy Victoria ha escrito en mi blog y creo que esta molesta conmigo. Tambien creo que el tema ha sido aclarado por lo menos de mi parte.Cecilia vivimos en el mundo que hemos construido y esto esta montado así, del mundo de los animales domesticos te puedo decir que el del caballo es de los que mejor parado sale y al que mas sigue las autoridades, que hay algunos que deberian de llavar la montura eellos, por su puesto, que deberian de quitarle tener un animal a su cargo tambien pero creo que los dueños de los caballos y aficionados son del sector que mejor trantan a sus animales. No creo que ningún criador de caballos trate mal motivo de su lucro el que tiene mucho dinero y lo gasta por vicio puede que si.Lo dicho no quiero entrar en polemicas y darle otro disgusto a la buena de Victoria que bastante hace con su labor, solo pienso que en este post se ha exoresado mal.Saludos Cecilia.

Marilda dijo...

Oi amiga
que maravilha ter neste
planeta pessoas batalhadoras
como vc,ANIMAIS...são tão
humanos...nem sei porque
os humanos se tornam
tão "animais"...
Parabéns!!!
BJS*M*