Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

miércoles, 2 de junio de 2010

ANIMALES MUERTOS

Información complementaria. Para leer el artículo AQUÍ
Este caso originó una avalancha de protestas en Internet, pero Juanita Bermúdez, directora de la galería, alegó que el animal era alimentado regularmente y que sólo permanecía atado tres horas al día, «hasta que un día escapó». El ‘artista’ se negó a hablar de la suerte del perro y resaltó la hipocresía de la gente, que nada se preocupaba de éste y otros animales que morían cada día en la calle.

Natividad, perro utilizado para la exposición Un perro enfermo, callejero, de Guillermo Vargas." En 2007, el costarricense Guillermo Vargas expuso en la Códice Gallery de Managua (Nicaragua) la ‘pieza’ Un perro enfermo, callejero; consistía en mostrar a un can en lamentables condiciones al que el artista mantenía atado y sin alimento y cuyo objetivo era que muriera a la vista de los asistentes.


Emma Fenelon, una estudiante de 50 años de la Escuela de Arte de Camberwell, también ha sabido sacar partido de los muertos. Se le ocurrió reemplazar las cenizas que usaba para elaborar piezas cerámicas por cenizas humanas. "Me pregunté si las cenizas de diferentes personas podrían generar diferentes efectos", dijo. Puso un anuncio en la radio reclamando 'voluntarios' y su llamada tuvo respuesta. Varios familiares cedieron las cenizas de sus parientes para que ella elaborara sus "árboles de cerámica". Su sueño es crear un bosque de esculturas.






No apto para sensibles.En pro del arte se han realizado actos extremos: Zhu Yu, un importante artista de China, dejó boquiabiertos a los asistentes a la Bienal de Shanghái en 2000, al preparar, con mantel y cubiertos, un banquete en el que se comió un feto de seis meses procedente de un aborto que previamente había cocinado a la parrilla. "Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo", defendió. Muchos pusieron en duda la autenticidad del menú, pero Zhu Yu arguyó que el feto era real: "Me lo llevé de un colegio médico"..Por otro lado, el alemán Gregor Schneider, premiado con el León de Oro en 2001 en la Bienal de Venecia, busca un museo que acepte su particular idea artística: mostrar la muerte de un enfermo terminal en directo. Según declara, "la idea de mostrar la belleza de la muerte" lo persigue desde 1996. "El enfrentamiento con ella, como yo lo proyecto, puede quitarnos el miedo a la muerte", afirma. A día de hoy no ha conseguido llevar a cabo su objetivo



Muerte y arte.Von Hagen y sus seguidores tienen, sin embargo, un precedente en el francés Honoré Fragonard. Anatomista del siglo XVIII, ha llegado hasta nuestros días su colección de cuerpos a los que aplicaba un tratamiento de cera para evitar su corrosión. Una de las piezas más llamativas es un hombre a caballo que realizó inspirado en el grabado de Durero Los cuatro jinetes del Apocalipsis..También aficionado a utilizar caballos para sus exposiciones es el italiano Maurizio Cattelan. Conocido por su satírico sentido del humor, son emblemáticos sus equinos suspendidos (en este caso, disecados) que han alcanzado buenos precios en subastas. Cattelan asegura que los cuerpos pertenecen a animales que murieron de causas naturales y que fueron cedidos por un colegio veterinario.





A pesar de su controversia, Von Hagens ha creado escuela: Body World es confundida a menudo con la exposición Bodies, The Exhibition, del médico de Michigan Roy Glover, una muestra más didáctica en la que los cuerpos tratados con polímeros han recibido un trato "dignificante", aseguran los organizadores. También es el caso de otra exposición, Bodies Revealed, que incluye fetos.





Calavera. Hirst ha asegurado que utiliza siempre animales ya muertos, pero lejos de reconocerle mérito alguno, el músico británico Morrisey criticó duramente a su compatriota y sugirió a la revista Magazine Interview que Hirst debería "meter su cabeza en una bolsa"..Tan popular como Hirst es el anatomista alemán Gunther von Hagens por motivos más 'humanos'. En 1977 descubrió una técnica conocida como plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo y se sustituye por una solución plástica. En 1990 'plastificó' su primer ser humano con fines médicos. Cinco años después decidió sacar a la luz su colección de cadáveres en una exposición artístico-didáctica en Japón. Desde entonces, su exposición Body World ha levantado protestas porque incluye el cuerpo abierto de una mujer embarazada y parejas haciendo el amor. A la cuestionada moralidad de las actitudes de sus cadáveres se une la legitimidad de su procedencia: son adquiridos en psiquiátricos, cárceles y hospitales de China y Rusia. También se lo acusó de utilizar cuerpos sin el consentimiento de sus familiares, lo que costó al alemán más de un juicio.






Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo: un gran tiburón tigre que fue vendido en 2004 por 10 millones de dólares. Debido a la descomposición tuvo que ser reemplazado por un nuevo escualo en 2006. Un año después superó su propio récord con Por el amor de Dios, una calavera humana con 8.601 diamantes incrustados que alcanzó los 74 millones de euros. Se calcula que su fortuna supera los mil millones de dólares.







Sus "esculturas" (así las llama él) sumergidas en una solución de formaldehído han proporcionado a Hirst fama, dinero y críticas por partes iguales. En 1994, su Pareja muerta follando dos veces (un toro y una vaca copulando), fue prohibida por las autoridades de Nueva York. Al año siguiente recibiría el prestigioso premio Turner por Madre e hijo divididos, una vaca y un ternero partidos por la mitad.


















¿OBRASDE ARTE?.









CUANDO LA MUERTE ES ARTE
.
SIGUIENDO LA ESTELA DE HIRST Y GUNTHER VON HAGENS, MUCHOS ARTISTAS UTILIZAN CUERPOS SIN VIDA -ANIMALES Y HUMANOS- PARA SUS OBRAS
.
ESTA TENDENCIA GENERA UN GRAN DEBATE MORAL




LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.





13 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Desconocía todo ese engranaje del arte con esqueletos, ero recuerdo una presentación de una iglesia que toda ella estaba decorada con calaveras, incluso las lámparas, era realmente sorprendente y al mismo tiempo sobrecogedor y todo y que había ingenio no vi arte, vi una mala idea que tenía efectos plásticos , nada más.
Hoy amiga Victoria tiene en mi entrada dos poemas de su abuelo, son preciosos.
Un abrazo muy grande.
Sor.Cecilia

Unknown dijo...

Oi Victoria! Parabéns pelas postes esclarecedoras, precisamos lutar contra este tipo de coisa, pois não podemos chamar isso de arte e sim de incentivo aos maos tratos! Anotemos os nomes destes falsos artistas para que jamais nos esqueçamos quem são.
Victoria o mundo está carente de pessoas como tu. Conte comigo.
bjosssss

Rita dijo...

La verdad es que tengo poco que decir a ésto, solo que me averguenzo de pertencer al género humano.
saludos amiga

La gata sobre el tejado dijo...

Está la gente loca o que? esto tenían que prohibirlo YA!!

Yasmin dijo...

Solamente personas crueles y hijos de una grande "P" puden pensar que esto hes Arte..por que no dejan a murir a sus hijos de ambre e le sacan fotos para ver si piensan que hes arte tambien?
Yasmin

Antoniogt dijo...

El arte Victoria es una cosa muy relativa, puede haber tendencias que nos gusten mas o menos, pero lo que no podemos llamar Arte son esas fotos que he visto en tu post, eso es mal gusto y tener una mente retorcida y enferma para imaginar animales muertos en esa postura, no se hasta donde llega la maldad del ser humano es una cosa que ni con los años me deja de sorprender.Un saludo del Jarillero

Inez Garcez dijo...

Olá amiga! não sei se meu tradutor traduziu certinho, se traduziu, isso me parece mais sacrifício de animais. Corrija-me se estiver errada querida. Amei seus Blogs
Abraços
Inez

MBI dijo...

La escentricidad,
la agonía,
incluso
la perversión,
pueden almacenar
cierta belleza...
en su fragilidad,
en esa pureza mística
que todo extremo posee...
¿mostrar eso es lícito?,
¿es arte?, ¿es necesario?,
¿es vulgar?, ¿es grotesco?,
¿es repugnante?...
¡El mundo se nos escapa!

José Ramón dijo...

victoria el mundo animal estos seres que cada día sufren más por el desamor del hombre hacía ellos.

Gracia por seguir Creatividad e imaginación fotos de José Ramón bienvenida.

Un Cordial Saludo

VERONICA Y SUS PASTORES dijo...

Lo único que me sale en este momento es decir lo que digo siempre cuando veo este tipo de cosas:

somos una plaga

me refiero a los seres humanos, todo lo destruimos, lo matamos, lo usamos y lo tiramos como si significara nada.
Como dice más arriba otra lectora, me da verguenza pertener al género humano.

Te sigo y te enlazo.
Te felicito por tu blog!

Vero

Anónimo dijo...

Un artista es alguien sensible que crea belleza.
Las seres capaces de tales crueldades no son artistas de ningún modo: mas bien son asesinos sin sentimientos...
Ojala padezcan en sus carnes su propio "arte".

Julia Hernández dijo...

Recuerdo el caso de Guillermo Vargas, la lucha que se dió en mi país por la tortura de este pobre animal, nunca me habia avergonzado tanto de ser costarricense, tarde o temprano estoy segura que pagará sus negros e insensibles sentimientos. Un abrazo grande.

bebipelucha dijo...

Hola Victoria: yo coincido con la frase " me averguenzo de pertenecer a la raza humana" Ver ese "arte horroroso" me da asco, rabia y dolor. Que egoismo más asqueroso! En mi opinion "La muerte no es arte" es hacer dinero de una manera muy cruel.
Te felicito por el blog, tiene un contenido fuerte y muestra una realidad muy dura y conmovedora.
Ojalá que pronto la conciencia humana empiece a elevarse hacia el amor hacia todos los seres vivos y acaben todos estos maltratos.
Saludos y que Dios te bendiga:)