Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

domingo, 26 de septiembre de 2010

GRANJAS DE BILIS


En el año 1993 se develó al mundo el horror de las granjas de bilis de oso en China. Jill Robinson, una trabajadora de la IFAW (International Fund for Animal Welfare) visitó las granjas de bilis en la provincia de Guandong (China) y vivió lo peor de su vida:
Mientras el granjero y su esposa nos mostraban cómo preparaban la bilis, me alejé del grupo, me adentré en una habitación y bajé unas escaleras. Mientras mis ojos se acostumbraban a la oscuridad, parecía que comenzaba a vivir una historia de horror. Filas y filas de pequeñas jaulas con osos vivos, prisioneros, casi inmóviles (como supe luego, algunos más de 13 años cautivos allí). Como víctimas de una tortura medieval, los animales estaban enfermos, con heridas infectadas por los catéteres metálicos insertados en sus estómagos e hígados... No podía creer lo que veía, cuando sentí un suave toque en mi hombro: me volví a mirar, y veo una hembra de oso luna estirando su pata a través de los barrotes de la jaula. Sin pensarlo, tomé su mano mientras miraba sus tristes y oscuros ojos, prometiéndole que algún día volvería para liberarla.

Así comenzó la historia de Jill y de la Animals Asia Foundation (AAF), que comenzaron el lobby para desincentivar la ayuda gubernamental a las granjas de bilis, y para educar a las personas que existen alternativas naturales para reemplazar la bilis de oso en las recetas y prescripciones de la medicina china tradicional. Desde el año 2000, AAF ha liberado a 218 osos luna en un refugio propio creado para tales fines.

Los métodos de las granjas son diferentes, pero generalmente los osos son confinados en pequeñas jaulas alargadas, donde deben permanecer recostados, lo que impide cualquier movimiento del oso dentro de ésta. En otras ocasiones, los osos pueden moverse un poco dentro de la jaula, pero son maniatados o amarrados si se sacan los catéteres o si, como el de la foto son muy agresivos cuando se procede a la extracción. Esta situación, prolongada por semanas, meses e incluso años, les causa terribles sufrimientos físicos y psicológicos. Pero el método de extracción de la bilis es mucho más doloroso: una cirugía sin anestesia para implantarles un ordinario catéter o tubo de hierro en su abdomen; o una perforación permanente en su abdomen, conocido como técnica de goteo libre. Muchos osos mueren por las infecciones causadas por la cirugía que no previene ninguna medida higiénica, y los que sobreviven pasan el resto de sus vidas sufriendo en dolor y deprivación. De un estudio realizado por la WSPA, cito:
El método usado para la extracción de la bilis es diferente en cada una de las granjas, pero en todos los casos se hace una abertura quirúrgicamente en el área del abdomen hasta la vesícula. Después se inserta una fístula o un tubo para extraer la bilis o tambien se inserta un tubo de metal a la fuerza a través de la vesícula, para que la bilis pueda caer a un balde colocado debajo de la jaula. Durante entrevistas llevadas a cabo con especialistas chinos a cerca de las técnicas usadas en las granjas de osos, se revelo que por cada dos implantes exitosos de fístula, hay otros dos o tres fracasos que provocan la muerte a los osos debido a complicaciones y a infecciones. El promedio de mortalidad es actualmente entre 50 y 60 por ciento, este promedio es mas bajo de lo que antes se reportaba, entre 70 y 80 por ciento.

Muchos de estos osos, que viven una desesperada situación de stress, soledad, dolor y enfermedad, comienzan a golpearse contra los barrotes, quedando con pelones, traumas y cicatrices permanentes. Otros menos afortunados, han quedado con secuelas y daño cerebral permanente debido a las múltiples infecciones y daños orgánicos que pasaron a causa del proceso de extracción de bilis, por tiempo tan prolongado.
Desde el año 2000, el Centro de Rescate para Osos Luna ha acogido a 218 osos rescatados desde las granjas de bilis. Existe un estricto protocolo veterinario y sanitario para cada oso rescatado, que consiste en una cuarentena inicial donde son alimentados, aseados y bien nutridos en espera de la intervención posterior que determinará su estado general de salud y si necesitará de otros cuidados (muchos de ellos requieren cirugías reparadoras, extracción de catéteres infectados, de tumores, etc.). Luego son integrados a una zona de recuperación, donde sus heridas son tratadas y cicatrizadas, poniendo especialcuidado en conocer su carácter para que posteriormente pase a la socialización con los osos ya recuperados.
Esos osos recuperados son los sobrevivientes de la horrorosa pesadilla de las granjas de bilis, y dentro del centro llevan una vida normal de oso, en libertad y en contacto con la naturaleza y con otros osos rescatados
Sin embargo, existen casos de animales que han sido tan dañados por la prolongada extracción de bilis, que ya no pueden recuperarse. Es el caso de Rupert (en la foto), cuyo cuerpo fue perforado demasiadas veces a causa de las infecciones que lo atacaban, por lo que sus defensas no resistieron y atacaron su cerebro

Desde el año 1993, AAF ha trabajado para erradicar la práctica de las granjas de bilis, trabajando con departamentos de gobierno y las comunidades locales en programas de educación y sensibilización para poner fin al sufrimiento de los osos cautivos en las granjas de bilis. Entre estas acciones, se han empeñado en demostrar a través de diversos estudios médicos que la bilis de oso puede ser reemplazada por alternativas sintéticas y por hierbas naturales, que son más baratas, más efectivas y obviamente menos crueles y más éticas-





11 comentarios:

yeruti dijo...

sabes, desde que entro en tu blog, me duele cada día más el alma, como hacer para que esto termine, sigo pidiendo perdón!!!! por todas las atrocidades que hacemos los humanos. Es tan dificil de explicar lo que siento cuando veo todo esto, sabía muchas cosas pero veo que era infgenua absolutamente a la maldad del mundo, ni me imaginaba ni la milésima parte del horro que pasan algunos seres en este mundo y les vuelvo a pdir perdón, pero no me quedaré de bazos cruzados esro tiene que termianr, es demasiada injusticia. te envio un abrazo y mil besitos de luz.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

¡Hola estimada Victoria!
Cada vez me cuesta más poder ver esas imagenes,francamente tengo un gran dolor,deweo que nuestras oraciones sean escuchadas y el hombre tenga la dignidad de ser realmente hombre creado a semejanza de Dios Padre.
Rcibe mi ternura
Sor.Cecilia

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA VICTORIA:
TAN HORROROSO LO QUE HACEN CON ESTOS ANIMALES, QUE NO LO HE PODIDO LEER DEL TODO.

RECIBE UN BESO, Montserrat

CORAZÓN VERDE dijo...

¿Es qué no sienten verguenza Victoria de hacerle esto a un animal indefeso?
¿qué clase de gente hace esto? La maldad exite y el ser humano es capaz de llegar a la maldad sin limite ¿cómo podemos hacer de nuestro mundo un pariso si sólo hacemos daños y lanzamos tizne sobre todo lo que tocamos?

Marina-Emer dijo...

es muy trite como esta ahora la vida ...esta peor que jamas la conoci ...algunos no tienen derecho a vivirla
BESOS
Marina

Diosaoasis dijo...

Que triste ha sido sabe el sufrimiento de los animalitos hay Dios mio de solo pensarlo me siento triste ojalá acabe todo eso ya no más sufrimiento por favor son seres que solo quiere vivir igual que nosotros en paz.

FRAN dijo...

Es indignante ver de que forma tan cruel se explota a estos animales.
Espero que algún día esta y otras prácticas lleguen a ser tan solo un triste recuerdo.
Un abrazo.

Sara dijo...

Hola Victoria!
mil gracias por las bonitas palabras que me has dejado en mi blog.
Hay pocas cosas que me despierten tanta rabia como el maltrato a un animal, no lo admito, me duele, asique te sigo.
un besote

Cmte. Valter dijo...

Querida amiga Victoria, muito obrigado pela visita e pelas bonitas palavras, eu estou me recuperando bem, feliz novo dia com saúde e alegrias. Abraços do seu amigo Valter.

Thony Caro dijo...

AMIGA VICTORIA: QUE ENTRADA MAS PENETRANTE, ESE MUNDO TAN MANIPULADOR HACIA LOS ANIMALES Y EN ESTE CASO LOS OSOS LUNA.-
GRACIAS POR MOSTRARNOS CASOS, COMO ESTE Y QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA DE LO QUE SE ESTA HACIENDO.-
UN BESO GRANDE.-

AFRICA EM POESIA dijo...

Vitoria
Saudades e...um besito..
Tanbem tenho licenciatura em animacão socio-cultural...


OUTONO


Estou a ver-te...
Árvore de Outono...
Porque estás nua?
Porque deixaste fugir
As tuas folhas...
E os teus ramos...
Ficaram secos e frios...
Longos e nus...
Porque deixas
Porque sofres?
Porque tem frio?

Porque...
É preciso renascer...
É preciso sofrer...
Para viveres novamente...

E assim árvore nua...
Vais voltar...
Mais frondosa...
Mais bonita...
E...
Vais estar outra vez...
Pronta para a nova Primavera...

LILI LARANJO