Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CRUELDAD O FIESTA?

.
Voy a preguntaros, algo pero antes necesito que os fijéis en esta foto taurina tomada durante las fiestas de San Isidro en Las Ventas.




Poco a poco se van reconociendo algunos derechos a los animales
En Europa la regulación de los parques Zoológicos con la Ley 31/2003 los ha convertido en una institución imprescindible para la defensa de la biodiversidad, pero todavía la gente cree que son un mero espectáculo o algo peor. Lo cierto es que algunos parques zoológicos solo son un negocio, pero en Europa eso les sitúa al margen de la ley pero son los menos. Por desgracia en otros lugares los zoos son justo lo contrario de lo que deberían ser. Zoológico chino atrae gente con cruel espectáculo. Pero no carguemos indiscriminadamente contra los zoos porque los hay que sí cumplen un importante cometido en defensa de la biodiversidad destinando ingentes cantidades de dinero en programas de recuperación de especies amenazadas.
La situación de los circos con espectáculos de animales es muy diferente a la de los zoos, porque en ellos los animales siempre son maltratados.
En Japón son bastante crueles con los animales, son famosas sus matanzas de delfines y ballenas, y por lo que vemos en el vídeo parecen tener un sentido del humor repugnante en relación con los animales. El vídeo es de un zoo coreano, pero los comentarios y los aplausos son japoneses. Parece que tuvieron que disculparse por la emisión de este vídeo de mal gusto en la televisión nipona. La situación de adaptación del osezno que se ve en el vídeo perdiendo el miedo a los monos ocurre después de un mes de torturas.







Con el máximo de los respetos al torero que sufrió este durísimo percance, y con la consideración previa de que él eligió esa arriesgada profesión destinada a entretener a un “respetable” pero morboso público, pregunto si alguien advirtió en esta foto algo más, o se conmovió por la sangre del animal que terminará sacrificado en la plaza después de su pública tortura.
La foto es tremenda e incluso de mal gusto, pero necesaria porque hay demasiadas cogidas que no tienen foto. 22 resultados de cogida en Las Provincias de Valencia.
Yo confieso que no entiendo esta fiesta ni esta manera de divertirse. En Portugal por lo menos no se da muerte al toro. En algunos lugares la crueldad con los animales es incluso peor que en las tradicionales corridas de toros.
Crueldad animal, Fiestas bárbaras en España:
Igualdad Animal graba los últimos minutos de Moscatel, el astado lanceado hasta su muerte por los aficionados de Tordesillasl
"No permiten que nadie grabe y amenazan a quienes van con cámaras, sean medios de comunicación o personas con un simple teléfono móvil. Si tan orgullosos están de su festejo milenario, no se entiende tanto recelo con las cámaras. En el fondo, son conscientes de que torturar es algo malo", explica el activista Javier Moreno poco después de infiltrarse entre los aficionados para poder dar cuenta del sufrimiento del toro.
Lo consiguió. El resultado son las imágenes que acompañan este texto, una escena vetada a la prensa y que supone la puntilla a un torneo que consiste en alancear a un toro a pie o a caballo hasta su muerte.
"Había personas vigilando y no precisamente pacíficas, pero pudimos grabar unas imágenes bastante fuertes, cuando le clavaban una lanza. Luego lo apuntillaron durante cinco minutos y, a continuación, lo taparon con una lona. No conseguían matarlo y el toro se ha revolcado y se ha vuelto a levantar. Ha sido una agonía prolongada", relata Moreno, quien deja claro que el problema de fondo —más que su macabro y sufrido final— es el acoso al que es sometido el animal y, en última instancia, su muerte.
No conseguían matarlo y tuvieron que apuntillarlo durante cinco minutos
"Siempre va a haber sufrimiento. Imagina lo que puede sentir ese animal cuando todo un pueblo lo está persiguiendo y es acorralado. El estrés, el sufrimiento, los lanzazos, la puntilla... Decir que no sufre es demagogia:
Muchos pueblos saben que sus fiestas avergüenzan a demasiados españoles pero eso solo les sirve para reafirmarse con más fuerza. Barcelona se declaró ciudad antitaurina en una declaración aprobada por el pleno del Ayuntamiento de esa ciudad el 6 de abril de 2004, tras una petición popular con más de 245.000 firmas,.Ya no habrámás crueldad en las plazas de toros en dicha ciudad. Solamente poblaciones pequeñas como Coslada, en Madrid, han adoptado declaraciones de este tipo. Crueldad animal, Fiestas bárbaras en España
Los derechos de los animales en la actualidad
Los animales empiezan a tener reconocidos algunos derechos, pero la fiesta nacional tiene un arraigo tradicional muy fuerte en España, donde tenemos algunas fiestas especialmente crueles.
El filósofo Jeremy Bentham postuló que los animales por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento, independientemente de que tuviesen la capacidad de diferenciar entre “bien” y “mal” (una capacidad que algunos discapacitados no tienen) deben tener unos derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud. Él también dedujo que un perro es más aprehensivo que un recién nacido llegando al extremos de asegurar que un perro o un simio adulto estaría más cercano al humano adulto que un bebé o un discapacitado mental profundo.
La penalización de la crueldad animal.
Si una persona viaja sin el cinturón de seguridad le ponen una multa, si se baña con marea roja le ponen una multa. Este celo protector de papa estado contrasta con la falta de celo en las fiestas de toros donde muere gente todos los años, y sin embargo no son prohibidas porque a ese toro nadie lo ha cogido aún por los cuernos.
Termino con este debate.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me pediste que te hiciera aquí los comentarios, y, aunque no es lugar muy apropiado, allá voy...

Con la alegría de tener otro año de experiencia y muchos más por delante para seguir aprendiendo, amando y escribiendo, vengo a darte las gracias de corazón por haber compartido ayer mi cumple con tus lindas palabras de felicitación y para entregarte en persona una invitación para que vengas a mi rinconcito a recoger unos premios y regalos que esperan que, si lo deseas, pases a recogerlos en:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos-ii.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-mis-premios-y-regalospor-fin.html

Tan sólo debes pegar cada link en la barra de dirección del explorador y la página de regalos correspondiente aparecerá de inmediato en la pantalla de tu ordenador…

Un beso y una flor…

¡¡¡NO A LA TAUROMAQUIA!!!
¡¡¡LA TAUROMAQUIA NO ES UN ARTE, ES UN ASESINATO, ES EL ARTE DE MATAR CON ALEVOSÍ, ENSAÑAMIENTO Y LA PEOR CRUELDAD!!!

MARIN dijo...

Bueno Victoria, sobre lo de Tordesillas ya no voy a decirte mas lo que pienso al respecto. Ya he dicho por activa y por pasiva que me parece una barbaridad (anda mira, ya te lo he dicho otra vez).
Pero es que el post no puede ser mas ilustrativo. Fijate si hay diferencia entre el toro de Tordesillas y la primera foto que has puesto de Israel Lancho en San Isidro de 2009. En el video, el toro no tiene opción ninguna, en la foto... todas las del mundo.
Es mas, te voy a responder a la pregunta: ¿Crueldad o fiesta?... Sencillamente, VERDAD.
Un saludo Victoria.

MeRcE dijo...

Esto hace sentirse avergonzado de pertenecer a la raza humana. No entiendo estas maneras de "divertirse". Esa gente está enferma, como se puede disfrutar viendo sufrir a un ser vivo que es torturado hasta la muerte??? Y que no digan que es costumbre y tradición... si tuviéramos que mantener todas las barbaridades que fueron tradición a lo largo de la historia... qué horror!! Y que da dinero y puestos de trabajo??? El narcotráfico y la prostitución también, que los legalicen entonces, no???
ARRIBA LOS TOROS! ABAJO LOS TOREROS!

Aurora dijo...

El torero eligió ponerse ahí delante, lo hizo libremente, nadie le obligó a hacerlo. El toro por el contrario, fue colocado en la plaza por los humanos, él no decidió ese final. Hago extensiva la repulsión q siento por la tauromaquia a cualquier práctica de las q hablas en el post, sea en zoológicos, en fiestas de pueblos, etc, etc, etc.
¡FIN A LA TORTURA DE ANIMALES!
Saludos cordiales. Feliz día.

Atticus dijo...

Ojalá los toros se cargaran a tantos toreros y imbéciles en las corridas, que consiguieran que algún político palurdo moviera un dedo para eliminar ya esta barbarie.

Yo lo siento, pero no me da la gana de responder "España" cuando me pregunta de dónde soy. No, yo no pertenezco a un país donde el asesinato es una fiesta nacional.

Julia Díaz dijo...

amo los animales!!!!
igual que tu ...
supongo....

Sônia Silvino (CRAZY ABOUT BLOGS) dijo...

Oi, amiga querida!
Parabéns pelo teu post.
Discordo de qualquer "espetáculo" que cause sofrimento aos animais ou os desrespeitem.
Os animais sentem dor, pois também são seres vivos e merecem todo o nosso respeito e proteção.
Que bom estarmos juntas nessa causa!
Beijos, minha amada!