Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

sábado, 7 de agosto de 2010

REFLEXIONES

Me gusta muchas veces retirarme al campo, en la soledad o con la simple compañía de mi perra, y pensar un poco en la situación de todo lo que me rodea. A veces el silencio o la simple mirada de tu perro son los mejores consejeros que puede haber.
Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza después de leer la ultima entrada que nos dejó Victoria antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones, y por una parte estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que pone, pero por otra... me ha dejado un poco descolocado.

Resulta que leyendo el post me encuentro con la palabra vegano. Joder, vegetariano la he escuchado millones de veces pero ¿vegano?. Perdonen mi falta de cultura, pero en un principio pensé que eran los habitantes de las Vegas, o el planeta de donde vienen Vegeta y Goku. Pero que va, gracias a Victoria se que vegano es aquel que no consume nada de origen animal. No jodas, y ahora que, a mi que me cuesta un trabajito enorme tragarme una verdura y que soy de los que me gusta un solomillo mas que al tonto un lápiz... Pues eso es lo que me traía de cabeza, si yo realmente amaba a los animales tanto como para poder ayudar a Victoria en algo. Y ese ha sido el motivo de mi "retiro espiritual" al campo de hoy con mi perra. La pobre lo que me tiene que aguantar...

Las dudas me empezaron a asaltar. Con la de veces que me he enfrentado a gente incluso de mi familia por defender a perros, gatos y demás pero resulta que ahora no soy ni vegetariano ni mucho menos vegano... ¿no puedo amar a los animales de la misma manera?. Y entonces llegué a la conclusión de que quizás lo que realmente no estoy es situado en uno de los extremos de la balanza, aunque quiero seguir permaneciendo en el centro de la misma, aunque esto no sirva de mucho, pero por lo menos soy honesto conmigo mismo y con los demás. Por este mismo motivo no se si realmente estoy ayudando a Victoria como creo que se merece al colaborar en su blog o realmente el hecho de no posicionarme en ese lado de la balanza le esta causando problemas. De hecho lo podremos comprobar por los comentarios que no llegarán aquí después de la publicación de esta entrada, o si acaso los que lleguen serán para yo no se que.

Cuando Victoria ha expuesto el caso de pollos, vacas y demás animales que viven en condiciones pésimas para el posterior consumo humano, he visto reflejado el tiempo que pasé durante la prestación social sustitutoria (soy objetor de conciencia) en un matadero local. Querida amiga Victoria, no hace falta irse a Grecia para ver a un carnicero en la puerta de un camión degollando corderos y que los pobres se fueran desangrando unos encimas de los otros. No hace falta irse a ningún sitio para ver a cerdos aturdidos por unos pinzamientos eléctricos que no los mataba al instante... no hace falta irse lejos Victoria, yo lo he visto al lado de mi casa.

Pero
por otro lado también no dejo de reconocer que si me gusta el solomillo, es necesario que esto tenga que suceder... es solo ley de vida. Miro a mi alrededor y el mundo que veo es el que hay Victoria. Jamás vi a Bambi ni a Dumbo, veo a criaturas que se mueren de hambre Victoria, veo mares contaminados con los petrodolares de los políticos, veo guerras por cuestiones religiosas y ultimamente también he visto a cuatro hijos de puta haciendo volar a un burro por los aires en Rusia. Ojalá se les pudra los ojos y no puedan ver mas lo bonita que puede ser la vida sin tener que lanzar a un pobre burro solo para reírse un rato. Pero siempre llego a la conclusión de que este mundo ha sido, es y será siempre así. Y después de esta reflexión piensas ¿me sirve de algo respetar la opinión de los demás y luchar por transmitir sensaciones cuando al de enfrente le da exactamente igual lo que le digas, y solo va a lo suyo?. Pues sabes donde acabo de encontrar la respuesta Victoria... en los ojos de mi perra de aguas.

Pero no dejo de reconocer que un burro no esta en este mundo para volar. Pero un cerdo si está para que el hombre aproveche de el hasta los andares... y los corderos, y los pollos, y las vacas... hasta el toro bravo. Que por cierto es el único animal de todos estos que tiene el derecho de salvar su vida, y vosotros le estáis quitando ese derecho. Pero como ya te digo, cada uno allá con su conciencia. Mi intención no es convencer a nadie de nada, sino la de informar a todo aquel que quiera saber sobre algo que entiendo. No me pidáis que os informe sobre el camarón azul de las galápagos porque no soy antropólogo. Soy taurino. Pero todavía no he visto a nadie que se quiera interesar por nada de esto. Por eso amiga Victoria, no creo que te pueda ayudar en mucho. Mi amor por los animales es igual que el tuyo, pero con mucha menos dedicación que tu desgraciadamente. Pero que se le va a hacer... me gustan los solomillos.

En fin, os dejo que Kenia me esta mirando con unas ganas tremendas de entrar en el coche con el aire acondicionado y el portátil se me esta quedando sin batería aquí en el campo. Además, Kenia acaba de dar con un panal de avispas que por cierto he tenido que matarlas a todas porque nos iban a picar... lo siento de verdad por las pobres avispas, pero no jodas, mi perra y yo valemos mas que todas ellas.

Ahora ya se que son los veganos, una opción tan valida como la mía o la del vegetariano (solo fletaría mas). Pero al fin y al cabo, la soledad del campo me acaba de volver a llevar a la conclusión de que vivo en el mundo que vivo y que ni yo tengo culpa de haber nacido humano, ni mi perra tenia la culpa por haber matado un panel de avispas, ni el pobre burro tenia la culpa de volar en un paracaídas, ni los toros tienen la culpa de que a mi me guste el solomillo.

Un saludo.

12 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ESTA VIDA ESTÁ LLENA DE CONTRADICCIONES.

YO TAMPOCO SOY VEGETARIANA.
SIN EMBARGO, NO ME GUSTA EL MAL TRATO A LOS ANIMALES.

UN ABRAZO, Montserrat

Antoniogt dijo...

Cada uno con el paso de los años y las circunstancias que se nos dan en esta vida nos vamos formando hasta llegar a lo que uno es con sus peculiaridades particulares y cuando hemos crecido en unas formas de sentir y de vivir podemos respetar a los demás pero sera difícil cambiarnos. Buena reflexión Marin y si ha estado meditada adelante con ella. Un abrazo

Anónimo dijo...

Victoria,muito generoso seu texto!Tambem amo os animais e não sou vegetariana.Talvez um dia consiga viver sem comer carne,mas esse dia não chegou.Nem porisso deixo de defender os animais dos mau tratos!Adorei seu texto!Bjs,

Gladys dijo...

Hola Marín a mi me a pasado lo que atí no tenia ni idea lo que significaba la palabra veganos,
hasta ahora yo tambien estoy por los animales y sufro mucho cuando veo que los maltratan pero no por
eso me voy hacer vegetariana o
vegana creo que hay animales que quedarón para alimentarse y otros para mascotas lo que hay que tener
encuenta es que no se deve permitir el sufrimiento para los
animales que únque para consumirlos hay que matarlos que sea de la forma menos cruel que se
pueda, la verdad que si los ponemos a pensar mucho estariamos todos medios locos sin saver como actuar te entiendo perfectamente
tu confución, amigo porque hasta yo ahora me siento un poco confundida despues de leerte.
Un gran abrazo que tengas un bello domingo.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Me encanta tu blog.

Transmites un cario immenso hacia los animales.

Muchas gracias por compartir este blog con nosotros.

Un saludo y que pases una muy feliz semana
:)

Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Corrales dijo...

Hola Marín, estoy contigo en que cada cual decide lo que come y que es necesario alimentarse de carnes y pescados. También debería mirarse un poco mas por las condiciones a las que se someten los animales en su crecimiento y en el matadero. En este mundo siempre habrá quién maltrate a los animales, es un problema de educación familiar. Un abrazo

Marisa dijo...

Pues veo que lo tienes muy claro y lo has meditado. Eres un pedazo de filosofo y sabes que la vida está llena de incongruencias, injusticias, ...pero es maravillosa.

MARIN dijo...

Gracias a todos y a todas por vuestra aportación. Gracias Antonio, Fran, Marisa... pero me quedo (y espero que me perdoneis los demas) con el comentario de Gladys.
Siempre he dicho que a los animales, aunque sea para el consumo humano, hay que sacrificarlos con el menor sufrimiento posible. Pero es que estamos llegando a un punto con este tema en que estamos anteponiendo los animales a las mismas personas... y eso creeme Gladys, me da un miedo que pa que.

En fin, lo dicho, gracias a todos/as. Me estoy pensando el no volver a escribir en ningun blog porque esta realidad me desborda, pero con vuestra ayuda voy cogiendo confianza otra vez poquito a poco.
Un saludo.

Mary Horisberger dijo...

Hola; respeto el gusto de cada uno, yo no como carne desde hace un tiempo, porque mi hija hace mas de 4 años que no come ningún animal, y con ella me fuí acostumbrando y realmente no la extraño para nada, al contrario me encantan las pastas y verduras, y a veces cuando siento olor a asado, se me abre el estómago, pero me cuesta comer porque pienso en el sufrimiento del animal que mataron y que un trozo está en mi plato, entonces no puedo comerlo. Pero si he comido en una etapa de mi vida. Amamos a los animales muchísimo, a todos los animales. Pero bueno...., sabemos que no todos somos iguales, aunque lo que más nos duele es el maltrato el sufrimiento que deben pasar, ántes de llegar a nuestros platos, ó sólo por el hecho de que algún hijo de puta le divierta verlo sufrir. Ah, sigue en el blog, no nos dejes eh, cada uno es cada uno.-
Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Creo que lo que tienes es un poco de lío en la cabeza, simplemente... Y simplemente se puede solucionar... Te voy a decir lo mismo que le he dicho a Victoria y que creo que dejará tu conciencia tan tranquila como la mía, que no soy vegetariana y que amo como nadie ha amado a los animales, las personas y las plantas necesitad@s de alguien que les tienda la mano...

Pienso que el hecho de que la solución al maltrato y asesinato que sufren los animales de granja no consiste simplemente en hacerse vegetariano (o vegano, como se dice ahora)... Porque, por el hecho de que yo deje de comer carne de pollo, ello no va a significar que en las industrias avícolas se mejoren las condiciones de vida de las gallinas y sus polluellos...

Creo que es un error confundir el "me hago vegetariano = ya no hago daño a los animales" o "soy carnívoro = estoy matando animales", porque para que el vegetarianismo tuviera alguna incidencia en la reforma de las industrias de animales de granja... ¡¡¡Tendría que hacerse vegetariana toda españa y que nadie en este país comiera carne de ningún tipo!!!

Bien dicen los doctores que comer una dieta mediterránea es lo mejor para el ser humano, y esa dieta contiene CARNE. Y la razón es sencilla, y tú mismo aludes a ella: es ley de vida, existe una cadena biológica donde el hombre es el que la encabeza, y esa cadena debe cerrarse, para que todo el ciclo pueda funcionar perfectamente. Luego, comerte un buen solomillito cuando te apetezca no es el problema...

EL PROBLEMA ES DE DÓNDE VIENE ESA CARNE, CÓMO HA SIDO CRIADO, ALIMENTADO, TRATADO Y MUERTO EL ANIMAL... Y de todo eso es de lo que tenemos una jartá de información que nos dice que es "es-pe-luz-nan-te". Y ESE ES EL PROBLEMA QUE HAY QUE SOLUCIONAR, ¡ESE!, no romperte la cabeza con si como carne, no puedo defender a los animales porque me los estoy comiendo...

Creo que el hecho de hacerse vegetariano (que es una decisión muy personal y que MUCHAS VECES NO RESPONDE AL INTENTO DE DEFENDER A LOS ANIMALES) es, en último término y cuando se hace en nombre de la salvación de seres vivos, una manera de mirar para otro lado, sabiendo que "ojos que no ven, corazón que no siente", pero con la conciencia falsamente tranquila...

¿La verdadera solución? Que el gobierno dicte de una p... vez, una verdadera ley de defensa de los animales, donde se considere DELITO a su maltrato, a la experimentación con ellos, al trato recibido en las granjas industriales, al trato recibido en las perreras municipales, al abandono...

Y que todos nos concienciemos de que, al igual que en el caso de los seres humanos, existe una DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, que, como la nuestra, todo el mundo se la pasa por el forro de los pantalones...

Y en cuanto al tema de la tauromaquia, podría hablar laaaaaaaaaaaargo y tendido contigo, comenzando por decirte que considero, como muchos españoles (¡gracias a Dios!), que "LA TAUROMAQUIA ES EL ARTE DEL MÁS VIL ASESINATO"... Pero ya sería extenderme demasiado... Lee, si te interesa, los comentarios que le he dejado a este respecto a Victoria... Creo que, para ti, no va a tener desperdicio ninguno de ellos...

Un saludo

virginia dijo...

Quién decidió qué animales han de ser de compañía y quienes de alimentos: el hombre...y después de ver padecer un animal por su vida...puedes comerlo, lucirlo en tus zapatos o en tu abrigo de piel que va chorreando sangre?
Al zorro fueguino, zorro de mi tierra, le ponen electricidad para matarlo y lo descarnan vivo!...qué belleza!!!!!!eso es respetar la vida?para que alguna señora se lo ponga con 10ºC de frío cubriendo su cuerpo?
quién estableció las reglas el hombre o los llamados animales...
si el hombre mata a un semejante es un "animal"..si un animal mata a otro animal..por ej: una pelea de perros en una casa( no hablo de las peleas por dinero)...ese perro debe ser condenado a muerte...pero si un hombre mata a un animal...haciéndolo sufrir...y bueno es hombre y lo hace por su necesidad de alimentarse....
no será que el hombre disfruta la muerte del animal con tanto padecimiento:una especie de sadismo humano?Qué esconde el hombre en esa muertes torturadas...en esos cuerpos sufrientes que después degustará...si lo ha practicado en seres humanos por qué no en animales?es tan conflictivo el hombre o ser humano.....