Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

jueves, 26 de agosto de 2010

LLAMARON A LA PUERTA

Nos disponíamos a cenar cuando llamaron a la puerta de casa. Allí estaba la policía para comunicarnos la detención de nuestro hijo, de diecinueve años, y de tres de sus amigos, como sospechosos del apuñalamiento de un muchacho. Posteriormente, se demostró que entre los cuatro habían acorralado a una víctima elegida al azar a la que insultaron y humillaron, según su testimonio con la intención de divertirse un poco, pero parece que el asunto se les fue de las manos y acabaron por darle varios navajazos para después salir huyendo, mientras el joven se desangraba tirado sobre la acera
“¿Cómo es posible - nos preguntábamos atormentados su madre y yo - que nuestro hijo esté implicado en un crimen tan cobarde y espantoso?” Siempre fue un chico ejemplar, que cometió, por supuesto, alguna travesura inocente propia de la edad, pero nunca nada grave. Ocurrencias como cuando con nueve años y estando con unos compañeros de juegos, le partieron sin querer la columna vertebral a un gatito. O al celebrar, como es costumbre y yo mismo hice en su día, la Fiesta de los Quintos, en la que golpearon a una burra y le introdujeron un palo por la vagina provocándole la muerte. En fin, chiquilladas de mal gusto pero sin la mayor importancia. Jamás, que sepamos, fue un chaval pendenciero ni

En todo momento le enseñamos a emplear su tiempo de un modo sano y a participar en actos culturales y artísticos. De pequeño le llevábamos al circo para que contemplase a los animales ejecutar sus números bajo el látigo del domador. Desde muy niño me acompañó durante mis frecuentes jornadas cinegéticas y en cuanto cumplió la edad preceptiva, le regalé un rifle para que pudiéramos ir a cazar los dos juntos. Muchas fueron las tardes en las que disfrutamos de fascinantes corridas de toros. Incluso viajamos buscando las manifestaciones más relevantes del acervo cultural de nuestro País y así, en familia, presenciamos costumbres como el Toro Alanceado de Tordesillas o el Toro Júbilo de Medinaceli.


Han sido años dedicados a educarle con esmero, a inculcarle consideración ante los valores tradicionales y respeto por los derechos del ser humano, alentándole a formar parte de celebraciones y festejos con los demás miembros de la comunidad. Tratamos de ser para él un modelo de conducta, un referente ético y moral. Pensábamos que lo habíamos logrado sin embargo, no asumió la integridad que le transmitimos.



No comprendemos qué pudo fallar y por qué nuestro hijo, decidió de pronto e inexplicablemente hacer uso de la violencia, sabiendo lo mucho que la detestamos. No podemos entenderlo, no cuando tanto nos hemos esforzado en hacerle ver que la libertad y la vida son bienes inviolables…Nada de lo anterior nos ha ocurrido realmente, pero describe una historia mil veces repetida que normalmente no se cuenta, porque se prefiere ignorar la relación existente entre ciertas conductas.











15 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

VERDADERAMENTE PREOCUPANTE Y DOLOROSO.

MUCHAS VECES SE LES RIEN LAS GRACIAS, CUANDO DESTRUYEN UN NIDO O LES TIRAN PIEDRAS A UN ANIMALITO.

LUEGO PASAN A OTRAS VIOLENCIAS.
¡AY SEÑOR!

UN ABRAZO, Montserrat

CORAZÓN VERDE dijo...

¡Ay Victoria! los propios padres forjaron a un monstruos, me dan ganas hasta de llorar al leer esta entrada, ¿cómo pudieron hacer tanto daño a su propio hijo?
Sabes cuando mi hijo cumplio siete años le regale una gatita, un cachorrito de dos meses, se han criado los dos juntos, tenemos la gatita con nosotros ya es muy viejecita pero es maravillosa, ella nos eneño a todos lo que es el verdadero cariño sin condiciones, si tu supieras como adora a este animal y como lo queremos todos.
Los padres tienen un papel fundamental en la vida futura del niño, tienen una gran responsabilidad en sus manos y muchos no son conscientes, un niño aprende lo que le enseñan, un abrazo y bravo por esta entrada, triste pero real

kitty dijo...

Victoria, antes que nada agradecerte que intentes tocar el alma de quien no tiene sentimientos. Aunque el resultado de quienes no lo tienen se ven reflejados en lo que has posteado. Siempre digo que lo que nuestros padres nos ponen delante cuando somos niños, jamas nos lo llevaremos por delante, tanto es asi que en mi casa de niños existieron: buhos, ardillas, palomas, corderos, perros, gatos, pajaros de todos los tamaños y colores etc. etc.
Hoy, mi vida sin animales no la concibo y de hecho tengo a mi rey de 4 años que es nuestro huesped de honor en casa .
Gracias por tu esfuerzo , y ojala alguien tomara conciencia del valor que tienen nuestros queridos animales.
Un beso amiga y gracias por tu trabajo nuevamente.
besitos

Feliz dijo...

Bienvenida Victoria. Creo q cualquier tipo de educación, de buena educación, comienza por el respeto y el amor a la naturaleza, a los animales, a las plantas, y por supuesto, a nuestros semejantes. Quien no respeta ni ama a los animales, dificilmente va a respetar ni a amar a los seres humanos. Saludos cordiales. Feliz día.

Teresa dijo...

Victoria, con tu entrada de hoy nos mueves a reflexionar acerca de qué educación en valores estamos dando a nuestros hijos. Es una educación que se tiene que iniciar en casa, desde bien pequeñitos... haciendo que respeten al pobre bichito que tratan de pisar, inculcándoles amor a las plantas, que no rompan las ramas de los árboles, respeto a la naturaleza y los animales... y, por supuesto, respeto a las personas. Un niño pequeño entiende esos pequeños gestos que te he comentado más que los discursos... cuidando un gatito, comentando los dibujos animados, animándole a que comparta su juguete favorito con otro niño, etc. etc.... y así empiezan a cultivar la COMPASIÓN por los demás seres vivos... Desde bebés se fragua el adulto que llegará a ser... capaz de dar su vida por salvar otras o, por el contrario, ser un asesino. Un abrazo con cariño

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hoy ni quiero verlo.
Victoria, en mi blog tienes un premio, es sencillo pero viene con amor con los 39 comentaristas del post de ayer. Gracias amiga por estar a mi lado, yo estoy también en tus penas
Con ternura
sor.cecilia

Corazón y Pluma dijo...

Mi querida Victoria: no es el lugar ni el sitio adecuado, pero me pediste que te dejara aquí mis comentarios, aunque, en el fondo, me alegra, porque también puedo opinar de temas tan peliagudos como los que nos presentar y con los que tan a fondo, y con el "corazón patío", he trabajado tantos meses...

Primero, gracias por esa sublime lección acerca de la poesía de Rafael Alberti... Me la he guardado en mi cuaderno de "Cosas que no debo olvidar", porque tus palabras son magia pura, niña linda...

Y en cuando a lo que nos traes hoy en este post... ¡Uff! ¡Cuánto daño están haciendo estos padres que pertenecen a la generación -o generaciones- del idealismo, materialismo, egoísmo, insolidaridad, desapego, indiferencia, insensibidad...- a los que será nuestros adultos y gobernantes en el futuro!

Las cifras lo confirman: son los niños y los jóvenes los principales maltratadores de animales abandonados, y esa "crueldad", "esa maldad por la simple maldad" no se nace con ella, no es genética: se aprende... Y el único lugar donde pueden hacerlo es en sus hogares, de unos padres preocupados sólo por sí mismos, sin tiempo para sus propios hijos, sin valores que inculcarles, que todo lo solucionan a base de dinero, que les defienden en la escuela y el instituto sea lo que sea lo que hayan hecho... (continúo)

Corazón y Pluma dijo...

Por eso, todas las asociaciones e instituciones defensoras de animales, seres vivos en general y medio ambiente, han defendido siempre la concienciación de la persona desde la escuela, porque si no es así, pasa lo que nos has enseñado... Si los jovenzuelos de hoy son capaces de empujar a un anciano para entrar antes que él en el metro, si no ceden su asiento a una viejita con bastón y muchos años marcados en su rostro, si hay acoso en las escuelas a los propios compañeros... ¿Qué no van a hacer esos niñatos con unos pobres animalillos que probablemente consideran un elemento de juego y diversión? Hay un vídeo en internet de unos chicos de unos 20 años que, ¡hay que ser tontos!, se grabaron a sí mismos, maltratando, hasta matarles, a unos pobrecitos gatos... Lo subieron a youtube y alguien les denunció... ¡Gracias a Dios! la denuncia fue admitida a trámite, y por ser mayores de edad, fueron a juicio y se les declaró culpables... Pero tan sólo tuvieron que pagar la correspondiente multa y... ¡a la calle!

¿Cuándo llegará esa ley IMPRESCINDIBLE que declare el matrato animal como el verdadero DELITO que es, e instruya PENAS DE CÁRCEL para los inculpados, cuando sean detenidos y demostrada su culpabilidad? ¿Cuantos amigos más tienen que morir para que la bestia humana vuelva a aprender y recordar la perfecta humanidad de los animales?...

Un beso, un chorro de lágrimas, y un millón de flores para todos mis amigos, los animales...

MARIN dijo...

Hola Victoria. Es raro, pero conozco a varios de estos que han pegado puñaladas en noches de botellon y demás, y a casi ninguno les gustaba los toros, ni eran aficionados a la caza, ni por asomo sabien donde está Tordesillas... pero bueno, si tu lo dices será así.
Espero no llegar nunca a ese extremo, mas que nada porque no salgo de marcha mucho, que si no...
Un saludo.

delfin en libertad dijo...

Eso es terrible, terrible, se construye personalidades para la destrucción la agresión, intimidación, machismo. Dios que imperfectos somos, lo pero de todo es que no queremos aprender. Un abrazo esperando cambios positivos en los humanos.

AFRICA EM POESIA dijo...

Vitoria


um besito




LAGO LINDO


Hermoso lago
Con agua clara ...
Con Patitos
Ir a nadar ...

Ir nadando ...
Y que data ...
Y en el agua
el amor vivo ...

El amor claro ...
Amor sin ira ...
Amor sin celos ...
Amor sin celos ...
¿Por qué no te conozco ...
¿Qué es ...

Sólo usted sabe ...
Natación ...
Compartir ...
Les encanta ...
Y son felices ...

Lili laranjo

Thony Caro dijo...

VICTORIA: QUE EMOCION TENERTE NUEVAMENTE, TE ESTABA EXTRAÑANDO PARA QUE DE NUEVO PASEEMOS POR ESOS JARDINES TAN HERMOSOS QUE SIEMPRE NOS MUESTRAS.-
TAMBIEN ESTE BLOG ES PARA INFORMARNOS Y DARNOS CUENTA QUE LOS ANIMALES NO SON TAN ASI, PUES CREO QUE ESE NOMBRE LO MERECEMOS NOSOTROS, POR NO TENER CONCIENCIA DE LO HERMOSOS QUE SON.-
UN GRAN BESO VICTORIA Y MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS HACIA MI PERSONA Y ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO MUCHO DE TU DESCANSO.-

Sônia Silvino dijo...

Victoria do meu coração!
Amei a tua visita!
E o teu post também! Muitos pais não estão ensinando os verdadeiros e necessários valores aos seus filhos, por isso o mundo está assim tão cruel.
Besitos, muchos!

*MARCIA E CARLOS* E LINDAS MENSAGENS dijo...

EI AMIGA TEM SELINHO PARA VC NO MEU BLOG E O SELINHO DE DESTAQUE DESSE MES TBEM.SAO 4 SELINHOS ESTA NO INICIO DO MEU BLOG OK!!!

Leo dijo...

Uffff, que decir amiga Victoria,el mundo está lleno de bestias (hombre), somos lo peor de la especie. .

Una anecdota: Hace unos cuantos años, cuando en las casas teníamos cocinas de carbón, me llegó un saco de carbón con 2 ratoncitos, me enteré porque por las noches salían y de vez en cuando veía una sombra correr de acá para allá, eran muy chiquitines,coincidió que mi esposo trabajaba en turno de noche, así que al llegar por la mañana se lo dije y rebuscando entre el carbón salió uno, crees que mi esposo lo mató, a no, dejó que volviera a esconderse, sacó todo el carbón a la calle en cubos y no era un solo ratón, sino, dos,
que los dejó escapar muy contentos, yo satisfecha, no valemos ni para matar un mosquito que nos esté picando a más y mejor, jajajaaa, tengo una hija que cada vez que ve una araña, pega brincos de nerviosa y me llama a voces para que sea yo la matona.

Victoria, creo somos la especie más sanguinaria del planeta, si no fuera así, no existirian guerras.
Muy bien por sacar este asunto en esta blog de defensa de los animales, muy bueno todo en cuanto a su enseñanza al repeto.
Abrazos de Leonor.
.