Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

jueves, 5 de agosto de 2010

LA CRUELDAD NO TIENE LIMITES

Absolutamente nadie tolera que se queme a un cachorro, pero en cambio, vivimos en una sociedad donde se tortura a animales por diversión y no sólo el Gobierno no lo prohíbe si no que participa en su promoción.

Los animales no humanos tienen, al igual que los humanos, capacidad de sentir emociones y sufrir: la alegría, la tristeza, la depresión, la capacidad de jugar, etc. no son habilidades o características restringidas a la especie humana. Es más, cuanto más sabemos de los animales no humanos, más dudas e incertidumbres se nos amontonan cuando revisamos de nuevo nuestro cómodo, simplista y falso esquema del mundo: ¿qué derecho tenemos los humanos a disponer de las vidas de otros animales? ¿acaso no tienen ellos derecho a vivir por sí mismos, sin necesidad de el necio determinismo con que juzgamos y administramos sus vidas? Nos adentramos en un terreno pantanoso y que, sin duda, vivirá grandes cambios en los próximos años, cuando los derechos de los animales vayan siendo reconocidos de manera seria y la sociedad y la justicia actúen en consecuencia.
Hasta entonces, millones de animales estarán muriendo o malviviendo cada día por causa del ser humano, hecho francamente angustiante que nos lleva a pensar ¿qué podemos hacer para ayudar a los animales en nuestra vida diaria? Desde el champú que compramos, a los huevos que comemos, lo que vestimos, los animales con quienes compartimos nuestra vida...la mayoría de nuestras acciones cotidianas pueden perpetuar el sufrimiento de los animales o, por el contrario, ayudar a mejorar sus condiciones de vida. Tomando decisiones responsables podemos, casi sin esfuerzo, contribuir a un cambio social donde las vidas de los animales sean consideradas con el respeto que merecen.
Los animales son víctimas innecesarias de dolorosos tests como el Draize (donde se vierte una sustancia en sus ojos durante varios días) o la LD50 (se administra una sustancia por diferentes vías hasta que muere la mitad de los animales) para probar la inocuidad o toxicidad de productos de belleza.
Huelga decir que hay numerosísimos laboratorios cosméticos que no realizan pruebas con animales, por lo que hoy en día es posible cuidarnos sin contribuir al terrible dolor que experimentan los animales en los laboratorios.
Los animales criados como alimento son quizá los que sufren mayor número de abusos, y su dolor, desde que nacen hasta que mueren en condiciones atroces, pasa inadvertido. Los pollos y gallinas malviven en atestadas jaulas en batería, donde no pueden moverse. Debido a la sobrealimentación y a la falta de ejercicio, sus pequeños cuerpos se deforman y se les quiebran los huesos de las patas, que no aguantan su propio peso.
A los pollos se les corta en pico sin anestesia con una cuchilla al rojo vivo. El dolor les impide comer y muchos mueren de inanición. La concentración de amoníaco proveniente de las heces es tal, que acaba por cegarles y causarles lesiones en la piel. Los animales estresados se picotean los unos a los otros y pueden acabar matándose. Los Pollo son víctima de los picotazos de otros animales. El estrés que les causan las condiciones de las granjas intensivas les provoca esta conducta. Las gallinas y pollos son animales que en condiciones naturales, según etólogos, tienen capacidad de aprendizaje, de juego, crean jerarquías entre ellos y sienten un fuerte apego a sus crías. Todos esos instintos y capacidades se ven anulados en las granjas intensivas. Si sobreviven a las condiciones de las granjas, se les introduce en un tanque donde una descarga eléctrica los inmoviliza (pero a menudo los deja conscientes), se les cuelga boca abajo por una especie de grilletes con el fin de cortarles la garganta para desangrarlos.
Después son arrojados en tanques de agua hirviendo para desplumarlos...y muchos llegan a este terrible final aún vivos y conscientes. Colgados boca abajo el matarife les rebana la garganta...aunque no siempre acierta debido al sistema "en cadena" que obliga a los trabajadores a ir lo más rápido posible.
Las cosas no son mejores para las vacas y los cerdos: las condiciones de extremada falta de espacio les crea estrés, que se manifiesta por comportamientos neuróticos como morder las barras de las jaulas, mutilaciones entre ellos (los cerdos se muerden las colas y orejas),etc. Los lechones son castrados sin anestesia y se les cortan los dientes muy cerca de la encía para evitar que se muerdan. (De ahí viene la normativa británica de la obligación de los granjeros a suministrar cadenas, pelotas y paja abundante a los cerdos).
El transporte en una tortura para los animales, se les fuerza a viajar sin agua ni comida durante largas horas, están tan apretados en el camión que a menudo, mueren asfixiados, sufren laceraciones en su piel, se les rompen las patas y caderas (todos recordamos el escalofriante documental de Manfred Karremann donde se mostraban todo tipo de vejaciones y malos tratos que sufrían las vacas y toros transportados a través de Europa)...y la lista sigue...
Esta vaca de la foto conmovió los corazones de todo el mundo y encendió las ganas de pedir justicia. Durante el trasporte se rompió la cadera, fue arrastrada fuera del camión, golpeada hasta sangrar en la cabeza y abandonada a morir en una agonía que duró horas. Una persona la encontró y horrorizada por los malos tratos buscó ayuda veterinaria y de una entidad protectora, pero fue demasiado tarde para salvarla.
Un pueblo de Estados Unidos veía de manera graciosa y con cariño a una pareja de patos que eran inseparables. El macho (Peter Duck) era especialmente gentil y atento con la hembra (Mary Duck) especialmente cuando élla comía. Después se descubrió que Mary era ciega y Peter "la cuidaba".
Después de esta anécdota sobre estos animales...¿cómo podemos permitir que patos y ocas sean torturados para algo que se considera una "delicatessen"? El tubo que se utiliza para sobrealimentarlos les causa lesiones esofáficas que acaban en su muerte. Hay empresas que premian a los trabajadores si consiguen que se les mueran la mitad o menos de los animales.
Para ayudar a los animales de granja, la solución más rápida es hacerse vegetariano o vegano (personas que no consumen productos de origen animal), pero no todo el mundo va a hacer este cambio, al menos de inmediato, y no hay que perder el punto de vista pragmático: hay que modificar las leyes para que los animales de granja vivan absolutamente todos en condiciones extensivas, no sean transportados, aumenten los controles veterinarios, etc. Si, por ejemplo, se compran huevos de gallinas criadas en libertad y alimentadas con cereales, y otros productos de cría extensiva, ya supondrá un cambio para mejor en las vidas de estos animales.
Como ciudadanos de la U.E. uno de los grandes problemas que tenemos son las espeluznantes condiciones de transporte de animales vivos, hecho que bajo ningún concepto debería ser severamente castigado por la ley. Para hacernos una idea de la magnitud del problema del que hablamos, pensemos que cada año millones de ovejas, cerdos y ganado bovino son transportado a través de Europa en agonizantes viajes.
Gran parte del millón de ovejas transportadas anualmente desde Gran Bretaña se envían a Bélgica y Holanda. Desde allí, después de 24 horas de "descanso" son reexportadas a Italia, Grecia y España.
Si contamos las horas de viaje desde Reino Unido al sur de Italia (Bari) se estiman en más de 40 horas y más de 70 hasta Grecia. En Italia, las ovejas son a menudo arrastradas fuera del camión por sus patas traseras. Los animales no tienen agua ni comida, y tampoco aire fresco. Los animales que han sobrevivido a este viaje infernal aún no han puesto fin a su sufrimiento. En los mataderos de Grecia no se suele aturdir a los animales. Simplemente se los arrastra del camión y se les corta la garganta estando plenamente conscientes. El ganado bovino es exportado fuera de la U.E. principalmente desde Irlanda, Alemania y Francia hacia Oriente Próximo y el Norte de África.
Las vacas y toros exportados a Oriente Próximo tampoco son aturdidas en el matadero. Aunque resulte difícil de creer, se pagan enormes sumas de dinero para promover la exportación de animales fuera de la Unión Europea.
La crueldad no conoce culturas y parece una característica muy arraigada en el ser humano. En países como China, Korea, Taiwan...los perros y los gatos sufren atroces torturas para acabar servidos en restaurantes. Son escaldados y despellejados vivos...quienes han visto en primera persona estas torturas o los vídeos han quedado marcados. ¿Cómo olvidar la imagen de un gato despellejado aún temblando de dolor?
Muchos de nosotros nos hemos quedado sorprendidos y de nuevo con la sensación de terrible pena por no poder pedir disculpas a los animales, cuando, por poner uno de tantos ejemplos, tenemos conocimiento de la relación tan especial de las elefantas con sus crías. En la foto Timbo en el Santuario de recuperación de animales Shambala.
Éstas permanecen con sus madres toda su vida si se trata de hembras, y 15 años en el caso de los machos...maravilloso,¿no es cierto? Con esto en mente, pensemos ahora que los circos literalmente arrancan a las crías de sus madres cuando tienen dos años de edad. Algunas elefantas enloquecen por querer buscar a sus crías y son asesinadas. Las crías se llegan a crear grandes lesiones al intentar escapar de las cadenas o cuerdas que las atan para regresar con sus madres. Los circos con animales...quizá uno de lugares más humillantes, degradantes y vergonzosos que el ser humano ha creado. Nos hemos atrevido a reducir la auténtica naturaleza y peculiaridad de especies como los osos, tigres, leones, panteras, caballos, elefantes...a simples marionetas totalmente despersonalizadas que son obligadas a realizar ridículos trucos bajo pena de ser cruelmente golpeados con ganchos que les causan terribles heridas en la piel, sometidos a descargas eléctricas, ayuno, y vivir en condiciones de auténtica esclavitud viajando en pequeñas jaulas sin condiciones hasta 50 semanas al año.
Los circos claman que utilizan el refuerzo positivo o recompensas para entrenar a los animales, pero numerosos documentos gráficos prueban lo contrario. Incluso la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tiene dos expedientes abiertos por malos tratos a animales al infame Circo Ringling Bros.
Tigres que en condiciones naturales recorren decenas de kilómetros cuadrados al día, son encarcelados de por vida en estas angustiosamente pequeñas jaulas. En a foto Chuckie, posando con la majestuosidad que caracteriza a estos bellos animales. Ahora vive en el Santuario de recuperación de animales Shambala.

.-





11 comentarios:

Graça Pereira dijo...

Gosto dos animais...Tenho 2 cães e um gato que fazem parte da família...desconfio das pessoas que não gostam de animais e os escorraçam.
Graça

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA MI ENTRAÑABLE AMIGA.

SABES, TU BLOG ES UN EJEMPLO DE SOLIRARIDAD Y AMOR.

ESTOY CONTENTA DE TENERTE DE NUEVO EN LA BLOGOSFERA.

UN ABRAZO, Montserrat

Sônia Silvino dijo...

Victória!
Te amo por amares e defenderes os animais. Admiro as pessoas que lutam por eles. E sofro muito por saber tudo o que acontece com eles por causa dos (des)humanos.
Obrigada, amiga!
Besitos, muchos!

MARIN dijo...

Yo he presenciado in situ muchas de estas acciones que dices de los mataderos y las granjas de pollos y cerdos Victoria. Despues de todo lo que has contado...¡¡¡TODAVIA SEGUIS DICIENDO QUE SE TRATA MAL AL TORO BRAVO POR DIOS !!!

ROTO dijo...

Victoria muchas gracias por tus comentarios, muy bonitos y me animan mucho a seguir, me gusta mucho lo que haces, eres una persona realmente comprometida, cuando necesites algo o pienses en un proyecto que te pueda ayudar me dices, Saludos!

Teresa dijo...

Es verdad, Victoria. Muchas de las cosas que comentas ya las había oido. Pienso que todo ello es consecuencia de tratar de producir al máximo, a costa de lo que sea. Se trata al animal como si fuera un objeto del que obtener el máximo beneficio. Ocurre lo mismo con la agricultura intensiva. Pertenezco a una asociación de agricultura ecológica y conozco del abuso de pesticidas, con tal de producir la cantidad y "calibre" que exige el mercado. En el fondo de la cuestión está querer sacar provecho al menor coste... sin tener en cuenta ni a los animales ni a las personas. No olvidemos que somos nosotros quienes nos comemos a los pobres terneros, cerdos, pollos. Ellos sufren y nuestra salud también porque han sido alimentados con piensos de ínfima calidad, hinchados de antibióticos para que no enfermen -sus condiciones de vida son malísimas-, etc. etc.

Sin embargo, en nuestra mano está cambiar nuestros hábitos de consumo y elegir aquellos productos en los que sepamos que se siguen criterios de agricultura o ganadería ecológica. Si al comprar la leche, los huevos, el pollo o la carne nos basamos en estos criterios y no sólo en los económicos... quizá no esté todo perdido. ¡Depende, en parte, de nosotros... de nada sirve quejarnos si no hacemos lo que está en nuestras manos!. Un abrazo y enhorabuena por la labor de concienciación que realizas.

Jet dijo...

Oh,your blog is very nice .I really like it ^^!



..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥.
♥..♥  ╔══╦══╗╔╦══╗  ♥..♥
♥..♥  ╚═╗║╔╗║║║╔╗║  ♥..♥
♥..♥  ╔═╝║║║║║║║║║  ♥..♥
♥..♥  ║╔═╣║║║║║║║║  ♥..♥
♥..♥  ║╚═╣╚╝║║║╚╝║  ♥..♥
♥..♥  ╚══╩══╝╚╩══╝  ♥..♥
♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥


----------------------------------
Welcome to my websites : In there where have a lot of wallpapers, themes for desktop , for mobile and themes for media ^^!
http://9wallpapers.blogspot.com
http://theme4desktop.blogspot.com
http://theme4cellphone.blogspot.com
http://theme4media.blogspot.com
http://wallpaper4cellphone.blogspot.com

Corazón y Pluma dijo...

Mi querida Victoria, me pongo en pie, aplaudo a rabiar hasta que se enrojecen las palmas de mis manos y, a solas en mi habitación, digo a voz en grito: ¡¡¡BRAVO!!! Y de parte de todos esos pequeños seres humanos maltratados, mutilados y asesinados por la brutalidad del Animal al que Dios regaló el título de Rey de la Creación, vuelvo a decir a voz en grito: ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!!

Pero tu entrada podía haber sido mucho más larga, aunque entiendo los problemas de espacio... Pero, ¿qué pasa con...

las matanza de focas bebé, con la de ballenas, con la de delfines, con la destrucción de la barrera de corales más grande del mundo, con los gorilas por los que Diane Fossey dio su propia vida...

Y entro en un problema muy peliagudo que, por problemas de espacio, dejo para la el siguiente comentario...

Corazón y Pluma dijo...

Las brutales tradiciones que todavía se mantienen en vida en nuestro país y que giran en torno a la figura del toro...

Me refiero al mal llamado "Arte de la Tauromaquia", que es la tradición más bestial, que más derechos animales pisotea, que más tipos de maltrato maneja, que más torturas ejerce sobre el toro y que, paradójicamente, hay "personajes" (porque no merecen ni el nombre de personas) que, desde la calle o, lo que es peor, desde el Gobierno, defienden su continuidad...

Yo tuve un blog como este, y defendí a capa y espada al toro de lidia y grité hasta desgañitarme en contra de la tauromaquia. Y me contestó, muy ufanamente, un alto cargo de una institución (no voy a dar nombres) que, apoyando lógicamente la tauromaquia, me puso de hoja perejil con toda elegancia... Pero le contesté, y le pregunté que nos contara qué ocurría desde que el toro de lidia era sacado de la campiña y el momento mismo en el que se abrían las puertas del toril y el toro salía a la plaza... NO ME CONTESTÓ... Porque lo que le hacen al pobre animal es para empezar a llorar desde que le cogen en la campiña y no terminar hasta que le llevan al matadero... Y de todo esto dispongo de amplia información obtenida en fuentes verificadas y contrastadas... Continúo en un tercer comentario, el último...

Corazón y Pluma dijo...

Y nos quedan las tradiciones regionales y municipales, como puede ser el caso del "toro embolaó", al que, en las fistas del pueblo (sé que es en Valencia) atan a sus cuernos unas teas untadas en material inflamable para que no se apaguen, y le dejan suelto para que el pueblo se divierta con él... El problema es que el toro se queda literal y definitivamente CIEGO, y hace unas semanas, desgraciadamente, este pobre animal se llevó por delante a un anciano pasado de copas que no soportó el envite...

¿Y qué me decís del llamado "Toro de la Vega"? Donde el astado es lanceado (y hablo de lanzas de la Edad Media) hasta su muerte por los aficionados de del pueblo de Tordesillas o por turistas que vienen expresamente a ver la masacre...

Creo que he dado numerosos ejemplos (de los que tengo material de sobra, siempre verificado y contrastado) de lo que supone para un animal tener la desgracia de nacer "toro bravo"...

Y pienso que, ya en el siglo XXI, hay tradiciones ancestrales que TIENEN QUE DESPARECER por brutales, torturadoras, maltratadoras y asesinas de animales que no pueden defenderse pero que sufren tanto o más que cualquiera de nosotros...

Así que, echo de menos una defensa más activa del "NO A LA TAUROMAQUIA" y del "NO A LAS TRADICIONES BRUTALES Y ASESINAS RELACIONADAS CON EL TORO"
en este blog que, por lo demás, me parece ¡¡¡FAN-TÁS-TI-CO!!!

Corazón y Pluma dijo...

Se me olvidaba una cuestión: coincido con Victoria en el hecho de que la solución al maltrato y asesinato que sufren los animales de granja no consiste simplemente en hacerse vegetariano (o vegano, como se dice ahora)... Porque, por el hecho de que yo deje de comer carne de pollo, ello no va a significar que en las industrias avícolas se mejoren las condiciones de vida de las gallinas y sus polluellos...

Creo que es un error confundir el "me hago vegetariano = ya no hago daño a los animales", porque para que el vegetarianismo tuviera alguna incidencia en la reforma de las industrias de animales de granja... ¡¡¡Tendría que hacerse vegetariana toda españa y que nadie en este país comiera carne!!!

Creo que el hecho de hacerse vegetariano es, al final, una manera de mirar para otro lado, sabiendo que "ojos que no ven, corazón que no siente", pero con la conciencia falsamente tranquila...

¿La solución? Que el gobierno dicte de una p... vez, una verdadera ley de defensa de los animales, donde se considere DELITO su maltrato, la experimentación con ellos, el trato recibido en las granjas industriales, el control de las perreras municipales...

Y que todos nos concienciemos de que, al igual que en el caso de los seres humano, existe una Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que, como la nuestra, todo el mundo se la pasa por el forro de los pantalones...