Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

jueves, 12 de agosto de 2010

REFLEXIONES II

Poco a poco vamos sacando conclusiones, o mejor dicho me vais ayudando a sacar conclusiones.

Pero me ha llamado mucho la atención de uno de los comentarios recibidos en la anterior entrada, el comentario, o los comentarios de Corazón y pluma. Si es cierto que estoy de acuerdo en todo lo que dice y además agradezco desde aquí que haya tenido la deferencia para conmigo. Pero en realidad amigo, no estaba tan desorientado como quería hacer ver, simplemente quería que llegáramos a ciertos aspectos.

Antes que nada quería que todos tuvierais muy claro que no vengo a convencer a nadie de nada. Siempre he sido tremendamente respetuoso con lo opinión personal de la gente, y no voy a dejar de serlo ahora. Por favor, tomen esto como una exposición personal de algo que creo que se de que hablo.

En primer lugar. ¿Porque pedimos la abolición de la tauromaquia y aplaudimos la decisión del parlamento catalán cuando todavía se siguen dando correbous en Barcelona?. Tu mismo Corazón y pluma has dicho en uno de tus comentarios que estos toros se quedan ciegos. Pues sigamos aplaudiendo la decisión del parlamento catalán. Será que este tema no vende tanto.

Que conste desde aquí que soy totalmente contrario a todo aquel festejo popular en los que los animales sufran vejaciones. Ni que decir del famoso toro de la Vega en Tordesillas. Me parece una brutal salvajada, mas que nada porque el toro no tiene opción ninguna. A algunos/as les parecerá una contradicción lo que estoy diciendo, pero me explico.

¿Para que nacen los perros?... para tener un dueño digno y que el animal cuente con todos los derechos y obligaciones dignas durante toda su vida. Al final nos lo agradecen con su cariño y amistad todos los días a nuestro lado en el sofá.

¿Para que nacen los burros?... para volar en paracaídas precisamente no. Nacen para tener un dueño digno y que el animal cuente con todos los derechos de una vida digna a cambio de una vida de trabajo sin sobreesfuerzos en el campo o en cualquier otro sitio que lo necesite su dueño/na. Para estar a tu lado en el sofá tampoco... bueno no se, hay gente para todo.

¿Para que nacen los cerdos?... Por lo menos en mi tierra para vivir su corta vida disfrutando de la dehesa llena de bellotas y acabar en el matadero. En algunos sitios viven en un metro cuadrado toda su vida... y para nada mas. Bueno lo del sofá os lo dejo a vuestra elección.

Y... ¿para que nace el toro bravo?. Para vivir a cuerpo de rey durante cuatro años en la dehesa, ser lidiado como se merece, con toda su integridad, y morir en la plaza. Por mucho que nos cueste creerlo a muchos, es así como que llueve de arriba para abajo y no al revés. Todo lo que no se esto amigo Corazón y pluma, es denunciable y creo que si hay alguien que tenga pruebas de que esto no es así debería denunciar como hacemos todos aquellos que amamos al toro bravo. Lo de tenerlo al lado en el sofá no lo recomiendo la verdad.

Todo lo que no sea esto, ya no estaríamos hablando del toro bravo. Estaríamos hablando de un Cheroles, un Limusin o cualquier otro, pero del toro bravo no. Además de ser el único animal que puede salvar su vida a diferencia de los demás, el toro bravo muere y mata. Que no se le olvide a nadie, que si alguien quiere argumentos de esto, de caderas para abajo les puedo dar unos cuantos.
¿Tiene acaso mas derechos un Limusin o un toro enmbolado que uno que lucha durante la lidia?.
En cuanto a su sufrimiento, pues la verdad, ahí no quiero entrar porque se que hay gente mucho mas sensible que yo a este tema y se comprende. Pero la vida también me ha hecho ver las cosas de otra manera. Si queréis podéis pasar por mi blog pinchando aquí, y podréis ver algo que a lo mejor os aclara la cosa. Creo que es interesante y os ayudará a comprender muchas cosas de las que os diga.

Agradeceros a todos vuestros comentarios y respetos. Solamente comentarle a una tal "Maharet yo no se que", que le he suprimido sus comentarios. Espero que Victoria me perdone, pero como veis los publico todos, excepto los de una persona que se alegra cuando un toro mata a una persona y luego comenta que ella a los seres humanos les "chupa la sangre". Mientras dependa de mi, no publicaré este tipo de comentarios, y el día que me los encuentre publicados (que no creo que sea el caso) puede ser que no entre mas por aquí. Esto señores/ras, es apología del terrorismo.

A todos los demás, muchisimas gracias.
Un saludo.


13 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Muy claro y bien argumentado tu texto :)

Yo estoy en contra de las corridas de toros donde sean.

saludos:)

Anónimo dijo...

Seu blog é encantador. Abraços.

Gladys dijo...

Hola Marín muy buena tu entrada amigo un relato muy bueno estoy totalmente de acuerdo amigo deverián terminar con los maltratos de toros y de cualquier animal,cada cual para lo que nace
como lo has aclarado tu vastante bien te felicito amigo por lo que haces,en defensa de los animales.
Besitos que tengas un bello fin de semana.

Antoniogt dijo...

Buena reflexión Marin, muy en tu linea como persona y te repito lo mismo si es tan bien meditada como acostumbras, adelante y me alegro mucho por ti y por los lectores de este Buen blog.Un saludo a todos

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en terminar para siempre con lo que el otro día llamé las "tradiciones que giran en torno a la figura del toro" (y, por supuesto, con todas las tradiciones que giran en torno a cualquier ser vivo y que implican su maltrato y/o asesinato, como es tirar a la pava desde el campanario de no sé qué pueblo de España, tradición que había desaparecido y que, por desgracia, ha vuelto a ponerse de moda...)...

Pero NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO NI HOY NI NUNCA CONTIGO EN LO QUE SE REFUERE A LA TAUROMAQUIA... ¿Podrías, por favor, explicarnos qué se le hace al toro bravo desde que es recogido en la campiña hasta que se abren las puertas del toril para que salga a la plaza? ¿Crees de verdad que sale como una moto porque quiere comerse el mundo? ¡¡¡Sale a toda leche porque está acojonado después de lo que ha vivido las últimas 48 horas!!! Y lo que busca como loco es una salida... ¿De qué, si no, muchos toros tratan de saltar los muros de la plaza y subir a las gradas? ¡¡¡Para salir de allí echando leches!!! Y contar lo que ese pobre animal tiene que padecer durante 48 horas es tan largo y espeluznante, que no voy a ponerme a detallarlo aquí... Porque no quiero problemas contigo, Marín... Porque se cuece más mierda carroñera en las plazas que en el parlamento, ¡y mira que es difícil! Porque, por desgracia para mí, tengo demasiada información que me parte el alma en dos, y si formara parte del equipo de este blog, todavía haría el esfuerzo de pasar el trago... Pero sólo soy una defensora de todo lo defendible con una carta bajo la manga que ya veremos si utilizo o no... Por ahora, las cosas se quedan como está...

Unknown dijo...

Se me olvidaba... Me presento... Soy Corazón y Pluma, un nick tras el que se esconde una dulce dama llamada Marta... ¡¡¡JAJAJA!!! Abogada de pleitos pobres, defensora de todo lo defendible, le da la malaria cuando ve una injusticia y allá que va a liarla... Pero ha colaborado en la erradicación de unas cuantas, ha recibido amenazas islamistas (y tiene que ir de incognito, jeje) por atreverse a contar la verdad alto y claro, colabora con Amnistía Internacional, Greenpeace, Anima Animalis, Amnistía Animal, El Refugiio, WWF, ANNA, ha escrito decenas de cartas a casi todos los ministros del Gobierno y ¡jajaja! le han contestado (tonterías, pero le han contestado), ha levantado ampollas en circos con animales y en plazas de toros (jajaja) y en vez de Corazón y Pluma creo que debería cambiarme el nick por "La Bruja Avería"... ¡jajaja! El problema es que sufrí tanto, taaaaaaaaaaanto, con mi blog, las perrerías a las que tuve que hacer frente y las amenazas de Hammas, que cambié de tercio (jeje) y volví a mis orígenes: el arte de las letras... Y ahora tengo un pequeño rincón poético donde me dejan vivir en paz y mi corazón no se queda seco de llorar...

Pero estare por aquí... Echo de menos a mis niños y partirme la cara por ellos...

Un beso y una flor...

MARIN dijo...

Joder Marta (corazon y pluma), le vamos a decir a Victoria que te invite a escribir en el blog. En fin, no esta mal para venir de una abogada de pleitos, pobres pero al fin y al cabo pleitos.
¿Crees que despues de la parrafada que has puesto soy yo el que vive en los mundos de Yupi?...
Es bueno el de que estas amenazada por el islamismo y Hammas y estas cosas eh, bueno pero que muy bueno. Fijate que no te conozco pero te imagino con el traje azul y calzoncillos rojos, junto con la capa roja de Superwoman... (ja ja).Esto ultimo, lo de las carcajadas lo he copiado de tu comentario... perdona. Ahora, eso si, si te quieres cambiar el Nick por lo de la bruja averia... tu veras.
Ah, otra cosa. Mas que nada porque te veo indocumentada. Cuando quieras empiezas por la provincia de Huelva, subes hacia Badajoz y terminas en Salamanca haber como viven los cerdos.
Venga, un saludillo.

MARIN dijo...

Haber Marta hija, que yo tampoco quiero polemicas contigo, y mas despues de decirme que tienes un as en la manga y no quieres utilizarlo... la verdad, estoy un poco acojonao.
Eso si, si tienes información como dices de algo que se haga ilegal en contra del toro bravo, por favor, TE RUEGO QUE LO DENUNCIES Y YO TE APOYARÉ SI ES NECESARIO. Pero este tipo de denuncias no se hacen aquí en los blogs, se hacen en un juzgado.
Por lo demas, no voy a contarte lo que se le hace a un toro antes de la corrida, porque por norma general, no se le hace nada. Si se le hiciese, como te he dicho, es DENUNCIABLE y antes eso luchamos tanto antitaurinos como taurinos. Pero ademas, te invito a que comprobemos los dos, in situ, lo que te digo.
Si te interesa te invito a que leas el siguiente post/invitación y luego hablamos.
Un saludo.

http://ambitotoros.blogspot.com/2010/08/santi-ortiz-mosterin-que-gusto-que.html

MARIN dijo...

Po cierto dani, mira que eres pesao quillo. No te intereso, pero bien que me sigues la pista.
Quillo, no entres aqui que Victoria tiene muchos seguidores y muchas visitas. Mira vuelve a entrar en mi blog que Antonio me sigue ganando en visitas.
Venga fiera, un saludo.

MARIN dijo...

Hola Virginia. Me encanta tu comentario.
Desde mi punto de vista, el hombre no decide que animal es domestico y que animal es comestible. Estoy hablando en lineas generales, que luego vendra quien me diga que es vegetariano y el decide no comer ninguno. De acuerdo y totalmente respetable. Creo que quien lo decide es el entorno y las costumbres en las que esa persona se desenvuelve.

Aqui nos zampamos a los cerdos y sin embargo la comunidad munsulmana no. En el amazonas se comen gusanos como dedos de grandes y sin embargo aqui eso es impensable.

A mi no me gusta que maten a un zorro electrificandolo vivo para sacarle la piel. Yo estoy tambien en contra de eso. Pero te voy a poner en situación de un caso real de un amigo que conozco:

En la zona donde vivo, este amigo que te comento tiene una casa en el campo donde vive actualmente con su mujer y sus dos hijas. Esta parado y no tiene como llevar dinero a su casa. Como tiene terreno, vive de lo que siembra en su huertecito y de las gallinas que tiene. Pero resulta que la población de zorros por aqui se ha multiplicado, y por inri su territorio se ha expandido. Ya le han matado varias gallinas y se comen casi todos los huevos. Además los ciervos se estan comiendo su huertecito, o lo que es lo mismo, el sustento de sus pequeñas. Como el hay varios en la zona. Ante esto planteo la siguiente opción:

¿Es necesario hacer un descaste de zorros controlado por las autoridades en la zona?

¿Que harias tu amiga Virginia?

Yo lo tengo claro.

Un saludo y gracias por tu aportación y respeto.

Unknown dijo...

Marín, sólo dos cosas:

1) Juzgar a una persona sin conocerla, es rastrero... Pero mi lema siempre es "NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO, PORQUE EL APRECIO TIENE MUCHO PRECIO", y mi aprecio se lo dedico a las personas que me quieren, me respetan y se lo merecen...

2) Dos no discuten si uno no quiere, y yo contigo no quiero, porque "NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO, PORQUE EL APRECIO TIENE MUCHO PRECIO"

Chao, porque no volveré por aquí mientras estés tú en este blog, un blog defensor de los animales con un administrador que defiende la tauromaquia... ¡Eso sí es aberrante!

MARIN dijo...

Haber Marta, yo no te juzgo como persona. Solo juzgo lo que escribes. Creo que cuando escribas algo sobre la tauromaquia deberias estar informada por lo menos y no decir cosas inciertas. Para esto ya esta el tal Mosterin este.
Si no quieres volver, tu veras. El blog es de Victoria y creo que ella no se lo merece.
Ah, por cierto y para terminar. Yo JAMÁS me reí de nadie en un comentario. Echale tu un vistazo a los tuyos. Y para precios precios los de Hipercor.
Un saludo.

RespuestasVeganas.Org dijo...

Con todos mis respetos, me parece surrealista que este blog se titule "Los animales nos necesitan" y en esta entrada se afirme que la finalidad de los animales es que los explotemos y los matemos.

Los animales han nacido para vivir sus propias vidas, no para ser propiedades, es decir, esclavos del hombre. Las propiedades no tienen derechos, por eso los animales de otras especies tienen que dejar de serlo, no son simples cosas, tienen un cerebro con el que piensan y sienten. Cada animal no somos sólo algo, también somos alguien.

Argumento: "Podemos discriminar moralmente a los animales de otras especies porque son de otras especies"

"Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí" (...) "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre." Alice Walter


Saludos,
David.