Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

martes, 3 de agosto de 2010

OTRO PASO CONSEGUIDO



.Joselito rechazó que se califique de bárbaros a los que disfrutan con las corridas, y recordó que muchos escritores, poetas, artistas e intelectuales se interesaron en su momento por la fiesta y la usaron como inspiración. Jaume Josa exigió a los diputados "rigor político y económico" a la hora de afrontar el debate, pidió que no se prohíban las corridas, y defendió reiteradamente los beneficios económicos que suponen.

La escritora Espido Freire negó por su parte que la prohibición de las corridas suponga el fin de un espectáculo artístico, ya que, remarcó, el arte se basa en la representación, no en la realidad, en este caso del sufrimiento de un animal.

En lado protaurino compareció la escritora Natalia Molero, que señaló que el "espectáculo atávico" de las corridas está más vinculado al mundo rural que al urbano, menos acostumbrado al trato con animales.

El filósofo Jesús Mosterín, por su parte, sembró la polémica tras calificar el toreo de "costumbre primitiva y abominable" y situar el trato al animal al mismo nivel que la ablación de clítoris, la violencia de género y la lapidación.

Como podeis ver hay opiniones para todos los gustos y todas respetables.
La mía es que estoy contenta por el logro conseguido,en mi tierra Canarias hace muchos años se consiguió y me enorgullesco de ello.
Jamas me he metido con los taurinos pero también espero que se respete mi opinión,,No me gusta la crueldad de ningún tipo y este blog defiende a los que no tienen voz.
Disculpadme,sigo de vacaciones pero he visto que Marín no habiá puesto ninguna entrada.Espero que estes bién amigo,me imagino como debes de sentirte .
Seguiremos luchando para conseguir otras metas...Gracias por seguir visitándonos.
Con cariño Victoria

19 comentarios:

kiselbri dijo...

Hola amiga.. he leido con mucho interes lo que has publicado y me sumo a los que se ha logrado. Personalmente no creo en la cultura lograda a base de sufrimiento y castigos ... y mas si ese sufrimiento en un ser incapaz de defenderse otorga beneficios economicos.
Otro paso se ha conseguido y ojala se sumen mas y mas en otras partes.
Un beso amiga y gracias por e trabajo que haces.

Antoniogt dijo...

Me alegro que estés bien Victoria y espero que estes disfrutando de tus merecidas vacaciones pero creo que no estas bien informada. En las islas afortunadas nunca se prohibieron los toros, lo unico que ocurrio fue que hay poca afición a las corridas de toros y llevar el ganado bravo hasta allí es muy caro amen de tres días de barco que eso si que es un sufrimiento para los animales dándose caso de llegar animales muertos o en malas condiciones debido a estar tanto tiempo encajonados, añádele a esto que la plaza que tenéis en las palmas quedo obsoleta y nadie se atrevió a correr con los gastos de ponerla al día, pero prohibir de forma gubernamental como en Cataluña ese caso nunca se dio gracias a Dios. Estoy por cambiar ciertos aspectos de la Fiesta que quitarla de nuestra cultura.Un abrazo Victoria y te echamos de menos.

Victoria dijo...

Tienes razón Antonio,me he explicado mal y te agradesco tu rectificación.
La plaza de toros de Tenerife ,mi tierra estaba perfectamente pero a los canarios son muy pocos los que le gusta la fiesta taurina.
Espero seguir con las vacaciones pero no por ello dejo de veros..Gracias por tu comentario y también a tí amiga Kitty

Rita dijo...

Para vuestra información diré que Antoniogt está equivocado cuando dice que en Canarias no han sido prohibidas las corridas de toros. Hemos sido los primeros en 1991 en conseguir por ley la prohibición de las corridas de toros, fue precisamente un diputado del PP, Miguel Cabrera, quien promovió y consiguió que se aprobara dicha ley. Cataluña es la segunda.
Otra cosa es que se diga que aquí en Canarias no había afición y que de hecho hacía bastantes años que no se celebraban, la plaza de toros de Tenerife estaba en muy buenas condiciones y se usaba para otros fines, ahora si es cierto que está en muy mal estado.
En mi blog he publicado un articulo de Europa Press donde se entrevista ahora al diputado del PP que en aquellos años logró tal proeza. Os dejo el enlace por si queréis leerlo.
http://jubiladossenior.blogspot.com/2010/07/los-toros-y-el-pp.html

Felices vacaciones Victoria, un abrazo, ya sabes que yo también me alegro

Victoria dijo...

Gracias Rita,realmente pensaba que estaba equivocada y no me gusta la discusión.De echo es la primera vez que entro a contestaros en mi propio blog.
Para mí al igual que a much@s compañer@s despues de muchos años de lucha nos sentimos felices por el logro que hemos conseguido,esto eslo verdaderamente importante y ahora a seguir por los demás retos que son muchos pero que sabemos que podemos lograrlos..
Besos Victoria

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Victoria,
sigamos fuertemente unidos en este logro.
No hay excusa para continuar con esas matanzas!

un saludo cordial^^

Carmela dijo...

Es necesario cotinuar insistiendo para que esa barbarie sea erradicada definitivamente.
Es una monstruosidad y no tiene justificativo.
No a la tortura de nadie. Los toros tienen derechos.

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")
UN GRAN LOGRO AMIGA VICTORIAAAAAAA, ESPEREMOS QUE SE EXTIENDA A TODAS LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS Y SE TERMINE CON LA MASACRE DE TOROS.
UN BESITO Y CONTINUA DISFRUTANDO DE TUS VACACIONESSSSSSSS
CHRISSSSSSSSS

MARIN dijo...

Pues permiteme que te diga Rita que AntonioGT tiene toda la razón del mundo con respecto a Canarias, lo que pasa es que algunos/as os quereis colgar otra medallita mas.
En fin Victoria, no he puesto nada porque en realidad no he tenido tiempo, tambien estoy de vacaciones y no he podido poner nada.
Con respecto a los toros, no te preocupes. La fiesta no se ha abolido. Solo se ha impuesto una prohibición politica en Cataluña al mas puro estilo franquista, pero ya está. Yo este fin de semana he ido a dos corridas en mi tierra, Huelva, y ahora mismo acabo de llegar de la tercera, asi que fijate tu lo que me ha afectado lo de Cataluña.
En fin, no voy a seguir escribiendo, ya que algunos comentarios que no tienen ni idea de lo que dicen, no me gustan mucho, así que ya nos veremos Victoria.
Espero que disfrutes de tus merecidisimas vacaciones.
Un saludo para todos/as.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me alegro que estés de media vuelta de tus vacaciones. No voy a entrar en la cuestión de los toros, solo paso a saludate.
un abrazo con ternura
sor.Cecilia

Alexander Camelot dijo...

Hola amig@! Te invito a mi nuevo blog de relatos.
Te espero!!!
http://creatividadyletras.blogspot.com/

Un abrazo*

Alexander

Tintero creativo dijo...

Hola Victoria no me gusta la crueldad hacia los animales de ningún tipo, te echo de menos, espero tu regreso, un abrazo con todo mi cariño.

Victoria dijo...

Canarias prohibió ya en 1991 las corridas de toros

La Ley canaria de Protección de Animales, aprobada en 1991, fue la primera en España en prohibir los espectáculos sangrientos con animales




El diputado del grupo Popular Miguel Cabrera Pérez Camacho, que fue el promotor de esta iniciativa cuando era parlamentario de las Agrupaciones Independientes de Canarias, relató hoy a Efe que cuando se aprobó esta ley hacía diez u once años que en el archipiélago no se celebraban corridas de toros, por lo que no era una tradición arraigada en las islas.

El objetivo de esta iniciativa, explicó Cabrera, era prohibir preferentemente las riñas de gallo, que sí estaban arraigadas en diferentes puntos de las islas, pero con respecto a ésta sólo se lograron restricciones mientras que sí fueron prohibidas totalmente las peleas de perros, el tiro al pichón y las corridas de toros.

Cabrera recordó que esta ley continúa vigente por lo que, salvo las peleas de gallos, en las islas está prohibido cualquier espectáculo sangriento con animales.

Una de las pocas plazas de toros que existían en Canarias estaba situada en la capital tinerfeña aunque en 1983 se dejó de utilizar para este fin y se convirtió en lugar de conciertos, de celebración de actividades infantiles, actos del Carnaval o de ubicación de terrazas de verano.

En el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, pendiente de aprobación, la plaza de toros tendrá un nuevo uso urbanístico.

Aurora dijo...

Si bien creo, q esta decisión es de carácter político, me alegro muchísimo de q se haya llevado a cabo. La crueldad hacia los animales es algo q me exaspera, creo q es un gran paso, y espero q se extienda al resto de España cuanto antes. Saludos cordiales. Feliz verano.

Tere dijo...

No a la tortura de animales.

La gata sobre el tejado dijo...

Pues en Bilbao en unos días empiezan las fiestas,y entre otros,unos de los espectáculos más esperados son los toros,hasta el 2012 no lo prohibirán en toda españa,y yo me pregunto,como se van a divertir los taurinos sin toros?
Victoria disfruta de tus vacaciones,en unos días empiezo yo,que ganas!!
Besitos amiga

MARIN dijo...

Pues mira Victoria, ya que me has pedido que opine sobre el tema lo voy a hacer. Creo que el "amor" que le tenemos muchos a los animales nos ciega totalmente la vista. Todavia no ha salido nadie que haya compartido y conozca la vida del toro en general. Aquí todo el mundo va a lo suyo y no se dan cuenta que con esta actitud estais condenando a un animal tan bello como el toro.
Creo que todo esto os ciega, y en este blog no soy el primero que os lo dice. NADIE, absolutamente NADIE tiene mas sensibilidad que yo con los animales. Podreis tener la misma, pero mas os aseguro que no. Pero antes de decantarmte por una tendencia me limito a informarme y no dejarme llevar por opiniones externas. Si me equivoco, me equivoco yo solo.
En cuanto a los puestos de trabajo... en realidad os da igual. Vosotros (y no lo digo por ti Victoria que sabes que siempre te he tenido el mismo respeto que tu a mi) vais a lo vuestro, a lo que vuestro orgullo os lleva y os da tres coj.... los puestos de trabajos e incluso los toros. Todavia no he visto a nadie pedir la abolicion de los correbous que el justo el dia despues de la prohibición corrian por las calles de Cataluña con bolas de fuego en los pitones y quedandose ciegos por el calor. Perdon por la expresión, pero hay mucho HIPOCRITA y mucho FARISEO suelto por ahí.
Haced un esfuerzo por conocer al toro en toda su extensión y luego hablais de prohibiciones.
Victoria quiero que sepas que sigues gozando de mi total cariño y respeto. Que espero que este comentario no te moleste, pero es que desde hace una semana para acá tengo la cara morada de las ostias que me estan dando estos cobardes, tan solo por defender mi forma de pensar y respetar la de los demas. Ya empiezo a estar un poco harto.
Un saludo, y espero que tus vacaciones transcurran lo mas feliz posible.

Antoniogt dijo...

Parece mentira que por la idea de cuatro políticos que se ha aprovechado de los sentimientos de personas que aman a los animales se este montando la que se esta montando en este país, cuatro políticos con ideas separatista se están aprovechando de los amantes a los animales y los amantes a los animales creen que han conseguido una victoria sin darse cuenta de la manipulación de los políticos.
Por que no se manifiestan en la puerta de los Zoos?, o es licito quitarle la libertad a los animales salvajes y anularle sus instintos.¿Por que no se manifiestan a las puertas de los acuarium? O es licito tener Orcas, tiburones y demás especies metidos en una pecera grande? y ya de los circos ni hablamos claro.
El toro bravo sobrevive gracias a las corridas de toros si no su final hubiera sido el mismo que su ancestro el Bisonte Europeo: desaparecer.Si fuerais ganaderos tendríais grandes extensiones de tierra fértil para criar un animal, que necesita mucho espacio para criarse, solo para engordar 450 kilos en cuatro años? Seguramente NO.
No es mas triste y mas maltrato nacer toro cheroles y nada mas que te separen de tu madre te rompan el tabique nasal para ponerte una argolla con la que te amarraran a una pared el resto de tu corta vida en la cual te caparan para que engordes de manera acelerada, te acuestes en tus orines y mierdas aparte por su puesto de alimentarte de piensos y echarte poquerias químicas para engordar mas rápido; por que no nos manifestamos en las puertas de esta ganaderías intensivas? Es mas fácil ir ala puerta de una plaza de toros a dar el espectáculo.
No dudo de vuestro amor por los animales, de echo lo demostráis todos los días con vuestras entradas a este blog y a otros parecido de los cuales también soy seguidor como amante a los animales pero ese mismo amor que siente por ellos me impide estar en contra de las corridas de toros; Que cambiaría ciertos aspectos de la Fiesta, por supuesto,pero de hay a abolirla va un abismo.
Con todos mi respetos para todos los visitantes a este gran blog de Victoria el que mas he visto defender a los animales es el bueno de Marin que solo se lleva "palos " por todos lados; ¿ hay alguien que conozca el tema mejor que el? Conoce el tema en toda su profundidad desde dentro y desde fuera y os puedo asegurar que ama a los animales de una manera desmesurada. Antes de pronunciaros de estar en contra de las corridas de toros pensad cual sera el fin ese hermoso animal que gracias a Dios en mi país se ha cuidado para que no desaparezca.
Un saludo a todos y espero que este comentario tan extenso no hiera la sensibilidad de nadie, solo es una reflexión sobre lo que pasaría con el animal mas hermoso de este país, y nada mas aqui estoy para recibir "palos" como el bueno de Marin.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Victoria, despues de leer tu extenso artículo sobre el maltrato en general de los animales y sus correspondientes videos,,me quedo con muy mal sobor en la boca, me causa dolor, yo he tenido pequeñas granjas de patos , gallinas y conejos en Cantabria y han vivido con toda clase de atenciones y cariño, no los tenia enjaulados estrechamente , sino con mucho espacio y salian al campo a correr por los campos bien bonitos de hierbas segadas por mi. Me da pena esta sotuación que se vive a nuvel mundial y no se cómo se podrá ganar esta batalla.
Gracias por luchar por sus vidas
Con ternura
Sor.Cecilia