Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

sábado, 22 de mayo de 2010

PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD

-



Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos como se acostumbra a llamar; llegando estos a formar parte de nuestra familia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos.

Sin embargo, cuando vamos a realizar nuestras compras en un mercado y vemos esos apetitosos envases que contienen alimentos de origen animal; invitándonos a comprar o sencillamente cuando disfrutamos de una cena en casa donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos la pregunta

¿Como llego la carne a ese atractivo envase que compramos?
¿En que condiciones fue sacrificado el animal ?
¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de morir?
Debiera preocuparnos, por que cual seria nuestra reacción, si a alguien se le ocurriera tomar a nuestra querida mascota aplicarle el cruel castigo que se muestra a continuación, luego envasar sus restos y venderlos en el mercado.




Escalofriante comparación, pero la diferencia solo radica en que unos viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados a su suerte.

Los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, por maltrato ni abuso; por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza, a quien solo puede emitir un gruñido antes de morir sabiendo que su crimen permanecerá oculto en el anonimato y el descuido de la ley.

Los criminalistas y psicólogos, sostienen que existe relación entre las personas que disfrutan dañando a los animales en edades tempranas y sus conductas violentas posteriores, para con la sociedad de echo muchos de los asesinos seriales en sus primeras etapas de la vida, abusaron de animales por eso hoy son tratadas con mas responsabilidad las manifestaciones de abuso animal en la etapa de la niñez, como un posible indicador de trastornos de adaptación futura .

El maltrato animal en las ultimas dos décadas ha logrado tocar la sensibilidad de muchas personas, con el surgimiento de organizaciones, que luchan contra la caza indiscriminada de animales, la protección de su habitad y la forma en que son sacrificados estos; antes de llegar a manos del consumidor. El establecer un trato correcto a los animales se ha convertido también en un requisito indispensable entre los productores y comercializadores de este rubro; como sucede en países desarrollados como Europa y EE.UU.

Muchos defensores del vegetarianismo, han asumido también esta lucha planteando que el consumo de carne también resulta un crimen; pero es conocido que las dietas totalmente vegetarianas pueden causar deficiencias de vitaminas D y B12, que aunque esta necesidad puede suplirse por otros alimentos no cárnicos, se conoce que estas vitaminas solo se encuentran en productos de origen animal. Por otro lado estudios científicos, vinculan el consumo de carne a la evolución del hombre, el desarrollo del cerebro y al surgimiento de la inteligencia humana.

Respetando las opiniones diversas de cada persona y la forma de alimentarse elegida por cada cual; lo que resulta injustificable y no puede seguir gozando de impunidad, son las imágenes que contiene el video mostrado con anterioridad. Todos aquellos torturadores que disfrutan del maltrato animal, deberían recibir la condena social de todos los que habitamos el planeta y sentimos respeto por la vida. Aunque los animales sean un componente de nuestra alimentación, lo menos que merecen es una vida en condiciones aceptables y si su destino es formar parte de la cadena alimenticia, un sacrificio con el menor sufrimiento posible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante este post. Ciertamente el criar animales para consumo humano es algo inaceptable para muchas personas sensibles y concienciadas. No se puede suprimir el consumo de carne en el mundo pero si se puede reducir. Una persona normal sólo requiere 2kg de proteina al mes para mantenerse saludable, ( equivalente a 67gr de proteina bruta) Las fuentes de proteinas se pueden obtener del pescado, los frutos secos, la soja, los lacteos ( quesos, yogures etc) y los huevos. Con todos estos productos alimenticios se podría reducir el consumo de carne. Se cree que el exceso de carne contamina el organismo y obstruye el colon.
Por último y uno de los apuntes más importantes es que el hecho de criar y alimentar ganado para consumo humano merma las reservas de agua y consume muchos recursos alimenticios que necesita el hombre. Francamente para que el planeta mejore económica y ecológicamente una de las premisas fundamentales sería la reducción de consumo de carne.
Más información en el siguiente sitio:
http://www.animanaturalis.org/i/1733/animales_como_comida

Saludos,
Cecilia

Tintero creativo dijo...

Victoria no he podido acabar de ver el segundo vídeo por que me han dado escalofrios ¿cómo es posible esta maldad? llevas mucha razón en lo que dices y citas algo muy importante las personas que en tempranas edades utilizan el maltrato animal y descargan su rabia y frutraciones sobre inocentes no son buenas y tienen algún tipo de problema que con el tiempo acaba haciendo mucho daño en la sociedad, tu labor es admirable y lo único que puedo hacer es apoyarte desde mi blog ya se que no es mucho pero siempre vas a tener mi apoyo, te mando un abrazo con todo mi cariño, en mi blog tengo algo para ti cuando puedas pasa a recogerlo y jamás dejes de luchar

Antoniogt dijo...

Victoria hoy tengo que discrepar bastante contigo;en primer lugar no todos los cazadores son asesinos,pues yo era cazador y jamas trate a los perros y a los animales que cazaba de esa manera ni tampoco creo que los toreros sean sean asesinos pues entiendo que desapareciendo las corridas de toros vamos a condenar a desaparecer el toro bravo pues nadie va a invertir cuatro años de la vida de un animal para la carne.Si yo fuera toro preferiría vivir cuatro años a cuerpo de rey y jugarme mi vida en una plaza, lo que me parece denigrante es que me tuvieran amarrado por una argolla al hocico, capado para que engorde mas, echándome porquerías en el pienso para engordar mas y dormir sobre mis meados y mis mierdas.Antes de expresarse de la manera que se han expresado en el post hay que pensar un poco mas y saber tratar el asunto en toda su dimensión.Me encanta tu blog y los animales muchísimo mas pero vuelvo a repetir que todos los cazadores y toreros no se les puede tildar de asesino, es mi opinión y creo que tan respetable como otra cualquiera recibe un saludo de este seguidor y defensor de tu labor.

MARIN dijo...

Bueno Victoria, no tienes que preocuparte por poner videos de toros en tu blog. Yo siempre respetaré la opinión de todos. Lo que si estoy de acuerdo con Antonio es que no se nos puede llamar asesinos ni todos los cazadores se portan así con sus perros.
Yo siempre he diferenciado a los animales que se destinan para el consumo humano y las mascotas. Eso si, a todos hay que tratarlos con su merecido respeto. No se pueden tener a los cerdos en jaulas de un metro desde que nacen hasta que mueren. Por eso siempre defiendo el toro bravo que vive en una dehesa libre y con todos los lujos tanto alimenticios como sanitarios durante su vida.
De todas maneras es muy respetable la opinión tanto del vegetariano como de los que nos gustan los solomillos.
Eso si, por favor, NO SOY NINGUN ASESINO, solo exijo el mismo respeto que yo suelo dar a todo el mundo.
Recibe un cordial saludo de un amigo Victoria.

La gata sobre el tejado dijo...

Hola cielo,no he mirado los videos porque me pongo mala viendo estas cosas,pero no todo es malo,entra en mi blog,Miski te a dado un premio!!