Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

martes, 31 de agosto de 2010

Y NOS LLAMAN HUMANOS...PERROS ENTRENADOS POR LOS HOMBRES...

Un vídeo revela el uso de osos mutilados y atados mientras son atacados por perros para diversión de los espectadores
La tortura animal no conoce fronteras. Pese a los indudables avances, todavía queda un largo historial de crueldades pendientes de solución. China tiene su aleta de tiburón; Canadá mata miles de focas cada año. Existen muchos ejemplos más.La asociación en defensa de los animales estadounidense Humane Society of the United States ha hecho público un vídeo grabado con cámara oculta, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, en el que se ve como distintos osos son utilizados como cebo en un espectáculo conocido como 'bear baying'.
Esta práctica, denuncian, consiste en atar a un oso en un recinto cerrado y soltar perros de caza para que "aprendan a contenerlo". Lo que en principio podría parecer un (más que cuestionable) entrenamiento para practicar la caza con canes, encierra la tortura del animal y la diversión de unos pocos.
Megan Sewell, activista de Humane Society, afirma que "la idea es que los perros acorralen al perro y lo mantengan a raya, pero lo que ocurre realmente es que los perros saltan sobre el oso, le muerden, le atacan". "El evento puede durar horas", señala un investigador miembro de la asociación.
Esta clase "entrenamientos" están prohibidos en todo el territorio norteamericano, con la excepción de Carolina del Sur, donde además, no se usan osos salvajes. "Se trata de osos capturados desde jóvenes, no tienen la habilidad ni actúan como un oso salvaje" señala Sewell. "Es un animal asustado, al que le han quitado las zarpas y los dientes" continúa el investigador, camuflado tras una gorra y unas gafas de sol.
El vídeo muestra como cada escena es contemplada por una muchedumbre bien nutrida de humanos. El 'bear baying' genera gran expectación entre el público: "antes de soltar a los perros, la gente se agolpa en primera fila para tener una buena vista de la acción", "no es más que un espectáculo para quien disfruta viendo a los animales pelear"sentencia Sewell

domingo, 29 de agosto de 2010

PRESUNTOS ?ASESINOS DE GATOS

He aquí unos supuestos malnacidos en caso de demostrarse la veracidad de los hechos. No solo cometen atrocidades sino que tienen la caradura y desverguenza de jactarse de ellas mediante fotografias.
Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imagenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.

En varias imágenes se le puede ver atormentando a varios gatos ensangrentados, mientras el tipejo conserva en su rostro una sonrisa de satisfacción.
La noticia además aparece en un blog de internet, y en la página meneame.
Da lo mismo la ideología política de éste psicópata. No se le puede calificar de otra manera observando la expresión de su cara en las fotos. Los gatos están sin duda muertos, y al parecer han sido asesinados a pedradas.
Esperemos que tanto el PP de Talavera de la Reina, como el resto de las formaciones políticas de esa localidad tomen cartas en el asunto, y apoyen las iniciativas que en forma de denuncias se van a producir.

ASESINOS DE GATOS

La noticia con las fotos, me llegó ayer a través del correo electrónico. Podéis juzgar por vosotros mismos la calidad humana de estos chicos, uno de ellos, candidato en las listas del PP de Talavera de la Reina, en las últimas elecciones municipales. Las fotos creo que fueron tomadas en el mes de octubre, y me consta que una vez identificado el individuo, ya se ha presentado una denuncia en los juzgados.
Tras ver estas terribles imágenes, se inició un pásalo en la red para denunciar el intolerable comportamiento del hincha del Partido Popular. Amnistía Internacional ya ha anunciado que presentará una denuncia contra Ferrero. Amnístia internacional también le denunciará (digo yo que será Amnistía Animal)






<>

sábado, 28 de agosto de 2010

ANOCHE SOÑÉ

ANOCHE SOÑÉ...
Anoche soñé con un mundo muy diferente al nuestro, pero la mañana me expulsó de esa quimera arrojándome a la desgarradora certeza de que nada había cambiado, de que todo seguía exactamente igual que antes de cerrar los ojos e imaginar ¿un imposible?

Allí donde me llevó desconozco si el deseo o el dolor, el hombre había dejado de maltratar y de asesinar a otras criaturas amparándose en la diferenciación de especies. Los rifles de los cazadores permanecían mudos y, ¿saben qué?, era mentira que se produjese una superpoblación de zorros, de jabalíes o de venados, pues todos ellos eran capaces de autorregularse sin necesidad de llenar de plomo sus vísceras


Nadie vestía abrigos de pieles y el frío no causo por ello víctima alguna; ni se perdió la belleza, al contrario, se ganó, pues no volvimos a contemplar la terrorífica imagen de un cuerpo desollado. No había animales encarcelados durante años en un zoológico, muy lejos de su entorno natural, y tampoco ejecutaban, obligados por el miedo al castigo, ridículos números en la pista de un circo. Y a pesar de todo, los niños siguieron riendo y aprendieron mucho más acerca de otras especies, porque los documentales se las mostraban en su verdadero hábitat.



Ya no se criaban perros y gatos para ser vendidos en las tiendas como si de tamagotchis se tratase. Por eso las jaulas de las perreras fueron vaciándose, los habitáculos destinados a las ejecuciones resultaron inservibles y poco a poco, dejamos de ver sus cuerpos aplastados en los arcenes. Los toreros tuvieron que aprender a ganarse la vida sin ejercer la tortura y los lanceros de Tordesillas a celebrar sus fiestas sin hundir sus picas en el cuerpo de un toro.




La gente, comprendió que era posible alimentarse de un modo saludable sin necesidad de que millones de animales fuesen ajusticiados cada día, y por lo mismo ya no hubo más criaturas estabuladas durante años y sometidas al más atroz de los maltratos físico y psicológico imaginable. En ningún laboratorio se volvió a verter ácido en los ojos de un simio y aún así la ciencia no se estancó, como tampoco lo hizo cuando dejó de haber cobayas humanas.





Anoche soñé, ¿con una utopía? Tan irrealizable, posiblemente, como la de todos aquellos que a lo largo de la historia concibieron un mundo sin esclavitud, feudalismo, sacrificios humanos o quema de herejes, brujas y homosexuales. Un mundo más justo y solidario, en el que el culto a la violencia constituyese un delito y no un negocio, ni tampoco una diversión o una tradición transmitida de generación en generación, para vergüenza de padres, quebranto de hijos y condena cruel e inmerecida de todos aquellos que no pertenecen al género humano.






jueves, 26 de agosto de 2010

LLAMARON A LA PUERTA

Nos disponíamos a cenar cuando llamaron a la puerta de casa. Allí estaba la policía para comunicarnos la detención de nuestro hijo, de diecinueve años, y de tres de sus amigos, como sospechosos del apuñalamiento de un muchacho. Posteriormente, se demostró que entre los cuatro habían acorralado a una víctima elegida al azar a la que insultaron y humillaron, según su testimonio con la intención de divertirse un poco, pero parece que el asunto se les fue de las manos y acabaron por darle varios navajazos para después salir huyendo, mientras el joven se desangraba tirado sobre la acera
“¿Cómo es posible - nos preguntábamos atormentados su madre y yo - que nuestro hijo esté implicado en un crimen tan cobarde y espantoso?” Siempre fue un chico ejemplar, que cometió, por supuesto, alguna travesura inocente propia de la edad, pero nunca nada grave. Ocurrencias como cuando con nueve años y estando con unos compañeros de juegos, le partieron sin querer la columna vertebral a un gatito. O al celebrar, como es costumbre y yo mismo hice en su día, la Fiesta de los Quintos, en la que golpearon a una burra y le introdujeron un palo por la vagina provocándole la muerte. En fin, chiquilladas de mal gusto pero sin la mayor importancia. Jamás, que sepamos, fue un chaval pendenciero ni

En todo momento le enseñamos a emplear su tiempo de un modo sano y a participar en actos culturales y artísticos. De pequeño le llevábamos al circo para que contemplase a los animales ejecutar sus números bajo el látigo del domador. Desde muy niño me acompañó durante mis frecuentes jornadas cinegéticas y en cuanto cumplió la edad preceptiva, le regalé un rifle para que pudiéramos ir a cazar los dos juntos. Muchas fueron las tardes en las que disfrutamos de fascinantes corridas de toros. Incluso viajamos buscando las manifestaciones más relevantes del acervo cultural de nuestro País y así, en familia, presenciamos costumbres como el Toro Alanceado de Tordesillas o el Toro Júbilo de Medinaceli.


Han sido años dedicados a educarle con esmero, a inculcarle consideración ante los valores tradicionales y respeto por los derechos del ser humano, alentándole a formar parte de celebraciones y festejos con los demás miembros de la comunidad. Tratamos de ser para él un modelo de conducta, un referente ético y moral. Pensábamos que lo habíamos logrado sin embargo, no asumió la integridad que le transmitimos.



No comprendemos qué pudo fallar y por qué nuestro hijo, decidió de pronto e inexplicablemente hacer uso de la violencia, sabiendo lo mucho que la detestamos. No podemos entenderlo, no cuando tanto nos hemos esforzado en hacerle ver que la libertad y la vida son bienes inviolables…Nada de lo anterior nos ha ocurrido realmente, pero describe una historia mil veces repetida que normalmente no se cuenta, porque se prefiere ignorar la relación existente entre ciertas conductas.











martes, 24 de agosto de 2010

LAS PIELES..ASUNTO DE VIDA O MUERTE














Pieles
Así se obtienen...EL ASTRAKÁN (Karakul):Esta piel procede de las crías de sólo 2 días de las ovejas de Afganistán. Se les corta la garganta y, cuando aún están vivas, se les arranca la piel. Empezando por la pata trasera, se les introduce después una caña de bambú en la que se sopla con el fin de que la piel se despegue mejor. El animal deformado, sigue moviéndose. Cuando la oveja madre llega a los 3 años y estando preñada se le saca el embrión que es igualmente asesinado. Para un abrigo de astrakán, hacen falta 35 ejemplares.En un año, la industria peletera sacrifica a más de 30 millones de corderitos.¡Todo un record sangriento!
EL VISÓN:Vive al lado de los ríos y arroyos. La industria peletera los mantiene en jaulas de 40x40x50 cm. por lo que sólo pueden darse la vuelta pero no pueden dar ni un sólo paso. Gracias a la genética aplicada, los criadores han conseguido ejemplares negros, blancos, grises y azulados pero estas mutaciones han dado lugar a deformaciones y taras. Así, el visón blanco (Hedlund White) es completamente sordo.Peor aún: El estrés del cautiverio les vuelve locos y suelen autolesionarse y comerse a sus crías.Finalmente, las hembras son manipuladas para ser más fecundas y producir más camadas. EL resultado es que el 20% de las crías mueren.MATANZA A ELEGIR1) Retorcerles el cuello manualmente.2) Asfixiarlos, encerrándolos en una caja e introduciendo monóxido de carbono. Esta es una muerte lenta que dura 30 minutos.3) Inyectarles un narcótico directamente en el corazón (esperando acertar a la primera).EL ZORROEl zorro tiene un territorio de caza de 20 a 50 Km2 pero en una granja peletera sólo dispondrá de una jaula de malla metálica de 0´6 m2. Estas condiciones tan contrarias a su naturaleza provocan tanto estrés en estos animales que muchos se niegan a comer, dan vueltas incesantes, e incluso, llegan a comerse el rabo hasta el hueso.
MUERTE A LA CARTAExisten tres técnicas para no dañar la piel.1. Se cuelga al zorro del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino. Después se le electrocuta.2. Se cuelga al zorro boca abajo y se le golpea en la cabeza con un mazo.3. Se recurre a la larga agonía del monóxido de carbono...Para aumentar las camadas, la industria peletera se sirve de manipulaciones hormonales. Con una descarga eléctrica se consigue semen del macho que será inyectado en las trompas de la hembra.Convertidos en máquinas reproductores, los animales sufren un total desequilibrio y descalcificación. Además, en animales como la chinchilla pierden sus dientes y después de múltiples camadas se les mata.LAS TRAMPASEl negocio peletero no sólo utiliza animales criados en granjas. También recurre a animales capturados mediante trampas en las cuales la presa suele intentar liberarse royendo y rasgando su miembro aprisionado. Ningún animal se libra de tan cruel persecución en la que caen también otras especies como perros, gatos o ardillas que el trampero mata por considerarlos alimañas.












ELLOS OS NECESITAN,NOS NECESITAN.





Los gritos producidos por los animales en una granja peletera es algo difícil de olvidar. Es el estruendo que produce la locura y la desesperanza, el sonido del horror ante la muerte.
Cuando el valor de un animal se mide por el gramaje de su piel, poco importa a sus criadores el sufrimiento o la injusticia. Poco importa la frustración ante una vida en reclusión en un ambiente demencial.Las alternativas al uso de piel están hoy en día al alcance de cualquiera: algodón, licra, pieles o tejidos sintéticos y otros tejidos vegetales están a nuestra disposición en las tiendas. Millones de animales en todo el mundo necesitan que expongamos su terrible situación. Equánimal está al frente de la lucha. Porque nuestra labor es comunicar a la sociedad que cuando hablamos de pieles, hablamos de un asunto de vida o muerte.





Para que la piel no sufra ningún tipo de "desperfecto estético" a los animales se les mata de las máneras más crueles:
se les electrocuta
se les gasea
se les asfixia
se les apalea
se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso días.





¿Todavía eres de las personas que usa algún abrigo de piel natural?. Espero que estas imágenes te hagan reflexionar. Verás cómo algunos animalitos, al parecer mapaches, son pelados literalmente para procesar su piel y convertirlos en abrigos “naturales”.
Esto demuestra una vez más que el hombre es el animal más salvaje y destructivo que existe.


Me pregunto: ¿Qué sucederá en el futuro cuando se ponga de moda la piel humana?
Las imágenes pueden resultar estremecedoras para algunos.


-

lunes, 23 de agosto de 2010

NO LO PERMITAMOS..¡QUE VERGUENZA!

VEAMOS ESTO, COMO HUMANOS MATANDO LA FLORA Y LA FAUNA.. QUE PECADO MAS GRANDE, ELLAS CON TODA DIFICULTAD LLEGAN A LA COSTA PARA COLOCAR A SUS CRÍAS, QUE YA DE POR SI CUANDO NACEN NO TODAS LLEGARAN A LA EDAD ADULTA Y NOSOTROS CONTRIBUIMOS A LA DESAPARICIÓN DE LA ESPECIE PUES AUNQUE NO CONSUMAS Y AUNQUE NO LLEGUES A TRAER LOS HUEVOS CON SOLO NO HACER NADA ESTAMOS MATANDO A LA TORTUGA, A MILES DE ANIMALES EN EXTINCIÓN Y MILES DE ARBOLES Y HECTÁREAS DE BOSQUES. NO CONTINUEMOS MATANDO A LA TIERRA , AYUDEMOSLA, ELLA NOS PROVEE DE MARAVILLOSOS PAISAJES Y SIN ELLA NO SEREMOS NADA. PROTEGER TU MUNDO ES PROTEGER TU FUTURO ¿¿¿AUTORIDADES QUE ESTAN HACIENDO AL RESPECTO, NO SON ESPECIES PROTEGIDAS????









A DÓNDE SE NOS FUÉ NUESTRA CONCIENCIA?




Fotos del montón de GENTE QUE NO TIENE MA"##$$$ …
Que lo hace con impunidad ante la mirada cómplice de las autoridades,
¿como es posible esto?
Caray ¡que vergüenza!





PLAYAS DE MICHOACAN Y COLIMA, MEXICO.
OS PIDO POR FAVOR compañer@s que lo paseis a vuestr@s blog..

De Verdad que despues de ver con nuestros propios ojos como desova un tortuga y ver como nacen y van hacia el mar, aun te da mas coraje, porq es un animal preciosoo, mailto:NECESITAM@S..
Victoria





domingo, 22 de agosto de 2010

SI LUCHAMOS UNID@S LO PODEMOS CONSEGUIR...

¿POR QUÉ?




-





A partir de hoy, las autoridades de la ciudad de Neuquén, ubicada en la Patagonia Argentina, pondrán en marcha una vergonzosa matanza de 100.000 perros en los próximos 5 años. La iniciativa, ideada por el legislador municipal Francisco Baggio, rebautizado por algunos medios periodísticos como Adolf Baggio, pretende controlar un brote de leptospirosis humana ocurrido hace un par de meses.
Enfrentados a su propia ineptitud y desinterés, el gobierno municipal neuquino prefiere el camino fácil del masivo sacrificio de los inocentes animales antes que controlar racional y humanamente el problema. Baggio, con cierto cinismo, declaró que “no es sospechoso que ningún concejal haya abierto la boca, será que le tienen miedo de enfrentarse a las asociaciones protectoras de animales”. Un alma sensible, un poeta de la vida que ocupa un importante cargo en Neuquén, el mencionado señor Baggio.
Según cifras oficiales, en 2000, en Neuquén vivían 35.000 perros sin dueños. Hasta 2002, cuando se dictó una ordenanza, se permitía el método del sacrificio canino como manera de control poblacional. Sólo 4 años después de promulgada la ley comunal, la cifra se perros se duplicó. Nadie, ninguna autoridad, se ocupó en llevar a cabo las medidas complementarias que requería la emergencia. A ningún personaje del sector gubernamental, se le ocurrió un plan de esterilización y vacunación. Ahora, prefieren cortar por lo sano: matar. Así de rápido, así de efectivo, así de criminal.
La matanza que está a punto de iniciarse está amparada por una ley municipal de 2008 que introdujo la desopilante figura de “los perros mordedores”, dejando a salvo a los que los “genios legislativos” habrán denominado, supongo, “perros no mordedores”. A partir de hoy se comenzarán a sacrificar los primeros 220 animales, aunque el secretario de Servicios Urbanos de la ciudad, Julián Villar, dijo que “están muy enfermos, dañados o son peligrosos y que aún no los hemos retirado, pero se trata de animales cuyos dueños dijeron que no los querían”. Un amigo mío que no quiere mucho a su suegra: ¿tendrá alguna oportunidad para que el gobierno municipal de Neuquén haga algo “para que parezca un accidente”?
Puedes sumarte firmando petitorios online
NO a la matanza de perros en Neuquén
Thousands of dogs are ares killed in Neuquen
Prevent the Killing of Strays in Neuquén
Como era de esperarse, asociaciones proteccionistas realizaron ayer movilizaciones en toda la Argentina, reclamando la suspensión de la matanza. El principal argumento de las asociaciones es contundente: este tipo de acciones nunca han tenido resultados porque el reservorio de la leptospirosis son los roedores y no los perros, de acuerdo a estudios realizados por expertos médicos de universidades argentinas e internacionales.
Durante la movilización realizada este domingo en Neuquén, Bibiana Morán, vocera de la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP), denunció que “hay que castigar a quienes hicieron que llegáramos a este punto porque boicotearon sistemáticamente una ordenanza durante ocho años al no esterilizarse ni el 10 por ciento, porque dan cinco turnos por día” y agregó que si matan a los perros, inicialmente bajará la población canina hasta la próxima parición pero también aumentarán las ratas y por lo tanto se darán más casos de leptospirosis.
Como conclusión de esta triste noticia prefiero reflejar la reflexión de Norma Ríos, de ALAP: “Las matanzas de animales cada vez son más abandonadas en el país y en el mundo. Neuquén había avanzado en este punto y esto es un retroceso enorme y pone en boca de todos a nuestra ciudad convirtiéndose en una vergüenza para todos los neuquinos”.






"UNA VICTORIA MÁS"GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S...GRACIAS AMIG@S...




Gracias a la gente que hizo oir sus voces en las calles argentinas, y sus palabras en los blogs y las redes sociales, las autoridades de Neuquén tuvieron que abandonar sus cómodas posiciones y dedicarse a trabajar en serio. La ciudad patagónica de Neuquén, Argentina, decidió suspender la matanza de perros “acusados” de propagar un brote de leptospirosis.
Ahora, y sólo recién ahora, en medio del escándalo, el Director de Zoonosis de la ciudad, Gustavo Bossio, declaró que “en función de lo que recomendó Salud de Provincia tras un hecho puntual como es la leptospirosis, se trabaja desde el municipio para saber si estos perros están enfermos y luego se determinará si hay que sacrificar perros o no, pero vamos a agotar las instancias antes de llegar a ese punto”. Ninguna autoridad explicó todavía cuál era la función de este director; a qué se dedicaba hasta hoy; cual era su criterio para reaccionar, luego de una recomendación de un organismo provincial y después de las protestas. Sin dudas que el motivo de la actitud del funcionario no es la carencia de iniciativa, porque ya había tomado la desición de matar a miles de perros, sino que se trata de falta de sensibilidad, imaginación y dedicación.Como si se empeñara en hacer un esfuerzo como para quedar más expuesto a las críticas, Bossio (supongo que sin sonrojarse) dijo que “este fue, es y seguirá siendo un municipio no eutanásico”. Sin apelar a sus sentimientos, pero sí a su inteligencia, me pregunto si alguna vez el señor Director de Zoonosis de Neuquén tendrá la posibilidad de asesorarse con los especialistas para así entender, por una vez y para siempre, la diferencia entre “eutanasia” y “criminal matanza”.
Sin embargo, la gente tendrá que estar atenta a las próximas acciones del gobierno de la ciudad de Neuquén, ya que la máxima autoridad del lugar, el intendente Martín Farizano, declaró que si bien se están agotando todas las instancias para no llegar al sacrificio de los animales, la prioriedad es evitar la propagación de la leptospirosis. Sin embargo, más allá de las decisiones gubernamentales, es interesante destacar las declaraciones del presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV), Agustín Nápoli, quien dijo que “lo de Neuquén es un problema cultural” y, dirigiéndose, evidentemente, a quienes tienen la obligación de gobernar, destacó que “debió promoverse una tenencia responsable de los animales, es decir, que cuando no se desea una reproducción lógica del animal se recurra a la castración”
Esta insólita iniciativa de las autoridades comunales tuvo importantes repercusiones en gran parte de la población argentina, hasta el punto de que el Gobierno Nacional, a través de una carta del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, expresó su “estupor, desagrado y asombro”. Fernández es concluyente cuando expresa que “podrá hablarse de la salud pública y mencionar aviesamente un brote de DOS casos de leptospirosis en la meseta neuquina, pero todos sabemos que es esencialmente una enfermedad hídrica sustancialmente transmitida por las ratas. Jamás los perros fueron el eje del circuito epidemiológico de esta enfermedad”.



martes, 17 de agosto de 2010

YA HE LLEGADO





































Las vacaciones han terminado y me esperaba mucho trabajo.
Primero quiero daros las gracias por seguir visitando y comentando en nuestro blog.
Gracias Marín por tus reflexiones amigo,aunque podría contestarte a todo lo que dices prefiero seguir caminando en mi línea del respeto a las opiniones ,a la lucha de cualquier tipo de crueldad Aunque este blog denuncia la crueldad "ANIMAL" ya que hay otros compañer@s que se dedican en sus blogs a otro tipo de crueldad como puede ser el maltrato a la mujer ect....


Este es el motivo por el que me indigno cada vez que alguien me dice "que no entiende porque debe castrar", "que le da pena".... mucha pena por una sencilla operación de la que se recupera en unos días y que solo le trae beneficios, pero ningún remordimiento cuando tu perra tiene cachorritos y con toda la sangre fría del mundo se los arrebatas para meterlos en una bolsa de plástico y tirarlos al contenedor de la basura como si fueran un desecho más... sin comentarios.
Lo importante es que estos 7 pequeños de apenas 3 días de vida ahora están a salvo y necesitamos encontrarles una estupenda familia a cada uno de ellos, hay 4 hembras (2 negritas y las 2 color vaquita) y 3 machos (2 negros y el marroncito), creemos que pueden ser de tamaño mediano aunque cuando crezcan un poco más podremos precisar un poco más. Si alguien quiere adoptar alguno de estos pequeñines puede reservarlo, aunque solo se entregarán cuando puedan valerse por si mismos. Están en Murcia, se entregarán vacunados, con microchip, compromiso de esterilización, contrato de adopción y seguimiento.CONTACTO...vfumeromesa@yahoo.es .
Como veis son preciosos y os están esperándo,ellos os necesitan,OS NECESITAM@S...
Gracias por toda la ayuda que recibo de cada uno de vosotr@s y el cariño que nos dais a este blog.Os lo agradecemos de corazón..Victoria

jueves, 12 de agosto de 2010

REFLEXIONES II

Poco a poco vamos sacando conclusiones, o mejor dicho me vais ayudando a sacar conclusiones.

Pero me ha llamado mucho la atención de uno de los comentarios recibidos en la anterior entrada, el comentario, o los comentarios de Corazón y pluma. Si es cierto que estoy de acuerdo en todo lo que dice y además agradezco desde aquí que haya tenido la deferencia para conmigo. Pero en realidad amigo, no estaba tan desorientado como quería hacer ver, simplemente quería que llegáramos a ciertos aspectos.

Antes que nada quería que todos tuvierais muy claro que no vengo a convencer a nadie de nada. Siempre he sido tremendamente respetuoso con lo opinión personal de la gente, y no voy a dejar de serlo ahora. Por favor, tomen esto como una exposición personal de algo que creo que se de que hablo.

En primer lugar. ¿Porque pedimos la abolición de la tauromaquia y aplaudimos la decisión del parlamento catalán cuando todavía se siguen dando correbous en Barcelona?. Tu mismo Corazón y pluma has dicho en uno de tus comentarios que estos toros se quedan ciegos. Pues sigamos aplaudiendo la decisión del parlamento catalán. Será que este tema no vende tanto.

Que conste desde aquí que soy totalmente contrario a todo aquel festejo popular en los que los animales sufran vejaciones. Ni que decir del famoso toro de la Vega en Tordesillas. Me parece una brutal salvajada, mas que nada porque el toro no tiene opción ninguna. A algunos/as les parecerá una contradicción lo que estoy diciendo, pero me explico.

¿Para que nacen los perros?... para tener un dueño digno y que el animal cuente con todos los derechos y obligaciones dignas durante toda su vida. Al final nos lo agradecen con su cariño y amistad todos los días a nuestro lado en el sofá.

¿Para que nacen los burros?... para volar en paracaídas precisamente no. Nacen para tener un dueño digno y que el animal cuente con todos los derechos de una vida digna a cambio de una vida de trabajo sin sobreesfuerzos en el campo o en cualquier otro sitio que lo necesite su dueño/na. Para estar a tu lado en el sofá tampoco... bueno no se, hay gente para todo.

¿Para que nacen los cerdos?... Por lo menos en mi tierra para vivir su corta vida disfrutando de la dehesa llena de bellotas y acabar en el matadero. En algunos sitios viven en un metro cuadrado toda su vida... y para nada mas. Bueno lo del sofá os lo dejo a vuestra elección.

Y... ¿para que nace el toro bravo?. Para vivir a cuerpo de rey durante cuatro años en la dehesa, ser lidiado como se merece, con toda su integridad, y morir en la plaza. Por mucho que nos cueste creerlo a muchos, es así como que llueve de arriba para abajo y no al revés. Todo lo que no se esto amigo Corazón y pluma, es denunciable y creo que si hay alguien que tenga pruebas de que esto no es así debería denunciar como hacemos todos aquellos que amamos al toro bravo. Lo de tenerlo al lado en el sofá no lo recomiendo la verdad.

Todo lo que no sea esto, ya no estaríamos hablando del toro bravo. Estaríamos hablando de un Cheroles, un Limusin o cualquier otro, pero del toro bravo no. Además de ser el único animal que puede salvar su vida a diferencia de los demás, el toro bravo muere y mata. Que no se le olvide a nadie, que si alguien quiere argumentos de esto, de caderas para abajo les puedo dar unos cuantos.
¿Tiene acaso mas derechos un Limusin o un toro enmbolado que uno que lucha durante la lidia?.
En cuanto a su sufrimiento, pues la verdad, ahí no quiero entrar porque se que hay gente mucho mas sensible que yo a este tema y se comprende. Pero la vida también me ha hecho ver las cosas de otra manera. Si queréis podéis pasar por mi blog pinchando aquí, y podréis ver algo que a lo mejor os aclara la cosa. Creo que es interesante y os ayudará a comprender muchas cosas de las que os diga.

Agradeceros a todos vuestros comentarios y respetos. Solamente comentarle a una tal "Maharet yo no se que", que le he suprimido sus comentarios. Espero que Victoria me perdone, pero como veis los publico todos, excepto los de una persona que se alegra cuando un toro mata a una persona y luego comenta que ella a los seres humanos les "chupa la sangre". Mientras dependa de mi, no publicaré este tipo de comentarios, y el día que me los encuentre publicados (que no creo que sea el caso) puede ser que no entre mas por aquí. Esto señores/ras, es apología del terrorismo.

A todos los demás, muchisimas gracias.
Un saludo.


sábado, 7 de agosto de 2010

REFLEXIONES

Me gusta muchas veces retirarme al campo, en la soledad o con la simple compañía de mi perra, y pensar un poco en la situación de todo lo que me rodea. A veces el silencio o la simple mirada de tu perro son los mejores consejeros que puede haber.
Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza después de leer la ultima entrada que nos dejó Victoria antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones, y por una parte estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que pone, pero por otra... me ha dejado un poco descolocado.

Resulta que leyendo el post me encuentro con la palabra vegano. Joder, vegetariano la he escuchado millones de veces pero ¿vegano?. Perdonen mi falta de cultura, pero en un principio pensé que eran los habitantes de las Vegas, o el planeta de donde vienen Vegeta y Goku. Pero que va, gracias a Victoria se que vegano es aquel que no consume nada de origen animal. No jodas, y ahora que, a mi que me cuesta un trabajito enorme tragarme una verdura y que soy de los que me gusta un solomillo mas que al tonto un lápiz... Pues eso es lo que me traía de cabeza, si yo realmente amaba a los animales tanto como para poder ayudar a Victoria en algo. Y ese ha sido el motivo de mi "retiro espiritual" al campo de hoy con mi perra. La pobre lo que me tiene que aguantar...

Las dudas me empezaron a asaltar. Con la de veces que me he enfrentado a gente incluso de mi familia por defender a perros, gatos y demás pero resulta que ahora no soy ni vegetariano ni mucho menos vegano... ¿no puedo amar a los animales de la misma manera?. Y entonces llegué a la conclusión de que quizás lo que realmente no estoy es situado en uno de los extremos de la balanza, aunque quiero seguir permaneciendo en el centro de la misma, aunque esto no sirva de mucho, pero por lo menos soy honesto conmigo mismo y con los demás. Por este mismo motivo no se si realmente estoy ayudando a Victoria como creo que se merece al colaborar en su blog o realmente el hecho de no posicionarme en ese lado de la balanza le esta causando problemas. De hecho lo podremos comprobar por los comentarios que no llegarán aquí después de la publicación de esta entrada, o si acaso los que lleguen serán para yo no se que.

Cuando Victoria ha expuesto el caso de pollos, vacas y demás animales que viven en condiciones pésimas para el posterior consumo humano, he visto reflejado el tiempo que pasé durante la prestación social sustitutoria (soy objetor de conciencia) en un matadero local. Querida amiga Victoria, no hace falta irse a Grecia para ver a un carnicero en la puerta de un camión degollando corderos y que los pobres se fueran desangrando unos encimas de los otros. No hace falta irse a ningún sitio para ver a cerdos aturdidos por unos pinzamientos eléctricos que no los mataba al instante... no hace falta irse lejos Victoria, yo lo he visto al lado de mi casa.

Pero
por otro lado también no dejo de reconocer que si me gusta el solomillo, es necesario que esto tenga que suceder... es solo ley de vida. Miro a mi alrededor y el mundo que veo es el que hay Victoria. Jamás vi a Bambi ni a Dumbo, veo a criaturas que se mueren de hambre Victoria, veo mares contaminados con los petrodolares de los políticos, veo guerras por cuestiones religiosas y ultimamente también he visto a cuatro hijos de puta haciendo volar a un burro por los aires en Rusia. Ojalá se les pudra los ojos y no puedan ver mas lo bonita que puede ser la vida sin tener que lanzar a un pobre burro solo para reírse un rato. Pero siempre llego a la conclusión de que este mundo ha sido, es y será siempre así. Y después de esta reflexión piensas ¿me sirve de algo respetar la opinión de los demás y luchar por transmitir sensaciones cuando al de enfrente le da exactamente igual lo que le digas, y solo va a lo suyo?. Pues sabes donde acabo de encontrar la respuesta Victoria... en los ojos de mi perra de aguas.

Pero no dejo de reconocer que un burro no esta en este mundo para volar. Pero un cerdo si está para que el hombre aproveche de el hasta los andares... y los corderos, y los pollos, y las vacas... hasta el toro bravo. Que por cierto es el único animal de todos estos que tiene el derecho de salvar su vida, y vosotros le estáis quitando ese derecho. Pero como ya te digo, cada uno allá con su conciencia. Mi intención no es convencer a nadie de nada, sino la de informar a todo aquel que quiera saber sobre algo que entiendo. No me pidáis que os informe sobre el camarón azul de las galápagos porque no soy antropólogo. Soy taurino. Pero todavía no he visto a nadie que se quiera interesar por nada de esto. Por eso amiga Victoria, no creo que te pueda ayudar en mucho. Mi amor por los animales es igual que el tuyo, pero con mucha menos dedicación que tu desgraciadamente. Pero que se le va a hacer... me gustan los solomillos.

En fin, os dejo que Kenia me esta mirando con unas ganas tremendas de entrar en el coche con el aire acondicionado y el portátil se me esta quedando sin batería aquí en el campo. Además, Kenia acaba de dar con un panal de avispas que por cierto he tenido que matarlas a todas porque nos iban a picar... lo siento de verdad por las pobres avispas, pero no jodas, mi perra y yo valemos mas que todas ellas.

Ahora ya se que son los veganos, una opción tan valida como la mía o la del vegetariano (solo fletaría mas). Pero al fin y al cabo, la soledad del campo me acaba de volver a llevar a la conclusión de que vivo en el mundo que vivo y que ni yo tengo culpa de haber nacido humano, ni mi perra tenia la culpa por haber matado un panel de avispas, ni el pobre burro tenia la culpa de volar en un paracaídas, ni los toros tienen la culpa de que a mi me guste el solomillo.

Un saludo.

jueves, 5 de agosto de 2010

LA CRUELDAD NO TIENE LIMITES

Absolutamente nadie tolera que se queme a un cachorro, pero en cambio, vivimos en una sociedad donde se tortura a animales por diversión y no sólo el Gobierno no lo prohíbe si no que participa en su promoción.

Los animales no humanos tienen, al igual que los humanos, capacidad de sentir emociones y sufrir: la alegría, la tristeza, la depresión, la capacidad de jugar, etc. no son habilidades o características restringidas a la especie humana. Es más, cuanto más sabemos de los animales no humanos, más dudas e incertidumbres se nos amontonan cuando revisamos de nuevo nuestro cómodo, simplista y falso esquema del mundo: ¿qué derecho tenemos los humanos a disponer de las vidas de otros animales? ¿acaso no tienen ellos derecho a vivir por sí mismos, sin necesidad de el necio determinismo con que juzgamos y administramos sus vidas? Nos adentramos en un terreno pantanoso y que, sin duda, vivirá grandes cambios en los próximos años, cuando los derechos de los animales vayan siendo reconocidos de manera seria y la sociedad y la justicia actúen en consecuencia.
Hasta entonces, millones de animales estarán muriendo o malviviendo cada día por causa del ser humano, hecho francamente angustiante que nos lleva a pensar ¿qué podemos hacer para ayudar a los animales en nuestra vida diaria? Desde el champú que compramos, a los huevos que comemos, lo que vestimos, los animales con quienes compartimos nuestra vida...la mayoría de nuestras acciones cotidianas pueden perpetuar el sufrimiento de los animales o, por el contrario, ayudar a mejorar sus condiciones de vida. Tomando decisiones responsables podemos, casi sin esfuerzo, contribuir a un cambio social donde las vidas de los animales sean consideradas con el respeto que merecen.
Los animales son víctimas innecesarias de dolorosos tests como el Draize (donde se vierte una sustancia en sus ojos durante varios días) o la LD50 (se administra una sustancia por diferentes vías hasta que muere la mitad de los animales) para probar la inocuidad o toxicidad de productos de belleza.
Huelga decir que hay numerosísimos laboratorios cosméticos que no realizan pruebas con animales, por lo que hoy en día es posible cuidarnos sin contribuir al terrible dolor que experimentan los animales en los laboratorios.
Los animales criados como alimento son quizá los que sufren mayor número de abusos, y su dolor, desde que nacen hasta que mueren en condiciones atroces, pasa inadvertido. Los pollos y gallinas malviven en atestadas jaulas en batería, donde no pueden moverse. Debido a la sobrealimentación y a la falta de ejercicio, sus pequeños cuerpos se deforman y se les quiebran los huesos de las patas, que no aguantan su propio peso.
A los pollos se les corta en pico sin anestesia con una cuchilla al rojo vivo. El dolor les impide comer y muchos mueren de inanición. La concentración de amoníaco proveniente de las heces es tal, que acaba por cegarles y causarles lesiones en la piel. Los animales estresados se picotean los unos a los otros y pueden acabar matándose. Los Pollo son víctima de los picotazos de otros animales. El estrés que les causan las condiciones de las granjas intensivas les provoca esta conducta. Las gallinas y pollos son animales que en condiciones naturales, según etólogos, tienen capacidad de aprendizaje, de juego, crean jerarquías entre ellos y sienten un fuerte apego a sus crías. Todos esos instintos y capacidades se ven anulados en las granjas intensivas. Si sobreviven a las condiciones de las granjas, se les introduce en un tanque donde una descarga eléctrica los inmoviliza (pero a menudo los deja conscientes), se les cuelga boca abajo por una especie de grilletes con el fin de cortarles la garganta para desangrarlos.
Después son arrojados en tanques de agua hirviendo para desplumarlos...y muchos llegan a este terrible final aún vivos y conscientes. Colgados boca abajo el matarife les rebana la garganta...aunque no siempre acierta debido al sistema "en cadena" que obliga a los trabajadores a ir lo más rápido posible.
Las cosas no son mejores para las vacas y los cerdos: las condiciones de extremada falta de espacio les crea estrés, que se manifiesta por comportamientos neuróticos como morder las barras de las jaulas, mutilaciones entre ellos (los cerdos se muerden las colas y orejas),etc. Los lechones son castrados sin anestesia y se les cortan los dientes muy cerca de la encía para evitar que se muerdan. (De ahí viene la normativa británica de la obligación de los granjeros a suministrar cadenas, pelotas y paja abundante a los cerdos).
El transporte en una tortura para los animales, se les fuerza a viajar sin agua ni comida durante largas horas, están tan apretados en el camión que a menudo, mueren asfixiados, sufren laceraciones en su piel, se les rompen las patas y caderas (todos recordamos el escalofriante documental de Manfred Karremann donde se mostraban todo tipo de vejaciones y malos tratos que sufrían las vacas y toros transportados a través de Europa)...y la lista sigue...
Esta vaca de la foto conmovió los corazones de todo el mundo y encendió las ganas de pedir justicia. Durante el trasporte se rompió la cadera, fue arrastrada fuera del camión, golpeada hasta sangrar en la cabeza y abandonada a morir en una agonía que duró horas. Una persona la encontró y horrorizada por los malos tratos buscó ayuda veterinaria y de una entidad protectora, pero fue demasiado tarde para salvarla.
Un pueblo de Estados Unidos veía de manera graciosa y con cariño a una pareja de patos que eran inseparables. El macho (Peter Duck) era especialmente gentil y atento con la hembra (Mary Duck) especialmente cuando élla comía. Después se descubrió que Mary era ciega y Peter "la cuidaba".
Después de esta anécdota sobre estos animales...¿cómo podemos permitir que patos y ocas sean torturados para algo que se considera una "delicatessen"? El tubo que se utiliza para sobrealimentarlos les causa lesiones esofáficas que acaban en su muerte. Hay empresas que premian a los trabajadores si consiguen que se les mueran la mitad o menos de los animales.
Para ayudar a los animales de granja, la solución más rápida es hacerse vegetariano o vegano (personas que no consumen productos de origen animal), pero no todo el mundo va a hacer este cambio, al menos de inmediato, y no hay que perder el punto de vista pragmático: hay que modificar las leyes para que los animales de granja vivan absolutamente todos en condiciones extensivas, no sean transportados, aumenten los controles veterinarios, etc. Si, por ejemplo, se compran huevos de gallinas criadas en libertad y alimentadas con cereales, y otros productos de cría extensiva, ya supondrá un cambio para mejor en las vidas de estos animales.
Como ciudadanos de la U.E. uno de los grandes problemas que tenemos son las espeluznantes condiciones de transporte de animales vivos, hecho que bajo ningún concepto debería ser severamente castigado por la ley. Para hacernos una idea de la magnitud del problema del que hablamos, pensemos que cada año millones de ovejas, cerdos y ganado bovino son transportado a través de Europa en agonizantes viajes.
Gran parte del millón de ovejas transportadas anualmente desde Gran Bretaña se envían a Bélgica y Holanda. Desde allí, después de 24 horas de "descanso" son reexportadas a Italia, Grecia y España.
Si contamos las horas de viaje desde Reino Unido al sur de Italia (Bari) se estiman en más de 40 horas y más de 70 hasta Grecia. En Italia, las ovejas son a menudo arrastradas fuera del camión por sus patas traseras. Los animales no tienen agua ni comida, y tampoco aire fresco. Los animales que han sobrevivido a este viaje infernal aún no han puesto fin a su sufrimiento. En los mataderos de Grecia no se suele aturdir a los animales. Simplemente se los arrastra del camión y se les corta la garganta estando plenamente conscientes. El ganado bovino es exportado fuera de la U.E. principalmente desde Irlanda, Alemania y Francia hacia Oriente Próximo y el Norte de África.
Las vacas y toros exportados a Oriente Próximo tampoco son aturdidas en el matadero. Aunque resulte difícil de creer, se pagan enormes sumas de dinero para promover la exportación de animales fuera de la Unión Europea.
La crueldad no conoce culturas y parece una característica muy arraigada en el ser humano. En países como China, Korea, Taiwan...los perros y los gatos sufren atroces torturas para acabar servidos en restaurantes. Son escaldados y despellejados vivos...quienes han visto en primera persona estas torturas o los vídeos han quedado marcados. ¿Cómo olvidar la imagen de un gato despellejado aún temblando de dolor?
Muchos de nosotros nos hemos quedado sorprendidos y de nuevo con la sensación de terrible pena por no poder pedir disculpas a los animales, cuando, por poner uno de tantos ejemplos, tenemos conocimiento de la relación tan especial de las elefantas con sus crías. En la foto Timbo en el Santuario de recuperación de animales Shambala.
Éstas permanecen con sus madres toda su vida si se trata de hembras, y 15 años en el caso de los machos...maravilloso,¿no es cierto? Con esto en mente, pensemos ahora que los circos literalmente arrancan a las crías de sus madres cuando tienen dos años de edad. Algunas elefantas enloquecen por querer buscar a sus crías y son asesinadas. Las crías se llegan a crear grandes lesiones al intentar escapar de las cadenas o cuerdas que las atan para regresar con sus madres. Los circos con animales...quizá uno de lugares más humillantes, degradantes y vergonzosos que el ser humano ha creado. Nos hemos atrevido a reducir la auténtica naturaleza y peculiaridad de especies como los osos, tigres, leones, panteras, caballos, elefantes...a simples marionetas totalmente despersonalizadas que son obligadas a realizar ridículos trucos bajo pena de ser cruelmente golpeados con ganchos que les causan terribles heridas en la piel, sometidos a descargas eléctricas, ayuno, y vivir en condiciones de auténtica esclavitud viajando en pequeñas jaulas sin condiciones hasta 50 semanas al año.
Los circos claman que utilizan el refuerzo positivo o recompensas para entrenar a los animales, pero numerosos documentos gráficos prueban lo contrario. Incluso la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tiene dos expedientes abiertos por malos tratos a animales al infame Circo Ringling Bros.
Tigres que en condiciones naturales recorren decenas de kilómetros cuadrados al día, son encarcelados de por vida en estas angustiosamente pequeñas jaulas. En a foto Chuckie, posando con la majestuosidad que caracteriza a estos bellos animales. Ahora vive en el Santuario de recuperación de animales Shambala.

.-





martes, 3 de agosto de 2010

OTRO PASO CONSEGUIDO



.Joselito rechazó que se califique de bárbaros a los que disfrutan con las corridas, y recordó que muchos escritores, poetas, artistas e intelectuales se interesaron en su momento por la fiesta y la usaron como inspiración. Jaume Josa exigió a los diputados "rigor político y económico" a la hora de afrontar el debate, pidió que no se prohíban las corridas, y defendió reiteradamente los beneficios económicos que suponen.

La escritora Espido Freire negó por su parte que la prohibición de las corridas suponga el fin de un espectáculo artístico, ya que, remarcó, el arte se basa en la representación, no en la realidad, en este caso del sufrimiento de un animal.

En lado protaurino compareció la escritora Natalia Molero, que señaló que el "espectáculo atávico" de las corridas está más vinculado al mundo rural que al urbano, menos acostumbrado al trato con animales.

El filósofo Jesús Mosterín, por su parte, sembró la polémica tras calificar el toreo de "costumbre primitiva y abominable" y situar el trato al animal al mismo nivel que la ablación de clítoris, la violencia de género y la lapidación.

Como podeis ver hay opiniones para todos los gustos y todas respetables.
La mía es que estoy contenta por el logro conseguido,en mi tierra Canarias hace muchos años se consiguió y me enorgullesco de ello.
Jamas me he metido con los taurinos pero también espero que se respete mi opinión,,No me gusta la crueldad de ningún tipo y este blog defiende a los que no tienen voz.
Disculpadme,sigo de vacaciones pero he visto que Marín no habiá puesto ninguna entrada.Espero que estes bién amigo,me imagino como debes de sentirte .
Seguiremos luchando para conseguir otras metas...Gracias por seguir visitándonos.
Con cariño Victoria