Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

lunes, 30 de mayo de 2011

Firma contra la moratoria en experimentación cosmética en Europa


La Unión Europea se comprometió a prohibir la venta de todos los nuevos cosméticos probados en animales para 2013. Sin embargo, sus funcionarios se están planteando prorrogar este plazo. ¡Ayuda firmando esta petición para no continuar con la experimentación cosmética! ECEAE

La Unión Europea se comprometió a prohibir la venta de todos los nuevos cosméticos probados en animales para 2013.

Sin embargo, sus funcionarios se están planteando prorrogar este plazo. Y ello a pesar de la oposición pública a los cosméticos probados en animales y a la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales vigente en la Unión Europea.


La verdad sobre
la experimentación cosmética en animales

Respondemos a cinco grandes interrogantes sobre la experimentación animal en la industria cosmética, en Europa y el mundo. European Coalition to End Animal Experiments (ECEAE.

¿Está prohibida la
experimentación cosmética en animales?

En febrero del 2003, la UE aprobó la prohibición de testar cosméticos en animales, lo que se haría efectivo en dos fases. La primera, implementada el 11 de marzo del 2009, que hizo ilegal:

  • experimentar ingredientes cosméticos en animales, en cualquier lugar de la UE, independientemente de la existencia de una alternativa válida,
  • la venta o importación a la UE de cualquier ingrediente para usar en cosméticos (o los cosméticos finalizados) experimentados en animales después de esa fecha. Se prohibe la venta y el márketing de estos productos.

Sin embargo, tres tipos de experimentos con animales eran excluídos de esta prohibición; cuya ilegalidad será efectiva en la segunda fase, a partir de marzo de 2013:

1) Toxicidad de dosis repetidas: conejos o ratas son forzadas a ingerir o inhalar ingredientes cosméticos, o se les aplica el ingrediente en su piel afeitada, cada día durante 28 o 90 días. Luego son muertos. Esta prueba incluye la "sensibilización de la piel" (cobayas con su piel afeitada que son expuestas a la sustancia, o a través de los oídos de ratas para ver las reacciones alérgicas. Luego son exterminadas); o las pruebas de carcinogenecidad (ratas alimentadas durante dos años con las sustancias para ver si produce cáncer. Luego son matadas para su análisis).

2) Toxicidad reproductiva: conejas o ratas preñadas son forzadas a ingerir sustancias y luego son matadas para evaluar la toxicidad en sus fetos.

3) Toxicocinética: conejos o ratas son forzados a ingerir la sustancia y luego son matados para examinar sus órganos y ver cómo ésta se distribuye en sus cuerpos.

Esto quiere decir que, hasta marzo de 2013, más animales seguirán muriendo a causa de estas tres pruebas de toxicidad de productos cosméticos.

Y para muestra, un botón...



¿Qué tipo de experimentos
se usan para testar cosméticos?

En la investigación cosmética se llevan a cabo dolorosos experimentos en cientos de miles de animales cada año, incluyendo conejos, cobayas, ratas, ratones. Estas pruebas incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias), toxicidad (envenenamiento), mutagenicidad (daño genético), teratogenia (defectos de nacimiento), carcinogenicidad (causar cáncer), daño genético embrionario o fetal, toxicocinética (para estudiar la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas).

¿Cuáles son las alternativas a las pruebas con animales?
¿No son requeridas por ley?

Las pruebas cosméticas con animales no están específicamente requeridas por ley. Para promocionar un producto debe demostrarse que es seguro, y eso puede hacerse usando pruebas y métodos validados que no utilizan animales, y utilizando combinaciones de ingredientes ya existentes que son seguros para su uso en humanos.

Se ha estimado que existen cerca de 15.000 ingredientes que ya han sido probados y declarados seguros. Más y más compañías que evitan la crueldad con los animales están negándose a probar sus productos y aún así producen productos seguros, efectivos y de alta calidad.

¿Cómo puedo escoger productos libres de crueldad?

Es muy fácil: compra los productos de las marcas que aparecen en esta página y que tienen el logo del "conejo saltando". Cada vez que veas este logo, puede estar absolutamente seguro de que el producto final no ha sido probado en animales, que los ingredientes del cosmético tampoco han sido probados en animales y que la compañía fabricante renueva cada año su compromiso de ser "libre de crueldad" tras una completa auditoría.

¿Qué significa si una compañía dice
"no experimentamos en animales"
o" no aprobamos la experimentación en animales"?

Que la compañía no hace pruebas en animales, pero que no comprueba que los ingredientes de sus productos hayan sido probados en animales.

Algunas cifras de la
experimentación cosmética en Europa y el mundo

De acuerdo a las últimas estadísticas disponibles, más de 12 millones de animales son usados en la investigación de la UE cada año. Esto equivale a 137 animales sufriendo crueles y dolorosos experimentos cada 10 minutos.

  • Los 27 países de la UE reportaron en 2008 el uso de: 24,199 perros, 312.681 conejos, 649.183 aves, 10.449 monos.
  • Investigaciones recientes de la British Union Against Vivisection (BUAV) y el Dr. Hadwen Trust sugieren que más de 115 millones de vertebrados podrían ser usados en experimentación en todo el mundo cada año. Se estima que los diez países que más usan animales en experimentos son Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Taiwan y Brasil.
  • En Europa, sólo Francia, Reino Unido y Alemania usan más del 55% del número total de animales utilizados en toda Europa.
  • Un 56% de los monos del "viejo mundo" (como macacos) usados en experimentos aún son importados para investigaciones dentro de la Unión Europea.
  • Comparado con las últimas estadísticas UE del 2005, el número de animales usados en la experimentación ha aumentado considerablemente: en España más de un 51%, en Estonia (más de un 610%), Irlanda (más de 197%), Austria (más de 32%) y Portugal (más de 22%).

Fuente: European Commission (2010) Sixth Report on the Statistics on the Number of Animals used for Experimental and other Scientific Purposes in the Member States of the European Union. Tomado de la web oficial de la European Coalition to End Animal Experiments (ECEAE) y traducido por AnimaNaturalis.

Por favor, uníos a nosotros y decid "¡NO!" a los cosméticos crueles en Europa, firmando la petición en este enlace de la European Coalition to End Animal Experiments (ECEAE).

Y, si puedes, ayuda difundiendo esta información y pasándola para que más personas la firmen.




lunes, 23 de mayo de 2011

¡NOTICIAS FRESCAS ACERCA DE NUESTRA QUERIDA Y ESPERADA VICTORIA!

Me ha pedido que os tranquilice
porque se encuentra bastante mejor...
El descanso de estos días
le ha venido muy bien,
y se ha dado cuenta de que
realmente lo necesitaba...




Ahora le falta hacerse
una última prueba,
un tac craneal,
que se lo hará el día 31,
y después, deberá esperar
a tener los resultados...
Como los resultados se los envían
directamente al especialista,
lo único que la quedará entonces es
ESPERAR...



Y me pide que os dé
un beso enorme a tod@s
y un gigantesco "GRACIAS!"
por todo el cariño y el apoyo
que le estáis prestando,
aunque deba ser desde
la distancia...



En cuanto tenga más
"noticias frescas"
no os preocupéis,
que vendré de inmediato a
contároslas, como prometí que haría
y que así estoy haciendo...







¡Apoya la campaña de AnimaNaturalis y PETA contra la matanza de focas en Canadá!


¡Únete a este esfuerzo y envía HOY tu correo electrónico a los funcionarios canadienses! La reconocida actriz y conductora Mónika Sánchez, será la imagen para esta campaña local de AnimaNaturalis México. AnimaNaturalis / PETA

AnimaNaturalis y PETA apuntan al turismo canadiense a través de la campaña "Explore elsewhere" o "Explora en otra parte", y la presentación de un nuevo anuncio televisivo que condena la brutal matanza de focas llevada a cabo en Canadá. El anuncio es una herramienta clave en la estrategia de ambas organizaciones, para incentivar a los vacacionistas de todo el mundo a "explorar otros lugares", y se exhibe en franco contraste con el video presentado por la Comisión Canadiense del Turismo, en el que se visualiza la imagen de una enternecedora foca.


Mónika Sánchez será imagen de la campaña local de AnimaNaturalis México. Ella es una reconocida actriz y conductora mexicana que ha destacado en televisión y teatro gracias a su talento histriónico, carisma y sencillez. La crueldad ejercida hacia los animales es una realidad que le preocupa, y la motiva a formar parte activa en el movimiento animalista.

El lanzamiento de la campaña "Explora en otra parte" tuvo lugar durante una conferencia de prensa el pasado 10 de Marzo (2011), en la que se dio a conocer el anuncio televisivo, que tiene como fondo el himno nacional "O Canada" y proyecta escenas reales sobre la forma como se ejecuta la matanza de focas en canadá. AnimaNaturalis y PETA difundirán este material en ciudades en las que Canadá se promociona turísticamente, con mayor intensidad. El objetivo consiste en invitar a la sociedad a no viajar a Canadá, no comprar productos de procedencia canadiense, y enviar una carta a los funcionarios de la Embajada de Canadá en México, y de la Embajada de México en Canadá.

¡Tú puedes sumarte a esta campaña! Por favor envía un correo electrónico a las siguientes direcciones:

mxico@international.gc.ca, monterrey@international.gc.ca, gjara@international.gc.ca, gloria.antonetti@international.gc.ca, gabriela.hernandez@international.gc.ca, acapulco@canada.org.mx, cncun@international.gc.ca, mazatlan@canada.org.mx, oaxaca@canada.org.mx, crmen@international.gc.ca, pvrta@international.gc.ca, tijuana@canada.org.mx, fbarrio@embamexcan.com, gsanchez@embamexcan.com, clopezaraiza@embamexcan.com, hruiz@embamexcan.com, jjuarez@embamexcan.com, mrosas@embamexcan.com, alozano@embamexcan.com, mrivera@embamexcan.com, rdiaz@embamexcan.com, sjacobo@embamexcan.com, mmohedano@embamexcan.com, aperez@embamexcan.com, iortiz@embamexcan.com, cflores@embamexcan.com, lmartinez@embamexcan.com


Puedes utilizar el siguiente texto modelo:

C. EMBAJADOR DE CANADÁ EN MÉXICO, GUILLERMO E. RISHCHYNSKI;

C. EMBAJADOR DE MÉXICO EN CANADÁ, FRANCISCO BARRIO TERRAZAS;

CC. TITULARES DE LAS AGENCIAS CONSULARES DE CANADÁ EN MÉXICO;

CC. MINISTROS DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CANADÁ;

CC. CONSEJEROS DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CANADÁ;

PRESENTE

Me dirijo respetuosamente a ustedes, ya que ha sido de mi conocimiento la autorización que el Ministerio de Pesca en Canadá ha dado para que, una vez más, se ejecute la mayor matanza de mamíferos marinos, en su territorio. Ha trascendido además, que para este 2011 se estableció una "cuota" -que incluso supera la fijada en el 2010- de 60,000 focas, lo que equivale al 80% de las crías nacidas este año.

Gracias a los esfuerzos de organizaciones para la defensa de los animales, y a la movilización de miles de activistas en todo el mundo, existe vasta evidencia audiovisual sobre la forma como se ejecuta esta práctica sanguinaria, e informes emitidos por médicos veterinarios que atestiguaron cacerías realizadas en años anteriores, y tras la práctica de necropsias a cadáveres de focas -seleccionados al azar-, demostraron que más del 70% de esos animales fueron desollados cuando aún tenían vida.

La crueldad con que se lleva a cabo esta matanza es indudable y no existe argumento que la justifique, por lo que hago de su conocimiento, como persona preocupada por el bienestar de los animales y consternada ante la decisión que el gobierno canadiense ha tomado respecto a la matanza de focas en su país, que no viajaré a Canadá ni consumiré ningún producto que provenga de ese país, hasta que sus gobernantes prohíban definitivamente la cacería de focas que año con año, cobra miles de vidas.

Me uno al clamor de la comunidad internacional que exige a Canadá el cese de esta masacre, y me abstendré de consumir sus productos o utilizar sus servicios. Mantendré esta decisión e invitaré a todos mis allegados a sumarse en esta campaña de boicot, en tanto el gobierno canadiense continúe autorizando la cruel matanza de focas que ha indignado a millones de personas, en todo el mundo.

Atentamente,

Nombre

Ciudad, País


¡Gracias por tu apoyo a esta campaña! ¡Pasa la voz!

sábado, 21 de mayo de 2011

Detrás de “Agua para Elefantes” golpes y descargas eléctricas reales


El video publicado hoy por Animal Defenders International (ADI) muestra que el elefante que aparece junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson en la nueva película “Agua para Elefantes”, recibe golpes y descargas eléctricas durante su entrenamiento. ADI/ AnimaNaturalis



Agua para elefantes, un drama romántico ambientado en un circo con animales estadounidense de 1930, protagonizado por Reese Witherspoon y Robert Pattinson, se está estrenando este mes en todo el mundo, su premier en Londres fue el martes pasado. La estrella más grande de la película es Tai, una elefante asiática de 42 años de edad, quien interpreta a Rosie, y que fue suministrada por el proveedor de animales “Have Trunk Will Travel”, de California.

En la película Rosie, interpretada por Tai, es brutalmente atacada por el dueño del circo, quien la golpea con un gancho “bullhook”. Sin embargo, los productores, las estrellas, y los entrenadores se han esforzado en recalcar que Tai fue entrenada con amabilidad, malvaviscos, y con refuerzo positivo.

Gary Johnson, fundador de Have Trunk Will Travel afirmó: "Tai nunca fue golpeada de ninguna manera".

American Humane observó la actuación de los animales durante la grabación y dijo: "Estamos aquí observando el rodaje de Agua para Elefantes, estamos aquí para asegurarnos de que todo el mundo sepa que no sólo la acción en el set, sino también la preparación se hace con humanidad, todos estos animales han sido tratados de manera justa y humana a lo largo su entrenamiento. "

Sin embargo un impactante video que cuenta una historia diferente fue filmado en Have Trunk Will Travel en 2005 y ha sido publicado hoy por Animal Defenders International (ADI) después de la premier en Londres.

Movie star electric shocked from Animal Defenders on Vimeo.


El video fue filmado en 2005 y muestra imágenes de elefantes, incluyendo a Tai,
siendo entrenados por los instructores que se encargaron de Tai en el set de "Agua para Elefantes". Las imágenes, no se habían presentado hasta el momento ya que eran parte de una investigación más amplia. Sin embargo, ADI decidió presentar las imágenes porque la promoción mundial de la película estaba siendo utilizada para difundir información errónea sobre el entrenamiento de elefantes. ADI se sintió obligada a presentar la brutal realidad detrás de las escenas.

Se ven elefantes, incluyendo a Tai y alguna cria, a los que les aplicaron descargas eléctricas, golpes, colmillos aserrados, cerca al hueso.

JanCreamer, Directora Ejecutiva de ADI, dijo: "El público, las estrellas y los cineastas han sido engañados. Esta pobre elefante fue entrenada para hacer los trucos que se ven en la película aplicándosele descargas eléctricas."

Jan dijo: "Creo que Reese Witherspoon y Robert Pattinson se horrorizarían al saber por lo que Tai ha pasado".

Nuestro mensaje es que si tú te preocupas por los animales, no veas películas donde aparecen animales entrenados para el entretenimiento.


viernes, 20 de mayo de 2011

CERRAMOS TEMPORALMENTE POR MOTIVOS DE SALUD


Mi nombre es Marta,
Aunque más me reconocerán por el de
Amada Amante,
ya que soy colaboradora de este blog
Y muchísimas veces nos han confundido
A Victoria conmigo o a mí con Victoria…

¡Jajaja!

Esa risa trata de quitar un poco de hierro
A la tarea que me ha encargado Victoria…
Pues a lo que realmente vengo es
A traerles un mensaje suyo:
Como habrán visto en la imagen
Que encabeza esta entrada,
Mi compañera, mi amiga, mi hermana gemela mayor,
Mi caracola, mi pajarito sin cola
(Aunque se la pegué con súper-glu para que pudiera
Volver a volar), mi pequeña golondrina,
La mujer que más quiero en esta vida…
Se ha visto obligada a cerrar temporalmente
Este blog por recomendación de
Los especialistas médicos a los que ha tenido que acudir
De urgencias esta mañana y que le han prohibido
Acercarse al PC durante al menos
DOS MESES…

Mientras escribo esta entrada
Que ella me ha pedido, las lágrimas
Caen a raudales por mis mejillas,
Porque Victoria realmente se ha estado encontrando
Con muchos malestares que le han obligado
A ir a urgencias con mucha frecuencia
En las últimas semanas…

Y aunque ha tratado de seguir
Manteniendo sus blog, su estado ya no se lo permite…
Sólo les ruego que unan a la mía una oración

Por su pronta curación y su rápido regreso

Junto a tod@s nosotr@s…

Me ha pedido, y así lo haré,
Que saque cada día los comentarios
Que haya en moderación

Y que los responda como siempre lo hago,

Con todo mi cariño y mi amor…
Pero al no conocerles a la mayoría de ustedes,
Me ha pedido también que les diga
Que mis respuestas las escribiré en el propio blog…

Y si me es posible, porque ando mal de tiempo,

Trataré de poner entradas nuevas,
Pues yo también tuve un blog defesor de los animales
Y estoy subscrita a todos los boletines
Relacionados con el tema...
Pero eso sí que no puedo prometérselo en firme...
LO INTENTARÉ...
PERO NO SÉ SI LO CONSEGUIRÉ...

Gracias de corazón por querer a Victoria
Como la quieren y por cuidarla
Como sé que la cuidan siempre…

Trataré de estar a su altura,
Aunque sé que la vara
La ha puesto
muy muy alta gracias
A su ternura
y su gran belleza interior…

A su servicio quedo para lo que necesiten,
Y si hay algún cambio, para bien o para mal,
Cuenten con que les mantendré informados
Puntualmente…

Y con un beso y una flor,
Me despido, por ahora,
De tod@s ustedes…

Y si necesitan algo de mí por cualquier motivo
No duden ni un minuto en buscarme en mi blog: http://almacorazonypluma.blogspot.com/

jueves, 19 de mayo de 2011




La vecina de Pinoso Josefina Rico en el patio de su vivienda abraza a su perro Rex, que todavía presenta en el lomo las graves quemaduras sufridas. CRUCES-ERNE


r
Un joven prende fuego a un perro y presume de ser el autor
El animal fue rociado en el lomo con gasolina pero ha conseguido sobrevivir pese a la gravedad de las quemaduras






Imagen de las quemaduras sufridas por el pequeño Rex.

Un perro de cuatro años propiedad de un matrimonio de Pinoso ha sufrido graves quemaduras en la piel causadas supuestamente por un joven de la localidad que, según aseguraban ayer los dueños del animal, se ha ido jactando en sus círculos más cercanos de haber sido el autor de tan cruel acción. Un hecho despiadado en el que llegó a emplear algún líquido acelerante -probablemente gasolina- con el que rocío el lomo del animal antes de prenderle fuego.
Los propietarios del pequeño Rex, Josefa Rico y Juan Luis Berenguer, han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinoso; y el responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, Raúl Mérida, ha hecho lo mismo en la Comandancia de Alicante como presidente de la Brigada Azul de la Fundación Internacional para la Protección de los Animales.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 26 de abril cuando el perro, que es un cruce de pequines y salchicha, se escapó de casa durante una tormenta por el temor que le producen los truenos. Juan Luis lo buscó por todo el pueblo hasta las dos de la madrugada pero fue imposible dar con él. Al día siguiente, cuando un vecino de siete años reconoció a Rex agazapado y aullando de dolor debajo de un coche, el animal presentaba graves quemaduras desde el cuello hasta los testículos.
Los cuidados veterinarios prestados horas después resultaron determinantes para que el animal haya logrado sobrevivir.
Ayer Raúl Mérida informó de la apertura de una investigación por parte de la Brigada Azul "que, gracias a la colaboración de los dueños, ha permitido localizar al presunto responsable de los hechos, un chico que ha afirmado por el pueblo que ha sido él mismo el que ha quemado al animal", ha indicado Mérida, que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil todos los datos identificativos del presunto autor para que los agentes puedan hacer las averiguaciones oportunas, "y si todo coincide con lo apuntado que lo detengan y que ingrese inmediatamente en prisión". Tras mostrarse muy satisfecho por haber podido localizar al posible responsable, el presidente de la Brigada Azul ha lamentado lo sucedido manifestando, al respecto, que "es indignante que un animal tenga que sufrir la acción de un perturbado de estas características". En parecidos términos se expresaron anoche los dueños de Rex al afirmar que "si el que ha hecho esta salvajada está loco hay que encerrarlo ya".
Raúl Mérida ha pedido también colaboración a todos los pinoseros y ha agradecido la que ya han demostrado varios de ellos para poder determinar la autoría de esta acción inhumana. Asimismo, ha recordado que hace diez años ya interpuso una denuncia por un episodio idéntico ocurrido en San Vicente, cuando se le prendió fuego a un perro rociándolo de gasolina. Fue el primer caso juzgado por maltrato animal y diez años después la historia vuelve a repetirse. Pero ésta vez en Pinoso.


Hasta cuando seguirán estos echos impunes?

lunes, 16 de mayo de 2011

TIENES QUE VERLO...

video apasionante de película(te apasionará)


Os acordais del asesino de Badajoz y su video de tortura ?
Nos ha llegado los siguientes datos:

19 de Octubre del año 2009, una vecina de la calle Antonio Ayuso Casco de la localidad de badajoz encuentra en el interior de una caja de cartón dos cachorros con evidentes signos de tortura. Presentaban mutilaciones en oreja, hocico y rabo. Al presentar signos de vida son trasladados a dependencias veterinarias, debido al mal estado en que se encontraban uno de ellos tubo que ser sacrificado.

21 de Marzo de 2011, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado intervienen la vivienda sita en la calle Cecilio Reino Vargas, 5 de Badajoz, propiedad de Nicolas Buiga Bueno. Al proceder al registro se incauta diverso material informático compuesto por vídeos de tortura practicados a otros cánidos de corta edad así como información personal de miembros de las distintas asociaciones protectoras de la región.
23 de Marzo de 2011, el detenido pasa a disposición judicial y en declaración ante el magistrado del juzgado nº 3 de badajoz reconoce los hechos y asegura haber reincidido al menos con otros 20 cachorros.

viernes, 13 de mayo de 2011

GRACIAS COMPAÑERA CRISTINA POR LA INFORMACIÓN..

DIFUSION MAXIMA: BUSCAMOS ESTOS MALTRATADORES ALEMANES EN ESPAÑA! AYUDADNOS A CAPTURARLOS!

AQUI PODEIS VER LA MUJER CON 4 DE SUS PODENCOS, NO SON LOS QUE TIENEN AHORA, PERO PARA QUE LA RECONOCEIS: SUS PERROS ESTAN EN GRAVE PELIGRO DE SUFRIR LO MISMO QUE LOS QUE HAN DEJADO EN ALEMANIA !!!


el criadero era: http://www.windhundwelt.com/firstdynasty.html
y aqui unas fotos
Y ESI ERA CUANDO ERA CAMPEON DE BELLEZA!!!
ASI LO ENCONTRARON!!!





traducido desde la pagina web de Windhundhilfe en alemania y me choco tanto no solo por que paso en alemania sino tb por que yo tengo un hermano de este perro y conoci a GOMEZ aqui en españa, quienes me conocen conocen tb mi podenco POCO el jefe de mi manada. Mirandole a los ojos no puedo dejar de maldecir a quienes hicieron esto al pobre hermano de el.
Ya por esto no voy a parar hasta que lo podemos denunciar tambien aqui!
SE SOSPECHA QUE SE HAN VENIDO A ESPAÑA, SOLIAN MOVERSE POR LA ZONA DE LA COSTA DORADA PERO PUEDEN ESTAR EN CUALQUIER PARTE. TIENEN 4 PODENCOS MAS EN SU PODER Y DEBERIAN LLAMAR MUCHISIMO LA ATENCION CUANDO PASEAN CON ELLOS, SON PODENCOS MUY MUY ALTOS Y LLAMATIVOS. ABAJO PUBLICO UNA FOTO DE LA PAREJA Y ALGUNOS DE SUS PODENCOS. ESTAMOS PREOCUPADOS QUE TENGAN SUS ANIMALES EN CONDICIONES PARECIDAS. RUEGO PONERSE EN CONTACTO CONMIGO POR TELEFONO SI LOS VEIS EN ALGUN SITIO: TEL 664 279 163 HAY QUE VIGILAR QUE NO HAGAN LO MISMO CON LOS 4 PODENCOS JOVENES QUE SE QUEDARON!!!!

Delante de nuestras narices
A principios de esta semana recibimos una llamada de una criadora de podencos ibicencos, preguntándonos si nos podemos encargar de sus 5 podencos durante 4 semanas. Al denegar su petición, contestó: "Entonces los damos en adopción".
Así que organizamos casas de acogida, el transporte y al querer avisarlos nos dicen: "No, no podemos esperar hasta mañana, nos vamos ahora mismo, la llave está debajo del felpudo."
Dado que no nos es posible activar todos los que ayudan en esta acción un día antes de lo previsto, Britta y Monika se acercan el jueves por la mañana temprano, tal y como estaba previsto.
Encuentran dos machos jóvenes y una hembra mayor en una especie de jaula/chenil, el sol pega con fuerza en las ventanas, el aire es sofocante, nada de comida, ningún bol con agua. Otra hembra corre por un área exterior, con pánico, tímida, desconfiando de la gente desconocida. Otro macho se encuentra tumbado en el suelo de gravilla. No puede levantar la cabeza, ni levantarse por fuerza propia, pero sus ojos miran a Britta llenas de vida. Britta le da de comer y beber, lo que agradece. Su nombre es Gómez.
En la red buscamos una clínica veterinaria cerca de donde están los perros y pasamos los datos a Britta. El veterinario quiere realizar un test de enfermedades mediterráneas; que no, el perro es de Alemania… bueno, entonces seguro que tiene tumores con la pinta que tiene. Se sacan radiografías de Gómez, ningún tumor, los intestinos casi vacíos, sólo un poco de tierra y gravilla, le ponen una infusión. Gómez se encuentra en avanzado estado de deshidratación, sufre una exicosis. Con una altura de cruz de 72 cm pesa 18 kilos. La grasa detrás de los ojos ya no existe, su análisis de sangre muestra unos resultados aterradores, casi carece de proteínas. Pero sus ojos, lo intentaremos, Britta se lo lleva.
Entretanto Monika ha logrado llevar a la perra miedosa a un área exterior más pequeña. Todos los perros están desnutridos. También hay un gato desnutrido en la parcela. Hasta que todos estén cargados pasan unas tres horas. No hay pienso ni para gatos ni para perros en toda la casa, sólo boles vacíos y excrementos en diferentes estadios de descomposición.
La noche anterior había helado, Gómez estuvo tumbado en la gravilla, también la mañana siguiente cuando pegó el sol. Ahora reciba varias raciones pequeñas de comida al día y de vez en cuando una infusión. Todos, incluyendo al gato, se tratan con antibióticos y antiparasitarios. El gato se llama Xaver, es un Maine Coone castrado y hubo que raparlo esta mañana. Aparte de su total desnutrición, tiene un oído que supura y sus excrementos están llenos de lombrices. El veterinario le quitó 20 garrapatas.
Más adelante seguiremos informando sobre el estado de salud y colgaremos fotos de las hembras y los machos jóvenes.

DIFUSION MAXIMA: BUSCAMOS ESTOS MALTRATADORES ALEMANES EN ESPAÑA! AYUDADNOS A CAPTURARLOS!








Feliz fín de semana!!!!
Con cariño Victoria