Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

martes, 29 de marzo de 2011

CINISMO Y MALTRATO


José Tomás o el cinismo

José Tomás: yo no me trago la parodia que representas; por los resquicios de esa tramoya mediática resbala demasiada sangre, sangre que mana de las heridas que tú abres. Ni puedo ni quiero tener respeto para con las actitudes de quien no muestra idéntico valor hacia la vida de otros seres. Me pareces un hipócrita, un ladino diestro en el arte de fingir para vender una imagen de justo, sensible y altruista que, después, la certeza incontestable de tantas vidas como has cercenado se encarga de desmentir.



Hace pocos días entregaste en Granada unos premios de redacción escolar sobre la defensa de la igualdad de género. ¿En qué arena perdiste el interés por la de especies matador? Te atreves a “soñar con el día en el que no haya violencia de género” Y eso lo haces precisamente tú, el mismo que cada tarde que salta al ruedo tortura y mata a varios toros por dinero; unos animales que no se desangran ni agonizan porque les hayas besado y acariciado, ni tan siquiera – que sería lo decente – porque les hayas dejado en paz. Esos toros mueren víctima de un acero empuñado por las mismas manos que después tienen la desfachatez de otorgar unos galardones a unos niños. Las tuyas.

Afirmas que “Un pueblo que quiera progresar debe hacer de la igualdad de género su causa más noble” Es cierto, pero no olvides que la sociedad jamás podrá instalarse en ese avance del que vas de adalid mientras existan individuos que como tú, traten de dignificar la brutalidad con animales. Tú eres uno de los máximos exponentes de esa violencia de la que aparentas renegar José Tomás, por lo tanto, constituyes un escollo para el progreso y a tus pies, “torero solidario”, se acumulan los cadáveres de miles de criaturas cuyo sufrimiento tú y los tuyos calificáis de bien de interés cultural. Explicas que “los derechos no han de depender de si nacemos hombre o mujer” ¿Y del derecho a la vida de los animales no humanos? De ese, no hablas, ¿verdad? Sólo lo desprecias.

¿Sabes una cosa? La Historia está plagada de sujetos que al igual que tú, se dedicaron a vender veneno encerrado en frascos de miel. Para buena parte de ellos y gracias a esa evolución que no te conviene, hoy sólo queda la repulsa así como un sentimiento de profunda vergüenza por saber que el ser humano amparó una vez sus conductas. José Tomás, mañana no serás recordado como un luchador por la justicia y la igualdad, sino como lo que realmente eres: un hombre que se gana la vida martirizando hasta la muerte a toros que nada le han hecho. El resto, “maestro”, es una faena de calculado cinismo.


Grabando la tortura de perros

Al más puro estilo del cine Gore pero con protagonistas reales. Un individuo que se hace llamar “Lulu” ha colgado en su página de internet, “Asesino Knino”, vídeos en los que aparece torturando a cachorros de perro. La policía está intentando atrapar a este psicópata que describe paso a paso el proceso que sigue para matar las crías, y lo hace dando detalles como los siguientes: “quemaduras prolongadas en pata, oreja y hocico (la del hocico ha sido para comprobar reflejos), fractura de miembros delanteros, mutilación, sal en las heridas, penetración rectal con elemento cortopunzante, abuso psíquico (11 horas en total), incluye ingesta de sus propias deyecciones (aclara que todos los cachorros que ha matado se han defecado del terror), asfixia mecánica, práctica del “cristo”, rompiendo sus omóplatos y pasando sus patas a la posición contraria…”.



La filmación de su blog demuestra que lo anterior y otras prácticas igual de espantosas, ni son bravatas ni perviven tan solo en la imaginación de este miserable, sino que las ha llevado a cabo y además se siente orgulloso de su conducta. Entre sus comentarios podemos leer: “Admirad mi peli, hecha con todo el cariño y amor por la naturaleza. Cuidado vecinos de Badajoz, que voy a por el suyo en cuanto lo descuiden...”. Hace muy poco, también en la capital pacense, apareció un braco atado en la vía férrea y decapitado, la infortunada criatura había sido rescatada pocos días antes después de que la arrastrasen con un coche atada a un cable. Muchos recordamos casos como el del “Matagatos de Talavera” con su orgullosa exhibición de gatos muertos tras apedrearlos, el de Juan Lado que acabó con la vida de su pastor alemán a palos, o tantos otros en los que animales son quemados vivos, lanzados desde ventanas, descuartizados, desollados, arrojados a ríos amarrados a un peso, colgados y acuchillados… Parece no haber límite ni en la forma ni en el número para la crueldad más repugnante y extrema con estos seres indefensos por parte de cobardes sanguinarios ebrios de sadismo.


Por supuesto que toda la sociedad, con sus políticos a la cabeza, se lamenta por semejantes hechos y abomina de los mismos. De acuerdo, vamos a creerles y admitir que su dolor y rechazo son sinceros… Vamos a jugar a hacernos los idiotas. ¿Seguro que es eso lo que sienten?, yo no lo estoy tanto, lo cierto es que no me lo trago, y no me refiero a los ciudadanos, sino a los responsables de elaborar las leyes en las que se contempla la calificación para dichos actos y la pena que les resulta aplicable. ¿Conocen algún caso en España en el que uno sólo de esos criminales haya ido a parar a la cárcel? Yo les garantizo que no y que todo lo más, lo que hacen es rascarse el bolsillo para pagar una multa. ¿Qué credibilidad puede ofrecerme por lo tanto quien se limita a ejercer una condena moral sin reflejarla de modo adecuado en la ley cuando tiene competencias para hacerlo?


Muchos estamos hartos del teatrillo que los legisladores representan cada vez que no les queda más remedio que expresar públicamente su opinión sobre sucesos como los descritos. Cansados de su verborrea vacía y cínica lanzando mensajes de respeto, de libertad, de protección de nuestro entorno o de convivencia pacífica, toda una suerte de declaraciones de intenciones que la sangre de inocentes se encarga de diluir y para que al final, sólo sean aplicables tales principios cuando las víctimas son seres humanos – y no siempre -. No suscita más que repugnancia comprobar cómo en el modelo especista de comportamiento social que nos venden como patrón de conducta a seguir, no sólo a los animales se les ha privado de cualquier derecho fundamental, sino que a quienes los maltratan o los matan en acciones tan perversas se les otorga veladamente la potestad y la impunidad para cometer abusos sobre esos seres, porque al menos en nuestro País el Código Penal no conlleva el menor efecto disuasorio y sólo es la ética personal la que determina que se ejerza o no como verdugo de animales.

El video que da fe de esta atrocidad habría que servírselo con el desayuno a todos a los que compete la redacción de las leyes y su aplicación obligándoles a que lo viesen, tal vez después de hacerlo no mostrarían la actual indiferencia y laxitud con la que se enfrentan a sucesos de esta naturaleza. Me consta que los cuerpos policiales están poniendo todo su empeño en encontrar a este torturador y asesino. Y lo harán, pero después, ¿qué ocurrirá?, ¿regresará a su casa acusado de maltrato animal y con una sanción económica? A tenor de nuestra actual legislación así será. Y si ya la acción cometida sobre un perro, un gato, un burro o una vaquilla es per se motivo suficiente para condenar a prisión a su autor, es imprescindible recordar lo que profesionales de los cuerpos de seguridad, de la medicina y trabajadores sociales no se cansan de repetir y se tiene muy en cuenta en otros países - en España, como siempre, vamos de listos y despreciamos los resultados extraídos de estudios y estadísticas cuando no se ajustan a lo que nos conviene – los antecedentes de crueldad con animales están presentes en gran parte de los casos de conductas violentas contra personas. Quien tenga estómago para ello que vea las imágenes del torturador “Lulu” y que reflexione. Se pueden encontrar en internet. Quédense con la mirada de ese cachorro y si ostentan alguna responsabilidad sobre las consecuencias legales de delitos como éste, espero que su imagen les persiga hasta el fin de sus días, o hasta que tengan la valentía y la decencia de rectificar y entender que el criminal se define a si mismo con su comportamiento y no en función de la especie de la víctima.





feliz semana Pictures, Images and Photos


Besos Victoria

18 comentarios:

Aurora dijo...

Comienzo comentando lo de José Tomás. Supongo q sabes, porque así lo he manifestado muchas veces, que soy anti-taurina, que considero esa fiesta un espectáculo deleznable y vergonzoso, q deseo se suprima cuanto antes. Ahora bien, no creo q tenga mucho q ver uno con lo otro, José Tomás tiene todo el derecho del mundo a defender los derechos de las mujeres y a posicionarse en contra del maltrato a la mujer, no olvidemos q lo q él hace (matar toros) por mucho que nos pese, está amparado por la Ley, recordemos q él no está cometiendo ningún delito y los maltratadores, sí lo están cometiendo. Aunque reniego de la fiesta del toro y de los que la practican, creo q esa puntualización es muy importante.

Respecto a la consejera, opino q está muy equivocada pensando q somos pocos los q estamos en contra de esa barbarie. Somos muchísimos, cada vez somos más y la juventud cada vez se posiciona más, en contra de la fiesta del toro.
Las ganancias económicas no son en ningún caso justificación para tamaña barbarie.

Y respecto al salvaje ese que mata a perritos y lo graba, ojalá lo pillen pronto y le caiga una pena bien dura por sádico y mala persona. ¡Qué asco! Que haya gente tan deleznable en este mundo.

Un abrazo, pasa buena semana.

Anónimo dijo...

é triste ver seres torturando animais que não falam, não reclamam. O pior é que eles sentem a dor e não existe uma forma de avisar que eles estão sofrendo, eu daria tudo para ver um dia o nosso mundo sem essas coisas. é triste, é deprimente.

Aqui no Brasil isso acontece sempre, mês passado em uma cidade vizinha da minha houve houve uma matança de cães, a policia ambiental foi lá ver através de uma denuncia anônima e investigou o caso, como sempre não deu em nada.

precisamos entender que os animais também sentem dor, eles sofrem, queria muito que o mundo não fosse asssim.

Anónimo dijo...

O que vem do homem não me espanta, as barbaridades que a ignorância faz é de uma estupidez grande.

quem deveria ser torturado são os seres que maltrata os animais, queria ver um dia uma tourada com o touro fazendo da mesma forma que o homem faz com ele. ai sim eu iria perguntar se era justo!?

mirsini's creations dijo...

Hi my friend!
These pictures made me feel veeeery sad! Those "people" don't have a heart!

Unknown dijo...

Querida Aurora:

Soy una colaboradora de Victoria en este blog, y aunque trabajo más en la sombra, como documentalista, a veces saco la cabeza cuando mi corazón me pide que transmita lo que siente...

Estoy de acuerdo contigo: la actividad profesional de José Tomás no es considerada delito "TODAVÍA", mientras que el maltrato de género sí lo es, lo que le autoriza y le hace quedar como un señor cuando entrega en Granada unos premios de redacción escolar sobre la defensa de la igualdad de género.

Pero frente a lo legal, creo que olvidas, Aurora, que se encuentra la ÉTICA... Y creo que en este caso, cuando, como dices, somos muuuuuuuuuuuchos los que ya estamos expresamente en contra de la mal llamada "Fiesta Nacional", José Tomás se ha saltado la ética a la torera, y nunca mejor dicho, agarrándose a la legalidad...

Cierto es que la ética no tiene consecuencias punibles, pero sí puede tenerlas sociales: ¿qué crees que pensará la gente de este hombre que se viste con la sangre del toro que acaba de matar y luego entrega premios a los niños que mejor historia han escrito acerca del maltrato a la mujer?

¿Es que, acaso, sólo la ilegalidad del acto frenaría su actuación? ¿Es que José Tomás no sabe lo que es la ética? ¿O es que es de los que dicen que un toro sólo es un animal?

Y yo me pregunto entonces: ¿qué diferencia hoy en día al ser humano del animal? Porque de "seres racionales" nos va quedando cada vez menos, nuestro planeta está con neumonía y los pulmones encharcados, muere un niño de hambre cada segundo del día... ¿Eso es ser el Rey de la Creación? ¿O el Rey de la Destrucción, a ver que pillo que me lo llevo quitándotelo a ti y si te mato, te aguantas, y si hay problemas en un país pues ¡ala! vamos a montar otra guerra que teníamos pocas, y no nos interesa que los países como Somalia o Etiopía se desarrollen porque enconces se nos acabó el chollo del petroleo, del gas, y de algunas cosillas más?

Cada vez que hablo de estas cosas, siempre me viene a la cabeza la misma frase... "Cuanto más conozco al ser inhumano, más quiero la perfecta humanidad de mi perro"...

Gracias, esta es mi opinión y perdón si en algo he ofendido a alguien...

Un beso y una flor...

Pr Jefferson Antunes dijo...

En primer lugar quiero darle las gracias por visitar mi blog, y felicita a ella en su blog, muy bonito e importante, quería que el mundo tiene más gente con su actitud, tendríamos un mundo mejor para los hombres y los animales, estoy sguindo , no dude en seguir mi blog, Jefferson Pr, Brasil.Lo siento por el pobre español.

Pr Jefferson Antunes dijo...

Hacer nuevas visitas a mi blog, tienes tu blog Banner para poder difundir mi?
Les deseo un gran fin de semana!

Thony Caro dijo...

HOLA VICTORIA: ME HAS SORPRENDIDO CON ESTA ENTRADA, LAS MANIFESTACIONES EXPUESTAS POR LA CRITICA HACIA LOS TOROS Y SU FORMA DE SACRIFICARLOS, DELEITANDO AL ESPECTADOR.-
ESTAMOS EN EL CIRCO ROMANO DEL SIGLO XXI Y Y NO NOS DAMOS CUENTA...SI BIEN ESPAÑA, SIMBOLIZA SU PRESENCIA POR LA FIESTA TAURINA Y DE AHÍ EL GRAN TURISMO QUE TIENE, NO LE VALE CAER EN UN ESPECTÁCULO TAN CRUEL.-
ME QUEDO CON LAS CORRIDAS DE PORTUGAL, QUE AL ANIMAL NO SE LE MATA.-
TE DEJO UN BESO ENORME Y MUY BUEN FIN DE SEMANA

Pr Jefferson Antunes dijo...

Hola pasando para desearles buenas noches y un fin de semana bendecido, es Dios.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu entrada. Comparto todas tus ideas en cuanto al maltrato animal. Sinceramente ya no se a k clases de seres les interesan esas cosas, o k mentes pueden llegar a tener para disfrutar viendo dolor. Recibe un cordial saludo.


Vi que eres seguidora de mi blog http://pasionxlasemocionesylavida.blogspot.com/
En breve lo llevare junto con mi otro blog, y lo cerrare, por si quieres seguirme allí esta es la nueva dirección.
http://mamengomezyo.blogspot.com/
Gracias

Nosotras dijo...

Cada día la vida me sorprende con cosas como estás. Es que acaso el toro no es una vida? entonces a qué tanto revuelo en los informativos por la cifra de mujeres maltratadas y asesinadas. O es que el ser que se para frente a otro ser para luchar por su vida, es un tipo de ser diferente. Pudiera ser la confusión el apellido:ser humano, ser...animal. Controvertidos que somos los del apellido humano. Algún día comprenderemos lo importante de tener en cuenta a todos los seres.

kaisu marjatta dijo...

Mikään eikä kukaan saa sallia todella rarbaarista eläinten kidutusta missään muodossa.
Ei minkään eläimen. Ei missään.
Saman asian voi sisäistää ihmiseen, mikään eikä kukaan saa koskaan tuhota tai tuttaa kärsimystä toiselle ihmiselle. Meidän on opittava rakastamaan ihmisiä yli kansallisuusrajojen ja autettava heikoimpia, muuten emme ole ihmisiä.

Emerson Antunes dijo...

Parabéns pelo seu blog, é uma causa que todos nós deveríamos abraçar. Infelizmente, acho que não é só aqui no Brasil que as autoridades não ligam muito para os maus tratos que os animais sofrem !!!
Um abraço e qd tiver um tempo, visite também o meu blog !!!

Virginia Maria de Jesus Fassarella dijo...

Estou chocada com as imagens. É muita maldade com criaturas indefesas. Os governantes e a sociedade como um todo tem que dar um basta nisso. Obrigada por estar me seguindo. Beijos.

Tintero creativo dijo...

Pase a dejarte un abrazo Victoria. Si la vida en si es bastante dura, como tú me dices, llevas razón.

Maria Luisa Adães dijo...

Recebi um comments seu, em meu blogs e agradeço,
lhe pedi em troca seu nome para a poder seguir, mas não o recebi...
Não devemos forçar as pessoas!

Há muito que odeio touradas e em
Espanha, elas são levadas ao absurdo.

Em Portugal, não temos touros de morte, desde o tempo do Marquês de
Marialva.

Com muita pena dos individuos que
dizem, "Eu sou gente"...

Mas não são gente há muito tempo...
não sei se sabem...nem isso me interessa...mas as touradas, onde
elas se realizam, deviam ser
proibidas para sempre!Aqui e ali...

Para esse maltrato, Espanha já falou a 25 de Março de 2011.

Portugal continua mudo e se preocupa com a crise politica que
trouxe de enxurrada, como um tsunami, a crise "Económica"

Lhe deixo um abraço e felicidades,

Mª. Luísa

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Victoria. Saludos.

Primero quiero agradecerte por tu amable, calido y sincero comenario en mi blog.

Te aseguro que no alcanzè a leer toda tu entrada, pero hasta donde leì me basta para seguir repudiando esta actividad de las corridas... Matar al toro... Desde siempre la he rechazado.

Debemos educar nuestra conciencia...

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

Has recojido el premio?

Casa das Bonecas de Pano de Ipiabas dijo...

Oi querida amiga concordo com tudo que diz, sou contra qualquer tipo de covardia com os animais e nós que somos humanos onde somos humanos, onde vamos parar com tanta maldades que fazem mal pra mim e pra tantas pessoas verem isso o cão que postou vi a história dele muito triste esta matança dos bois muito triste, eu ia fazer um blog voltado pra isso mas não aguento nem ver, sofro de ver o bicho sofrendo, eu também quero respeito pelos animais, o bichinho escolheu a gente pra ser seu amigo, e que amigo ele escolheu, se eu pudesse mudar a mente das pessoas, eu nem carne estou comendo mais muito raramente é lamentável ter ver umas cenas dessas so faz que desacredite mais nos humanos bjs querida se eu fosse falar tudo que sinto iria ficar aqui horas falando sobre isso aqui vivo ajudand cachorro de rua besitos Leila