Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

martes, 4 de enero de 2011

NO ES PAPA NOEL..ES UN PERRITO CRUELMENTE MALTRARADO

derecho animalesEs Navidad y yo tengo una historia que contar. Una historia de malos tratos, abandonos y solidaridad. Una historia que mezcla lo mejor y lo peor del ser humano. Es la historia de Noel.

Noel es un perrito que fue encontrado la mañana de Navidad en Coruña, en las afueras de un poblado gitano. Una perra pastor alemán, adiestrada en rescate y un pit bull (si, de esos a las que el hombre ha hecho tanto daño), adiestrado en asistencia, se las ingeniaron para encontrar en el lodo, el cuerpo casi sin vida de Noel. Bea, la dueña, no tuvo corazón para dejar allí al amasijo de pelos y suciedad que alguien había arrojado en Navidad. Lo metió en su coche sin importarle el olor a putrefacción, ni las garrapatas que consumían su cuerpo y se lo llevó porque llegaba tarde a trabajar. Desesperada y enfadada, pidió ayuda a través de Internet para que alguien en Coruña lo llevara al veterinario, comida, unas mantas… Y esa petición tuvo una respuesta. Otras personas en Coruña, fueron a llevarle comida, algunas en otros rincones de España y Europa, se unían para aportar dinero. Y el veterinario abrió su consulta la noche de Navidad para atender a Noel.

A Noel le quemaron el lomo, tenía heridas infectadas por todo el cuerpo, le habían intentado arrancar el rabito y sus orejitas con unas tijeras. Estaba desnutrido, sediento, aterido de frío, en la más inmensa y profunda de las soledades. Tan solo acompañado por las garrapatas y totalmente asustado, chillaba cada vez que se acercaban a él temiendo, quizá, otro horror más. Pero él no podía salir corriendo porque ni siquiera podía sostenerse en pie. Así que solo chillaba y miraba aterrorizado a su alrededor.

Cuando se dio cuenta que las personas que lo trataban no eran como esas otras que lo torturaron, soportó estoicamente el corte de pelo, la limpieza y la desinfección, que el veterinario le arrancara los cientos de garrapatas que no dejaban siquiera ver su mar de inmensa dulzura y agradecimiento, sus enormes ojos rebosantes de eterna bondad y dignidad malheridas.
Bajo su pelaje solidificado por la sangre, el pus y la suciedad, aparecieron las heridas y las quemaduras. Soportó las dolorosas curas y la amputación de su pequeño rabito descuartizado, a pesar de que estaba tan débil, de hecho todos dudaban de que fuera capaz de aguantar la anestesia. No tenía fuerzas para moverse, sólo para respirar. Muy despacito, muy despacito, debajo de una mantita que le mantenía calentito.
Mientras tanto, un puñado de gente se movilizaba en Internet el día de Navidad, para aportar dinero y poder compartir los gastos, para buscarle un hogar donde pueda ser un perrito feliz en el futuro.

El veterinario ya le ha dado el alta a Noel. Aunque aún no se tiene en pie. Rehuye la mirada de los seres humanos. Pero descansa, recuperándose poquito a poco con gente que no le va a hacer daño. Con ese par de ángeles que lo encontraron. No puede ver gente, por consejo veterinario, tiene que estar muy tranquilo y recuperarse de las heridas, las del cuerpo y las del alma que presumiblemente son las que más profundamente le han herido. Y volver a confiar en el ser humano. O en algunos....
Por increíble que parezca, la mayoría vuelven a confiar en el ser humano.

Necesita un dueño, experto, que sepa como sacar adelante a un perro maltratado hasta límites que pocos seres humanos aguantarían. Alguien con entrega, tesón, inmenso amor y paciencia, que conozca el comportamiento canino.
Quizá, todavía sea Navidad y haya más ángeles dispuestos a hacer un poco más por Noel.
¡¡Noel!! El pequeño cachorrito lleno de milagro. Capaz de mostrar la peor parte del humano. La cobardía, la prepotencia, el abuso, la mezquindad, el crimen…..Sin embargo, cuando más apenada estaba de pertenecer a la estirpe del ser humano, movilizas a cientos de personas que muestran a través de tu penosa historia lo bueno de "algunos" como la bondad, la compasión, el amor, la solidaridad, el altruismo……
Por eso te llamo mi pequeño "perrito milagro".

Escribo esta carta, con la esperanza puesta en conseguir dos objetivos. Primero, que esta historia llame la atención de alguien y poder ayudar a Noel a encontrar una familia capacitada, que le cuide cuando se recupere. Y segundo, que entre todos nos concienciemos, y de una vez por todas, hagamos algo para evitar más navidades, más vacaciones, como éstas a tantos otros Noeles que caminan en la tristeza del dolor y el abandono o perecen en el anonimato.

Parece que su generosidad, su agradecimiento, su superioridad respecto del ser humano, es tan abismal, que, incluso habiendo padecido toda la barbarie que un ser humano le inflingió, aún así lame, suavemente, las manitas de su benefactora, el ángel que le recogió y que le está cuidando excelentemente, cada vez que lo acaricia, le da de comer o le abriga con su mantita. Dentro de lo malo, ha tenido la gran suerte de dar con sus tres angelitos, el Pastor Alemán entrenado para el rescate, el Pitbull entrenado en asistencia y su dueña. Tiene una mirada serena, limpia y aradecida.

Nuestro correo es :vfumeromesa@yahoo.es

derecho animal
derecho animales
derecho animal

En las fotos del animal podemos advertir, y tal como nos describe la persona que se ha puesto en contacto con nosotros para difundir el caso, el pelo del animal quemado. El pene y los testículos han sido cortados con unas tijeras y depositados junto a sus orejas. Noel tiene también una quemadura infectada en su lomo o podría ser la secuela de un apaleo reinfectado.

derecho animal
derecho animal

El perro llegó muy sucio y con muchas garrapatas, así como también lleno de sangre y pus.



ES TERRIBLE QUE OCURRAN ESTAS COSAS EN ESTE MUNDO!!! LLENO DE GENTE AGRESIVA, DESALMADOS!!!! PIDO JUSTICIA DESDE AQUI PARA ESTE POBRE ANIMAL Y PARA TODOS LOS SERES VIVOS QUE CADA DIA SON MALTRATADOS FISICA Y
PSIQUICAMENTE!!!

23 comentarios:

Victoriana Díaz dijo...

Hola Victoria que relato tan cruel la pena es que es una realidad.
Me alegro que este perrito se encuentre mejor, seguro que encontrará un alma caritativa que le hará todo el bien que él se merece.
Un beso. Ha sido un placer el encontrarte

Aurora dijo...

Me uno a tu petición amiga Victoria, q sepas q me has hecho llorar una vez más, de pena y rabia al darme cuenta de la maldad y la cobardía que hay en este mundo, y de alegría al ver que también hay gente buenísima y solidaria. Un abrazo. A seguir denunciando y ayudando todo lo q se pueda. Feliz semana.

Antoniogt dijo...

Esta es la gran paradoja del ser humano, es capaz de infligir tantísimo daño gratuito y al mismo tiempo seres de la misma especie se movilizan por salvarlo. Siempre me quedare con los segundos y repudiare a los primeros. Lamentable esta historia y en el día de Navidad. Saludos

Julia Hernández dijo...

No podré entender nunca esta raza de seres humanos, no no podré.
Te deseo un año de logros, salud, amor y tiempo, mucho para disfrutarlo querida Victoria. Un fuerte abrazo.

palavrasdeumnovomundo dijo...

Olá Victória, vim lhe agradecer por ter me visitado e ser mais uma parceira do meu mundinho. Só faltou deixar-me algumas palavras suas que esperarei com paciência.
Seu blog é um encanto e sua paixão por animais contagia, parabéns!
Também estou te seguindo.
Abraço fraterno e fique em Paz!
Rosa

Marce dijo...

Es que ante este tremendo relato, uno se queda sin palabras. Lo peor es que ha sido una realidad. Gracias por tu labor.Un abrazo

Gen dijo...

Sin palabras. Por muchos años que lleve en la lucha por los derechos de los animales,cada nuevo caso de crueldad contra un animal siempre me producirá la misma rabia e inmensa tristeza. El relato me ha dejado sin apetito y con ánimos no sé si de llorar o de gritar o de ambas cosas. Ojalá al pequeño Noel los Reyes Magos le traigan notícias de una inmediata adopción. Gracias por difundir la historia de Noel. Besos

caminhocomarte dijo...

Olá!
Seu blog é muito legal.
Deus está sempre com as almas do bem.
Os animais são anjos que devemos cuidar.
Feliz 2011!

palavrasdeumnovomundo dijo...

Querida Victória, gracias pelas belas palavras deixadas no meu blog. Realmente, nossos povos têm muitas coisas em comum, talvez por isso brasileiros e espanhois seguem-se tanto através de blogs.
Que sejamos grandes amigas unidas pela Alegria, mesmo que de maneira virtual.
Beijo e muita Paz! Rosa

Patricia Palleres dijo...

CUANTO DOLOR AMIGA!!!

MI ABRAZO Y MI APOYO..

PATRY

estrella dijo...

Hola amiga Victoria que historia mas triste, no concibo como alguien puede cometer actos tan crueles ante estos seses indefensos, creo el calificativo animal deberia ser alreves, ke pena que pasen estas cosas aun hoy en dia, de no ser por seres tan extraordinarios como tu, aunque se que todos debemos ser consientes y exigir castigo para quienes son capaces de esos maltratos, gracias por tu nobleza amiga, te dejo un gran abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Concha Signes dijo...

Desde luego que la crueldad del ser humano, no tiene limites. Una historia conmovedora que por desgracia se repite demasiadas veces.
Me alegro mucho que el animalito este mejor y que pronto se encuentre a alguien que lo pueda cuidar como se merece y vuelva a confiar en las personas, esto le va a costar mucho, despues del calvario que ha pasado el pobre.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Povero cane... speriamo che trovi subito una bella famiglia che lo adotti...
Bisogna lottare sempre contro le ingiustizie!!
Un grande abbraccio a te Victoria, per tutto quello che fai.

Diosaoasis dijo...

Dios mio que termine el maltrato animal por favor.

Que bueno que llego ayudita para el.

Gracias por acompañar en la jornada de ayuda a los animales y luchar por la justicia de los derechos de los animalitos.

Neus dijo...

Hola Victoria, pasaba a desearle un Feliz Año, a ver si la gente deja vivir en paz a todos los animalitos y ya no los maltrata.
Un abrazo

Jose bulnes dijo...

La gente que maltrata a un animal merece que le revienten la cara a ostias, perdoname por ser tan brusco pero es lo que pienso y se lo que digo porque tengo una perrita que lleva conmigo 13 años y la quiero como a una hija, me pone enfermo ver a esos hijos de p..a maltratando a un ser indefenso.
Gracias por seguir mi blog, me he hecho seguidor del tuyo, haces un buen trabajo de veras.

20 Zorros para vestir a una ZORRA..., ahí queda eso.

Saludos desde Asturias

Jose bulnes dijo...

Te he enlazado en mi blog, no tiene nada que ver con la temática del tuyo pero me ha gustado mucho.

Saludos.

http://bulneswaves.blogspot.com/

Unknown dijo...

Felices fiestas, Victoria! Espero que tengas un año increíble lleno de buenas y positivas experiencias y me alegro que tus blogs hayan vuelto a crecer y evolucionar tanto a pesar de aquellos problemas que tuviste de 'secuestro de blogs' o algo así...

Un beso muy fuerte!
Manu UC.

Jose bulnes dijo...

Gracias por tú comentario en mi blog. agradecería que te hicieras seguidora.

Saludos de un Asturiano.

icue dijo...

El que es cruel con los animales igual lo es con el ser humano, es un problema de amor a la naturaleza.
Saludos

Teresita dijo...

Victoria Feliz Año!, que se cumplan tus deseos.
Como te conocí por el blog la primera vez, siempre solidarizándose con el más desválido. Te felicito, mereces toda mi admiración. Eres maravillosa porque siempre te las ingenias para encontrarte con gente igual a ti, con un corazón re grande! Te envío un te quiero desde Argentina.

MARGA** dijo...

FANTASTICO BLOG, te sigo desde ya, queda mucho camino por hacer, hay que luchar por nuestros queridos animales. Muchas veces valen más que las personas, en bondad, fidelidad...

Yeruti dijo...

qUE RELATO TAN CRUEL!! LO MAS TRISTE ES QUE ES REAL, AUNQUE PAREZCA UN CUENTO DE TERROR, A ESOS SERES QUE MALTRATAN NO SE LES PUEDE DECIR HUMANOS, POR SUPUESTO QUE TAMPOCO PUEDE LLAMARSELES ANIMALES, REALMENTE CREO QUE SON SERES SIN SENTIMIENTOS, SIN NADA POR DENTRO, SERES QUE OJALÁ ALGÚN DÍA PUEDAN CURARSE DE UNA EMFERMEDAD QUE EN EL MUNDO PARECE CADA DÍA ESTAR MAS ANCLADA, EL EGOÍSMO Y EL ODIO. LA VERDAD, ANTE TANTA CRUELDAD NO TENGO MUCHAS PALABRAS, SOLO MUCHO DOLOR E IMPOTENCIA, POR MAS PROTECTORAS QUE AYUDEN, MIENTRAS LAS LEYEN NO SEAN REALMENTE SEVERAS, MIENTRAS LOS RESPONSABLES NO RECIBAN CASTIGOS REALES, CÁRCEL O NO SE QUE, ESTO NO VA A TERMINAR NUNCA, LAMENTABLEMENTE. TE AGRADEZCO TU LUCHA, ELLOS "NOS NECESITAN" COMO DICE TU BLOG.