Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

domingo, 9 de enero de 2011

COMERIA UD PATÉ DESPUES DE VER ESTE VIDEO


El Manifiesto por la abolición del foie gras (paté de hígado) reúne a varios individuos y grupos que les gustaría señalar que la alimentación es una violación de la normativa francesa y europea en cuanto a la protección de los animales en las creaciones, y que su prohibición permanente es inevitable.

"Ningún animal es alimento y agua para que las consecuencias son sufrimiento o daños innecesarios."
Directiva del Consejo de la Unión Europea, 20 de julio 1998

"Los métodos de alimentación y aditivos de alimentos que causan daño, sufrimiento o enfermedad en patos (y gansos), o pueden conducir al desarrollo de condiciones físicas y fisiológicas que atentan contra su salud y bienestar no debe permitirse."
Recomendaciones del Consejo de Europa, 22 de junio 1999

"El foie gras es el hígado de una patología de aves enfermas de la esteatohepatitis."
Informe Científico de la Comisión Europea, 16 de diciembre 1998

Diarrea, jadeo, dolor progreso, lesiones e inflamaciones del cuello ... son la realidad diaria de la alimentación forzada.

La alimentación forzada está prohibida en la mayoría de los países de la Unión está prohibida desde enero de 1999 en Polonia y finalmente fue prohibido en Italia, Israel y California por crueldad.En Chicago, hasta que la venta de foie gras se prohibió el tiempo, incluyendo restaurantes, por las mismas razones.

La alimentación forzada es una violación de las normas y principios del bienestar animal.

Iniciativa Cívica por la abolición de foie gras




ANIMALES CRIADOS PARA NUESTRO CONSUMO...
ANIMALES CRIADOS PARA NUESTRO CONSUMO...
Mucha gente desconoce el proceso utilizado para la obtención de paté de foie gras. Para conseguir el gusto y textura deseados, patos y gansos son alimentados de manera forzada con más de medio kg de grano y grasa, dos o tres veces al día.

Estas aves sufrirán un aumento de su hígado de entre seis y diez veces su tamaño natural; es el momento en que son sacrificadas. Científicos de la U.E. concluyen que estos animales morirían si fuesen alimentados de esta manera por más tiempo, ya que este régimen alimenticio tiene efectos devastadores en su organismo.

Actualmente los patos son más utilizados que los gansos, ya que su alimentación y engorde resultan más baratos. La mayoría de ellos permanecen en jaulas individuales que no les permiten siquiera ponerse de pie o extender las alas; el cuello sobresale a través de la jaula para que la persona encargada de su alimentación pueda agarrarles la cabeza y forzarles a abrir el pico. En la mayoría de las granjas se utiliza una bomba neumática que permite meter en pocos segundos en la boca del pato la enorme cantidad de comida necesaria para provocar que su hígado se hinche exageradamente. La bomba es introducida en la garganta del animal y la comida es inyectada en apenas tres segundos.

Informacion sobre ¡¡¡Comer Paté de Fois Gras!!!

"Seguramente, muchos chefs y restaurantes de elite que consideran que el foie gras tiene un único y exquisito sabor, prefieran no saber cómo se hace el producto. Pero cualquiera que se tome el tiempo de averiguar cómo tratan a los animales en el proceso de la alimentación forzada, lo tendría difícil a la hora de justificar semejante sufrimiento."

........El gusto de nuestro paladar, el placer impuesto, el olvidar la ética y el amor, son algunos de los tantos mecanismos que funcionan en nosotros sin darnos cuenta.

Pero todo cambia cuando alguien se propone aprender, investigar y duda de lo impuesto. Es probable que por ello sigas leyendo esto. La conclusión es fea e incómoda pero de lo más gratificante al entender que vivíamos en una verdadera “Matrix” de comodidad e idiotez y que avanzamos para ser mejores seres, y de esa manera, crecer.


Si te diría que a tu mascota le ponemos un embudo que llega directo al interior de su estómago y le descargamos alimento para que de esa manera engorde en tiempos récord. ¿Que opinión tendrías sobre mi? Y si hubiese gente que le gustase las mascotas bien bien gordas y me comprase mis animales engordados a la fuerza. ¿Qué pensarías de esa gente?. Eso somos al consumir ciertos productos.


El panorama es cruel y las respuestas son obvias. Pero como en este caso no todos saben lo que ocurre, no nos queda más que difundir y dejar cualquier juicio de lado, e invitar a pensar y reflexionar. Ahora es hora de conocer algo que pasa a diario en nuestra vida y no precisamente con nuestra mascota pero si con otros animales igualmente dulces, cariñosos y sintientes: los patos, gansos y ocas.


El paté de foie no es mas que un procesado del hígado hipertrofiado de uno de estos animalitos sobrealimentados a la fuerza. Irónicamente, ese hígado deforme, es considerado un plato exquisito a nivel mundial.


¿Por qué se utilizan estas aves?


Porque la naturaleza las proveyó de un hígado capaz de acumular grasa para sus períodos migratorios y al ser humano lo proveyó de una asquerosa mediocridad -pero que podemos superar con nuestra voluntad.



¿Cómo es el proceso?


Alrededor de 16 días antes de que sean muertos, diariamente se les coloca por la fuerza un embudo de más de 40cm de largo por la garganta de manera tal de asegurarse que el “alimento llegue a destino” y se les introduce una mezcla de cereales y grasa -que en equivalencia sería como 12 kg de espagueti para un humano.
Luego de casi 2 semanas de este proceso diario, se intensifica durante los días restantes a 8 veces por día. La meta es lograr que el hígado del animal sea unas 7 veces más grande de lo normal. Más hígado, más plata.
Este proceso lleva al ave a una lenta agonía de 17 días -desde el comienzo del proceso hasta que su cuerpo no soporta más o es sacrificado. Durante ese tiempo el cuerpo del animal se deforma, se ve imposibilitado de moverse y respirar. Pensar en el solo hecho de que un humano de un “atracón” debe tomarse un “uvasal” o “te-cito digestivo” para bajar la comida da escalofrío imaginar el sufrimiento de estos animales. Seamos dignos de nuestra sapiencia y por tan solo un segundo hagamos el ejercicio de imaginarnos estar en su lugar.






¿Por qué un activista social, un político o interesado en erradicar el hambre debe conocer esto?


Porque debe ser consciente de que al utilizar productos animales se utilizan recursos como cereales para engordar aves, porcinos, etc. En un mundo donde mueren 6millones de niños por año más que un lujo, el paté de foie, es una vulgaridad, un insulto a esos pobres niños. Un activista que pretenda pelear la desigualdad social, como podrá hacerlo si es cómplice de una maquinaria de tortura y derroche de vitales recursos alimenticios?



¿Que opciones tengo?


Consumir PATE de VEGETALES y el mejor boicot es difundir esta información y decir NO a productos de fuente animal

10 comentarios:

DIVANITAS dijo...

El novio de mi madre nos lo explicó un día y no daba crédito, nunca me ha gustado, pero tampoco lo consumiría, que bestias somos con los animales dios mio!

Aurora dijo...

Conocía todas estas salvajadas, no me lo podía creer cuando me lo explicaron. Somos la peor especie en este mundo, nuestra gula y nuestra codicia pisotean la vida de los demás seres de la creación. Te deseo una semana muy feliz. Un abrazo desde Asturias.

silvo dijo...

Ya había visto el vídeo y es una auténtica bergüenza, no lo como desde entonces, besos

Pasto dijo...

Tengo entendido que en Andalucía hay algún productor de paté pata negra, creo que en la provincia de Huelva. Vi un documental en el Canal Sur sobre la crianza de ocas en dehesas, siguiendo un procedimiento totalmente ecológico, sin sobrealimentación obligada. Como la crianza de cerdos ibéricos.Los expertos le auguran un alagüeño porvenir.
Esperemos que cunda el ejemplo y el paté ecológico se imponga al hasta ahora obtenido por el método tradicional.
Saludos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Victoria.

Aunque no he podido ver del todo el reportaje, pues se mo ponían los pelos de punta.

He visto que es una verdadera salvajada lo que hacen con estas aves.

Recibe besos y cariño, Montserrat

Maria dijo...

nime gusta ni lo komeria,cada vez este mundo esta peor en trato alimentacion y dignidad con los animales,tengo una gatita es negra hace 10 años que esta en nuestra casa y es paranosotros una persona es linpia cuidadosa atenta y como no jugetona pero paranosotros es una persona no un animal y la tratamos como aunode nsootros y ella nso lo agradece cada dia con susu maullidos arrumacos y mimos un beso

Alexander dijo...

Very cool blog. Return the favor pls.

Creando con graciela dijo...

hOLA VICTORIA , mi querida amiga, antes que nada quiero pedirte disculpa por esto que te voy a decir y espero que me entiendas, entro muchas veces a tu espacio, pero Vic, no te puedo dejar comentarios, porque esta blog para mi es muy fuerte y lamentablemente no lo puedo terminar de leer, porque me hace mal, termino descompuesta y con mucha angustía, pero te sigo de serca, pero tengo que salir enseguida de tu espacio porque me hace mal, eso no quiere decir que no te siga, te quiero mucho pero yo te pido mi querida amiga que vuelvas a abrir tu blog de manualidades, para yo poder dejarte mi comentario seguido. Comparto todo lo que decis de las injusticias que hay con los animales, pero tus fotos o tus videos me hacen muy mal, te pido perdón , te quiero mucho, por favor te pido que no lo tomes a mal lo que te digo, pero soy una persona muy sensible a las injusticias y tus fotos o videos me hacen tanto daño que en algunos casos, son tan fuertes que llego al limite de descomponerme, a lo mejor a otras amigas no les pasa nada, pero a mi me supera ver tanta pero tanta maldad e injusticia .Pero te rindo mi sincero homenaje porque sos una persona que te ocupas de los indefensos y eso hace que seas mi amiga, se que sos sensible y tenes una bondad a flor de piel que se nota en todos tus pasos.
En cuanto a tu mensajito como siempre me llena el alma, VICTORIA TE QUIERO y disculpa si no paso más seguido pero, reabri tu otro blog así de paso aprendemos de tus lindas técnicas, SIIIIIIIIIIIIII. Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi sincera amistad y mi cariñño GRACIELA

joana dijo...

Hola Vic; he visto este cruel video y he quedado anonadada,nunca me imagine algo asi.Es despiadado cruel,irracional.Pero lo que no entiendo es por que sabiendo en las condiciones que estan estos animales y lo que pasa con ellos no se pueda hacer nada es que la plata a comprado hasta este tipo de atrocidades.No puede ser que sigan ocurriendo estas cosas.Solo nos queda aportar nuestros granos de arena en mi caso desde uruguay pero algo me dice que no es suficiente ...que mas se puede hacer??????

Te mando un enorme beso y un caluroso saludo sigamos juntas luchando contra esto.
joana

liruvi dijo...

Hola Victoria, no se que decir, desde luego el video soy incapaz de verlo.
Ya sabes mi opinión sobre todo esto.
Que pases un buen fin de semana.
Besos Liruvi