Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

martes, 16 de noviembre de 2010

LA VALENTIA DE KENIA Y LUCKY


"Kenia", una perra de raza ovejero alemán, entregó su vida para rescatar a Gustavo Montesdeoca, de 19 años, de morir ahogado en el río Yi, en Durazno.

Gustavo no sabe nadar, pero aun así -como otras tantas veces- intentó cruzar el río caminando sobre la represa de OSE ubicada aguas arriba al Este de la ciudad.

Iba a mitad de camino cuando pisó mal y cayó al agua. Enseguida fue arrastrado por la corriente. Intentó mantenerse a flote y la desesperación lo llevó a dar manotazos y a pedir auxilio. Cerca de allí, en la orilla, un hombre paseaba a su perra "Kenia".

El animal y su amo advirtieron lo que estaba sucediendo y sin que fuera necesaria una orden del cuidador, la perra se lanzó al rescate de Gustavo.

El animal se adentró en las aguas mientras su dueño la gritaba a la víctima que se aferrara a la perra que, con gran esfuerzo, logró acercarlo hasta la orilla.

Fue su último acto. La perra desapareció de la superficie de las aguas una vez que el joven estuvo a salvo. Dos días después fue hallado el cuerpo del animal y su dueño lo sepultó cerca de su casa. Sensibilizados por la historia, algunas personas pretenden inmortalizar ese acto de arrojo y valentía, y están armando una propuesta para que no quede en el olvido rápidamente.



No se si los dueños sabrán que Lucky es suerte en inglés, pero desde luego suerte les ha traído este pequeño ejemplar de yorkshire terrier, y es que no todos los días se tiene un perro que es capaz de adentrarse en las llamas para salvarte.

Los hechos sucedieron la mañana del 25 de Marzo, cuando por causas aun desconocidas se desataba un incendio en la vivienda de los Mateo, ninguno de los habitantes de la casa, los padres y los tres hijos, notaron el humo tóxico que se extendía por todo el hogar, ninguno excepto Lucky, queno dejó de ladrar y de arañar todas las puertas para que se despertaran y pudieran escapar de lo que claramente el entendía como peligroso.

«Eran sobre las siete de la mañana cuando ‘Lucky’ ha empezado a ladrar y a correr por todos lados. Con las patas ha comenzado a rasgar la puerta del dormitorio. Quería avisar porque él ya había notado el humo. Estaba como desesperado. Gracias a él mis padres se despertaron y pudieron salir sin que haya pasado nada grave. Ha sido un héroe», comenta una de las hijas del matrimonio Mateo.

Por suerte dió resultado y al final todos pudieron salir por su propio pie de la casa, aunque dos miembros de la familia sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, Lucky también tuvo que ser atendido de urgencia por una veterinaria , quien más tarde declaró que semejante heroicidad no es común…

A mi el caso me recuerda a uno que ya pasó hace unos años, también protagonizado por un yorkshire, Piti se llamaba.

Piti también alertó a su familia de un incendio, una mujer de 63 años, se subió a la cama de esta y no paró hasta que la despertó, por desgracia para Piti fue demasiado tarde ya que murió por todo el humo que había respirado :(

Lucky con la veterinaria que lo trató

Fuente y vídeo: http://www.20minutos.tv/video/disxHNW7- ... l-fuego/0/

5 comentarios:

liruvi dijo...

Hola Victoria, desde luego los animales son más humanos que las personas y los humanos somos más animales, pienso que esta aveces cambiado los terminos.
No sabía que Lucky en ingles significa suerte, mi perro esun ccker spanish y se llama Lucky.
Besos Liruvi

Jose dijo...

Precioso ejemplo de lo que hacen ellos por nosotros y la gente entre la que no me incluyo los maltrata.
Un saludo

Aurora dijo...

Son auténticos héroes, son capaces de dar su vida por la de sus dueños o por la de un desconocido. Ellos sí merecen ser amados, cuidados y respetados. Feliz día. Un abrazo.

Ysupais dijo...

Bellas y verdaderas historias inolvidables; tambien tengo yo una de mi hermana mayor, que paseando con nuestro tio por un camino donde el rio estaba abajo, ésta resbaló jugando, pues era muy pequeña y el mastin la siguió adelantándose a su cuerpo que rodaba, hasta que la paró.La mordió algo al sujetarla con fuerza, pero si no llega a ser por aquella heroicidad del perro mi hermana se hubiese ahogado...pero claro eso no se video como sehace ahora jejeje.
Un besote

MARIN dijo...

Habia escuchado muchas de estas historias. La del Yorkshire la recuerdo de la televisión y me ha gustado mucho la de la pastor aleman. Ademas, se llama Kenia. Con eso me basta.
No me cabe ninguna duda de que darian la vida por sus amos. Lo que no se puede decir al contrario.
Un saludo Victoria.