Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

jueves, 18 de noviembre de 2010

EN HOMENAJE A PANCCHO





Se llamaba Pancho. Hasta hace dos días ese era su nombre y esta era su sufrida cara... Su único "delito": nacer y ser abandonado en un pueblo lleno de asesinos: AGUILAR DE LA FRONTERA, CÓRDOBA. Pancho era alimentado por unos buenos chicos en su trabajo, el único resquicio de amor que le quedaba... Sin embargo, a "alguien" del pueblo le molestaba, hasta el punto de partirle la cabeza con un hacha, y no contento con eso, intentar ahorcarlo justo al día siguiente... Pero Pancho tenía ganas de vivir y seguir junto a su hermosa compañera de fatigas y soledades. Junto a ella todo parecía menos malo... Unas personas se pusieron rápidamente en acción para sacarlo de la calle y curarle sus heridas. Una veterinaria se ofreció a ingresarlo en la clínica y cubrir sus gastos. Y a Pancho !!! le salió casa de acogida¡¡¡ Por fin se acababa la tortura, el desprecio, la soledad, el miedo.... por fin conocería la ternura, el respeto, la sensación de seguridad que da un hogar...y el AMOR....Pero no contaban con su principal enemigo: EL PROPIO AYUNTAMIENTO. Y es que Aguilar de la frontera no tiene protectora, ni servicio de recogida de animales, ni se ha interesado jamás por los animales de su pueblo. Lo único que tiene es un triste sicario, un asesino a sueldo, un veterinario que asesina animales sanos por orden del ayuntamiento. Tenía fecha para ayer sábado 28 capturar a Pancho y sacrificarlo. Una de las chicas que quería sacarlo de la calle habló con él el viernes 27 pidiéndole ayuda, la cual el veterinario le negó. Esta chica le contó que Pancho iba a ser curado y que ya tenía una casa de acogida esperando por él, que le diera tiempo para poder cogerlo de la calle con la ayuda de la veterinaria. Él le dijo que le daba plazo hasta el día siguiente, 28, si no, lo sacrificaba. Sin embargo, pocas horas después de esta conversación el veterinario lo asesinó. Ni siquiera esperó al día siguiente como había dicho. También asesinó a la perrita Blanca compañera de Pancho. Eso sí es tener MALA IDEA. ¿Qué clase de veterinario hace esto? ¿Qué clase de respeto por la vida tiene? Después de TODO el sufrimiento, ni Pancho ni su compañera merecían acabar así. Por favor, DIFUNDE lo que ocurre en Aguilar de la frontera. Que se entere TODO EL MUNDO

Deseo manifestar mi indignación y repulsa ante los hechos cometidos el pasado viernes 27 de Marzo por el veterinario contratado por vuestro ayuntamiento para el exterminio de los animales abandonados en Aguilar de la Frontera.

Tenemos constancia de un perro abandonado cruce de mastín, al que algún desalmado le había abierto la cabeza e intentado ahorcar.

Automáticamente personas que abogan por la defensa y la protección de los animales, se unieron para intentar coger al can, curarle su tremenda herida y llevarle a una casa de acogida donde se recuperaría de tanto maltrato para su posterior adopción.

Una de estas personas se puso en contacto con este veterinario solicitanto ayuda para intentar rescatar al perro, cosa a la que él se negó.
Asímismo se le informó de las intenciones que se tenían para con el perro, todas ellas de buena voluntad y a favor de la vida.

La respuesta del mismo fue darle de plazo hasta el día siguiente, 28, caso contrario procedería a su sacrificio.

Sin embargo, horas más tarde de esta conversación, el mismo viernes 27, el citado veterinario captura de la calle al perro y a su acompañante, perrita cachorra completamente sana y los sacrifica a los dos, dejándonos a todos aquellos que seguimos este caso, desde distintos puntos de España, y a los voluntarios que habían movido hilos para el rescate, boquiabiertos.

Solicitamos que se revise la legalidad de la clínica veterinaria, así como la posesión de título para ejercer la profesión de este individuo, ya que rompe con todo código ético de cualquier facultativo en veterinaria.

Solicitamos también que se investigue y persiga cualquier maltrato animal que se cometa en Aguilar de la Frontera, donde tenemos conocimiento, es bastante.

Como usted dice, la hospitalidad es la palabra que define su ciudad, sin embargo yo no me sentiría bienvenida en un lugar en el que no se respeta la vida de los más débiles: los animales.

Si estos hechos no se investigan y no se depuran las responsabilidades, de nuevo estaremos otorgando razones a los que maltratan a los animales para seguir con sus prácticas, ya que la impunidad por sus acciones les proporciona total tranquilidad a la hora de continuar con ellas. Y por supuesto, una vez más nos estaremos ganando a pulso la fama de ser uno de los Países de Europa en los que el respeto a los animales es más escaso, no ya por parte de los Ciudadanos, sino por la del Estado. Y mientras Pancho y su compañera se pudren y nosotros esperamos como siempre a ver si pasa algo, la chica de este Pueblo continuará ayudando a los perros que aparecen abandonados y golpeados por sus calles, y lo hará tragándose al tiempo las lágrimas por el dolor de este espantoso y absurdo suceso y preguntándose cuándo volverá a presentarse la muerte en forma de Alcalde y de veterinario municipal metidos a verdugos. Si el crimen cometido con Pancho, golpeado con un hacha, a punto de ser ahorcado y al final asesinado, al igual que su compañera, quedan en la nada, espero que la vergüenza por su miseria moral atenace las entrañas de los responsables directos de estos actos y de aquellos que los consienten con tanta intensidad como la del dolor que muchos sentimos, horrorizados por estos episodios brutales y por la falta de dignidad y sensibilidad que demuestran los que podrían y deberían de evitarlos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy horrorizada :(
Sin palabras.

Aurora dijo...

VIRGEN SANTA, cómo se puede hacer todo eso con un animal, me quedo sin palabras y llorando, qué horror, qué gentuza. Mi apoyo incondicional en todo lo q dices. Un abrazo.

Nela dijo...

Como puede una persona, que se supone, cura a los animales, sacrificarlos tan friamente.
No tiene alma, ni una pizca de amor hacia los animaels
Besos
Nela

La pandilla dijo...

Que impotencia !!!! y se dice veterinario? pero todo se paga en esta vida aunque eso no le sirva al pobre Pancho y su amiga
al menos ahora descansa de tanto sufrimiento :( pero que rabia me da terror tanta inhumanidad .

Anónimo dijo...

solo con la foto ya me estemecí. El relat ni he sido capaz de leerlo entero.

Buen fin de semana.

Un abrazo de quien hoy estaba demasiado sensible para leer una historia tan cruel.

Loli Salvador dijo...

Es terrible que la gente haga estas cosas, no hace mucho mi madre alimentaba a una gatita que andaba por el pueblo abandonada, no llevaba uñas, se las habían quitado y no podía defenderse, un día un vecino gritó en voz alta: "yo mataría a todos los gatos y a las que los alimentan", Un día apareció muerta y le echaron la culpa al lobo.....
Te dejo un blog interesante por si no lo conoces.

http://linde5-otroenfoque.blogspot.com

Buen día y un abrazo.

MARIN dijo...

Bueno Victoria, creo que uno de tus comentarios ya te lo ha dicho todo. Ya con la fotografias solo se me ha estremecido el cuerpo. El video no lo he visto. Sabes de mas que soy incapaz. Pero es que el relato ya si que me ha dejado sin ganas de nada.
Son tu permiso, voy a denunciarlo en el Retoñal.
Un saludo.

Marisa dijo...

Que horror esa cosa... no se llama persona y menos Veterinario, no se para que estudia esa especialización.

Mary dijo...

Terrible, tampoco yo puedo acabar de leer.
Sin palabras.

Tintero creativo dijo...

Que pena amiga que pasen estas cosas.
Lo siento mucho, lo siento de todo corazón.
Eres una persona maravillosa por ocuparte de estos pobre animales y hacer todo lo posible por ayudarlos, te admiro, eres una persona buena con un hermoso corazón.
Te mando todo mi cariño.

Diosaoasis dijo...

Me da mucha tristeza no puedo decir nada me quedo sin palabras y con lagrimas en los ojos como es posible esto, tal vez sienta hasta verguenza de saber que un ser humano hizo esto, como es posible Diosito que haya personas así tan insensibles ante el dolor de un ser , que lo unico que quiere es amor, cariño y un poquitito de comida mas nada. Ojalá termine esto que salga los derechos de los animales, tienen derecho a vivir sin ser maltratados por favor. No quiero que exista nada de esto porque porque no encuentro la respuesta pobre animalito. Que diosito perdone esto.

Thony Caro dijo...

HOLA AMIGA VICTORIA: CUANTO MAS TE ENTERAS DE ESTAS ATROCIDADES, MAS ME ESPANTA QUE HAYA SERES TAN IRRACIONALES...ESA MALDITA HERENCIA DE SERES SUPERIORES...POR FAVOR...
GRACIAS POR TU VISITA VICTORIA, SIEMPRE ES UN HALAGO RECIBIR TUS COMENTARIOS.-
UN BESO ENORME Y BUEN FIN DE SEMANA.-

Antoniogt dijo...

Despues de leer esto no me salen palabras para evaluar los actos de estos dos MALNACIDOS.Que pases buen fin de semana

Princesa115 dijo...

Horrible. Me quedo sin palabras...es denunciable.

Saludos

estrella dijo...

que inconciencia me repugna, la verdad que que vida ta triste la de pancho tenia derecho a algo mas digno, lamento que pase esto victoria, si al menos hubiera una ley que los protegiera, pero auque la haya o hubiera cuando existen criminales como este asesino, muchas veces de nada sirve, amiga aun en la distancia, cuenta con mi apoyo moral pues se que tu labor es admirable, te dejo un abrazo lleno de esperanzas, y bendiciones con amor....luz estrella

Medea dijo...

A través de un comentario tuyo en el blog de Gustavo he llegado a ti.Una de mis pasiones es el bienestar de los animales, me parten en dos este tipo de videos como el de Pancho, me horroriza y tardaré en olvidar sus ojos. Mientras leía tu entrada por un momento he sentido alivio y he calmado a este corazón que se desboca ante la injusticia pero me ha durado dos renglones, esos hijos de puta han acabado con la vida de Pancho y su compañera sin darles una oportunidad, sin darles la oportunidad de saber que no todo ser humano es una bestia. He colgado el video en mi facebook, tengo amigos incondicionales que se mueven por estas injusticias. Veremos que se puede hacer porque por lo que a mí respecta ese ayuntamiento tiene que ser denunciado de entrada a todas las asociaciones que protegen a los más indefensos.
Tengo dos perras y en casa no caben más pero no pararé hasta que no se de solución a esto.
Seguiré leyendo y seguiré tu blog para estar al tanto de todo cuanto puedas publicar. Un beso amiga. "si los perros no van al cielo, yo quiero ir donde ellos van"(Will Rogers)

Nenina dijo...

no pude terminar de leer... es horrible de lo que somos capaces... podemos ser tan inhumanos. duele ver el dolor que sufren tantas especies por nuestra culpa... por no hacer nada, por solo mirar, voltearse o por el acto del mismo daño producido por nuestras manos.

por mucho que me encantaría vivir en otro país... si estoy muy contenta de no tener que ver nunca... NUNCA esas imágenes aquí. ya que en Alemania eso no existe!

me da terror ir siquiera de vacaciones a Chile por eso. incluso cuando hay maltrato en un hogar hacia el animal, la policía si es llamada, van, le dan una multa (alta) al dueño y le quitan el animal. uno incluso paga mensual por tener un perro (gato no y ni idea de los otros)
espero que algún día en nuestros países cambie. que esa ignorancia por fin termine.

saludos bella y a pesar de estas imágenes, hay que mantenerse arriba... que no nos depriman.

AFRICA EM POESIA dijo...

Vitória

También feliz de verte aquí ...
mi libro
Caminé ... Caminando ...

es un poco de mi camino con muchos obstáculos, pero sé que puedo reír cuando me duele ... y caminar con el conocimiento de que puedo hacer-lo por mí mismo sin pisotear a nadie y es por esso que el camino se vuelve más claro ...

Cuando el libro llega te enviarei
manda-me tu morada...Un beso

iñaki zaratiegui dijo...

Amar a nuestra propia raza,
puede considerarse "normal",
pero la etiqueta "humano",
esta un poco mas alla,
solo impresa en quien aprecia,
a todo el reino animal.

Un saludo y un abrazo.

Julia Hernández dijo...

Que triste...hasta cuando estas tragedias. Que desilución. Un abrazo querdia Victoria, que siempre tengas fortaleza para seguir con tu valiosa ayuda. Un abrazo

Medea dijo...

Querida Victoria,gracias por pasarte por mi blog y comentarlo. La denuncia sobre Pancho se hizo ayer en mi facebook y en el de mis amigos. Tenemos un grupo en Fb donde estamos todos los que convivimos con animales y estamos luchando desde donde podemos contra estas injusticias, incluidas por supuesto la lucha contra todo "festejo" que lleve consigo el maltrato animal.
Te invito a que entrs en mi blog y desciendas hasta lo publicado el
13de Septiembre en los jueves de Gus donde me refiero a esta solidaridad con los animales que me acompaña desde niña y en la que queda reflejada mi personalidad a este respecto. Tu blog es de lo más interesante que se puede encontrar en esta red de redes al respecto. Un beso amiga.

Medea dijo...

Queria decir el 22 de Septiembre,no el 13.Un beso

✿||Noemí||✿ dijo...

Hola Víctoria, te paso mi web de mi blog, tienes mi regalo de Premio. Pásalo bién.

http://naogz.blogspot.com/2010/11/130-mi-premio-de-blog-de-una-dona-sorda.html

Alexander Camelot dijo...

QUERID@ AMIG@:

PASO A VISITARTE PARA DESEARTE UNA BELLA SEMANA.
GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS A MI BLOG.


Deja que el viento corra con fuerza.
deja que rompa la calma del páramo.
deja que tengas mi amistad sincera...
deja que cambie el amargo pasado.
déjate guiar por una nueva estrella...
deja ya de ver los sinsabores amargos.
deja que te abrace una felicidad nueva.

¡Un enorme abrazo!

_ALEXANDER_

hacedor de trampas dijo...

realmente estremecedor... supongo q conoceras el caso de Natividad, una perrita que formó parte de una obra de arte, la obra se trataba de que la perra estaba atada en un rincón de una sala y no le daban de comer ni de beber...era horrible..

Darwin Bruno dijo...

!Dios ! como podrán dañar un ser viviente.Como pueden haber seres en el mundo que haga sufrir a otro ser viviente. Todos somos parte del Universo. Esta es una buena labor, pocas gentes los defiende. Algo queda de lo que UD escribe. La admiro y la respeto desde la distancia.

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Victoria:
no sabes cuanto te admiro por dedicarte en cuerpo y alma a la defensa de los animales ,parece mentira que en estos tiempos que corren,haya personas que nos le mueva unicamente el ansia del poder o del dinero ,que lo hagan por amor al arte y amor en este caso a los animales.
todos estos casos me han emocionado muchisimo ,no entiendo como llaman animales a los animales y no a muchos que parecen personas.
odio las malditas injusticias ,es algo que no puedo controlar sentir .
gracias por tanta dedicacion,
un beso victoria

joana dijo...

Que se puede decir...no han palabras que describan esto.