Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

lunes, 19 de julio de 2010

SI, ES EVITABLE...

Siempre digo que en esta vida casi todo es evitable. Esta claro que en la Comunidad Valenciana, la cultura taurina esta muy arraigada. Yo casi diría que esta mas arraigado los Bous al Carrer (Los toros en la calle), que la corrida de toros en si. Es impresionante ver la de aficionados Valencianos y Alicantinos que se llevan todo el invierno bajando a las ganaderías en Andalucía para ver toros. Y como no podía ser de otra manera, ellos en esta materia tienen sus costumbres y sus tradiciones. Tan respetables y bonitas como cualquier otra.

Pero lo ocurrido ayer en la plaza de toros de Valencia durante el desencajonamiento de los toros a lidiar en la feria de Julio deja mucho que desear. Me refiero a el hecho de que un toro mate a otro en la plaza durante este acto. ¿Se podía haber evitado?. Pues a mi manera de entender SI. Creo que a medida que avanza el tiempo y las generaciones, el mundo cambia, y nosotros no podemos quedarnos impasibles ante estos cambios. Se dice por ahí que los verdaderos anti taurinos están dentro de la fiesta, y yo no se que pensar, la verdad. Si hay que cambiar matices en un acto como este o como cualquiera, pues se cambian y ya está. Que no se tienen que perder actos como este por un simple cambio, siempre que sea para mejor.

Los toros, para todo aquel que sea neófito en esto, salen del cajón con un nivel de estress altísimo, con lo cual no es lógico soltar un toro al ruedo cuando ya hay dos o tres con un "encabronamiento" de tres pares de cojones. Luego pasa lo que pasó ayer en Valencia, que ves como los toros se matan entre ellos. Pues a estos matices es a lo que yo me refiero. ¿No seria igual desencajonar los toros uno a uno con una manada de mansos, e irlos recogiendo a medida que el publico lo ve en la plaza?. De esta manera se editarían este tipo de accidentes.

En fin, el que se quiera aplicar el cuento que se lo aplique. A mi, personalmente, como amante de los toros, este espectáculo me parece bochornoso, pero evitable.
Yo siempre pongo de ejemplo mi pueblo, Trigueros. En las fiestas patronales de mi pueblo, cuyo patrón es San Antonio Abad (patrón de los animales), durante la procesión del Santo por el pueblo se producen las tradicionales "tiradas" para honrar el hecho de que este santo en vida lo diese todo a los pobres. La historia es larga pero si pincháis aquí la podréis conocer. Lo cierto y verdad es que al ser patrón de los animales, tradicionalmente en mi pueblo se tiraban a la muchedunbre por el balcón animales como gallinas, conejos o cochinillos pequeños. Esto en un principio no resultaba muy grave, pero con la masificación que adquirió la fiesta a principio de los noventa, la imagen no era muy digna la verdad. Pero este es el vivo ejemplo de un pueblo que ante tal imagen supo reaccionar y prohibir que los animales formaran parte en la fiesta. Desde entonces ninguna voz se alzó en contra de dicha prohibición, y un pueblo de siete mil quinientos habitantes supo modificar la conducta y esto no se volvió a repetir.

Mi conclusión ante esto es que al final, la tradición sigue siendo tradición y los animales están donde deben estar y con el merecido respeto que se merecen. Haber si en Valencia, sin que tenga que desaparecer el desencajonamiento, toman nota y se trata también al animal con todo el respeto del mundo.


Un saludo, para todos y en especial para ti Victoria.

16 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Lo que ocurrió ayer, fue muy triste.

A mi particularmente no me gustan los espectáculos de Toros, lo he visto en las noticias de la TV.

Y no comento nada más.

Un abrazo desde Valencia

FRAN dijo...

Hay tradiciones y tradiciones y con el tiempo si no evolucionan y se adaptan desaparecerán, así que mejor renovarse que morir.

Un saludo.

Unknown dijo...

Eu odeio qualquer espectaculo que use animais em seus números.
Odeio também pessoas que usam peles de animais como roupa,tapetes etc...
Os animais não estão aqui para nos servir, e sim nós estamos aqui para ajudá-los.
Bjos

Doramas dijo...

Un toro encabronado no respeta a nada ni a nadie. Pero deberían tener, los humanos, mas respeto a la fiesta nacional.

The Other dijo...

Hola...

Mis respetos a la labor que realizas en este blog, de verdad que hace falta.

Saludos.

Carmela dijo...

Qué horror!
No estaba enterada!
Es inentendible que los seres humanos puedan gozar frente a la exposición de una violencia provocada.

Mimibu dijo...

Yo particularmente, y como supongo cada uno tiene su opinión...no estoy para nada a favor, me parece horrible lo que hacen con los toros..y aunque me acabo de enterar de la noticia...casi preferiría no haberme enterado...me da mucha pena es indigno...
En fin, será tradición y lo que digan que es...pero creo que hay más maneras de celebrar una fiesta popular sin la necesidad de meter animales por medio...

Un beso...

Tintero creativo dijo...

A mi no me gustan los toros por eso no puedo hablar de esto por que no se que ha ocurrido pero estoy en contra de todo lo que significa maltrato animal y este parece serlo, un saludo

Antoniogt dijo...

Pienso que si es evitable pues cualquiera que entienda un poco de toros sabe que esa reacción del animal es perfectamente lógica. Al estar encerrado en un cajón en un ambiente que no es el suyo lo mas probable es que salga embistiendo a todo lo que se mueva y en este caso las consecuencias han sido lamentables. Lo que no entiendo es que gente que entiende de toros y su comportamiento no tomen las medidas oportunas y suelten a los astados de uno en uno. Verdaderamente se podía haber evitado, esperemos que tomen cartas en el asunto ya que el espectáculo ofrecido es denigrante y doloroso para muchas personas. Un saludo a todos y en especial al colaborador.

MARIN dijo...

Bueno, gracias a todos por vuestra opinión. Ya veo que todos estamos de acuerdo en algo.
En primer lugar, decirle darle las gracias a The Other. No se si sus palabras van encaminadas a Victoria o hacia mi, pero de todas maneras, Gracias.
A Carmela, decirle que los seres humanos que van a este tipo de cosas, no gozan con un espectaculo así. Yo mismo soy taurino reconocido y sin embargo estoy denunciando este tipo de cosas. Lo del otro dia fue un accidente, evitable como digo, pero al fin y al cabo un accidente. Todos sufrimos con esto porque AMAMOS AL TORO.
Solamente quiero hacer ver que estos espectaculos en los que la gente que va a una plaza a ver un desencajonamiento son necesarios. A veces ver un toro en toda su plenitud no esta al alcance de todos. Lo que si quiero hacer ver es que se tenga mas cuidado con este tipo de cosas. Que el manejo del ganado bravo no es facil y como dice Antonio GT, el que sepa que es un toro no debe permitir que esto pase.
Un abrazo a todos y a todas.

esteban lob dijo...

Gracias....y felicitaciones.

lola dijo...

Hola, la verdad es que yo no entiendo de toros. Al principio de venir a España, influída por los relatos de Hemingway, pensaba que era una cosa romática, emocionante, especial, bueno el caso es que después de ver una corrida de toros, se me quitó la idea.
No estoy de acuerdo en que se martirice a un animal, y lo que sucede en algunos pueblos durante las fiestas me causa bastante estupor, el mismo que me causa ver todos los años miles de animales abandonados porque sus dueños se marchan de vacaciones.
Un saludo, y que tengas un buen día

MARIN dijo...

Encantado de poder contar con tu opinión Lola. Estamos de acuerdo con que no podemos permitir que se martirice ni a un toro ni a ningun animal en ninguna fiesta de pueblo. Yo no estoy de acuerdo para nada por ejemplo con el famoso toro de la vega en Tordesillas. Pero despues de tratar con el toro en el campo yo os dejo la siguiente pregunta ¿a que se le llama martirizar un toro?.
De todas maneras, ya he dicho que yo cambiaria algo de la fiesta si pudiese, pero si te digo desde aquí que la fiesta si que es romantica, emocionante y especial si la conoces en toda su extensión. A lo mejor Hemingway no iba mal encaminado cuando te quiso transmitir eso.
Un saludo.

by canamonica dijo...

hola... quero esta foto con No al aborto, Si a la vida. Me puedes ayudar? No se si escribi bien. Se leer, puedo hablar, pero no se muy bien escribir espanol. Pues, si queres ayudarme, dejame un mensaje en mi blog. Gracias.

MARIN dijo...

Gracias por los piropos Victoria. Yo creo que la comunicación que existe entre nosotros es el vivo ejemplo de que puntos de vistas diferentes se pueden compaginar con el debido respeto.
Espero, por lo menos, que con mis conocimientos sobre el mundo del toro, os informeis de todo lo que acontece alrededor de todo esto.
Con lo de quedarme a cargo de "Nos necesitan"... me da un poco de cague la verdad, no sé si voy a poder estar a tu altura. Por lo menos lo intentaremos.
Un abrazo Victoria.

Unknown dijo...

Ao passar por aqui desejo um bom fim de semana e convido a ser meu seguidor do meu blog.
http://ardegaopassadopresente.blogspot.com/