Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

lunes, 12 de julio de 2010

HUMILDE COLABORACION

A principios de este mes de Julio, con San Fermín en el horizonte y nuestra selección luchando a ochenta mil kilómetros por conseguir el sueño de una gran mayoría de españoles, me llega una invitación de mi amiga Victoria para colaborar con este magnifico blog de "Nos Necesitan". No lo dude un segundo y como no podía ser de otra manera le dije que para mi era un honor. Y bueno, aquí estamos para compartir impresiones y que me critiquéis todo lo que podáis o queráis.

La verdad es que conocí el blog de Victoria a través de otro amigo bloguero, Fran de "El Crisol", y desde el primer momento, a través de la manera de expresar sus sentimientos, me di cuenta de el gran corazón y el gran trabajo que esta realizando esta mujer. Espero estar a la altura de lo que ella se merece en su blog y espero no defraudarla, ni a ella ni a ninguno de sus seguidores.

Voy a empezar a presentarme un poquito. Soy Andaluz, Onubense y por inde, mas español que el palo de la bandera. Como me describo en la presentación de mis dos blogs "El Retoñal" y "Santo y Seña", soy futbolero hasta la medula. Hasta el pasado dia 11 solo era un mero sufridor por mi afición al Recreativo de Huelva y a el Real Betis Balompié, pero a partir de ahora... Soy CAMPEÓN DEL MUNDO. ¿Suena bien verdad?.

También soy Taurino. ¿Os choca que un taurino escriba en el blog de una persona que se define anti taurina?. Pues que no os coja de susto porque Victoria y yo nos llevamos a las mil maravillas. Mi filosofía de vida esta basada en el respeto por la libertad de pensamientos de la gente. Victoria tiene su opinión y yo la mía, y para nada deben estar enfrentadas. Siempre desde el respeto mutuo es como se puede mover un mundo. Nunca me gustaron los extremos ni los extremistas. Hay cosas en el mundo del toro que tampoco a mi me gustan y que si estuviese en mis manos cambiaria sin lugar a dudas, pero este mundo es muy bonito para el que realmente quiera acercarse a conocer a uno de los animales, para mi, mas bello del mundo. Aquí intentaré expresar mis sentimientos al respecto. Nunca intentaré convencer a nadie de nada, y si alguna vez lo intento... por favor, péguenme un tiro. Si alguien quiere saber algo en concreto, estaré siempre dispuesto a explicárselo, solo tienen que preguntar. Sé de lo que hablo por mi participación activa en la fiesta nacional y por trabajar durante años vía directa con el toro en el campo.

Pero por encima de todo, soy animalista al cien por cien. Amo a los animales, quizás por eso decidí vivir el mundo del toro en primera persona y no dejar que me influyesen desde aquí o desde allí. Los caballos y los perros son mi debilidad, aunque mi gato "Carmelo" me va ganando poco a poco. Pero mi amor hacia los animales no me hace despegar los pies del suelo ni me ciega para saber el mundo donde vivo. Soy consciente de que estamos en la cumbre de la pirámide pero ello no nos da derecho a el maltrato animal por simple y pura diversión. Tengo super claro que los animales son para el goce y disfrute del ser humano con los derechos y obligaciones que ello conlleva. También soy consciente de que hay animales que son para que vivan en libertad y otros que pueden tener una convivencia perfecta con el ser humano.

Después de esto, espero poder ayudar o informar a alguien en lo que buenamente este en mis manos. Por supuesto ayudar también a Victoria a que este blog siga creciendo y que su trabajo se haga más llevadero. A Victoria, como administradora del blog, le pediría que exponga su punto de vista sobre esta entrada.

Sin más, y esperando estar en contacto mas permanente con todos vosotros, os mando un cordial saludo en compañía de uno de mis "tesoros", Kenia.

MARÍN.


13 comentarios:

FRAN dijo...

Marin son muchas las horas que hemos pasando hablando de este tema y se por experiencia que la mejor forma de que tanto personas como animales puedan seguir coexistiendo en paz es que las personas nos sepamos entender y respetar y de que seamos conscientes de que a la fuerza es muy difícil cambiar costumbres que están arraigadas desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad y que solo el dialogo y el intercambio de opiniones de forma inteligente puede hacer que la tendencia se invierta y que esta sociedad no solo sea una justa para las personas, sino también para los animales.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola Marín un placer conocerte
y me alegro mucho por tu
colaboración con nuestra amiga
vigtoria,yo tambien amo los animales, y sufro mucho por ellos
cuando sus amos los abandonan,mis
mascotas son gatas tengo 2 LuLu
y CHispa son mis regalonas primero
ellas despues yo,me alegra mucho
que allan personas como tu y como
Victoria que le regalan un poquito
de su tiempo a los animales.
Muchos cariños que estes muy bien.

Victoria dijo...

Amigo Marín:Primero decirte que no estás de colaborador te he puesto de administrador al igual que estoy yo.Sé que hemos elegido a la persona adecuada y no nos defraudarás aunque como muy bién tenemos ideas opuestas al mundo taurino nos respetamos mutuamente y eso es lo importante en esta vida.
Tu entrada "CHAPO" por ella.NOS NECESITAN estamos orgullosos de tenerte entre nosotr@s y te damos todo nuestro afecto y cariño--Victoria

My Sons Mum dijo...

Hola Victoria Espero que todo está bien con usted. de mensajería instantánea Google amorosa traducir, Im capaz de escribir en español ahora!
Enhorabuena por la victoria en el Mundial, estoy seguro que el país ha sido muy emocionado. Y los jugadores son tan hermosos, todos hemos caído en sus muchachos:)
Ten cuidado, mantener el fantástico trabajo que haces.
Tania y el Mayor

Rita dijo...

Hace tiempo que sigo el blog de Victoria, no siempre comento pero estoy al tanto de su gran labor,si estuviera más cerca de Tenerife hace tiempo que le hubiera ofrecido mi ayuda, con esto quiero decir que soy extramadamente sensible al sufrimiento de los animales y que si estuviera en mi mano evitarlo lo haría, desgraciadamente no es así, solo lo es en muy pequeñas cosas y bien que lo siento.
Y además tengo que decir con todo el respeto que no entiendo en absoluto que una persona que quiere a los animales sea taurina, para nada, no lo entiendo. Para mi son dos posturas contrapuestas, o se es o no se es, esa es mi opinión.
Un saludo

MARIN dijo...

Pues si, habemos gente así. Comprendo que haya gente que no lo entienda, pero bueno que se le va ha hacer. Todos no somos del Barça o del Madrid. Habemos algunos que tambien somos del Betis... incluso hasta del Tenerife!!!.
De todas maneras, cuando alguien es sensible al sufrimiento, lo mejor que se puede hacer es asimilarlo y pasar a intentar paliarlo en vez de quedarse con las manos cruzadas. Me alegra saber que por lo menos en pequeñas cosas si que ayudas.
Encantado de conocerte Rita. De todas maneras si quieres saber algo sobre el toro, no dudes en preguntar.
Un saludo.

Rita dijo...

Gracias por contestar, no esperaba tanto. No, yo no me quedo con los brazos cruzados, nunca lo he hecho, todos aquellos animales que sufren y están a mi alrededor, o sea a mi alcance son ayudados por mi, cosa que no hace todo el mundo.Efectivamente, todos no somos del Barça o el Madrid, me hace un poco de gracia la comparación, si es que ésto puede tener gracia, vale, todo el mundo tiene derecho a ser como quiera, es muy respetable, pero perdona que te diga que también sería respetable en ese caso, la xenofobia, la homofobia, el maltrato de género, el vivir ignorante del hambre en el mundo, etc...porque lógicamente ellos también tienen sus razones para ser así, y si les preguntamos seguro que nos lo cuentan, ¿les voy a respetar por muchas razones que
tengan?
Yo soy como soy y también es muy respetable que no lo haga, ¿no te parece?
No quiero hacer una pólemica de ésto, sé que es un tema difícil pero quería aclararte algunos puntos para que conocieras un poco quien soy, tu ya nos lo has dicho en tu post y creo que se lo que tengo que saber, tu voluntad seguro que es buena y seguro también que vas a hacer una buena labor pero eso no quita para que tu aspecto de taurino me choque. Por mi comentario anterior no te puedes hacer mucha idea de quien soy, solo quería aclararte un poco las cosas, no soy una histérica opositora taurina que solo hace eso, oponerse. Me mojo todo lo que puedo por los animales y creo que tengo las ideas claras.
De todos modos te deseo mucha suerte, en cualquier caso una mano que ayude siempre debe ser bien recibida
Gracias

MARIN dijo...

Bueno Rita, casi siempre contesto a los comentarios ¿porque iba a ser menos el tuyo?. Es evidente que no quiero hacer de esto un debate, simplemente un cordial dialogo, ya que en ningun momento mi comentario creo que ha sido despectivo hacia tu persona. Por supuesto que respeto tu opinión...¡¡faltaria mas!! jamás la puse en duda. Yo, contra el hambre en el mundo también pongo mi granito de arena colaborando con Ongs y asociaciones, pero eso es harina de otro costal.
Tampoco dije nunca que fueses una "histerica opositora taurina". Si vuelves a leer el post, creo que dije que mis pilares fundamentales en la vida son el respeto a la libertad de pensamiento de los demas. NO ME GUSTAN LOS EXTREMOS NI LOS EXTREMISTAS.
Seguro que estás en el mismo barco que yo y eso me agrada. Lo que si te pediria es que cuando tengas alguna duda sobre algo que no dudaras en preguntar Rita, que amablemente te responderé a tus dudas (si sé del tema claro está).
Un saludo Rita, y gracias por tu atención.

Selena (Fran) dijo...

Saudações Victória!

Venho agradecer sua visita no meu espaço! Seja sempre bem vinda!

Que espaço lindo este aqui...de informação e muitos dos nossos irmãos menores!

Vou ler os posts com mais tempo, ok?!

Beijo de luz na sua nobre alma.

Antoniogt dijo...

Hola a todos he estado leyendo los comentarios sobre la presentación de Marin como colaborador y como siempre me ha encantado su manera de expresarse con la escritura y creo sinceramente que es una persona que sabe trasmitir.A la señora Rita con todo el respeto del mundo y entendiendo su postura le diría que si yo fuese animal: perro, gato , caballo, pájaro o inclusive toro me gustaría caer en manos de Marin porque se que el respeto hacia mi ser siempre estaría por encima de todas las cosas.Lo que quiero decirle Señora Rita es que usted se expresa así por que no conoce al bueno de Marin y su amor por todos los animales, dele usted un poco de tiempo y seguro que le cautivara y lo comprenderá llegando le a apreciar.Un saludo a todos los seguidores de Victoria y en especial a la señora Rita y al bueno de Marín.

Uma dijo...

Yo entro por primera vez por aquí, y me gusta los blogs que se dedican a defender y propagar el amor por los animales.

Yo soy antitaurina, no anti-toro, me repudian la fiesta taurina y yo hace 25 años iba a los toros pero, desde que tuve un primer perro en cada cara de toro veía la cara de mi perro, fue una cosa tremenda, no he podido volver a ir a una corrida.

En fín este tema es dificil y controvertido y respetable todas las opiniones y, afortunadamente, vamos dando pasitos por el repeto hacia los animales.

Gracias por leerme y saludos.

Bia Franco dijo...

Olá Amigo(a)
Já foi publicado no DRAMA NA WEB o capítulo VII do livro “É Preciso Ver os Anjos”
Não deixem de ler!
O brigada e um grande abraço a todos!
Bia Franco.

MARIN dijo...

Hola Uma!!! Gracias por tu comentario y sobre todo gracias por tu respeto.
Lo que te pasó a ti es una cosa que le ha pasado a mucha gente. Conozco cazadores que les ha pasado lo mismo y no han vuelto a ir a cazar. Pero como bien dices, a nadie se le obliga ni a ir a los toros ni a ir a cazar.
A mi curiosamente me pasaba al contrario. Al principio me daba grima ir a los toros hasta que decidí conocer este mundo sin interferencias externas, por mi solo. Simplemente asimilé una serie de conceptos basicos en esta vida y me dejé guiar por el toro, nada mas.
El tema no es dificil ni controvertido cuando no se toma una posición extremista ni en un lado ni en otro. Se puede hablar tranquilamente. Conmigo personalmente no vas a tener ningun tipo de problema.
Espero verte por aqui muchas mas veces para hablar sobre el tema.
Un saludo