Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Esta Navidad no regales abandono




Cachorritos en una perrera.

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con la "máxima responsabilidad" Compartir tu vida con un animal de compañía es una responsabilidad que adquiere toda la familia durante la vida del animal. Para concienciar a los ciudadanos que, en estas fechas proclives a las compras compulsivas, el próximo sábado 6 de diciembre tendrá lugar una ‘parformance’ en la plaza de Vázquez de Mella, en la que participarán 200 activistas y conocidas caras de la cultura, así como los niños de FAPAM y animales de los albergues.La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animalescada año. Evitar la compra caprichosa de estos animales como si fueran juguetes ayudaría a reducir esta horrible cifra.
Estos niños de entre seis y doce años han reflexionado y mucho sobre el abandono animal y si ellos han sido capaces ¿No vamos a serlo los adultos? Estas son sus algunas de sus conclusiones, que dan qué pensar:
“Los amigos no hay que comprarlos ni regalarlos”.
“Los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten el cariño y el desprecio igual que tú y que yo...



En Navidad mucha gente decide comprar o regalar un animal de compañía. Pero hay que tener en cuenta que estas mascotas no son un regalo como otro cualquiera, sino que formarán parte de la familia durante años, dependiendo del animal que sea.
Seis de cada diez mascotas regaladas durante el periodo navideño acaban abandonadas. Las cifras parecen increíbles, pero la alarmante realidad es que en 2010 se recogieron más de 145.000 gatos y perros abandonados. Los españoles se deshicieron del 80% de los perros que se habían adquirido..
No sólo hay que tener la ilusión de compartir nuestra vida con él, sino que hay que pensar bien si seremos capaces de ofrecerle lo que necesita para tener calidad de vida. El espacio suficiente, tiempo para dedicarle, capacidad económica para atender posibles imprevistos (sobre todo, de salud), tener en cuenta la esperanza de vida del animal… son cosas que hay que valorar previamente.

La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animalescada año. Evitar la compra caprichosa de estos animales como si fueran juguetes ayudaría a reducir esta horrible cifra.
Compartir tu vida con un animal de compañía es una responsabilidad que adquiere toda la familia durante la vida del animal. Para concienciar a los ciudadanos que, en estas fechas proclives a las compras compulsivas, el próximo sábado 6 de diciembre tendrá lugar una ‘parformance’ en la plaza de Vázquez de Mella, en la que participarán 200 activistas y conocidas caras de la cultura, así como los niños de FAPAM y animales de los albergues.
Estos niños de entre seis y doce años han reflexionado y mucho sobre el abandono animal y si ellos han sido capaces ¿No vamos a serlo los adultos? Estas son sus algunas de sus conclusiones, que dan qué pensar:
“Los amigos no hay que comprarlos ni regalarlos”.
“Los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten el cariño y el desprecio igual que tú y que yo”

“Las mascotas no son caprichos tienen sentimientos y necesidades”.
“No podemos abandonarlos como si fueran juguetes rotos, tampoco debemos regalarlos como si fuesen juguetes nuevos”.
“Los animales no van a pilas ninguno de ellos es un juguete”
Existen alternativas para aquellos niños que piden mascotas por Navidad, cumpleaños... y la familia no está segura de querer o poder mantener al animal. Si no puedes ocuparte de ella existe el apadrinamiento de animales en albergues y los centros de acogida.
Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad.

cCompra no adoptes...onsejos antes de adoptar una mascota
La Asociación de Ayuda al Animal Abandonado entrega una serie de tips que hay que considerar antes de adoptar una mascota.
“De cada cinco hogares hay tres que tiene mascotas. Su belleza física, sus suaves caricias y la meneada de sus colitas tientan a cualquiera, pero hay que recordar que los animales no son juguetes que se les agota la batería o son intercambiables. Tenemos que adoptar con la cabeza, no solo los ojos” dice la entidad.
Es por eso que primero hay que preguntarse:
¿Cuan a menudo tengo intención de viajar y quien cuidará mi mascota? ¿Puedo compartir con con ella por lo menos tres veces al día? ¿No me importa que dañe mis zapatos favoritos u orine en la alfombra?
¿Puedo ejercitar a mi perro por lo menos dos veces al día?¿Es buena con los niños o extraños?¿Cuan grande será?¿Tengo la experiencia y el conocimiento necesario para entrenarla adecuadamente?¿Se adaptará a los animales que ya viven conmigo?
¿Hay alguien que padezca de alergias o asma en la familia?¿Puede cuidar responsablemente esta animal hasta que se muera de vejez?
Si ya decidió y esta dispuesto hacer este gran compromiso de por vida, una perro o gato puede ser tu mejor compañía. Muchísimos estudios científicos demuestran que las mascotas son muy buenas para nuestra salud, especialmente para personas que sufren de depresión. Una buena alternativa para obtenerlas es visitando un albergue de animales, donde cientos de hermosos y cariñosos perritos o gatitos vacunados y deparasitados esperan conseguir un hogar.





9 comentarios:

silvo dijo...

Si te quedas un animal te dará todo y eso es lo que debe recibir, besines!

Concepción dijo...

Qué importante es despertar conciencia en la gente para que se tomen en serio la responsabilidad de tener una mascota. Lastimosamente, se hace muy poca campaña en este sentido. Gracias por esforzarte por hacerla.
Besos

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

Really live in La Mancha?
Bow to me Don Quixote !!!
:)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Victoria, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Gracias por visitarme en mi 5º Aniversario de blog, ya he regresado otra vez.
Te deseo que fases una Santa Navidad.
Con ternura
Sor.Cecilia

aryh884 aryh884 dijo...

????,??????,???,???,???,???,???
???,???,???,??? ,???,???,???
???,???,???,???,???,???,???
???,???,???,???,????
??,??,???,?,?,???
??,???,???,??,??,??

Lamprini Tolmi dijo...

happy new year. with good health!

Juliana St. dijo...

Ola.
Seu blog e muito lindo. Adoro caes assim como voce. Um beijo. Muito sucesso e obrigada pela visita

http://juliana-editions.blogspot.com.br/

Jose Rodriguez dijo...

Para mí las mascotas son parte de la familia, merece todo e igual como el ser humano

Rica Almada dijo...

Maravilhoso!!! Emocionei-me ao chegar aqui. Abraços iluminados...