Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

sábado, 24 de marzo de 2012

JUSTICIA

Imagen
El escalofriante caso de brutal maltrato del perro, rebautizado como Goliath” alcanzará los tribunales.

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) presenta hoy 20 de marzo una denuncia ante el Juzgado de Instrucción contra el despiadado responsable del perro Beethoven, ahora llamado Goliath, por el brutal y salvaje maltrato al que sometió a su perro el pasado 16 de marzo, al que incluso intentó matar enterrándolo vivo tras golpearle salvajemente con una barra metálica.

El sádico individuo, residente al parecer en el municipio de Portugalete, decidió abrir el craneo de su perro a golpes con una gruesa barra de metal, después de que los veterinarios se negasen a eutanasiar a su perro. Anteriormente a golpearlo, había intentado ahorcarlo con una soga. Las patas y el hocico del animal fueron atados con bridas.

Posteriormente, con el animal gravemente herido, sangrando y con la cabeza abierta, el individio procedió a cavar una tumba para enterrarlo vivo.

Gracias a la valentía de un vecino que se atrevió a denunciar los hechos a la Policía Local de Portugalete, se pudo salvar la vida del animal.

Este Colectivo eleva los hechos ante el Juzgado de Instrucción y se presenta como acusación particular, con la intención de que al agresor se le imponga la máxima pena que marque la Ley.

Por desgracia, el caso de éste perro no es aislado. Beethoven (ahora Goliath) ha vivido una vida de infierno, atado a una corta cadena durante sus trece años de vida en una de las chabolas de las huertas en el extrarradio de Portugalete.
Es habitual en Euskadi que determinados individuos adquieran un perro pensando que es una alarma anti-rrobo y lo encadenen de por vida a la entrada de su baserri o su chabola. Ésta es una práctica en teoría prohibida por la Ley de Protección Animal Vasca, ante la cual sin embargo, Ayuntamientos y Diputación hacen la vista gorda.
Éstos perros, totalmente desatendidos y enfermos debido al encadenamiento perpetuo, son usualmente matados a palos o con veneno por sus dueños cuando ya no los quieren, sin que la Administración mueva un solo dedo.
Una situación vergonzosa para una Euskadi, que se las da de moderna y avanzada, y que sin embargo da cobijo a unas prácticas totalmente bárbaras y propias de un pueblo atrasado y sin moral.

Desde el CAAB exigimos tanto que el salvaje ataque a Goliath sea reprendido con la máxima pena, como que Gobierno Vasco, Ayuntamientos y Diputación se empiecen a mover para acabar con el “chabolismo perruno”, que es una de las prácticas de maltrato animal mas frecuentes en Euskadi, y sin embargo, más permitidas y pasadas por alto por la Autoridad.

Un perro es un ser vivo, no una alarma antirrobo que languidece encadenada toda su vida a la puerta de un baserri o de la chabola de la huerta del aldeano de turno. Y que después puede ser “desconectada” con una barra de hierro y una tumba.



27 comentarios:

silvo dijo...

No son objetos, y ese trato dice mucho de la personalidad de quienes lo llevan a cabo y de los que callan sabiéndolo, espero la ley actúe con fuerza, besos!

Pedro Luis López Pérez dijo...

¡Pobre Goliath! Debe estar preguntándose aún, ahora, donde está el razocinio de algún ser humano.
Ser una sociedad justa y libre supone ser capaces de tener una conducta limpia con nosotros mismos y con los seres vivos que nos acompañan en el etorno, disfrutando de pautas de respeto e integridad.
Un abrazo, Victoria.

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...

Hola Victoria, saludos.

Cada vez es para preguntarnos hasta que grado nosotros los seres humanos tenemos conciencia de una gran comunidad creacional. (?)

Te dejo con un fuerte abrazo y Dios te bendiga junto a todoslos tuyos.

Nacho dijo...

Pues a mí, hay dos cosas que me preocupan: Por una parte me pregunto si ese señor llegará a pisar la cárcel, que es lo mínimo que merece, pasar una buena temporada a la sombra. (La legislación actual no funciona. No sé exactamente qué es lo que hay que modificar y cómo, pero no funciona como debería). Y por otra parte, me pregunto hasta cuando veremos a la Administración olvidándose de todos aquellos temas que no generan votos ni publicidad beneficiosa o dinero para las arcas de los ayuntamientos. Por lo visto hay gente que considera a los perros como objetos de su propiedad, sin derecho a que se les trate como seres libres e independientes con sentimientos. Sí, ellos también sufren, y lloran, y sienten. Aunque los Cavernícolas que hacen estas salvajadas parecen desconocerlo. Un beso muy fuerte Victoria. Como siempre un placer visitarte.

Concepción dijo...

No puedo creerlo!!!! es intolerable!!!! creo que a nuestros sistemas de justicia les hace falta ponerse más estrictos con este tipo de salvajismos.

Pobre perrito, en las manos que fue a caer!!!!

Otra vez a viajar al olvido dijo...

Ufff, es muy fuerte Victoria, la única palabra que se me ocurre es hijos de puta.

Otra vez a viajar al olvido dijo...

yo quería agradecerte tus palabras en mi blog y te recuerdo que en España se publicó mi novela, Detrás de las sonrisas. Te dejo los datos de la editorial. Saludos.

http://www.lafraguadeltrovador.com/

editorial@lafraguadeltrovador.com

Gemma dijo...

Abrid una lista de firmas para que podamos decir todos NO a las personas que hacen cosas como esa PORQUE TIENEN QUE RESPETAR A LOS QUE DEPLORAMOS ESA GENTUZAAAAAAA!!!

ABRAMOS UNA LISTA CONTRA PERSONAS QUE REALIZAN COSAS TAN MACABRASSSS!!!

NO SE PUEDE CONSENTIR esa crueldad.
CARCEL, CARCEL PARA ESA GENTUZA

Gemma dijo...

justicia contra un maltrato indiscriminado.

CARCEL YA A ESOS MALDITOS QUE NO TIENEN DERECHO A VIVIR EN LA TIERRA!!!!

OJALÁ EL PERRITO VIVA Y SEa cuidado con el carriño que se merece!!!!

gemma dijo...

Un humano con tal aberración cerebral y sin alma no es de mi especie. Repudio esos malvados seres que parecen personas y son auténticos desechos.

CARCEL Y ATADO EN CORTO POR EL CUELLO Y ALGUIEN QUE LE HAGA LO MISMO, ESO ES LO QUE MERECE EL MACABRO DESPOJO HUMANO.

Espero que antes de dejarno ese perrito conozca a una persona con sentimientos que lo quiera como se merezca.

Simone pinturas e crochês dijo...

Olá Victoria!
Nossa! Que história mais triste desse cãozinho, o ser humano é o único animal que carrega uma imensa maldade dentro do seu coração! E o Golias será que está bem? Espero seja adotado por uma pessoa, que compense com amor todo esse tempo de sofrimento!
Um beijo com muito carinho!

Dulce dijo...

Hola. No conocía tu blog y me parece bastante interesante. Para mi es super importante tener un animal al lado y nadie debería de tratarlo mal.
Deberían de exigir penas más duras para las personas que hacen eso.

Bueno, y hablando de otra cosa. Te invito a que visites mi nuevo blog y si te interesa, a que te quedes como has hecho con el otro.

www.dulces-puntadas.blogspot.com

Besitos.

lola dijo...

Hola me alegra saludarte
Creo que sería interesante dar a conocer el nombre de estas personas por llamarle algo autoras de esta aberración. Seria bueno verles las caras estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato animal
Gracias por tu visita
Un abrazo

gaviota dijo...

por favor no pongas esas cosas se me cae el alma sadicos dios que dolor besitos de gaviota en vuelo.

Elperroverde dijo...

Quienes son los animales? Los de dos patas o los de cuatro… yo tengo dudas.

MARIA JOSÉ dijo...

Que pena y que salvajada la que le han hecho a este pobre perrito,el nunca le hubiera hecho eso a su dueño,felicidades por este blog,y por la inicitiva tan buena de ayudar a estos pobres animales,yo tengo un gato que tambien lo recogi de la calle,ya tiene 10 años,y una perra,la perra me la regalaron en fin...enhorabuena porque gracias a gente como tu hay mucho animalito que se salva de estar en manos de un desaprensivo

OZNA-OZNA dijo...

espero y deseo que se le aplique la condena que merece este ente, pues no merece ser nominado persona. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana

Orvalho do céu dijo...

OLÁ,
Estive ausente pela Quaresma...

Páscoa é:

"Coragem é a resistência ao medo,
domínio do medo,
e não a ausência do medo."
(Mark Twain )

SAIR DO PRÓPRIO TÚMULO

Jesus libertou-me... enviou-me anjos para me soltar das amarras que me prendiam...

Apóstolo Pedro: “precisamos dar razões que justifiquem a nossa Esperança” (1Ps 3,15).

FELIZ PÁSCOA PARA TODOS NÓS!!!
Abraços fraternos de paz

PiliMªPILAR dijo...

Quien no tiene corazón para con los animales, difícilmente lo tendrá para con sus sus semejantes.
¿Justicia para estos 'maltratadores'?
Lenta va, lenta. Y nada equitativa.
Abrazos, Victoria.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡¡¡¡Ayyyyy!!!!!.
¡¡¡¡¡Es horrible!!!!!!
Llamarlos hijos de perra a estas personas tan inhumanas es insultar a las perras.
Con lo que quiero yo a mis gatitos y me da pena hasta matar una mosca.
En fin , no tengo palabras.
PAZ Y BIEN, en esta Semana Santa.
Un beso, Montserrat

Evanir dijo...

Que tudo de bom possa te acontecer!
Que você lute...Que você vença...
Que você conquiste...
Que você realize...
Que você ame...
Que sua vida seja Um eterno sorriso.
Um Feliz Final De Semana.
Uma Páscoa Abençoada Em Cristo Jesus.
Ter vc comigo é maravilhoso!
Obrigada pelo carinho e sua amizade.
Que Deus te proteja hoje e sempre.
Não se esqueça que ...
Estou seguindo -te e te amando .
Tem Um Presente De Pascoa Para Você Na PostaGem.
O Blog Do Brasil Hoje é MEu Site
Que esta na Postagem.
**Fonte De Amor**
Amo estar no seu blog .
Linda e comovente (IRENA)beijos.

Ambra dijo...

Ciao Victoria.
Buona Pasqua!

Alicia dijo...

COMO SE PUEDE TENER EL ALMA TAN PODRIDA!!!!!!!
NO SE QUE PASARIA SI ME ENCUENTRO UNA COSA ASI....
CONOZCO ALGO PARECIDO... NO TAN SADICO.
Y NO PUEDO HACER NADA.
SALUDITOS

Magda Moreira dijo...

Hola, amigo! Gracias por visitar mi blog "colorido mundo de los niños." Yo estoy aquí para invitar a unirse a mi otro blog "Blog del orden del día," ¿Qué es un blog de divulgación Blogs.Lá del resto de la gente resumen de su blog y publicar su vínculo con la gente visitarem.Acesse y haga clic en "Regístrate aquí tu blog", es decir en la barra lateral del blog. Su blog es muy humano e interesante. Me encantan los animales! Espero que no!
http://agendadosblogs.blogspot.com

Marian dijo...

He pasado por aquí y he querido saludarte.
¡Feliz semana! ¡Muchas gracias!
Un abrazo. Dios te bendiga.

lola dijo...

Hola!! Te pido disculpa por no entrar ante en espacio,pero mi mama ha estado bastante malita y creíamos que bueno……….. Ya esta en casa desde hace varios día a Dios gracias
Mil gracias por tus bellas palabras por tu amistad por ser mi amiga
Cuando pasa algo como lo que nos ha pasado uno valora y ve la vida y los amigos de otra manera
Hoy estoy algo baja de ánimo pero en fin

Feliz día un abrazo

Anónimo dijo...

nadie tiene la culpá mas que nosotros porq somos unos cobardes y no hacemos nada los animales son seres vivos hay q detener el maltrato a cualquier ser vivo pero si a los seres humanos nos lastiman y la policia o la justicia no hace nada es por de mas que van a hacer por los animales si ellos son mas animales que nadie ojala nos unamos y hagamos alguna sociedad o no chicos cuidense y grax por hacer paginas como estas