Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

domingo, 30 de octubre de 2011

Gracias Negro



DA LA VIDA “EL NEGRO” PARA SALVAR A NIÑO DURANTE TROMBA

“El Negro” arriesgó su propia vida para poner a salvo la de su amo Heriberto, un niño de 11 años de edad, que estuvo a punto de caer al agua y al lodo que intempestivamente ingresó a su habitación, durante la tromba que el 30 de octubre azotó a Ecatepec.Como cada tarde, el perro criollo se encontraba recostado bajo la cama de Heriberto, acompañándolo, siempre atento, y al mismo tiempo a la defensiva, como siempre se mantenía para cuidar la vivienda ubicada en el número 1 de la calle Bocabarranca, en la colonia Carlos Hank González, donde se desbordó el cauce de la barranca aledaña al domicilio.

Heriberto, o Beto, como lo llaman sus familiares y amigos, recuerda que el día de la contingencia el agua se metió a su cuarto techado con láminas de asbesto.

“Yo estaba arriba de mi cama, en la otra (cama) estaba mi mamá con mi hermanito y mis dos primos; se metió tanta agua que los muebles flotaban como lanchas; me dio mucho miedo, pero mi perrito se subió conmigo, me acompañó y me ayudó”, explica el pequeño.

Esa tarde la tormenta se prolongó por más de tres horas; la corriente proveniente de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, hizo que, como en otros puntos, se desbordara el cauce de la barranca de San Andrés.

Con lágrimas en los ojos, Beto recuerda cómo su querido “Negro” lo acompañó en todo momento y, dice, lo salvó de la muerte, pues como un verdadero rescatista evitó que su cama se volteara.”Tuve tanto miedo, pensé que me iba a morir; no nos caímos al agua porque mi perrito, cada vez que la cama se iba de lado, se movía para que eso no pasara; así le hizo hasta que un amigo de mi mamá nos vino a sacar por un hoyo en el techo”, recuerda el menor.

María Espinoza, madre de Heriberto y testigo del acontecimiento, reiteró que la mascota, hizo lo posible por mantener el equilibrio del mueble, que estuvo a punto de virar y dejar al pequeño sumergido entre el agua y el lodo acumulado.”El Negro” es recordado por la familia como un perro bravo y agresivo, que a lo largo de sus seis años de vida, mordió a por lo menos cinco personas, sin embargo después de la defensa a su amo, ya no volvió a ser el mismo.

“Llegó solito a esta casa, todo flaco, pero mi hijo lo cuidó y se lo quedó, por eso lo quería tanto. Ese día yo vi cómo hizo malabares para salvar a mi niño. Después de que nos sacaron no supimos de él, hasta que bajó el nivel del agua lo vimos mojado y sin fuerza arriba del colchón que quedó tirado en el cuarto”, relata la mujer.

Después de ese 30 de octubre, “El Negro” dejó de ladrar, su mirada se tornó triste, según la familia. Tres días después fue revisado por veterinarios del Centro de Control Canino de Ecatepec, quienes le diagnosticaron neumonía.

El “perro héroe” finalmente murió el jueves pasado a las 21:00 horas, por deficiencia respiratoria.Esta hazaña es reconocida por la familia, que en compañía de vecinos, también afectados por la tromba, agradecieron ese mismo día con rezos a la imagen del Señor de la Misericordia, llevada desde la iglesia de Fátima a la casa de Heriberto, para agradecerle el milagro de encontrarse todos con vida.

Para que luego digan de los American Pit Bull Terrier.

15 comentarios:

silvo dijo...

Un ejemplo, lástima que no le sacaran por arriba a él también, un abrazo!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amiga:
Preciosa historia.
Mira que casualidad, hoy en mi post, pongo una Historieta Ejemplar cuyo protagonista es un perro grande.
Un beso , Montserrat

Loli Salvador dijo...

Querida Victoria, me ha gustado mucho este gesto heroico tan lleno de amor. Para que luego digan que sólo los humanos tienen sentimientos.
Que tengas un buen domingo y puente.

Luján Fraix dijo...

CONMOVEDORA HISTORIA QUERIDA AMIGA.
ME HACEN LLORAR LOS RELATOS DE ANIMALES Y ESA DEMOSTRACION DE AMOR PURO QUE SIENTEN POR SUS DUEÑOS.

AMO LOS ANIMALES...SU INDEFENSIÓN ME EMOCIONA MUCHISIMO, SU FIDELIDAD...

NO SON JUGUETES!!!

BESOS

Marian dijo...

Una historia conmovedora. Que fieles,
y agradecidos son.(Ya quisiéramos los humanos parecernos muchas veces a ellos.)
Un abrazo.¡Muchas gracias!
Dios te bendiga.

Unknown dijo...

VICTORIA SIENTO MUCHO LO DE LOS ANIMALES PERO MI SOBRINA HIJA DE MI HERMANO,EL MAYOR TEMINA DE FALLECER DE CANCER,ESTA NOCHE

Cissa Romeu dijo...

Hola, soy de Brasil,
he adoptado todos los animales que tengo en mi casa, los gatos y los perros. A veces pongo sus historias en mi blog para animar a la gente a adoptar.
Estoy siguiendo este blog.

Conmovedora historia del Negro.

Gran abrazo.

ecos de ubeda dijo...

me encantan los animales tengo dos despues no creo tenga mas , pues para mi no son perros son hijos y doy muy delicada para tenerlos con los cuidados precisos pero son una maravilla agradecidos y humanos , mira doy en blogspot me tiene carmen de torres bailaora profesional etc esta es muy humana para los animales y hay uno lo comparti uno ciego por enfermedad y otro con vista lo lleva enseñan una genorosidad inmensa ojala los humanos la tuvieran que vas a una tienda y como digas das mala a alguien ya va alguien detras haber si puede abrirte el bolso me ha pasado , y no veas si estas de buen ver y digas que mareo , no te faltara algun genero masculino haber si puede darte un sobe gratuito , crees que es mentira , has la prueba

Tintero creativo dijo...

Sabes Victoria hay un dicho que dice que a veces sólo tienes que sentarte a esperar ver el entierro de tu enemigo pasar, a veces no es necesario mover ni un solo dedo para que tiemble la tierra, tiembla sola. Perdona que no te haya contestado antes he estado mal y con ansiedad. Un abrazo.

Tintero creativo dijo...

Felicidades por la boda de Rebeca.

Diosaoasis dijo...

Siento tristeza que ya no este con nosotros el perrito. Los animales son tan leales y fieles.

Cariños.

liruvi dijo...

Hola Victoria, una historia muy tierna. Los que tenemos perros no sabemos realmente que tenemos una angel de la guarda junto a nosotros.
todos los días escuchamos historias parecidas.
Besos Liruvi

El Canto de la Luna dijo...

Bonito blog y enternecedora historia...
Un saludo.

Marian dijo...

La historia no puede ser mas bonita a la vez que dolorosa. Lo que no entiendo es que, si sacaron a todo el mundo, ¿ por que no sacaron al perro que hoy quiza estaria vivo ?
Pero bueno, aqui tenemos un ejemplo de que un perro da a sus amos, mas de lo que sus amos le dan a el
Un abrazo

genetticca dijo...

Los nanimales son nuestros aliados,por eso hay que respetarlos.
Mi perro murió hace poco,con 15 años, casi ciego,sordo y medio cojo,pero era feliz,por eso se resistá a dejarnos.
Pero soy partidaria de que no solo merecen nuestro respeto los animales llamados domésticos,criticamos a los chinos porque se comen los perros,como si la vida de un pollo,un cerdo o un cordero fuesen menos importantes.

Un saludo