Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

lunes, 24 de octubre de 2011

COMENZAMOS CON LA CAMPAÑA DE NAVIDAD



¿POR QUÉ NO RECOMIENDAN REGALAR MASCOTAS?
Quienes trabajan en pro de los animales siempre han afirmado que los animalitos no son objetos y, por ende, nunca deben ser regalados. Las mascotas deben ser adquiridas o adoptadas por adultos responsables que estén dispuestos a brindarles el cuidado y el amor que merecen.
De hecho, es por ello que el Dr.Víctor Oppenheimer, veterinario con práctica en Ponce, advierte que “quienes piensen en adquirir una mascota en Navidad, deberían pensarlo de nuevo. Ésta podría ser una de las mayores lecciones en responsabilidad que les enseñáramos a nuestros hijos”, en caso de que estuviéramos adquiriendo el animalito para ellos.
“La Navidad”, añade Oppenheimer, “es una época llena de felicidad y jolgorio; es la época del año más ajetreada, cuando casi no tenemos tiempo ni para compartir con todos los que quisiéramos. Y ahí es que está el mayor problema porque, ¿con qué tiempo vamos a educar esa mascota para que no rompa los muebles, aprenda a hacer sus necesidades donde debe y conozca su posición social dentro de la familia?”.
De hecho, si no se manejan bien, las variables anteriores podrían determinar si la mascota se queda
en la casa o si termina en un albergue. “Y si, de por sí, es bien estresante para un animal entrar a una ‘sociedad’ nueva, imagínense cómo será con todo el alboroto que implican las Navidades”, acota el veterinario.

CONSEJOS ADICIONALES


1) Las mascotas necesitan constante atención y supervisión desde que llegan a la casa. Es mejor adquirirlas después de que pasen las Navidades, cuando todo está más tranquilo. Si va a adquirir un perro o un gato, no lo compre, ADÓPTELO.
2) El ambiente navideño está cargado de emociones. Como, de por sí, las mascotas llegan asustadas y con estrés a sus nuevos hogares, toda esa algarabía puede aumentar la presión sobre el animalito, lo cual puede crearle problemas de conducta.
3) La comida navideña es muy deliciosa y como la mascota todavía no conoce las reglas de la casa, podría alcanzar el zafacón para robarse unas sobritas. Además, un familiar amistoso pude querer darle algún “premio” a escondidas y, sin querer, causarle trastornos gastrointestinales que afectarán la salud del animal y, muy posiblemente, el bolsillo del amo.
4) Los adornos brillantes y olorosos llamarán la atención de la mascota, que, probablemente, irá a investigarlas con su boca y sus patas. Sin la debida supervisión, esto pudiera convertirse en una emergencia quirúrgica por cortaduras u obstrucción intestinal.
5) Muchas decoraciones están iluminadas, lo que significa electricidad. Los que trabajamos emergencias, vemos muchos casos de quemaduras de mascotas por electrocución.
6) Por último, tome en cuenta que la mayoría de los animales que se venden en Navidad son el producto de criaderos irresponsables, que no piensan en el pedigree del animal ni en las consideraciones médicoveterinarias o el cuidado nutricional de calidad que implica el criar mascotas debidamente.




Pero si al final has decidido tener o regalar un animal,no lo compres, hay muchos esperando un hogar. En las protectoras de tu ciudad seguro que encuentras lo que estás buscando.
SI PUEDES ADOPTAR, NO COMPRES

Victoria

12 comentarios:

ecos de ubeda dijo...

hermosisimo dos tengo yo de esos una encontre tira con 3 semanas y da pa 13 años y otro le enseñaron a mi hijo una cajeta llena recien nacios y eligio uno que todos eran para tirarlos va para cinco años en navidad al final los dos son mios muy buen escrito decir que una me ha alzado de operaciones y cancer con su cariño y el otro siente adoracion por mi y yo por el que ha nadie le amarga un dulce tal demostracion de cariño

liruvi dijo...

Hola Victoria, estoy completamente de acuerdo con tus comentarios.
Besos Liruvi

Yayi dijo...

¡Qué razón tienes Victoria!
Ojalá todo el mundo lo comprendiera.
Buen comienzo de semana.
Besitos.

silvo dijo...

Primero los que están sin hogar ya y hay que tener en cuenta estas recmendaciones, se ve que saben bien lo que sucede en esas comidas de Navidad, besos!

victoria dijo...

OLA VICTORIA, CONCORDO 100%. MUITOS BJS E BOA SEMANA.

AguaClara dijo...

Hola Victoria pienso lo mismo q las mascotas no se deben comprar como si fueran juguetes. Besitos..

FRANK RUFFINO dijo...

Victoria:

Es una buena idea dar de obsequio un fiel perro. Aquí frente a mi pequeña pulpería del norte de Costa Rica tengo un séquito de perros callejeros a los que les prodigo un poco de amor y de comida especial que compro en la veterinaria.

Te felicito por tu espacio, muy buena concientización haces.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Marian dijo...

¡Que bonito tu blog! Yo amo mucho a a los animales.
¡Enhorabuena Victoria,
Por tu blog tan especial.
Encantada de conocerte!
Un abrazo. Dios te bendiga

fernando di filippo dijo...

Me interesa leer seguido tu blog.
Te espero como seguidor. Es más fásil encontrarte.
Soy escritor y letendo, mirando las imágenes, mi tintero me llama.

Gracias

Aguila sin alas dijo...

Maravilloso tu blog y comparto el sentimiento, el amor y la pasión por aquellos seres que les llamamos "mascotas" y que deberían de llamarse la humanidad del futuro.
Mis felicitaciones por tu blog y soy también seguidor del blog "Los Espiritus de Haddock".

VeraBruxa dijo...

Estou passando para divulgar o trabalho da minha nora: www.buchholz.com.br
Responsabilidade com os animais!
Abraço.

Bake Teleco dijo...

Todos los componentes de Los Espíritus de Haddock, damos la bienvenida como nueva seguidora a victoriaguanche, Tienes la fortuna de haber nacido en una bellísima tierra, de haber vivido entre artistas, de amar a tu familia y a tus amigos; nosotros tampoco aceptamos la mentira y la hipocresía... esperamos en adelante que nos cuentes entre tus amigos.