Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

jueves, 19 de enero de 2012

QUE ALEGRIA HE RECIBIDO HOY


Si en el anterior articulo de este blog hablábamos de que es y cómo prevenir esta terrible enfermedad, en esta ocasión damos la noticia que hace pocos días a salido a la luz, sobre lo que parece ser una solución a la misma: una vacuna eficaz contra la Leishmania infantum

La semana pasada el laboratorio Virbac comunicaba que la vacuna que han desarrollado contra la leishmaniosis canina, después que en el mes de enero la Agencia Europea del Medicamento (EMA) había ofrecido un informe favorable sobre la eficacia de esta vacuna, ha recibido la aprobación del registro por parte de la Comisión Europea.


Esta noticia tiene muchísima transcendencia ya que es el primer paso firme para erradicar una enfermedad que cada año termina con la vida de cientos de perros en Baleares.


Desde hace unos cuantos años en Brasil se utilizaba una vacuna contra esta enfermedad, pero en todas las pruebas que se hicieron en Europa resultó ser ineficaz contra las cepas mediterráneas.


Está vacuna será la primera vacuna contra la leishmaniosis canina europea que se ha demostrado eficiente en los perros que han sido expuestos al parásito en repetidas ocasiones.


“CaniLeish” (así es como se llamará la vacuna) se lanzará primero en Portugal en la segunda parte de este año y progresivamente llegará a todas las zonas endémicas como España, Francia, Italia y Grecia. Esperemos que en España la podamos estrenar al principio del año 2012.


Según el informe de la EMA esta vacuna produce una estimulación de la inmunidad activa contra la Leishmania infantum en perros mayores de 6 meses de edad que resultan negativos a la enfermedad y previene el riesgo de desarrollar una infección activa con síntomas clínicos. Como efectos secundarios se ha observado el desarrollo de un pequeño nódulo en el sitio de inoculación con síntomas transitorios que desaparecen a los máximum 15 días. Las reacciones alérgicas se han observado en muy pocos casos y remiten fácilmente con los tratamientos sintomáticos convencionales. La inmunidad desarrollada protege al perro a partir de cuatro semanas después de la vacunación y tiene una duración de 1 año.


Mientras, no debemos bajar la guardia porque la primavera ya está aquí y hay que tomar medidas ya para evitar la infección (ver el artículo anterior), con más razón ahora a sabiendas que el año que viene los perros libres de la enfermedad del mosquito se podrán vacunar.










Deseo compartir mi felicidad con tod@s vosotr@s..Gracias por siempre estar.. Besitos

jueves, 12 de enero de 2012

La leishmaniosis....Mi perro Danko la tiene..Procura que el tuyo previniendo no la tenga...

Leishmaniosis

Lo mínimo que tienes que saber
En un estudio hecho recientemente entre veterinarios se descubrió que todavía hay muchos propietarios de perros que no son concientes del peligro de la leishmaniosis.
cola afectada por la leishmaniosis
La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave, incluso mortal para el perro, causada por un parásito (protozoo microscópico) denominado Leishmania.
herida cutánea causada por la leishmaniosis
Entre otros lugares geográficos, la leishmaniosis canina aparece principalmente en España, muchos países de América Latina y en todos los países de la región mediterránea.
La enfermedad se transmite a través de un mosquito, llamado flebotomo. De ahí que, si hay mosquitos, hay riesgo de contagio.
perro en estado avanzado de leishmaniosis
La leishmaniosis, si no se trata, causa la muerte en la mayoría de los perros afectados. En el caso de que pienses que tu perro padece de Leishmaniosis, visita a tu veterinario quien realizará una prueba analítica mediante una muestra de sangre de tu perro.
lesiones cutáneas en un dobermann causadas por la leishmaniosis
El primer síntoma clínico más habitual es la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y la nariz. Según la enfermedad va avanzando, el perro pierde peso aunque no pierde el apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y las patas en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse.
En zonas donde hay mucha leishmaniosis canina, los perros, de forma rutinaria, deberían ser controlados anualmente.
La leishmaniosis canina se puede tratar, pero no curar. El tratamientosolamente suprime los síntomas y no impedirá que tu perro tenga una recaída posterior. El tratamiento de la Leishmaniosis canina es caro y de por vida. El perro enfermo requiere atención veterinaria el resto de su vida
La única protección para tu perro es la prevención. Existen varios métodos de prevención. Pregunta a tu veterinario qué método le conviene a tu perro.