fEl 11 de marzo de 2011, la ciudad de Fukushima fue escenario de tres acontecimientos encadenados que causaron la muerte de más de 15.000 personas: un terremoto, un posterior tsunami y un accidente nuclear. La fuga del material radioactivo produjo el desalojo de miles de personas en un radio de 20 kilómetros.
Naoto, que vivía una ciudad cercana a Fukushima llamada Tomioka, tuvo que abandonar la zona luego debido a una fuga de radiación que provenía del reactor número dos. Luego regresó a su hogar (a siete kilómetros de los reactores nucleares afectados) pensando en aquellos animales que habían quedado atrás luego del accidente nuclear y se transformo en el único civil que acude en la actualidad a la ciudad de Fukushima.
Se lo conoce con el apodo de Macchan, tiene 55 años y se encarga de alimentar gatos, perros , ganado, patos, cerdos, vacas, un caballo e incluso avestruces que fueron abandonados por sus dueños después del accidente .
Macchan no obtiene ninguna ayuda del gobierno japonés y su encomiable labor sigue adelante gracias a la ayuda de los vecinos que se han solidarizado con su causa.
Paco Casal para LaReserva.com
13 comentarios:
Por fin una bonita historia que produce que nos alegremos de un congénere, besines!
Estas historias son las que nos devuelven la fe en la humanidad! Que Dios lo bendiga.
Besos
To hear of such an individual brightens my day. I wish him good fortune in this task he has undertaken and I hope he will find others to support his efforts.
Un buen trabajo que ellos agradecen sin duda.
Salu2.
Mucho amor por los animales y mucha valentía; estas acciones te reconcilian con el ser humano, después de ver tantas y tantas atrocidades.
PD: He visto que has publicado en el escondite pero no se me permite entrar. dice que necesito invitación. No sé si será cosa de blogger o has tocado alguna cosa en "diseño". Lo intentaré más tarde.
Un beso
Me encanta seguir alimentando mi esperanza en el género humano, gracias por esta entrada
Besotes
Me conmovió este gran hombre.
Por gente así, aún vale la pena este mundo.
Miles de abrazos para ti.
Olá:)
Belas histórias que fazem com que tenhamos fé nas pessoas, o mundo ainda pode ser um lugar melhor.
Beijinhos:)
Holla Victoria,
hoy vengo a conocer este tu otro blog!
Muy interesanté. Me encantó.
Buen fin de semana.
hello!!! happy weekend!! thanks for visiting my blog!
Hay gente con un gran corazón...
Afortunadamente.
Saludos
Gratidão por sua presença lá no blog.
Abraços, saúde e paz.
Es encomiable la labor de amor de Macchan,Si no amamos a los animales y les tratamos humanitariamente,estamos lejos de ser unas buenas personas.
Gracias por este testimonio.
Un abrazo.
Sor. Cecilia
Publicar un comentario