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jueves, 24 de septiembre de 2015

Las crueles becerradas de Algemesí (2ª parte)

Algemesí es uno de los muchos pueblos de la comunidad valenciana donde los actos taurinos están presentes en su programa de fiestas. Y entre sus espectáculos nocturnos se incluyen 2 ó 3 días de becerradas. Estas becerradas consisten en la lidia y muerte de varios becerros muy jóvenes cada una de estas noches. Los que torean y matan a estos becerros son festeros del pueblo, que por supuesto, no son profesionales del toreo, esto provoca una autentica carnicería, agonía y sufrimiento extremo para los becerros. Esta sangrienta diversión es contemplada con jolgorio por mayores y niños de muy corta edad, a los que sus padres sin importarles ni la hora del festejo, alrededor de las 12 de la media noche, ni la visón dantesca de sangre, agonía y gritos de dolor de los becerros. Esta es la visión que muchos niños tienen en nuestro país del dolor ajeno, diversión y risas.

Crueldad infantil..Esto es la enseñanza que les dan sus padres y su pueblo...


 Resultado de imagen de CRUELDAD INFANTIL DURANTE LAS BECERRADAS DE ALGEMESI
Resultado de imagen de CRUELDAD INFANTIL DURANTE LAS BECERRADAS DE ALGEMESIResultado de imagen de CRUELDAD INFANTIL DURANTE LAS BECERRADAS DE ALGEMESIEste es el espantoso momento que se ha vivido durante las becerradas de Algemesí (Valencia), mientras un grupo de niños observa el cuerpo muerto de un becerro.
Los padres permiten que sus hijos observen y jueguen con el cuerpo muerto del animal, echándole un spray, mientras un hombre ayuda a cargar al becerro en una pala excavadora.¿Qué clase de sociedad enferma puede permitir estas actitudes en sus niños? La crueldad de los festejos taurinos de Algemesí tiene su repercusión en sus niños, que disfrutan lanzando nieve artificial sobre el toro agonizante.
Estas imágenes requieren de una rápida intervención de los políticos que autorizan esta barbaridad. Están a punto de conseguir una sociedad de maltratadores.Resultado de imagen de CRUELDAD INFANTIL DURANTE LAS BECERRADAS DE ALGEMESI

Las crueles becerradas de Algemesí (1ª parte)

Las becerradas son espectáculos en los que animales de muy corta edad, menores de dos años, son torturados y sacrificados.

Algemesí es uno de los muchos pueblos de la comunidad valenciana donde los actos taurinos están presentes en su programa de fiestas. Y entre sus espectáculos nocturnos se incluyen 2 ó 3 días de becerradas. Estas becerradas consisten en la lidia y muerte de varios becerros muy jóvenes cada una de estas noches. Los que torean y matan a estos becerros son festeros del pueblo, que por supuesto, no son profesionales del toreo, esto provoca una autentica carnicería, agonía y sufrimiento extremo para los becerros. Esta sangrienta diversión es contemplada con jolgorio por mayores y niños de muy corta edad, a los que sus padres sin importarles ni la hora del festejo, alrededor de las 12 de la media noche, ni la visón dantesca de sangre, agonía y gritos de dolor de los becerros. Esta es la visión que muchos niños tienen en nuestro país del dolor ajeno, diversión y risas.

sábado, 19 de septiembre de 2015

PROGRAMAS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL




PROGRAMAS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

EL MALTRATO ANIMAL
El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.


EJEMPLOS DE  MALTRATOS DE ANIMALES:
  • El abandono de los animales en la calle o por que no los pueden cuidar o en ocasiones porque no quieren tener animales en las casas de cualquier persona.Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
  • Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
  • No facilitarles la alimentación necesaria para su desarrollo normal.
  • Hacer donación de los mismos como premio,recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
  • Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
  • Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
  • Ejercer su venta ambulante.
  • Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
  • Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona.
Algunos tipos de maltrato a los animales domésticos son:
  • Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia).
  • Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer).
  • Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)
  • Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar),de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.


¿POR QUE DEFENDER A LOS ANIMALES?:
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. 

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun mas delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. Ser la voz de los sin voz.
Algunas personas plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero, acaso una guagua, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun mas delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. Ser la voz de los sin voz.
Algunas personas plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero, acaso una guagua, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?

PROGRAMAS EN CONTRA DEL MALTRATO:
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) es un partido político español fundado en 2003 que lucha por los derechos de los animales y contra el maltrato a estos, también como parte de la exigencia del respeto al derecho a la vida humana. Asimismo, desde el rechazo alespecismo, defiende la promoción del vegetarianismo y del veganismo. Su sede central se encuentra en Madrid.
Surgió originalmente con el nombre de Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal a partir de la unión de diversos colectivos antitaurinos y de defensa de los animales. El 25 de junio de 2011, en la Asamblea Estatal del partido, se cambió el nombre al actual.


El programa político del Partido Animalista tiene por objetivo la defensa de los derechos de los animales y avanzar hacia una sociedad más justa para todos, reconsiderando el trato que se da a los animales. Para ello se defienden medidas para fomentar las adopciones de animales, el endurecimiento de las penas del Código penal por maltrato animal, la legalización del acceso de los animales a los transportes públicos, y el fin de los espectáculos con animales (circos, corridas de toros y festejos taurinos, festejos populares, zoológicos, acuarios...). Otras de las medidas defendidas son la prohibición de la caza y la pesca deportiva, el cierre de las granjas peleteras y el desarrollo de alternativas a la experimentación con animales. Asimismo, promueve la libertad de elección y el acceso a la alimentación vegana mediante una opción de menú sin alimentos de origen animal en los comedores de los centros públicos.


jueves, 17 de septiembre de 2015

El Toro de la Vega provoca duros enfrentamientos

Este es el grán hombre..El grán torero que realizó la hazaña de matar este año al toro de la Vega..Así ya se puede rodeado de sus secuaces,,Porque no lo poneis solo en una plaza..Yo le meteria en una de ella y le haria lo mismo que el ha echo..ojo por ojo..

Que grán pueblo para visitar que solo se le conosca por esta barbarie que cometen cada Año!!!

VIVA TORDESILLAS   Un pueblo que HULE A MUERTE!!!
DURANTE...

 varios años, el Toro de la Vega se celebró en Tordesillas como un encierro en el que al concluir el toro no moría. En teoría, la prohibición de matarlo estuvo vigente entre 1964 y 1977, aunque en la práctica sólo fue efectiva entre 1966 y 1970. Fue en 1963 cuando se promulgó la Circular 32/1963, firmada por Manuel Fraga Iribarne, que prohibía taxativamente todos los espectáculos que conllevaran maltrato animal, incluso aquellos que, como en este caso, tuvieran carácter tradicional. El sentido que animaba su circular era el de prohibir cualquier fiesta taurina que no fuera la corrida de toroscomercial "normativizada", tratando de establecer así una separación radical entre el "arte" de las corridas de toros, que se deseaba prestigiar, y el salvajismo y mal gusto del resto de festejos populares y tradicionales en los que el toro tenía protagonismo, que se pretendía erradicar.
En 1964, en Tordesillas se registraron serios enfrentamientos entre los vecinos y los agentes de la Guardia Civil que se desplegaron por la localidad vallisoletana el día que se celebraba el torneo. Pese a la prohibición establecida el año anterior, dos lanceros mataron al toro aquel septiembre de 1964 tras una hora de persecución. Acabaron detenidos y algunos testimonios señalaron que fueron golpeados en el cuartelillo.

La paciencia de las autoridades se agotaba tras dos años consecutivos de desobediencia. En 1966, el Ayuntamiento de Tordesillas se comprometió ante la autoridad gubernativa a que no habría "ninguna lesión, y por lo tanto, las reses no sufrirán agresión de golpes o heridas, quedando en consecuencia reducido el espectáculo a la conducción o encierro."Un año después, en 1965, se desobedeció de nuevo a la autoridad. El siguiente relato forma parte de la crónica publicada aquel año en el diario local Libertad,recogida en un reciente artículo publicado en el Norte de Castillapor el profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Valladolid Enrique Berzal: "Se sacó a un toro que, por falta de visión, hubo de ser sustituido por otro que nada más llegar a la calle de San Antolín corneó a un mozo; lo peor vino después; el toro llegó hasta el puente y alcanzó los corrales sin pena ni gloria. En vista de ello, se ató al verdadero Toro de la Vega, el cual fue llevado desde el puente hasta el pueblo, fue soltado e inmediatamente lanceado, cuando la res se encontraba sin fuerza alguna".
El consistorio trataba así de salvar "una tradicional y centenaria costumbre que al ser humanizada en la forma que se propone, permitiría al pueblo de Tordesillas por este año, poder continuar dicha tradición, que les es tan querida." Este documento se redactó el 5 de septiembre de 1966. Según el profesor Berzal, unos días más tarde, el servicio de información de la Guardia Civil de Valladolid señalaba en una nota informativa que "al no conseguir la comisión de unos 30 individuos representando al Municipio, el Comercio, el Consejo Local de Falange Tradicionalista y de las JONS, etc., la autorización correspondiente del Excmo. Gobernador Civil, el día 8 salió una comisión integrada por el alcalde, dos concejales y un miembro del Consejo Local de FET y de las JONS, quienes en Madrid consiguieron del director general de Política Interior, señor Aramburu, influyese cerca del Gobernador Civil de esta provincia para que autorizara la celebración del festejo, lográndolo, si bien sujeto a una nueva modalidad y bastante restringido el modo de correrlo".
Así pues, finalmente se celebró el Toro de la Vega de 1966 el día 13 de septiembre, pero los participantes persiguieron al toro escoltados por la policía secreta, la Policía Armada y la Guardia Civil, para evitar su muerte. Este torneo descafeinado no gustaba en el pueblo. El Norte de Castilla se hizo eco de las quejas de los vecinos en aquellos años sesenta: "Ahora, mire usted, ya esto no es como antes. La prueba es que cada año viene menos gente. El toro, ahora, tiene la vida ganada de antemano. Y el Toro de la Vega es, o era, la lucha de un buen atleta por la vida. Dicen que no se puede matar porque el toro sufre mucho. ¿Y esas corridas en que se les pincha una y otra vez, se les pica, se les apuntilla? ¿Ahí qué pasa?".
En 1970, la presión de algunas autoridades locales y el deseo de los tordesillenses lograron la permisividad gubernamental para que el torneo pudiera terminar con la muerte del toro. Desde entonces se ha seguido celebrando con el desenlace actual, aunque la circular de 1963 no se derogó hasta 1977. El Toro de la Vega es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980.

Toro de la Vega

El Toro de la Vega en una imagen de mediados de los años sesenta / PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA

Toro de la Vega de Tordesillas 2015. Rompe-suelas

lunes, 14 de septiembre de 2015

TORO DE LA VEGA TORDESILLAS , MATANZA

Toro de la vega 2014 (COMPLETO) - Tordesillas....Bata ya!!!!

Las tradiciones forman parte del patrimonio, pero algunas resultan claramente incompatibles con los valores que deben presidir una sociedad civilizada. Afortunadamente ha aumentado la conciencia de que hay que respetar el entorno en el que viven los seres humanos, lo cual excluye la violencia contra los animales con el único propósito de divertir.
El maltrato a los animales estaba ampliamente aceptado hasta hace apenas unas décadas. Ahora resulta cada vez más insoportable y la sociedad ha ido estableciendo normas de protección. Al mismo tiempo, muchas tradiciones crueles han sido abolidas o abandonadas, como la costumbre de arrojar a una cabra desde un campanario para que los espectadores contemplaran cómo se estrellaba contra el suelo. Ahora hay que superar también comportamientos como el de acosar a un animal hasta matarlo a lanzadas, como se pretende con el Toro de la Vega, un acto de inhumanidad que coloca a esta fiesta fuera de los valores de una sociedad avanzada. Y por supuesto, eliminar cualquier ayuda pública a ese tipo de festejos.
Cada vez resulta más inaceptable no solo la inhibición de las autoridades, sino su apoyo para que se mantenga una tradición bárbara con el pretexto de la presión vecinal y alegando que no está prohibido, como hace el alcalde de Tordesillas, un socialista indiferente a la opinión del líder de su propio partido y que ignora las 120.000 firmas contrarias al acto aportadas por el Partido contra el Maltrato Animal (Pacma). Enrocado en esa posición, el Ayuntamiento de la ciudad castellana da curso, año tras año, a una exhibición de sadismo en la que se persigue y alancea a un toro hasta matarlo. No es el único lugar de España donde se maltrata por diversión. Ocurre también en los correbous de Tarragona —en los que no se persigue la muerte del animal pero este sufre igualmente— y otros festejos de ese porte.

Contra lo que sus defensores pretenden, el Toro de la Vega no es un asunto meramente local. Se ha convertido en el símbolo de una brutalidad repugnante y en el residuo de un pasado en trance de superación. Los organizadores del acto previsto para mañana en Tordesillas deberían suspenderlo, porque el maltrato por diversión de un animal hasta provocarle la muerte no es una tradición digna de mantenerse y ofrece una imagen deplorable de España.