Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

sábado, 19 de septiembre de 2015

PROGRAMAS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL




PROGRAMAS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

EL MALTRATO ANIMAL
El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.


EJEMPLOS DE  MALTRATOS DE ANIMALES:
  • El abandono de los animales en la calle o por que no los pueden cuidar o en ocasiones porque no quieren tener animales en las casas de cualquier persona.Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
  • Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
  • No facilitarles la alimentación necesaria para su desarrollo normal.
  • Hacer donación de los mismos como premio,recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
  • Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
  • Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
  • Ejercer su venta ambulante.
  • Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
  • Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona.
Algunos tipos de maltrato a los animales domésticos son:
  • Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia).
  • Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer).
  • Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)
  • Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar),de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.


¿POR QUE DEFENDER A LOS ANIMALES?:
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. 

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun mas delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. Ser la voz de los sin voz.
Algunas personas plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero, acaso una guagua, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun mas delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. Ser la voz de los sin voz.
Algunas personas plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero, acaso una guagua, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?

PROGRAMAS EN CONTRA DEL MALTRATO:
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) es un partido político español fundado en 2003 que lucha por los derechos de los animales y contra el maltrato a estos, también como parte de la exigencia del respeto al derecho a la vida humana. Asimismo, desde el rechazo alespecismo, defiende la promoción del vegetarianismo y del veganismo. Su sede central se encuentra en Madrid.
Surgió originalmente con el nombre de Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal a partir de la unión de diversos colectivos antitaurinos y de defensa de los animales. El 25 de junio de 2011, en la Asamblea Estatal del partido, se cambió el nombre al actual.


El programa político del Partido Animalista tiene por objetivo la defensa de los derechos de los animales y avanzar hacia una sociedad más justa para todos, reconsiderando el trato que se da a los animales. Para ello se defienden medidas para fomentar las adopciones de animales, el endurecimiento de las penas del Código penal por maltrato animal, la legalización del acceso de los animales a los transportes públicos, y el fin de los espectáculos con animales (circos, corridas de toros y festejos taurinos, festejos populares, zoológicos, acuarios...). Otras de las medidas defendidas son la prohibición de la caza y la pesca deportiva, el cierre de las granjas peleteras y el desarrollo de alternativas a la experimentación con animales. Asimismo, promueve la libertad de elección y el acceso a la alimentación vegana mediante una opción de menú sin alimentos de origen animal en los comedores de los centros públicos.


2 comentarios:

silvo dijo...

Algunas formas de actuación de las gentes no son adecuadas y vienen en la lista de maltrato aunque no sean conscientes de ello, son tan habitantes de este planeta como nosotros y deberíamos verlos como compañeros además de contribuir al ciclo de vida y ser necesarios, debemos vivir lo mejor posible todos (ellos también), besines!

Concepción dijo...

Cuan importantes son este tipo de programas! Si existieran más, tal vez las cosas serían diferentes.
Besos