Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

jueves, 26 de junio de 2014

TRADICION?

Defensores de los animales por todo el mundo están luchando apasionadamente para detener la horrorosa e inexplicable masacre de delfines y ballenas de las Islas Feroe, una antigua tradición que hace tiempo perdió su sentido.
Matanza de ballenas en Dinamarca. © YouTube / Keshav Saini
Matanza de ballenas en Islas Faroe. © YouTube / Keshav Saini.
A finales de enero de este año las imágenes de la matanza de centenares de delfines atrapados en una bahía de la isla japonesa de Honshu desataron una polémica a nivel internacional. No obstante, pocos saben que cada año en un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte se lleva a cabo el festival sangriento llamado ‘Grindadráp’, en el que matan de la manera más brutal y cruel a cerca de mil calderones o ballenas piloto y delfines.
Matanza de ballenas en Dinamarca. © YouTube / Keshav Saini
Matanza de ballenas en Islas Faroe. 
El espectáculo de muerte arranca en alta mar, donde los participantes buscan ballenas y delfines y luego los conducen mediante barcos y motos a la costa, donde los animales aterrorizados llegan a una bahía. Una vez allí son arrastrados a las aguas poco profundas, siendo agarrados con un gancho por el oficio nasal. Luego les cortan la cabeza, por lo que los animales mueren en agonía desangrados, tiñendo las aguas de la bahía de rojo intenso. Los participantes de la tradicional barbarie no hacen excepciones y exterminan familias completas: ballenas embarazadas, madres y sus crías, ninguna se salva de una muerte terrible y angustiosa.
La caza de ballenas y delfines en las Islas Faroe, situadas entre el mar de Noruega y el océano Atlántico Norte, se ha llevado a cabo durante siglos. En tiempos lejanos la carne y la grasa de estos animales proporcionaba una valiosa fuente de proteína animal en la dieta de los habitantes de las islas y el aceite de ballena se convirtió en un producto de exportación importante, además de ser utilizados para la cocina y la iluminación. Incluso los despojos y el esqueleto se utilizaban para la alimentación animal y fertilizantes. Sin embargo, la caza ya no proporciona proteínas esenciales para los isleños, que disfrutan de un alto nivel de vida derivado de las exportaciones pesqueras a Europa y EE.UU.
Festival danés: cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional
Cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional.
Actualmente la matanza no puede ser explicada como suministro de alimentos, ya que los responsables de Sanidad de las Islas Feroe hace tiempo han venido advertido de forma insistente a la población de que ya no era seguro comer la carne de estos mamíferos marinos debido a los contaminantes tóxicos que se concentran en sus cuerpos y pueden causar serios problemas de salud.
Los argumentos no importan a isleños que siguen la tradición por diversión, explicando que forma parte de sus raíces. Algunos de ellos sostienen que para iniciar la vida adulta, un muchacho debe matar a un delfín o una ballena.
Festival danés: cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional
Cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional.
Desde el año 1985 la ONG Sea Shepherd para la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo, ha liderado campañas para oponerse a la masacre en las Islas Feroe.

11 comentarios:

silvo dijo...

Llevamos varios años denunciando estas terribles matanzas, no es de recibo que en nombre de nada se justifique, si es tradición acometer estos actos es que es tradición ser seres insensibles y por tanto inferiores a como debemos de ser,!BASTA YA!!!!, besines!

ni brujas ni princesas dijo...

La maldad del ser humano no tiene límites, son peores que las hienas.

Christina Andromeda dijo...

same!!!!sometimes i feel so sorry for being a human

Concepción dijo...

Qué cosa más horrible!!!! no puedo creer que hagan eso con tanta indiferencia, como que fuera lo más normal del mundo!!!. Es una barbaridad!!!!!.
Besos

Paraskevi Lamprini M dijo...

stop...and stop... so much blood!!!

Tini dijo...

Una salvajada!! y después nos llamamos animales racionales? Que me lo expliquen!
Gracias por tener un blog como este!!!

idolidia gonzalez dijo...

Buenisimo tu blog!! Hay que defender los animalitos de tanta gente sin escrúpulo!! Un calido saludo! :)

http://migraninversionamway.blogspot.com

Enrico zio dijo...

Delfini, balene, squali uccisi per la pinna, delfini uccisi per il "filetto", tonno pinna blu a rischio estinzione. Non ci sono limiti alla crudeltà.
Ciao buona serata un abbraccio
enrico

Denise dijo...

Estas cenas causam mal estar. Como pode um ser, que se diz humano, matar por diversão? E pior, levar crianças para participar do horror. Infelizmente, essas crianças crescerão achando esse ato normal. Que barbárie! É importante denunciarmos toda e qualquer atrocidade contra animais. Muita paz!

Joshua Hideki dijo...

I really love the pictures of animal you have on your blog. <3
This is a sad story here, but even so - thanks for sharing!
Thanks for following my blog, I've followed you too! :)

www.ColorfulExistence.com

Connie dijo...

Creo haber leido esta noticia en un diario y la verdad imposible de ver las imagenes. Yo no e porque no penalizan estas cosas o bien esta gente paga por lo que hace. No se puede seguir como si nada pasara.
Retome mi blog te invito a que me visites
un beso desde Mar del Plata!
Connie