Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

domingo, 22 de junio de 2014

¿Qué es el maltrato animal?


El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. 

Investigacion: Maltrato hacia animales

Cada año se sacrifican miles de animales para satisfacer nuestros deseos de moda, se les tortura sin piedad y luego se les inmola sin importar que sean seres que comparten nuestra misma capacidad de sentir. 

Nuestro egoísmo y sentimiento de superioridad no nos permiten ver el dolor al que sometemos a nuestros compañeros de ecosistema, dándoles malos tratos y abusando de ellos, dejándonos influir por lo que está en boga o por la ambición de vernos bien, según nosotros. 

Diariamente usamos artículos provenientes de animales que desde su nacimiento están destinados para la producción de estos, viviendo hacinados, o quizás apretados en pequeñas jaulas donde apenas logran moverse.




¿Por qué defender a los animales?



Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano. 
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. 
El abuso de los animales es comparable a la opresion de algunos grupos de poder sobre otros (Animal Liberation, Singer) por lo que cualquier manifestacion de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun mas delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el comun de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. Ser la voz de los sin voz. 
Algunas personas plantean que un animal no deberia tener derechos ya que no tiene uso de razon y por lo tanto no los podra defender, pero, acaso una guagua, que no tiene voz ni uso de razon, ¿no deberia tener derechos? 

maltrato animal


Ejemplos de maltrato hacia animales:



maltrato hacia los animalesEl abandono. 

investigacion sobre el maltratoMantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie. 

Investigacion: Maltrato hacia animalesPracticarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional. 

maltratoNo facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo. 

maltrato animalHacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales. 

maltrato hacia los animalesVenderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente. 

investigacion sobre el maltratoVenderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia. 

Investigacion: Maltrato hacia animalesEjercer su venta ambulante. 

maltratoSuministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios. 

maltrato animalGolpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona. 

maltrato hacia los animalesHay muchos tipos de maltrato animal, en cuanto a los domésticos son: • Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia) • Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer) • Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia) • Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla, no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono. 





investigacion sobre el maltrato 


Causas y consecuencias del maltrato animal:

No existe una cantidad exacta y consecuencias ya que ellos utilizan el maltrato como por perversiadad y morbo de ver sufir a un ser animal y sentirse superior. El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estres al animal, que van desde la negligenica en los cuidados basicos hasta el asesinato malicioso e intencional. 

Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal). 

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. 

En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento. En este sentido, Gray proporciono un fuerte argumento a favor de la existente similitud entre la ansiedad en humanos y en animales. Los resultados obtenidos en sus estudios de distintas drogas indican que un estado emocional, análogo a la ansiedad humana, ocurre también en los mamíferos. 

Encontramos una variedad de ejemplos como el abandono a las mascotas, venta de pieles de los animales en extinción, intoxicación a las animales, tener animales en mal estado, apuesta por animales y tener animales exóticos en lugares no permitidos. 

Investigacion: Maltrato hacia animales 

Una de las mejores formas que como personas tenemos para contribuir en la ayuda de los animales , es la de cocientizar a las nuevas generaciones que ya se encuentran despiertas ante todo lo que ven y perciben , si como grupo humano fueramos capaces de lograr un cambio en las personas ,en base a nuestro comportamiento , muchos de los animales ya no serian maltratado o torturados tan brutalmente, como por ejemplo si dejamos de ir al circo o de acecarnos cuando se hace un espectaculo de un animal , estaremos logrando ayudar de gran forma a todos estos pequeños seres que comparetn el planeta con nosotros que si bien no hablan somos capaces de leere ne su mirada y expresarnos absolutamente todo lo que decean decirnos 

ademas de ello tambien se logra apoyando diversos grupos e instituciones ,que frente a todo apoyan la misma causa. 

maltrato 


Conclusión:
TODOS los seres vivos tenemos derechos,entonces debemos respetarlos y protegerlos, porque si a nosotros nos maltrataran, sufririamos, entonces, ¿Para qué hacer sufrir a los otros seres vivos? Para qué usar sus pieles? Usar las pieles de los animales,u osar otra cosa no nos hace ni mejores ni mas grandes.

NO A LA VIOLENCIA




5 comentarios:

speedyrabbit dijo...

great post today keep up the good work,xx

Concepción dijo...

Un artículo muy interesante. Lamentablemente conozco muchísimas personas que consideran que, cuidar y amar a un animal, es una extravagancia o una exageración, no saben lo que esos seres representan en nuestras vidas!. Muy bueno, ojalá esto ayudes a hacer más conciencia.
Besos querida amiga, sigue impulsando esos derechos!!

Nal Pontes dijo...

Parabéns pela postagem que sirva de alerta, os animais merecem respeito. bjsss

morfeas dijo...

cosa más horrible
from translate.google

Sandra Cristina de Carvalho dijo...

Eu também sou contra os maus tratos dos animais. Lindo blog, Victoria, mais um blog delicado e com causas humanas. Deus te abençoe!!!!