Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

viernes, 14 de junio de 2013

Se ha echo justicia


Es la primera vez en España que se detiene a alguien gracias a la acción de dos veterinarias y se inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato animal, ha informado la asociación de protección animal 'El Refugio', que fue la que denuncia lo ocurrido. Hasta hoy, no existe un protocolo de actuación en estos casos, por lo que desde esta asociación ven el caso como una forma de abrir los ojos y que otros ciudadanos denuncien hechos similares.
Según han explicado, el 5 de junio de 2008, el dueño de 'Chula', cuando se levantó vio que la perra se ha hecho caca y pis dentro de la vivienda por lo que, según manifestaciones de su novia que presencia los hechos, el imputado le dio una patada.
La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena
La novia del imputado, al ver que 'Chula' se empezó a encontrar mal, llamó a su madre y decidieron llevarla al veterinario más cercano para que la examinasen. Una vez en la clínica, las propias veterinarias preguntaron qué le ha pasado a la perra y la madre de la novia les comentó que las lesiones han sido producidas por una paliza del acusado al haber defecado en casa.
En esta clínica veterinaria estabilizaron al animal y lo derivaron a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra murió por una rotura hepática de origen traumático.

Demandan una condena de un año de cárcel

La protectora El Refugio se ha personalizaron como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos, por un delito de maltrato animal.
"La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por un presunto delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. Es un enorme motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a defender y proteger los derechos de los animales. Es imprescindible que cada persona que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie o se ponga en contacto con nosotros para  ayudar a frenar esta lacra social que significa el maltrato animal en nuestro país", ha manifestado Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio'.
'El Refugio' está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas por hechos parecidos.




 

8 comentarios:

silvo dijo...

Espero que a partir de ahora juzguen a todos y se acabe con la impunidad de ciertos actos, besines!

Terrorzinhos dijo...

Todos os que maltratam animais deviam
pagar por isso, e bem caro!

Gemma Torres dijo...

YA ERA HORA, por desgracia tuvo que morir esa perrita. Que malnacido cabrón.

Hermi dijo...

No entiendo como alguien es capad de semejantes salvajadas ,todo el que le hace daño a otro ser vivo debería pagar por ello ,espero que el dueño de esta perrita lo pague caro,las imagenes son duras de ver ,así que espero que sean duros con el responsable ,pasa un buen día y se feliz

kelmostarin dijo...

Chula está muerta. ¿Dónde está la Justicia?

Ha sido valiente la denuncia de las dos veterinarias. Pero el endurecimiento de las penas no es solución. Ni la pena de muerte evita el crimen.

Chula sigue muerta. Un cabrón que pensaba que era un objeto la mató de una patada. Un año de cárcel -que no cumplirá- no le va a devolver la vida ni va a evitar que haya gente que piense que los animales "son objetos" sin derechos. El "ojo por ojo" es una salvajada que los Gobiernos apoyan y aplauden porque les interesa. Les da control.

La solución radica en la Educación. Como casi siempre. Algo por lo que nadie apuesta

Por cierto, leer el post me ha costado un dolor por el color de las letras.

Concepción dijo...

Al menos un caso ha tenido justicia. Ojalá que esto siente precedentes en todas partes y que aprendamos a denunciar y también las denuncias sean escuchadas.
Aunque lo ideal es que no hayan casos como este. Pero bueno....
Besos querida. Que estés muy bien.

Luis Salares dijo...

Ni siquiera me he parado a leer la forma en que murió chula, el maltrato animal, me hace padecer especialmente(que no digo que el humano me parezca bien),pero me duele el sufrimiento de esos seres maravillosos e irrepetibles.
En la línea de Chuan Che opino que sólo con la educación podemos ejercer un cambio efectivo en la mentalidad; para que se tome conciencia de la importancia y necesidad de que estos seres sean protegidos y amados como se merecen.
Un saludo.

Viva como se você estivesse lá e você estará dijo...

Olá Vitória...devemos ter esta ação em Brasil, pois ainda aqui não ver uma ação realmente justa contra maus tratos a animais...
Nesta situação não sabemos quem realmente é o animal.um grande beijo e parabéns por seu Blog...muito indispensável a sociedade.