Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

martes, 29 de marzo de 2011

CINISMO Y MALTRATO


José Tomás o el cinismo

José Tomás: yo no me trago la parodia que representas; por los resquicios de esa tramoya mediática resbala demasiada sangre, sangre que mana de las heridas que tú abres. Ni puedo ni quiero tener respeto para con las actitudes de quien no muestra idéntico valor hacia la vida de otros seres. Me pareces un hipócrita, un ladino diestro en el arte de fingir para vender una imagen de justo, sensible y altruista que, después, la certeza incontestable de tantas vidas como has cercenado se encarga de desmentir.



Hace pocos días entregaste en Granada unos premios de redacción escolar sobre la defensa de la igualdad de género. ¿En qué arena perdiste el interés por la de especies matador? Te atreves a “soñar con el día en el que no haya violencia de género” Y eso lo haces precisamente tú, el mismo que cada tarde que salta al ruedo tortura y mata a varios toros por dinero; unos animales que no se desangran ni agonizan porque les hayas besado y acariciado, ni tan siquiera – que sería lo decente – porque les hayas dejado en paz. Esos toros mueren víctima de un acero empuñado por las mismas manos que después tienen la desfachatez de otorgar unos galardones a unos niños. Las tuyas.

Afirmas que “Un pueblo que quiera progresar debe hacer de la igualdad de género su causa más noble” Es cierto, pero no olvides que la sociedad jamás podrá instalarse en ese avance del que vas de adalid mientras existan individuos que como tú, traten de dignificar la brutalidad con animales. Tú eres uno de los máximos exponentes de esa violencia de la que aparentas renegar José Tomás, por lo tanto, constituyes un escollo para el progreso y a tus pies, “torero solidario”, se acumulan los cadáveres de miles de criaturas cuyo sufrimiento tú y los tuyos calificáis de bien de interés cultural. Explicas que “los derechos no han de depender de si nacemos hombre o mujer” ¿Y del derecho a la vida de los animales no humanos? De ese, no hablas, ¿verdad? Sólo lo desprecias.

¿Sabes una cosa? La Historia está plagada de sujetos que al igual que tú, se dedicaron a vender veneno encerrado en frascos de miel. Para buena parte de ellos y gracias a esa evolución que no te conviene, hoy sólo queda la repulsa así como un sentimiento de profunda vergüenza por saber que el ser humano amparó una vez sus conductas. José Tomás, mañana no serás recordado como un luchador por la justicia y la igualdad, sino como lo que realmente eres: un hombre que se gana la vida martirizando hasta la muerte a toros que nada le han hecho. El resto, “maestro”, es una faena de calculado cinismo.


Grabando la tortura de perros

Al más puro estilo del cine Gore pero con protagonistas reales. Un individuo que se hace llamar “Lulu” ha colgado en su página de internet, “Asesino Knino”, vídeos en los que aparece torturando a cachorros de perro. La policía está intentando atrapar a este psicópata que describe paso a paso el proceso que sigue para matar las crías, y lo hace dando detalles como los siguientes: “quemaduras prolongadas en pata, oreja y hocico (la del hocico ha sido para comprobar reflejos), fractura de miembros delanteros, mutilación, sal en las heridas, penetración rectal con elemento cortopunzante, abuso psíquico (11 horas en total), incluye ingesta de sus propias deyecciones (aclara que todos los cachorros que ha matado se han defecado del terror), asfixia mecánica, práctica del “cristo”, rompiendo sus omóplatos y pasando sus patas a la posición contraria…”.



La filmación de su blog demuestra que lo anterior y otras prácticas igual de espantosas, ni son bravatas ni perviven tan solo en la imaginación de este miserable, sino que las ha llevado a cabo y además se siente orgulloso de su conducta. Entre sus comentarios podemos leer: “Admirad mi peli, hecha con todo el cariño y amor por la naturaleza. Cuidado vecinos de Badajoz, que voy a por el suyo en cuanto lo descuiden...”. Hace muy poco, también en la capital pacense, apareció un braco atado en la vía férrea y decapitado, la infortunada criatura había sido rescatada pocos días antes después de que la arrastrasen con un coche atada a un cable. Muchos recordamos casos como el del “Matagatos de Talavera” con su orgullosa exhibición de gatos muertos tras apedrearlos, el de Juan Lado que acabó con la vida de su pastor alemán a palos, o tantos otros en los que animales son quemados vivos, lanzados desde ventanas, descuartizados, desollados, arrojados a ríos amarrados a un peso, colgados y acuchillados… Parece no haber límite ni en la forma ni en el número para la crueldad más repugnante y extrema con estos seres indefensos por parte de cobardes sanguinarios ebrios de sadismo.


Por supuesto que toda la sociedad, con sus políticos a la cabeza, se lamenta por semejantes hechos y abomina de los mismos. De acuerdo, vamos a creerles y admitir que su dolor y rechazo son sinceros… Vamos a jugar a hacernos los idiotas. ¿Seguro que es eso lo que sienten?, yo no lo estoy tanto, lo cierto es que no me lo trago, y no me refiero a los ciudadanos, sino a los responsables de elaborar las leyes en las que se contempla la calificación para dichos actos y la pena que les resulta aplicable. ¿Conocen algún caso en España en el que uno sólo de esos criminales haya ido a parar a la cárcel? Yo les garantizo que no y que todo lo más, lo que hacen es rascarse el bolsillo para pagar una multa. ¿Qué credibilidad puede ofrecerme por lo tanto quien se limita a ejercer una condena moral sin reflejarla de modo adecuado en la ley cuando tiene competencias para hacerlo?


Muchos estamos hartos del teatrillo que los legisladores representan cada vez que no les queda más remedio que expresar públicamente su opinión sobre sucesos como los descritos. Cansados de su verborrea vacía y cínica lanzando mensajes de respeto, de libertad, de protección de nuestro entorno o de convivencia pacífica, toda una suerte de declaraciones de intenciones que la sangre de inocentes se encarga de diluir y para que al final, sólo sean aplicables tales principios cuando las víctimas son seres humanos – y no siempre -. No suscita más que repugnancia comprobar cómo en el modelo especista de comportamiento social que nos venden como patrón de conducta a seguir, no sólo a los animales se les ha privado de cualquier derecho fundamental, sino que a quienes los maltratan o los matan en acciones tan perversas se les otorga veladamente la potestad y la impunidad para cometer abusos sobre esos seres, porque al menos en nuestro País el Código Penal no conlleva el menor efecto disuasorio y sólo es la ética personal la que determina que se ejerza o no como verdugo de animales.

El video que da fe de esta atrocidad habría que servírselo con el desayuno a todos a los que compete la redacción de las leyes y su aplicación obligándoles a que lo viesen, tal vez después de hacerlo no mostrarían la actual indiferencia y laxitud con la que se enfrentan a sucesos de esta naturaleza. Me consta que los cuerpos policiales están poniendo todo su empeño en encontrar a este torturador y asesino. Y lo harán, pero después, ¿qué ocurrirá?, ¿regresará a su casa acusado de maltrato animal y con una sanción económica? A tenor de nuestra actual legislación así será. Y si ya la acción cometida sobre un perro, un gato, un burro o una vaquilla es per se motivo suficiente para condenar a prisión a su autor, es imprescindible recordar lo que profesionales de los cuerpos de seguridad, de la medicina y trabajadores sociales no se cansan de repetir y se tiene muy en cuenta en otros países - en España, como siempre, vamos de listos y despreciamos los resultados extraídos de estudios y estadísticas cuando no se ajustan a lo que nos conviene – los antecedentes de crueldad con animales están presentes en gran parte de los casos de conductas violentas contra personas. Quien tenga estómago para ello que vea las imágenes del torturador “Lulu” y que reflexione. Se pueden encontrar en internet. Quédense con la mirada de ese cachorro y si ostentan alguna responsabilidad sobre las consecuencias legales de delitos como éste, espero que su imagen les persiga hasta el fin de sus días, o hasta que tengan la valentía y la decencia de rectificar y entender que el criminal se define a si mismo con su comportamiento y no en función de la especie de la víctima.





feliz semana Pictures, Images and Photos


Besos Victoria

domingo, 20 de marzo de 2011

¡EL COLMO DE LA MALDAD!

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO OCURRE:

La noche del pasado lunes, el francotirador salió de nuevo a cazar y acabó con la vida de un perro caniche que se asomaba desde un balcón del número 1 de la céntrica calle Villalobos. Un solo tiro bastó para matar al animal. Entre los ojos, como un profesional, mientras la dueña descansaba en una silla al lado suya.
La Policía Nacional busca a este asesino de perros, que en el último año se ha cobrado ya a tiros la vida de dos mascotas en la misma calle Villalobos. El último se llamaba 'Neri' y pertenecía a Carmen González, una mujer de 84 años que vive sola y fue testigo de cómo su animal de compañía caía fulminado tras un sonido de disparos. La dueña recordaba el asesinato ayer, aún afectada por la pérdida del animal: «Eran las diez menos cuarto de la noche, cuando mi vecina lo trajo de dar una vuelta, porque yo no puedo sacarlo; me senté con ella en el salón y Neri se asomó al balcón como todos los días. Entonces sonó un disparo y el perro cayó muerto», recordaba Carmen, a la que una vecina le regaló el perrito hace seis años para que le hiciera compañía. Ella, sin embargo, desde que se rompió la cadera, apenas pudo cuidarlo: «Fue él el que avisó a las vecinas cuando me caí», recuerda esta anciana, que no se explica quién pudo querer asesinar a su mascota, pues nunca ha tenido problemas con el resto del inmueble debido a sus ladridos: «Los vecinos, sobre todo los niños, estaban locos con él; de día sí ladraba, pero de noche lo tenía más callado que en misa». De hecho, tras la muerte, su casa se llenó de vecinos que se interesaron por lo sucedido y acompañaron a la mujer a la comisaría.
«Una ya no se puede fiar ni en su propia casa», concluye Carmen, que recuerda que la bala que mató al animal pudo haberla dañado a ella, sentada junto al animal cuando ocurrió todo, o a «alguno de los niños que viven en el edificio». «La Policía me ha dicho que le dispararon con un proyectil importante, no sé cuál, pero no era una escopeta de perdigones», explica la anciana.

Un caso similar

Carmen no es la única preocupada por el suceso. Varios vecinos de la calle manifestaban ayer también su inquietud, no sólo por la muerte de animales, sino porque «haya algún loco suelto con una escopeta, pegando tiros en la calle».
La muerte de 'Neri' es, para colmo, la segunda en las mismas circunstancias en poco tiempo. Hace medio año, otro perro de pequeño tamaño era abatido de un tiro cuando se asomaba a un balcón, en un edificio que dista apenas una veintena de metros de la vivienda en la que vive Carmen González. La dueña de aquel perro, sin embargo, no denunció la muerte, ni le hizo la autopsia al animal. Pero el lunes, la Policía también le tomó declaración sobre su caso, para averiguar si quien lo mató puede tratarse de la misma persona.
«Al principio creímos que era alguien que disparaba desde una azotea», explica un inquilino del mismo bloque. «Un agente me dijo, en todo caso, que es un profesional con puntería, pues al último perro le disparó entre los ojos».

Disparos en la plaza Mina

El de la calle Villalobos no es, sin embargo, el primer 'francotirador' buscado por la Policía Nacional en Cádiz. Sin ir más lejos, a mediados del pasado mes de junio se detuvo a tres veinteañeros que, apostados en una azotea del número 14 de la plaza Mina, se dedicaron durante varias tardes a disparar contra los turistas que se sentaban en las terrazas de la zona. «Como un juego, para asustar a la gente», declararon ante el juez de guardia, tras ser arrestados. Sin embargo, en uno de estas 'bromas' los jóvenes llegaron a acertar en la espalda a un turista alemán que visitaba la ciudad.
Le dieron muy cerca de la columna vertebral, donde se le quedó alojado uno de los balines de punta afilada utilizados por los jóvenes, pero pudo ser dado de alta. Para disparar, los francotiradores 'amateurs' utilizaban un rifle largo con mira telescópica y hasta un silenciador, que les fueron decomisados.


jueves, 17 de marzo de 2011

OS NECESITAMOS

SEVILLA. DIFUSION URGENTE!!!!GATOS PERRERA los MATAN!!!!
SEVILLA. DIFUSION URGENTE!!!!GATOS PERRERA los MATAN!!!!
SEVILLA. DIFUSION URGENTE!!!!GATOS PERRERA los MATAN!!!!
SEVILLA. DIFUSION URGENTE!!!!GATOS PERRERA los MATAN!!!!
SEVILLA. DIFUSION URGENTE!!!!GATOS PERRERA los MATAN!!!!
SEVILLA. DIFUSION URGENTE!!!!GATOS PERRERA los MATAN!!!!
Estas fotos muestran los pobres gatos apresados en la perrera. La duración en ella suele ser muy breve (desaparecen por días) por lo que no podemos hacerles un seguimiento exhaustivo.

Si estáis interesados en la adopción de uno de ellos, haremos lo posible por rescatarlo aunque el tiempo siempre corre en su contra.

Si nos dais una indicación sobre las características que buscáis, seguro que alguno de ellos se corresponde a vuestra necesidad o podremos avisaros cuando entre alguno que sí las cumpla.

Su situación es muy desesperada, por lo que agradeceríamos que nos ayudarais en su difusión.

Gracias por pensar en ellos.
CONTACTO: vfumeromesa@yahoo.es
Os pido disculpa por haber tenido que cerrar el blog.
Estoy con revisiones médicas y realmente entendia que no os podía atender como os mereceis
Gracias por seguir estando ahi
Con cariño Victoria

SEVILLA. DIFUSION URGENTE!!!!GATOS PERRERA los MATAN!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

QUIERO DAROS LAS GRACIAS


Primero daros una buena noticia..Pelusilla que así le pusimos de nombre,una perrita teckel abandonada cerca de nuestro domicilio ya está con su nueva familia.Es muy feliz y la tratan con muchísimo cariño.Gracias a todos por hacer que esto haya sido posible
También quiero daros las gracias por todos vuestros cariñosos comentarios dando ánimos y fuerzas para seguir.Tengo que deciros que aún no he encontrado un compañero para seguir con este blog..Si alguno de vosotr@s deseais participar en él,solo teneis que contactar conmigo a travez de correo y os envio la invitación.
A los que me visitais y nos seguis también os doy las gracias
Con cariño Victoria



NO A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES

NESTLE S. A.


Empresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 países, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética... Una de sus compañía, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas. Los tests con animales para "crear o investigar nuevos balanceados" son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el "Techno-Tu", que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.

Algunos Producos de Nestle son:


Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati



Colgate-Palmolive


Empresa química, cosmética, de productos domésticos y de balanceados. Prueba productos químicos y balanceados con animales en el Hill’s Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a




PRODUCTOS QUE USAN EXPERIMENTACION ANIMAL!



Las Empresas que aparecen a continuación con una relación de productos por ellas manufacturados, EXPERIMENTAN con animales durante sus procesos de fabricación, provocándoles terribles sufrimientos y en la mayor parte de los casos la muerte. Por favor, para no contribuir a una de las formas más crueles que existen de maltrato animal y que es evitable, no compres ningún producto de esta lista y adquiere otros similares en cuya elaboración, no se han utilizado animales. Difunde este listado para contribuir a su divulgación


Procter & Gamble


Empresa química, de cosmética y balanceados. Es uno de los principales actores a escala mundial en la venta de detergentes,
presente en 140 países, y comercializa más de 300 marcas (en su mayoría del área de aseo y cuidado personal). Prueba químicos, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, transgénicos, derechos humanos, contaminación...Entre sus compañías se destaca Iams/Eukanuba, de alimento balanceado para animales, comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams realiza estériles y macabros experimentos en animales hasta la muerte.


Algunos productos de Procter & Gamble son



Productos de alimentación: Alimentos: patatas Pringles Artículos del hogar: Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers
Animales: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria: Siempre, Always, Tampax
Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes:Cloraseptic
Productos de Belleza: Dove, Max Factor








~ No mas sufrimiento en Animales !



Dile NO! a experimentos inútiles en animales:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ellos también sienten, sufren y agonizan!






Con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales víctimas de la experimentación.
Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmética, limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria.





El 99% de estos experimentos son repetitivos y sólo se realizan para justificar becas y patrocinios , o a los efectos de la publicación de un trabajo buscando notoriedad. Estos experimentadores desprecian los impresionantes "bancos de datos" que ya existen y gracias a los cuales se hacen innecesarias estas interminables repeticiones de experimentos que en su mayoría no son extrapolables al ser humano y en algunos casos suponen un freno al avance de la ciencia (como sucedió en el caso de la talidomida)




En otros casos, después de haber sido sacrificados miles de animales, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado, como sucede con muchos tipos de fármacos, por sus efectos secundarios en humanos, que han provocado incluso la muerte. Otros científicos utilizan la experimentación con animales para satisfacer una curiosidad malsana, jugando peligrosamente a ser Dios, como los trasplantes de cabeza realizados en primates por el neurocirujano Robert J. White, de la Case Western Reserve University, en Cleveland, EE.UU. Los primates no sobrevivían más de 96 horas después de salir de la anestesia. Luego vendrían los experimentos en humanos. ¿Es el Dr. Frankenstein sólo un personaje de película?




La sociedad cierra los ojos porque quiere beneficiarse de esta experimentación con animales y no quiere saber en qué consisten o cómo se desarrollan. Al hablar en favor del respeto a los animales y en contra de que se realicen dolorosos experimentos con ellos, puede parecer a algunos que es como si estuviésemos hablando en contra de la especie humana porque, en nombre de la ciencia, y en favor de la salud del hombre, todo queda justificado. Pero, ¿es esto así? La sociedad tiene que saber el costo en sufrimiento que suponen los avances científicos.




Un "animal de laboratorio" es un ser sano al que se le provoca una enfermedad para ser posteriormente sometido a intervenciones quirúrgicas cruentas para curar, no a él, sino la enfermedad, con el consiguiente dolor mientras enferma, dolor en el postoperatorio, etc. Y a ese animal sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil. Además, durante la experimentación el animal pasa la vida prisionero en una jaula y sabe perfectamente que, cada vez que lo sacan de ella, es para producirle dolor.rimates, monos, perros, gatos, caballos, bovinos, cerdos, ovejas, cabras, conejos, hurones, chinchillas, marmotas, zarigüeyas, armadillos, cobayas, hamsters, ratas, gerbillos, y todo tipo de mamíferos, incluso murciélagos, además de aves, anfibios, reptiles y peces, son "material" utilizado en experimentación.











Dolorosos, inútiles y estúpidos Experimentos en Animales



Test "drize"






Para probar, por ejemplo, un nuevo champú, son introducidos una gran cantidad de conejos en cajones que parecen cepos porque tienen un sólo agujero para el cuello, de modo que sólo les queda fuera la cabeza y sin posibilidad de esconderla ya que el agujero es tan estrecho como el cuello del animal.

Durante varios días, les vierten en uno de los ojos una solución concentrada del producto en cuestión, y el ojo sano sirve como referencia.





~ ¿Por qué se utilizan conejos?

Porque estos animales no lagrimean lo suficiente como para que la lágrima limpie el ojo y elimine la sustancia. Además, para mayor seguridad, les sujetan los párpados con pinzas para que ni tan siquiera puedan parpadear al sentir el contacto de la dolorosa sustancia en un intento natural de aliviar tanta tortura .

La reacción más fuerte suele provocar la pérdida de la visión, y, con anterioridad, hinchazones e irritaciones.

¡El animal chilla y golpea con las patas el cajón, buscando alivio... un alivio que no llega, y muchos se parten la columna vertebral en los desesperados intentos por liberarse !






Test de la Piel






Es otro tipo de experimentacion con animales de los muchos que existen. Como es imprescindible poner al descubierto la piel, le arrancan el pelo con cinta adhesiva .

El animal ha sido previamente inmovilizado para impedir que se rasque o se lama la futura herida. Le aplican las sustancias irritantes con las que se esté experimentandoy luego le cubren la zona con yeso adhesivo. Días después, observan los investigadores la reacción del irritante. Esta prueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.





Experimentación con animales de sustancias peligrosas






La palabra "DL50" significa "Dosis Letal 50". El 50% del grupo de animales utilizados en el experimento han de morir obligatoriamente, víctimas de terribles sufrimientos.

Muchas son las empresas que poseen sustancias calificadas como peligrosas, que experimentan en animales: sustancias como hidróxido sódico, nitrato mercurioso, ioduro potásico, ácidos fórmico, tánico, sulfúrico, clorhídrico, mercurocromo, fluiresceína, resolcinol, etc.

Es obligatorio que estas sustancias sean experimentadas en animales: al menos, DL50 oral en rata o DL50 cutánea en rata o conejo, o CL50 inhalatoria en rata. Es decir, los animales son sometidos a estas sustancias mediante tres procedimientos distintos: oral, cutáneo o por inhalación. El criterio Hazard Rating (HR) posee tres niveles de peligrosidad de la sustancia. Un HR indica LD50nariz o la piel, sustancias que explotan, se encienden solas o les corroen la piel.











¿Alguien puede simplemente imaginar las agonías y las terribles muertes que sufren esos animales?







Alteración de genes en Animales:


La ingeniería genética permite a los científicos a alterar la composición genética de los animales, añadiendo genes extraños a ellos o eliminando uno o más de sus propios genes. Es el área más rápidamente creciente de la experimentación animal. El 'índice de éxito' de producir animales con la composición genética requerida es muy bajo -de cada 100 óvulos de ratón microinyectados, normalmente sólo se producen de 1 a 10 crías transgénicas. Todos los animales nacidos sin el gen requerido (90-99%) son simplemente matados como excedente.





La ingeniería genética puede producir un inmenso sufrimiento animal. Muchas de las técnicas utilizadas son poco comprendidas y producen resultados impredecibles. Cientos de animales pueden ser 'creados' en un intento de obtener un individuo transgénico con una serie de rasgos concretos deseados. Algunos de estos animales pueden sufrir efectos inesperados graves , y hasta mortales, como el desarrollo de tumores, defectos en el cerebro, cojera y deformidades en el cráneo, esterilidad, artritis, diabetes y otros desórdenes metabólicos. También se ingenian animales genéticamente para actuar de 'modelos' de enfermedades dolorosas y angustiosas como son el cáncer, Alzheimer, Parkinson, fibrosis cística, esclerosis múltiple, distrofia muscular y gota.








Hay muchos tipos y aplicaciones distintas de ingeniería genética; aquí tan sólo unos ejemplos.




Cultivo de genes


Este implica ingeniar genéticamente un animal para que su composición genética contenga un gen extraño (normalmente humano) que fabricará proteínas para usar en la industria farmacéutica. La proteína es segregada en la leche, orina o sangre del animal y entonces recogida, purificada y utilizada como producto comercial. Ya se han ingeniado genéticamente ganado, ovejas, cabras, conejos y cerdos con esta finalidad. Aparte de ofrecer una visión de los animales como simples 'productos', como toda ingeniería genética, el cultivo de genes implica unos procedimientos quirúrgicos muy invasores como el traspaso de embriones.



Xenotransplantes


El proceso de transplantar tejidos o órganos de animales a humanos. El interés en los xenotransplantes ha aumentado por la falta de órganos humanos para transplantes, y los órganos animales son vistos como una alternativa. Este tipo de operación de 'recambios' de animales a humanos, provoca un inmenso sufrimiento animal (manteniendo a los animales 'donantes' en condiciones estériles anti-naturales, y transplantando órganos de una especie a otra), impone un enorme riesgo potencial a las personas por los riesgos de transferencia de virus y por las diferencias obvias entre especies, y es altamente cuestionable si los órganos animales serán jamás capaces de mantener la vida y salud humanas.

El rechazo de órganos es un grave problema , el cuerpo del recipiente reconoce al nuevo órgano como "extraño" y lo ataca. Los animales de investigación que reciben órganos transplantados pueden morir como resultado del mismo rechazo de órganos, por infección o por los efectos tóxicos de los medicamentos inmuno-supresivos que se les administra. Para evitar el rechazo de órganos, los científicos han experimentado con cerdos genéticamente ingeniados con genes humanos.

Por los genes humanos añadidos, se espera que sus órganos no sean rechazados por el sistema inmunológico humano. Varios experimentos se han llevado a cabo transplantando órganos de los cerdos genéticamente ingeniados (transgénicos) a monos y babuínos, para ver si hay rechazo. En un experimento, se transplantaron corazones de cerdos transgénicos y de control en abdómenes de monos cynomolgus.



Clonación



Clonar significa producir animales genéticamente idénticos. Clonar implica muchas posibilidades de efectos perjudiciales en los animales. Por ejemplo, las ovejas y terneras clonadas son anormalmente grandes al nacer - algunos han llegado a ser el doble de su tamaño normal. Además, los animales clonados a menudo tienen órganos internos deformados.

Inmediatamente después de nacer, las ovejas clonadas tienen dificultades para respirar, están letárgicas y a menudo no maman. Consecuentemente, la mortalidad perinatal es alta y también el índice de abortos. Las técnicas de clonación también requieren importantes intervenciones quirúrgicas como inyecciones de hormonas, cirugía para retirar los óvulos, implantaciones quirúrgicas de embriones clonados, parto vía cesárea, etc.



Patentar


Los investigadores que 'crean' nuevos animales genéticamente ingeniados con características particulares, a menudo solicitan una patente sobre dichos animales, o sobre el proceso utilizado para su creación. Los animales sujetos a la aplicación de patentes han sido genéticamente ingeniados para investigación médica, producción de proteínas farmacéuticas en su leche o sangre (cultivos de genes), aumentar la 'productividad' (animales de granja) y otras razones misceláneas. La Coalición Europea cree que las patentes de animales son fundamentalmente inmorales.

Los animales no son simples 'inventos' pero extraordinarias y sintientes criaturas que deberían ser tratadas con respeto y compasión. La ingeniería genética puede provocar gran cantidad de sufrimiento animal, y la provisión de la protección de patentes anima a esta práctica haciendo más provechoso el desarrollo de animales transgénicos.












PETA dijo:

Cientos de miles de animales están siendo envenenados y torturados en experimentos quí micos, biológicos y convencionales de guerra. Estas son las otras ví ctimas de los conflictos bélicos humanos, las ví ctimas olvidadas.











Animales en Experimentos Militares






Poco después de la invasión norteamericana en Afganistán, los noticieros emitieron imágenes de un horroroso ví deo que mostraba las muertes agonizantes de perros en experimentos militares de Al-Qaeda. Se veí a a un perro atrapado dentro de una habitación que desprendí a gas. El perro comenzaba a lamerse los labios (el aumento de saliva es uno de los primeros signos de envenenamiento), perdí a el control de sus cuartos traseros y eventualmente se lo veí a recostado sobre su espalda, gimiendo. Como sea, estos crueles experimentos no son nada nuevos ni sólo han sucedido en Afganistán, suceden en los laboratorios de todo el mundo.

Desde Tel Aviv a Texas, perros y otros animales están siendo envenenados y torturados en experimentos quí micos, biológicos y convencionales de guerra. No importa de qué lado se esté de los conflictos internacionales, es un hecho terrible que, por ejemplo, la armada israelí haya hecho explotar cerdos sin anestesiar con misiles explosivos y conducido otros dolorosos experimentos en perros, monos, palomas, ratones, sapos y cobayas. Un artí culo de marzo de 2000 del más respetado diario israelí , reportó que los experimentos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Israel fueron tan horribles que los soldados forzados a realizar estos experimentos tuvieron que buscar atención psicológica.




Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuentan con una larga historia de crueles experimentos con animales. Cada año, al menos 320.000 primates, perros, cerdos, cabras, ovejas, conejos, gatos y otros animales son lastimados y asesinados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en experimentos que se consideran entre los mas dolorosos conducidos en este paí s. El costo de estos experimentos se estima que excede los 100 millones de dólares anuales.






Top Secret

Los experimentos militares son clasificados como “Top Secret” y es muy difí cil obtener información sobre ellos. De las investigaciones publicadas se sabe que las instalaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos experimentan todas las formas de armerí a en animales, desde los rifles Soviet AK-47, agentes biológicos y quí micos hasta explosiones nucleares. Los experimentos militares pueden ser intensamente dolorosos, repetitivos, costosos y no confiables, y son particularmente un desperdicio porque la mayorí a de los efectos que ellos estudian pueden ser, o ya han sido, observados en humanos o porque los resultados no pueden ser extrapolados a la experiencia humana.




Los experimentos

➨ En 1946, cerca del Bikini Atoll en el Pacífico Sur, 4.000 ovejas, cabras y otros animales fueron cargados en un bote y asesinados o severamente quemados por una explosión atómica detonada sobre ellos. Los militares apodaron al experimento como “El arca atómica”.

➨ En el fuerte armado Sam Huston, ratas vivas fueron sumergidas en agua hirviendo durante 10 segundos. En 1987, en el Instituto Médico Naval de Maryland, las espaldas de unas ratas fueron rasuradas, cubiertas con etanol, y luego se las incendió durante 10 segundos.

➨ En 1998, en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en New Mexico, un grupo de ovejas fueron situadas dentro de una holgada red colgada contra una plancha reflectora, y un artefacto explosivo fue detonado a 19 metros. En dos de los experimentos explotaron 48 ovejas: El primer grupo para probar la resistencia de un chaleco usado durante la explosión, y el segundo para ver si los marcadores quí micos ayudarí an en el diagnóstico de heridas causadas por una explosión.

➨ En el Instituto de Investigación de Radiobiologí a de las Fuerzas Armadas en Maryland, nueve monos rhesus fueron atados en sillas y expuestos a una irradiación total de sus cuerpos. Luego de dos horas, seis de los nueve estaban vomitando, hipersalivando y masticando. En otro experimento, 17 beagles fueron también expuestos a una irradiación total, estudiados durante una semana y luego asesinados. El experimentador concluyó que la radiación afecta a la vesí­cula biliar.

➨ En la Base de la Fuerza Aérea Brooks de Texas, un grupo de monos rhesus fueron atados a simuladores de vuelo B-52 (La “Plataforma de Equilibrio primate”). Luego de darles dolorosas descargas eléctricas para que aprendieran a “volar” el artefacto, los monos fueron irradiados con rayos gamma para ver si ellos podrí an resistir “durante las 10 horas que tomarí a bombardear una imaginaria Moscú”. Aquellos que fueron irradiados con las dosis mas fuertes, vomitaron violentamente y se volvieron extremadamente letárgicos antes de ser asesinados.

➨ Para evaluar el efecto de la temperatura en la transmisión de el virus 2 del Dengue, una enfermedad trasmitida por un mosquito que causa fiebre, dolor muscular y sarpullido, experimentos llevados a cabo por la Armada Norteamericana en el Fuerte Detrich, en Maryland consistieron en rasurar los estómagos de monos rhesus adultos y luego le sujetaron unas cajas de mosquitos a sus cuerpos para permitirles a éstos alimentarse.

➨ Los experimentadores del Fuerte Detrich inventaron también un artefacto para restringir a un conejo que consiste en una pequeña jaula que inmoviliza a los conejos con varas de metal mientras los mosquitos “se hacen el banquete” sobre sus cuerpos.

➨ El Departamento de Defensa ha operado un “laboratorio de heridas” desde 1957. En estos lugares, animales conscientes o semiconscientes son suspendidos con sogas y son disparados con armas de alto poder para infligirles heridas como las de las batallas para luego practicarles cirugí a. En 1983, en respuesta a la presión pública, el Congreso limitó el uso de perros en estos laboratorios, pero una gran cantidad de cabras, cerdos y ovejas aún son disparados y al menos un laboratorio continúa disparándole a gatos. En el laboratorio de cabras del Fuerte Sam Huston de la Armada, las cabras son colgadas boca abajo y disparadas en sus patas traseras. Luego de prácticas médicas para extirparles las heridas, cualquier cabra que sobrevive es asesinada.

➨ Otras formas de experimentaciones militares incluyen someter a los animales a enfermedades de descompresión, ingravidez, drogas y alcohol, inhalación de humo y oxí geno puro.






Inteligencia animal

Las Fuerzas armadas reclutan muchos animales para el combate, enviándolos a “misiones” que ponen en peligro sus vidas y su bienestar.

El cuerpo Marino le enseña a los perros a agredir, gruñir, olfatear, y otras destrezas adecuadas que se necesitan para buscar bombas y drogas.

Una serie de experimentos navales con explosivos acuáticos en Chesapeake Bay en 1987 mató a más de 3.000 peces. Experimentos nucleares en el Pací fico Sur han destruido el hábitat de cientos de especies.







Experimentos crueles e inútiles

El sistema de rastreo militar enlista aproximadamente a 725 experimentos en los que se utilizan animales. Tales experimentos son tan inútiles como crueles. Los animales frecuentemente responden a los agentes quí micos y antí dotos de una manera diferente que los humanos. El sistema respiratorio de una rata difiere ampliamente del sistema respiratorio humano, y las ratas son más susceptibles a las toxinas porque son incapaces de vomitar. Los ratones tienen una tendencia genética a desarrollar tumores pulmonares, y gran parte de las investigaciones se traducen en efectos fisiológicos de exposición inválida. Dado que los animales de laboratorio tienen pelaje y no poseen glándulas sudorí paras en la mayor parte de sus cuerpos, éstos no proveen modelos óptimos de exposición dermatológica.

El gas mostaza, usado por primera vez en la primera Guerra Mundial, continúa siendo el agente favorito de los experimentos con animales del Departamento de Defensa. Un experimento llamado “Desarrollo de una formula para prevenir el gas mostaza inducido para dañar la piel”, realizado en el 2005, induce al daño de la piel de los animales.

Bajo el estandarte del “uso para la defensa”, muchos animales han sido utilizados para probar las trayectorias de las balasque les permite a los expertos en armas militares a congelar permanentemente el rastro de las balas. Los animales han sido colgados y disparados muchas veces para que los médicos pudieran practicar la extracción del tejido muerto, cuando existen maneras más superiores de entrenar a los médicos.






Víctimas inocentes

Los animales no hacen la guerra, ¿por qué deberí an ellos sufrir porque los humanos la hacen? Todas las naciones deben rechazar los experimentos de armas químicas y biológicas en animales. No existe diferencia para un perro retorciéndose en convulsiones si el hombre que le administra el gas venenoso es afgano, israelí o norteamericano. Todos los ciudadanos del mundo deberí an juntarse por el pací fico propósito de condenar y demandar un final para esta forma de terrorismo sobre animales inocentes.











Las alternativas SIEMPRE existen!










Cultivos de células y tejidos







Se cultivan células de plantas y humanos en un caldo de cultivo en el laboratorio. Las células de humanos y tejidos se pueden obtener de biopsias, post-mortems, placentas o de procedimientos quirúrgicos. Se pueden cultivar una amplia variedad de cultivos de células, así como células de cáncer y sangre humanas para investigar cómo los virus provocan infecciones; las células de la placenta humana se pueden utilizar para probar si los medicamentos pueden atravesar la placenta, o células de las articulaciones humanas para estudiar medicamentos contra el reuma. Los cultivos de células y tejidos pueden ser altamente sensibles a las sustancias químicas y permitir a los investigadores estudiar partes del cuerpo específicamente identificadas. Se han utilizado cultivos de células en investigaciones para el cáncer, el Parkinson, SIDA, desarrollo de medicamentos, toxicidad y Alzheimer.






Microorganismos




Los humanos compartimos muchas características con organismos microscópicos como bacterias y la levadura. Los humanos y las bacterias comparten la misma base genética para vivir- el ADN.
Se han desarrollado pruebas bacteriológicas para detectar daños genéticos provocados por sustancias químicas o radiación, y son rápidas y baratas de llevar a cabo. Las bacterias también pueden ser manipuladas genéticamente para fabricar productos prácticos anteriormente obtenidos de los animales, así como la insulina humana y los anticuerpos monoclonales.