Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

domingo, 21 de agosto de 2011

UNA HISTORIA DE AMOR

Una Historia de Amor.



En la desdentada boca de un cobertizo, y encerrada en una estrecha caseta de can, estaba una perra. Tenía hambre, tenía frío, y en el ambiente no planeaba un solo ruido, ni un murmullo; nada que le acelerara el vigor de la esperanza. ¿Por qué no venía su familia humana? Esa familia a la que ella le diera todo su amor, y en la que esperaba continuar hasta que el hachazo de la muerte marcara la separación. ¿Por qué este silencio? ¿Por qué esta soledad? ¿Qué hacía en esa oscuridad de noche interminable? ¿Ya se habían olvidado de ella? La reclusión la abrumaba, los huesos le dolían y las heridas frenaban la necesidad de movimiento. Aquellos que amaba golpearon impunemente la mansedumbre de su cuerpo amigo. No obstante, sentía añoranza por el tiempo ido, cuando la dicha remaba sin mancha de renuncia. ¿Será que hizo algo muy grave? Pero, ¿su nivel de culpa empañaba los días felices, al punto de cerrarle el acceso al perdón humano? ¡Ah!… si regresaran los recibiría sin rencor y volvería a jugar con ellos. La perra se negaba a aceptar su realidad; fue abandonada y el abandono ponía su suerte en la voluntad de los hombres. La Policía, con pulso firme abrió la caseta, y ante los ojos sorprendidos de la ley se reflejó la imagen de una perra whimpering, que escondía su recelo detrás de un mirar acobardado. Habíanla encerrado y la dejaron en el silencioso torbellino de la muerte lenta. La pobre respiraba con el miedo asilado en el gesto, la suciedad eclipsando su pelo, y la desnutrición apeándola de cualquier intento de fuga. Su deprimente estado lo describía todo; con ella el maltrato se cerró para dar paso al apogeo de la crueldad. La sacaron al aire libre, y la luz liberadora derivó en rayo turbio de la derrota; en viaje inútil hacia la nada. La piedad ablandó los corazones de los policías, y en decisión hermanada con la premura, la llevaron a Nuneaton Warwickshire Wildlife Sanctuary, dirigido por Greff Grewcock. Un sitio conocido como refugio para animales abandonados, huérfanos o necesitados de atención urgente.

Entró al Centro mirando de reojo; con la desconfianza esquiando en sus costillas. El lugar le resultaba extraño y aquellos que la recibieron manifestábase propensos a poblarla de cariño. Un destello de afecto afloró en su mente, pero la lengua se negó a hacer amistades lamiendo algunas manos.
El personal del santuario se marcó los dos caminos que encausarían el trabajo; restablecer la salud de la perra, y ganar su confianza. Varias semanas de horas lentas y largo aliento fueron testigo del empeño, y el empuje de la insistencia mostró su rostro amable al cuajar con éxito los dos objetivos. También darle un nombre, Jasmine, luego, la gente del sitio se embarcó en la consecuente obligación; buscarle un hogar adoptivo. Mas, en la cabeza de Jasmine bullían otras ideas. Nadie recuerda cómo, pero empezó a cobijar bajo el manto de su cuidado a todos los huéspedes que arribaban al santuario. Sin distinguir entre un cachorro de perro, de zorro, un pájaro, u otro animal recuperado o herido, Jasmine lo acogía y se dedicaba a lamerlo con maternal entrega, sin ceder al cansancio ni darle luz a la tentación del descanso.

Geoff evoca uno de los primeros contactos: "Fue con dos cachorros que habían sido abandonados cerca de una línea de ferrocarril. Uno cruza de Lakeland Terrier, y el otro cruza de Jack Russell Doberman. Eran pequeños cuando ingresaron al centro. Jasmine, al verlos se acercó, y con la boca cogió a uno por encima del cuello y delicadamente lo puso en el sofá. Luego hizo lo mismo con el otro. Después se sentó en el medio de ambos a atenderlos tal si fueran sus cachorros".

"Ella es así con todos nuestros animales, incluso con los conejos. Con su protección los conquista y los ayuda a sentirse integrados; a aceptar su nuevo entorno. Ha hecho lo mismo con cachorros de zorro y de tejón. Lame a los conejos y a las cobayas, a los gatos, e incluso permite que las aves se posen en el puente de su nariz". Así, delante de los ojos emocionados de la gente del Centro, Jasmine, aquella perra estigmatizada por el maltrato y el abandono, derivó en madre sustituta de los animales residentes; un papel para el que parece haber nacido.

Muchos animalitos jóvenes, que entraron tiritando de inseguridad, trayendo en las miradas el espejo de la desolación, se beneficiaron de su asistencia. La larga lista la conforman; cinco cachorros de zorro, cuatro de tejón, quince polluelos, ocho cerdos de Guinea, dos perritos callejeros, quince conejos, más algunos corzos y ciervos. Jasmine, con la amplitud de su cariño consigue, que las criaturas de diferentes especies no se maten entre ellas.

Merece destacarse la entrañable relación que mantienen Jasmine y Bramble, un diminuto cervatillo de once semanas de edad, encontrado semi-consciente en un campo. A su llegada, la perra lo arrimó a ella a fin de mantenerlo caliente, y persistió en su propósito jornadas tras jornadas, asumiendo plenamente la función de mamá. "Bramble y Jasmine son inseparables" -dice Geoff-. "Él se pasea entre las piernas de ella, y en todo momento se intercambian besos. Es un placer verlos caminar juntos por el Santuario".

Bramble seguirá al cuidado de Jasmine, hasta que la edad le amuralle el cuerpo y el instinto de supervivencia dirija sus pasos, facilitando así su devolución a la vida del bosque. Y cuando el instante los enfrente al alejamiento, la libertad burbujeará en la sangre de Bramble, y el ánimo de la perra se quedará flotando en el vacío de la ausencia. El cervatillo volverá junto a sus pares, y Jasmine buscará otro destinatario donde encausar su ternura.

De izquierda a derecha; Toby (un perro callejero), Bramble, Buster (un Jack Russell), un conejo, Cielo (un búho herido), y Jasmine, la "madre" de todos. Los próximos animales que arriben a “Nuneaton Warwickshire Wildlife Sanctuary”, allí la conocerán. Allí los estará esperando el amor de una perra que habita sobre la división de las especies. Porque el amor, siempre será un caudal con alas propias, que surca el espacio de los sentimientos con abrazo transparente.

Historia e imágenes tomadas de Internet.


Con cariño Victoria

10 comentarios:

maria dijo...

Soy una mujer que le debe mucho a una perra de la raza de Duke, el perro de Rebeca.
Es ideal para personas tranquilas que quieren un perro sin estar estresadas.
Os felicito por la labor que haceis.
Saludos

Tintero creativo dijo...

Amiga que hermosa y tierna historia y que ejemplo para los humanos. Un abrazo.

silvo dijo...

El amor es la fuerza, no se puede con él, nos enseña el camino, besos!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días y semana Victoria:
Ya me has emocionado de buena mañana.
Recibe mi cariño desde Valencia, Montserrat

Aurora dijo...

Ejemplo de amor, de caridad, de generosidad, de compañerismo...
Preciosa Jasmine, encomiable su actitud. Ejemplo para los humanos.
Me has emocionado.
Un abrazo, pasa feliz semana.

PD: Me alegra muchísimo leerte de nuevo y ver q sigues ahí. Espero y deseo q todo te vaya estupendamente.

Antoniogt dijo...

La historia es dura y hermosa Victoria pero la alegría de ver que publicas de nuevo es enorme.Espero que estés bien y te mando un abrazo de alguien que te aprecia en la distancia, gracias por volver

Marisa dijo...

Me he quedado sin palabras, me ha encantado conocerte Victoria gracias por todo.

Esmeraldas dijo...

Es la primera vez que encuentro y visito tu blog, y no tengo palabras para describir la labor que haces, eres un ser especial, yo tengo dos preciocidades una perrita de 8 meses y una gata de 5 años no se llevan bien , tengo que tenerlas en habitaciones separadas, porque la gata es una vixa, pero no podria separarme ahora de ninguna de las dos, no se si algun dia cambiara la situacion y las tenga a las dos jugando juntas, pero hasta tanto asi estamos en mi casa, cada una de ellas durmiendo en la cama con cada uno de mis hijos, pero bueno a lo tuyo que cruel puede llegar a ser la gente no lo comprendo, te mando mi apoyo por tu gran labor. y por aqui me quedara siguiendote y dando gracias a Dios por personas como tu en el mundo.

CAVI dijo...

Me he paseado por todos tus bogs, con todos me he quedado impresionada, pero tengo que referirme al blog “NOS NESECITAN” , que fue el primero que vi y me parece muy interesante, soy de las personas que no maltrata a los animales, estoy de acuerdo con todo lo que dices pero me resulta sumamente crudo ver las imágenes de testeo y donde se maltrata directamente a los animales, te contare que no pude terminar de ver todo el blog pues me provoca una pena enorme saber que nosotros provocamos tal sufrimiento. Me haré tu seguidora, promocionaré el “NO” maltrato a los animales, poro creo que no estoy preparada emocionalmente para ver todo eso, me hace mucho daño. Estoy conciente que no podemos esconder la cabeza y pensar que todo lo malo desaparece, pero creo que he contribuido con granito de arena, con la enseñanza que les he dado a mis hijos y que es el respeto por los animales y por todos los seres vivos de este mundo. Espero que estés muy bien y Dios te acompañe en tu vida.
Te felicito por la labor que estas cumpliendo.

Virginia Maria de Jesus Fassarella dijo...

A única forma de proteger é amando. Quando se ama, não maltrata, seja o animal ou a pessoa. Só através do amor somos capazes de nos doar. Beijos.