Google+ Followers

Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

viernes, 12 de agosto de 2011

La historia de Edward

Tras seis años de servicio, Edward, un precioso labrador, perdió la vista y necesitaba tanto como su amo, ayuda para moverse

Varios accidentes a lo largo de su vida han provocado que el británico Graham Waspe, de 60 años, sólo conserve parcialmente la vista de un ojo. De ahí que, en el año 2004, le asignasen un perro guía.
Se llamaba Edward y era perfecto. Todos en el condado de Suffolk lo adoraban porquesiempre acompañba a su dueño a las charlas informativas sobre perros lazarillo y le encantaban los niños.

Pero el pasado verano sucedió algo que cambió sus vidas: Edward tenía un glaucoma inoperable y los médicos tuvieron que acabar extirpándole los ojos. Nunca más podría volver a ser el que era y su dueño lo sabía, pero también era consciente de lo mucho que le había ayudado durante los últimos años y decidió que, si le daban un nuevo perro guía, su amigo canino y él podrían compartirlo.

Hace tres meses , Opal, una hembra labrador de 2 años, entró en el hogar de los Waspe y consintióen hacer algo muy especial para lo que nadie la había adiestrado: cuidar a la vez de dos ciegos, su propietario y el perro lazarillo de éste.
"Opal ha sido lo mejor que podía pasarnos a ambos. No sé que haríamos sin ella", dice orgulloso su dueño.
La suya empezó siendo una relación extraña, pero ahora, Opal y Edward se han convertido en inseparables. "Son muy cariñosos y les encanta tumbarse juntos", explica Graham.
Sandra Waspe, la esposa del invidente, también está encantada con sus dos perros. "Nos hundimos y lloramos como nunca la noche que nos dijeron que debíamos quitarle un ojo a Edward", recuerda apesadumbrada.
"Graham me preguntó entonces: ¿crees que volverá a ser feliz?. Poco después nos dijeron que tenían que extraerle el otro ojo. A pesar de todo, sigue disfrutando enormemente de la compañía de los niños y le encanta ser el centro de atención. Aún es muy popular. Quizá hasta más que antes".

Opal llegó a las pocas semanas de que Edward se quedase ciego. "La tuvimos en casa incluso antes de lo que preveíamos porque, desgraciadamente, había otras dos personas en nuestra misma zona a las que se les acababan de morir sus perros guía. Nos la dieron el 12 de noviembre, empezó la adaptación con Graham el día 16 y, en diciembre, ya estaba preparada para guiarlos a él y a Edward".

La hembra congenió enseguida con su nueva familia gracias a la ayuda de su amigo canino. "Edward perdió la vista en octubre, pero se adaptó con gran rapidez a su nueva situación", cuenta su amo.
Además de seguir con las charlas sobre perros guía, los Waspe han fundado una asociación local para potenciar las habilidades de perros tan especiales como los suyos.






Quiero dar las gracias a tod@s los que me habeis dejado tanto cariño en los comentarios..Vuestras llamadas y sobre todo vuestro apoyo siempre incondicional
Gracias Marín por saber que siempre te tengo ahí para echarme un capote que sé que lo harás de todo corazón
Este blog tiene que seguir adelante..Ellos NOS NECESITAN
Con cariño Victoria

Photobucket

23 comentarios:

silvo dijo...

Había leido sobre esta historia, incluso en su día publiqué en umpreiones algo sobrte ello, es maravilloso, merece la pena este mundo a pesare de tanto malo como vemos, un acto solamente de este tipo vale por todos los otros, deseo estés bien, un abrazo!

VeraBruxa dijo...

Olá!
Fato comovente! Desejo que convivam com muita alegria, pois os companheiros caninos nos fazem enxergar a vida com um olhar puro e humilde, e neste caso, Opal é literalmente os olhos de seus amigos.
Abraço da turma aqui de casa: Katila (guarda da casa), Quase-nada (adotado depois de ser queimado com água quente), Penny Lane (adotada por ter sido abandonada já com 9 anos e com catarata), Luna (filhote para amenizar a dor de meu pai pela perda da cadelinha Milena)e eu.

Thony Caro dijo...

HOLA VICTORIA: COMO SIEMPRE HACIENDO USO DE TU GRAN INTERÉS POR DEFENDER A ESTOS ANIMALITOS OLVIDADOS EN LA VIDA POR NOSOTROS MISMOS, NO VALORANDO LOS GRANDES AMIGOS QUE SON EN FORMA INCONDICIONAL.-
TE VUELVO A FELICITAR Y OJALA MUCHAS PERSONAS ENTREN EN TU BLOG Y SE INTERIORICEN POR ESTA BUENA CAUSA.-
MUCHA FUERZA Y UN GRAN ABRAZO DE ESTE AMIGO, QUE TE QUIERE.-

corazón verde...corazón de letras dijo...

Hola amiga, me da una gran alegria volver a verte en tu blog. Una historia hermosa y conmovedora. Los animales muchas veces enseñan a los humanos humanidad. Un abrazo.

yeruti dijo...

Hola Victoria! tanto tiempo amiga sin saber nada de ti. Luego de aquel mensaje hermoso que me dejaste en mi blog, no podía entrar al tuyo para agradecértelo, me da mucho gusto saber de ti. Que hermosa entradas has compartido, parece mentira lo que hacen los animales por nosotros y como les seguimos pagando...
Te mando un fuerte abrazo y mil besos, espero seguir viéndote por aquí. Gracias por lo que haces, ellos nos necesitan. Abrazos

Antoniogt dijo...

Me parece preciosa la historia pero mas precioso es volverte a leer de nuevo en tu blog, espero que estés totalmente recuperada y vuelvas a hacer esa labor impagable que haces en este espacio. Un gran beso Victoria

Fermina dijo...

Que historia tan bella... no la conocia.
Que estes bien y tengas un feliz fin de semana!
Saludos,

Xipan Zéca dijo...

Olás, lesgaus aqui sempre

Beijo e obrigado pela amizade...

Deussssssssskiajude
Tatto

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola victoria:
Estoy encantada con esta historia de que hayas vuelto a publicar.
Ah, mi gato Pipo, está a mi lado subido en la mesita del ordenador.
Recibe besos desde Valencia, Montserrat

Yayi dijo...

Hola Victoria! Emocionante historia y encantada de tenerte otra vez por aquí. Me alegro mucho amiga. Te hechábamos de menos. Un besito.

Juolina dijo...

Victoria..Encantada de leerte denuevo

Es una labor importantisima la que ejercen los perros guias.

Emocionante historía la que nos cuentas.

Un cordial saludo

Jania Souza dijo...

Victoria, passei aqui para te visitar e ver o teu belíssimo trabalho de amor ao próximo e aos animais. Esses sempre tão indefesos. Bênçãos infinitas em sua vida e na sua boa luta. Jania Souza

Marisa dijo...

Hola Victoria, me alegro que estes mejor, muchos besos

Marisa dijo...

Hola Victoria, me alegro que estes mejor, muchos besos

CHUCK dijo...

Ante todo un saludo al autor del blog y a sus lectores. No he podido evitar derramar mis lagrimas ante tan conmovedora historia. Soy gran amante de los animales de todo tipo, pero los perros en particular, son para mi algo muy especial. Yo tengo 2 y los considero dos mas de la familia. Pienso que los humanos tendríamos que aprender mucho de ellos, de su nobleza, de su lealtad. Nadie ni tan siquiera tus propios hijos te recibirán con tanta alegría cuando llegues a casa del trabajo o de un viaje o simplemente de ir a comprar el pan. Me alegro mucho de leer artículos como este, pues a pesar de que abundan mas los que narran verdaderas atrocidades cometidas por las personas hacia los animales, veo que todavía queda gente que los ama y son capaces de demostrarles su agradecimiento cuando su "trabajo" toca su fin. Un saludo a todos

corazón verde...corazón de letras dijo...

Querida amiga pasé a dejarte un abrazo y mi admiración por la labor que haces. Te dejo todo mi cariño.

AguaClara dijo...

Hola amiga Victoria me alegro mucho muchísimo q continues con tu blog, eso significa q estas mejor, ves q te decía q te ibas a poner buena. Muchísimos besitosss. Nos leemos

Elsa dijo...

Soy una amante de TODOS los animales,no hay nada que me conmueva más como el sufrimiento y maltrato de estos seres indefensos. Te cuento que todos los gatitos que he tenido y tengo, los he rescatado abandonados en la calle, algunos de ellos recién nacidos, y me han acompañado más de once años de mi vida.
Es muy loable la misión que cumples desde el blog, te felicito y te sigo.
Un abrazo fuerte, por todo lo que haces. Elsa

Nacho dijo...

¡Hola Victoria!. Estoy encantado de que hayas vuelto. Después de tanto tiempo se te echaba en falta. Recibe todo mi cariño y bienvenida de nuevo.
Un abrazo.

Sol e Lua de Kaya dijo...

Linda História, parabéns por compartilhar.
Abraços doces.
Lua.

miscyberamigos dijo...

▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
¡¡¡ FELIZ DIA DEL NIÑO !!!
HAY UN REGALITO PARA TI EN
http://miscyberamigos.blogspot.com
▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
Mis cyber amigos ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
***MIS CYBER AMIGOS ********

Maria Luisa Adães dijo...

Me parece que a conheço de Pruno y Patri, mas não tenho a certeza.

O que nos conta e o que sente pelos animais se assemelha, ao meu grande amor pelos animais.

Impressionante o seu amor
Impressionante o meu sentir de amor

Me parece que a conheço...ou talvez seja o encontro de sentimentos iguais...talvez...

Escrevo poesia no :

http://os7degraus.blogspot.com

a convido a visitar~me e não esqueça, há mais pessoas como eu e
com este amor tão grande por eles,
que não dá para escrever.

Maria luísa

Evanir dijo...

Calma tudo tem geito
nessa vida.
Não faz sentido perder o juiso
se hontem nada deu certo.
Se você tem fé ..Tem Amor
mais nada vai bem contigo.
Alguma coisa ainda te falta
consulte no fundo do seu coração
algo que sem perceber você deixou de lado.
Deus sabe quanto agradeço por ser sua amiga.
Um abençoado final de Domingo.
Bjs no coração,Evanir.
Eu Amo..Amar Você
Amei seu blog te seguindo.