Gracias Kimba..

Gracias Kimba..

Por favor..ADOPTA NO compreis!!!!

nos necesitan...

nos necesitan...
.Nos necesitan...

Somos Amor..Somos el Mundo..

Nos necesitan!!!!

Nos necesitan!!!!

GRACIAS POR VISITARNOS...

GRACIAS POR VISITARNOS...
Ha fallecido por la Leishmaniosis.|||Siempre estará con nosotr@s

..

Free background from VintageMadeForYou

MIS AMIG@S---MI FAMILIA

sábado, 30 de abril de 2011

QUE PODEMOS HACER?

Esta mañana hemos recibido una llamada alertándonos de que en contenedor de basura de la barriada Las Portadas de Dos Hermanas(Sevilla), había un perrito vivo metido en una bolsa. Cuando lo hemos encontrado se trataba de una galga con un hilo de vida tirada entre los escombros y los restos de poda en una cuba. Había estado metida en un saco de patatas y arrojada a la cuba como cualquier otra basura más. Debía de llevar bastante tiempo sin comer ni beber y estaba a pleno sol. Esquelética, rígida, fría y con múltiples heridas, parecía llevar muerta varios días, salvo porque aún respiraba a duras penas






Ahora está ingresada en una clínica veterinaria donde estamos intentando apurar la más mínima posibilidad de sobrevivir que tenga entre la infección y la anemia que tiene y los posibles golpes recibidos. Ya que ha aguantado una agonía quién sabe cuánto tiempo hasta ser rescatada, es lo mínimo que se merece.













Queremos expresar nuestra más honda repulsa hacia el indeseable que ha sido capaz de hacer algo así a un animal vivo. Parece mentira que individuos de esa calaña vivan en nuestra misma ciudad y que nos crucemos con ellos por la calle como si fueran personas normales. Tampoco entendemos a esas otras personas que la han estado escuchando chillar pidiendo ayuda y no la han sacado de allí inmediatamente y que nos han indicado el sitio tan tranquilamente diciéndonos que “el perro ya debía de estar muerto porque ya no se escucha”.

Aprovechamos también para quejarnos ante quienes tienen competencia en que la terrible situación de tantos animales en nuestra ciudad se solucione, o por el contrario se siga perpetuando. Llevamos demasiado tiempo recibiendo avisos de animales ahorcados, tiroteados, degollados, quemados, amarrados para que mueran de hambre y sed en medio del campo, tirados vivos a la basura… y esto no va a cambiar a menos que se sensibilice a la población en el respeto hacia los animales. Seguirá ocurriendo año tras año ante la indiferencia y la pasividad de nuestras autoridades, que se limitan a hacer campañas de concienciación desde el punto de vista higiénico, en las que es cierto que piden a los ciudadanos que no abandonen a los animales, pero sólo por la suciedad que generan y por los accidentes que pudieran provocar o las enfermedades que nos puedan contagiar. Eso no tiene absolutamente nada que ver con la protección animal ni con la prevención de la crueldad y el abandono. El que tiró a la galga a la cuba lo hizo perfectamente según esa campaña.

Mientras tanto las personas que luchamos por un trato digno a los animales nos esforzamos en sensibilizar a la población con los escasos recursos de los que disponemos, pero por desgracia supone una gota en medio del océano mientras las autoridades no se impliquen en esta lucha y sigan mirando hacia otro lado.

En cuanto a los galgos en concreto, es muy lógica la situación de abandono y maltrato que sufren en nuestra tierra, y nos explicamos: mientras la sociedad condena cada vez más el maltrato al que suelen ser sometidos, y unos pocos alzamos incansablemente nuestra voz para que reciban un trato digno, desde la Administración no sólo hacen oídos sordos sino que continúan fomentando la caza con galgos y subvencionando a los galgueros, sabiendo como saben lo que ocurre en Andalucía con los miles de galgos y podencos que los galgueros desechan después de cada temporada de caza, y las inhumanas condiciones en las que muchos de esos animales se crían y malviven mientras les son útiles. Pero esto se entiende mucho mejor cuando uno se entera por ejemplo de que quien otorga las subvenciones no sólo es galguero sino que además viene ocupando puestos de relevancia en las Federaciones de Galgueros.
Es por cuestiones de esta índole por las que entendemos que en nuestra tierra no avancemos en materia de protección animal.

Por último pedimos a cada ciudadano que denuncie cada caso de maltrato o abandono de un animal del que tenga conocimiento, que proteste ante su ayuntamiento cuando considere que no está atendiendo a los animales tal y como debería según las leyes que de hecho existen para protegerlos y que exija que éstas se cumplan. Y que colaboren y apoyen a las organizaciones verdaderamente protectoras, para que con la ayuda de todos algún día podamos dejar de avergonzarnos del trato tan indigno que damos a los animales aquí, en el sur de Europa.


POR FAVOR DIFUNDIR EN FACE Y EN EUROPA, YA QUE ESTO NO ES EUROPA


"Para que el maltrato y la crueldad hacia los animales triunfe, solo hace falta que la gente buena no haga nada"






Feliz fín de semana..Con cariño Victoria


23 comentarios:

silvo dijo...

Las gentes que son capaces de hacer eso, no se merecen ni un solo rayo de sol, es neve¡cesaria una concienciación y que las autoridades actúen contra quien puede ser tan cruel,besos

Loli Salvador dijo...

¡Maldita sea! ¡qué asco de personas!. La exasperación de la gente, su agresividad y su odio trasciende a cualquier esfera, a ser posible que sea más débil.
Según la foto no sé yo si habrá posibilidades...
Por cierto, te envié ayer un power point de perros, con un texto precioso, espero que te haya gustado, no encontraba tu mail.
un abrazo Victoria.

Anónimo dijo...

Querida amiga, es indignante ver estas cosas, Dios quiera que se encuentre al criminal porque eso es el que hizo eso con tanta crueldad.
Te felicito por tu labor y difundir el maltrato animal, nuestros amigos leales.
besitos para ti querida Victoria, que Dios te bendiga.

Elena dijo...

Dios mío, que horror, pobrecitos galgos! No tenía ni idea de esta situación, es indignante y vergonzoso que utilizen de esta manera a los animales y luego los tiren a la basura cuando ya les han sacado el provecho que les interesaba! Que asco de gentuza! Un besito

Antoniogt dijo...

Es mas de lo mismo es una vergüenza para el ser humano tratar a un animal así pues aparte de buscar su muerte se le añade un sufrimiento innecesario, así nos va a la raza humana.Saludos

María dijo...

Querida Victoria, ENHORABUENA, por esta increíble labor que sólo corazónes intensos son capaces de realizar en silencio y sin esperar a cambio sino el bien hacer y el amor.
Gracias por ser así y cumpliré tu deseo de difusión.
Un beso.

AguaClara dijo...

Hola Victoria, yo me siento impotente pq como bien dices, q podemos hacer? Ninguna persona q sea normal hace todas esas cosas d las q nos vas informando con tus escritos, yo ya he comentado cosas d las q escribes y a las personas q se lo he dicho le parece mal logicamente pq no es normal todo eso. No les da pena? Se puede ir tan tranquilos a sus casas? no tienen un poquito d humanidad? son tantas preguntas q le hariamos. Un beso de una chicharrera.

Poema as Bruxas dijo...

É muito triste ver o que as pessoas são capazes de fazer com animais,... é uma judiação se não gosta não tenha ou pelo menos não fique por perto dos bichinhos.

Aqui na cidade onde eu moro, foi flagrado um homem judianado de uma cachorra, agora ele tera que aceitar as consequencias de seus atos,... neste caso acho que teremos justiça. se ele faz com o cachorro imagina com uma criança ou ate mesmo uma mulher,...
Gostei muito do seu blog,... chamativo.
Parabéns ja estou seguindo

liruvi dijo...

Hola Victoria, que mala es la gente.
No he podido leerlo hasta el final, en estos momentos para mi esto es demasiado fuerte.
Que tengas una feliz semana.
Besos Liruvi

Estela dijo...

Es la segunda vez que visito tu blog y me dejas con el corazón en un puño, siento tanta rabia y dolor de ver como pueden seguir existiendo gente capaz de semejante atrocidad a un animal. Jamás lo entenderé, jamás....!!!

Nosotras dijo...

Cómo pueden, que crueldad! Lo difundo seguro.

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Victoria... Saludos.

Tu esfuerzo por difindir esta bella misiòn de verdad puede ser solo una gota en el oceano... Pero a nosotros que vivimos sedientos y que con solo estas gotas recibimos tanto, nos regalas vida y nos empujas a valorar cada dìa màs nuestra humanidad, la cuàl se valoriza màs cuando aprendemos a respetar cada ser vivo en este planeta.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.
Estoy siempre contigo.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

julia rubiera dijo...

mi niña esta asturiana no puede con esta injusticia me pongo hasta mala, me gustaría saber si se salvo la perrina, un besin muy grande princesa, y que ojala algún día todos esos entes que cometen estas barbaries paguen como se merecen .

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Hola amiga:

Entrar a tu blog ha sido un regalo y a la vez una gran tristeza cuando leo sobre el tema de la perra galga, me sobresalté al leer y tuve que sobreponerme para seguir leyendo la triste historia de su destino.
Tampoco he entendido a 'las bestias' -con perdón de éstas- que tienen animales sólo para negociar con ellos mientras puedan sacarle un fruto. A lo largo de mi vida he conocido muchos animales que sirvieron de compañía, mientras residimos de niños mis hermanos y yo en la granja de mis padres y abuelos, también nos acompañaban otros:vacas, aves de corral, caballos de monta, mulas de carga, gansos, pavos y patos; sin embargo mi abuela nunca sacrificaba un animal sin pedir permiso al Creador, era toda una ceremonia para que nosotros los hermanos supiésemos que no es tan fácil el alimento sólo porque se tiene y menos cuando íbamos de pesca a los ríos; pero sacrificar un animal sólo por comer proteínas de vez en cuando o prescindir del mismo para adquirir otros alimentos, era llantina segura. Nunca nos acostumbramos a su ausencia porque les poníamos nombres y hasta perdíamos el apetito sabiendo lo que había pasado. Así que optamos por la comida vegetariana, pero luego supimos que también las plantas sentían y tenían su ceremonia especial, que mi abuela siempre pedía permiso a todo ser viviente y bendecía los alimentos que nos comíamos. Para ella era necesario estar en armonía con lo que nos ponía la Naturaleza en las manos. Así que aprendimos de ella esa responsabilidad de cuidar de los animales, a no maltratar y no darles alimentos en malas condiciones, "porque su salud también era la nuestra", pero también conocimos de sus sentimientos y del amor que nos dábamos mutuamente.

Un abrazo y te felicito por el blog.

Elisa una "rana azul"

AguaClara dijo...

Hola Victoria, gracias por pasar por mi blog. Un besito muy grande

MAR dijo...

olá querida Victoria, obrigado pela visita! adoro o seu trabalho, é uma grande mulher! um bem haja por existir...faz falta neste mundo!
todas as situações de maus tratos sejam a quem for são muito revoltantes, principalmente a animais que são indefesos e não podem expressar os seus sentimentos!
mas o que é certo é que todos os que fazem mal pagam nesta vida e cá na terra...eu tenho fé que sim!
Espero que esta peludinha pobrezinha recupere assim como todos os que sofrem!
Muitos beijinhos lindos para si e para todos os seus que a ajudam a travar uma luta de desigualdade!
até breve!

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Victoria,que cruel es la vida, y lo peor de todo es que tengamos que convivir con esta jentuza que es capaz de hacer estas cosas.

Hasta pronto!

http://besana1.blogspot.com/

Esperança dijo...

Amada amiga,

Encontrei seu espaço agora mesmo. Estou chocada com tudo que li e vi. Aqui no Brasil as coisas não diferentes. Chorei muito ao ver a situação desse animalzinho. Que crueldade. Sabe minha nova amiga, isso se chama SERES MONSTROS, as pessoas perderam o lado humano. Como podem fazer isso com nossos irmãos planetários menores. Amo profundamente animais, sou vegeteariana, espiritualista e fico chocada todos os dias. Voce não imagina as tristezas que sabemos do lado de cá. Jesus não passou um pente fino no planeta terra porque existe gente como você, como eu, e quem resgatou esse animalzinho. Se não ele ja teria passado para acabar com a maldade. Tenho nojo dessas pessoas que se dizem seres humano, tenho nojo da falta de lei em meu país onde se aceita essa crueldade. Tenho nojo!!! Ainda bem que tem gente SERES HUMANOS de coração para eu não me sentir tão perdida nesse mundo egoista. Conte comigo na sua luta, voce não sabe como fiquei feliz de ter encontrado um lugar tão especial como este por aqui. Me fale amiga, como esta este cachorrinho, ele conseguiu sobreviver? Alguém o adotou?
Desgraçados que fizeram isso com ele!!!! Desgraçados!!! Espero que Deus faça esses monstros passarem tudo que esse peludinho sofreu.
Conte comigo para divulgar sua luta.

Um abraço fraterno de luz

WWW.hospitalespiritualdomundo.blogspot.com

ISABEL GARCIA dijo...

hola victoria
¿ como estas ?
espero que bien
un abrazo y un monton de besos
isabel

EU VENCI O CÂNCER! dijo...

ei tem selinho para vc no meu blog esta do lado direito a primeira postagem bjos

AguaClara dijo...

Ya puedo escribir, un besito muy grande Victoria

Juolina dijo...

Hola.. Victoría Gracias por seguirme.

El perro es el mejor amigo del hombre..Es una pena que haya gente de esta índole..

Saludos..

Juolina dijo...

Victoría..Gracias por Visitarme.
El perro es el mejor amigo del hombre.Es una pena que haya gente de esta indole.

Saludos.